viernes, 10 de julio de 2009

Pleito a la Luz


He aquí que un día la oscuridad se percató de que la luz cada vez le estaba robando mayor espacio.

Entonces la oscuridad decidió ponerle un pleito a luz para frenar lo que ella suponía una afrenta.

Tiempo después, llegó el día marcado para el juicio.

La luz se personó en la sala antes de que lo hiciera la oscuridad.

Llegaron los respectivos abogados y el juez.

Transcurrió el tiempo, pero la oscuridad no se presentaba.

Todos esperaron pacientemente, pero la oscuridad no aparecía.

Finalmente, harto el juez y constatando que la parte demandante no acudía, falló a favor de la luz.

¿Qué había sucedido?

¿Cómo era posible que la oscuridad hubiera puesto un pleito y no se hubiera presentado?

Nadie salía de su asombro, aunque la explicación era sencilla:

La oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar porque sabía que sería en el acto disipada por la luz.

*El Maestro dice: La luz es consciencia y sabiduría, en tanto que la oscuridad es ofuscación y estrechez de miras. Si te estableces en la sabiduría, ¿hay lugar para la ofuscación.

www.geocities.com/narendrayoga (Namaskar)



¿Es Meditar Creer?

"Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Aún tu crees. Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias que están dentro tuyo y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme".

Osho: The Last Testament, Vol. 1, #4

"Las creencias son como gafas de colores: ellas harán toda la existencia del mismo color de tus gafas. Este no será el color real de la existencia; será dado por tus gafas. Tú tienes que quitarte las gafas. Tú tienes que conectar con la realidad directamente, inmediatamente. No debería haber ninguna idea entre tú y la existencia, ninguna conclusión a priori.

Un buscador real debe estar en el estado que Dionisio llamó agnosia, estado de no-saber. Sócrates dijo al final de su vida, "Yo sólo sé una cosa, que yo no sé." Este es el estado del verdadero buscador.

En el oriente llamamos a este estado meditación: no creencia, no pensamiento, no deseo, no prejuicio, no condicionamiento, de hecho, no-mente para nada. El estado de no-mente es meditación. Cuando puedes ver sin ninguna interferencia, distorsión u interpretación de la mente, luego puedes ver la verdad. La verdad está ya al rededor; tienes que poner tu mente a un lado.

El buscador tiene que cumplir sólo una cosa básica: tiene que dejar su mente. En el momento que deja su mente, un gran silencio surge, por que la mente carga con todo tu pasado; todas las memorias del pasado están pidiendo tu atención, ellas se están acumulando sobre ti, no dejan ningún espacio dentro de ti.

La mente también significa futuro. Sobre el pasado empiezas a hacer fantasías sobre el futuro. Es una proyección del pasado. Tú has vivido cierta vida en el pasado: ha habido algunos momentos de alegría y muchas, muchas noches oscuras. Tu no quieres tener esas noches oscuras; tu quisieras tener tu futuro lleno de esos momentos de felicidad. Así tú quieres solucionar tu pasado: escoges algunas cosas y las proyectas al futuro, escoges otras cosas y tratas de evitarlas en el futuro. Tu futuro no es otra cosa que el pasado refinado, un poco modificado aquí y allá, pero todavía es pasado por que esto es todo lo que tú conoces.

Una cosa muy significante de recordar: esos pocos momentos de alegría que has tenido en el pasado fueron parte de esas largas noches oscuras:

Así si escoges esos momentos, las noches oscuras vendrán automáticamente; no las puedes evadir. El revestimiento plateado de las nubes oscuras no se puede escoger separadamente de la nube oscura. En la noche oscura tú ves el cielo lleno de estrellas; durante el día estas estrellas desaparecen. Tu crees que se evaporan Ellas están todavía allí, pero el contexto no está. Ellas necesitan oscuridad; solamente así podrás verlas. En la noche tú podrás verlas otra vez. Entre más oscura la noche, más brillantes las estrellas.

En la vida todo está entrelazado. Tus placeres están entrelazados con tu dolor, tus éxtasis se mezclan inevitablemente con tus agonías. Así toda tu idea del futuro no tiene sentido. Tú no puedes manejarlo, nadie ha sido capaz de manejarlo, por que estas tratando de hacer algo que no puede ser hecho, es la naturaleza de las cosas. Será simplemente una repetición de tu pasado.

Cualquier cosa que desees no va a hacer ninguna diferencia. Será una y otra vez una repetición de tu pasado, el mismo pasado, tal vez un poco diferente, pero no por tus expectaciones ? un poco diferente porque la vida va cambiando, la gente va cambiando. Así habrá unas diferencias pero no diferencias básicas, sólo partes no esenciales. Esencialmente será la misma tragedia. Dejando la mente significa dejando el pasado y con esto el futuro desaparecerá. Soltando la mente tú estas despierto súbitamente en el presente, y el presente es la única realidad que hay. El pasado no es existencial, lo mismo el futuro. El pasado no está, el futuro todavía no es, sólo el presente es. Es siempre ahora, sólo existe el ahora. El meditador se empieza a mezclar y fundir con el ahora. "

Osho: I Am That, #11

cablemodem.fibertel.com.ar/meditar

Perlas de Sabiduría

La sabidurìa

"Sabiduría no significa conocimiento.
El conocimiento es lo que viene a través de la mente.
Conocimiento es lo que viene del exterior.
El conocimiento no puede ser original, nunca es original. Por su propia naturaleza; es prestado.

La sabiduría es la visión original;
No proviene del exterior, crece desde el interior.
No es como una flor artificial de plástico que vas a comprar en el mercado, o en alguna universidad.

Es una rosa autentica que crece en el árbol, por medio del árbol.
Es el poema del árbol.
Procede de su centro más profundo, surge desde su profundidad -
Un día está sin expresar, otro día está expresada; un día estaba sin manifestar, otro día se ha vuelto manifiesta..."

Osho

El Sentido de las Cosas



¿Cuál es el sentido profundo de las actividades diarias que realizamos?

La pregunta es fundamental.
De ella depende el gozo o la frustración con que vivamos.
O el impulso vital que nos moviliza en nuestros trabajos, oficios o profesiones.

Una historia medieval puede ayudarnos a comprenderla ....

"En una ciudad, a unos hombres que labraban la piedra en una plaza, les preguntaron un día:

- Tú, ¿Qué haces? -
- Estoy picando piedras - contestó el primer hombre sin levantar la vista.
- ¿Y tú? - Le preguntaron al segundo.
- Estoy trabajando - Contestó alicaído.
- ¿Y tú que haces? - Interrogaron al tercero.
- ¿Yo? - Dijo sonriendo con su rostro iluminado y la piedra entre sus manos
- ¿Yo? Estoy construyendo una catedral - "

Aquí esta el secreto más profundo para saber si la vida la vivimos nosotros gozosamente o si la amargura nos envuelve en lo que realizamos.
Podemos picar piedras todos los días.
Podemos acudir a nuestros trabajos moviéndonos como autómatas.
Podemos fatigarnos procurando el dinero o el pan de nuestros hijos.
Podemos vivir neuróticamente creyendo que nuestras metas son las cuentas bancarias y las inversiones.
Sí.
Podemos "sobrevivir" de ese modo. Pero permanentemente nos estaremos estrellando contra una roca que nos despedaza.
Y además una sensación de vacío habitara en nuestro interior.

La sabiduría de la vida esta precisamente en tener el gozo de "construir una catedral", de tener proyectos y sueños amplios,
de trascender a lo cotidiano.
Cada hombre debe, "soñar un proyecto de vida,
y no desmayar hasta que ese proyecto se realice".

Convendría que cada uno de nosotros diariamente pudiera responder a esa pregunta:

- ¿Tú, qué haces? -


De nuestra respuesta depende el gozo o la tristeza con que vivamos.

Anonimo.

jueves, 9 de julio de 2009

( El Cuerpo )

Lo que usted percibe como una estructura física densa llamada el cuerpo, que está sujeta a la enfermedad, a la vejez y a la muerte, no es usted. Es una percepción errónea de su realidad esencial que está más allá del nacimiento y la muerte y se debe alas limitaciones de su mente que, habiendo perdido contacto con el Ser, crea el cuerpo como evidencia de su creencia ilusoria en la separación y para justificar su estado de miedo. Pero no se aparte del cuerpo, porque en éste símbolo de impermanencia, limitación y muerte que usted percibe como la creación ilusoria de su mente está escondido el esplendor de seu realidad esencial e inmortal. No dirija su atención a ninguna otra parte en su búsqueda de la Verdad, porque no la va a encontrar en ninguna otra parte sino dentro de su cuerpo.

No luche contra el cuerpo, porque al hacerlo está luchando contra su propia realidad. Usted es su cuerpo. El cuerpo que usted puede ver y tocar es sólo un delgado velo ilusorio. Bajo él yace el cuerpo interior invisible, la puerta de entrada al Ser, a la Vida no Manifestada. A través del cuerpo interior usted está unido inseparablemente a esta Vida Única no manifestada, sin nacimiento, sin muerte, eternamente presente. A través del cuerpo interior usted es uno con Dios por siempre.

Eckhart Tolle.

La Conciencia Planetaria


El hombre actual conoce poco del planeta en que vive, ya sea de sus estratos
internos, de las profundidades de sus mares ó de la relación entre los mundos en las diferentes dimensiones que lo componen.

EN LA TIERRA EXISTEN MUNDOS desconocidos por los seres que viven en su superficie. Existen, no obstante, ciertas vías de comunicación con esos mundos, vías que podemos denominar "pasajes interdimensionales" y que resaltamos aquí especialmente por ser, en su mayoría, mantenidas por las energías inteligentes que operan en los niveles sutiles de los océanos.
La noción de espacio y de tiempo surge en la conciencia cuando ésta observa el universo exterior e interactúa con él. Se trata de una noción determinada por los hábitos condicionados de la vida concreta-material. En los pasajes interdimencionales mencionados, las leyes del espacio-tiempo, tal como se conocen, pierden vigencia.
En el pasado remoto, cuando la humanidad y el planeta no estaban del todo materializados, existía una comunicación más libre entre las dimensiones, lo que permitía que el hombre se relacionase directamente con habitantes de otros mundos.
En esa trayectoria, el mundo físico terrestre y la humanidad que lo habita, alcanzaron grados de densificación más acentuados que los previstos. Esto produjo una disritmia entre la vibración de la esfera material y la de las demás, lo que dificultó el intercambio vital y magnético. Sólo subsistió una sutil ligazón, efectuada en los pasajes interdimensionales, muchos de los cuales se mantienen gracias a núcleos de la red magnética existente en los océanos.
Las revelaciones sobre esa red magnética se refieren al reencuentro del hombre con nuevos recursos energéticos. Si la utiliza de manera correcta - en consonancia con leyes universales y, por lo tanto, en pro de la evolución -, la energía magnética le permitirá trasladarse a otras dimensiones, anular la gravedad, modificar la estructura de las formas concretas y desplazar objetos, por más pesados que sean, de manera casi instantánea. Estas son algunas de las posibilidades que silenciosamente guarda la vida útil de los océanos.
Para revelar los secretos de la energía magnética y usarla, no se necesitan aparatos complejos, sino expansión de conciencia. Si el ser humano se alínea con el propósito superior de su existencia, puede realizar lo que hoy se considera un milagro, y de esa manera presta un servicio incalculable.
Hay una energía sagrada que se ha de imprimir en la materia por intermedio del servicio abnegado, y para eso es fundamental la dedicación incondicional a las leyes de la armonía y del equilibrio. Cuando el ser humano tiene intenciones puras y se dispone a reorganizar la vida propia para cumplir su papel dentro del Plan Evolutivo, sus sentidos se acostumbran a las emanaciones sutiles. Eso corresponde al inicio de un nuevo ciclo en la superficie de la Tierra. Mucho de lo que hoy llmamos sobrenatural es algo natural que todavía no fue comprendido, o para lo cual estamos desarrollando aptitudes.

La comunión con energías suprafísicas torna claro lo que antes era incomprensible.

Extractado del libro LOS OCÉANOS TIENEN OÍDOS

miércoles, 8 de julio de 2009

Mensaje del Arcangel Miguel




Arcángel Miguel a través de Carolyn Evers
www.ArhcangelMichaelsConclave.com

Traducción por: Bárbara Martínez

Estamos aquí con Ustedes y trabajamos con muchos otros desde este plano. Ha habido muchos ángeles asignados a éste planeta en este momento. Ellos tienen experiencia en el servicio de trabajar con almas para llevarles a converger en la energía y totalidad de un Espíritu.
Otros planetas han pasado también por metamorfosis, no exactamente de la misma manera que vuestro planeta, pero hay métodos que han sido puestos una biblioteca disponible para estudiar y ver cómo reacciona la energía al pensamiento y movimiento dentro del espacio y de lo que Ustedes llaman tiempo que esta disponible para todos.
El tiempo no es exactamente como lo perciben Ustedes en la Tierra, donde un evento sigue a otro y es marcado en un calendario mostrando una progresión de eventos llamado Tiempo. Mientras que en mi plano hay más como un círculo y junto con ese círculo hay eventos y así todo puede ser revisado simultáneamente. Me doy cuenta que este es un concepto difícil de entender por ser completamente diferente a lo que Ustedes conocen y han vivenciado allí, pero cuando estuvieron en mi plano entre vidas, complementaron bien ambos conocimientos. Cuando finalmente pasen a través de esta banda de energía de la cual hablamos, se sentirán en casa pues ésta es su casa (el plano Angélico), no así el experimento en el que están viviendo.
Yo estaré aquí para darles la bienvenida, como lo he hecho ya en varias ocasiones anteriores cuando transitaban de ida y vuelta por este lugar y la Tierra, lo cual ustedes consideran parte del proceso de reencarnación.
He querido empezar con este pensamiento para que ustedes se sientan más cómodos con la idea de cómo son las cosas en mi lado, a pesar de lo distintas que parezcan, son comprendidas por ustedes pues ya han vivenciado tales condiciones.
La última vez que ustedes me vieron se fueron a seguir un camino a la Tierra y vuestra alma envió una huella antes y mientras entraban en la condición “de ser concebidos” en lo físico, Ustedes incorporaron ésta huella y se formó un cuerpo con las materias y bloques de vuestro mundo.
Cuando ustedes se cambien hacia mi banda de energía o dimensión, no tendrán que dejar su cuerpo esta vez, pues aún serán parte de vuestro ser físico mientras estén en mi dominio. Ustedes han usado la palabra ‘ascensión’ como si fuera un nuevo concepto al cual van con dificultad. Yo diría que sí, este es un nuevo y grandioso progreso; sin embargo, es sólo el comienzo de una experiencia verdaderamente maravillosa.
Yo he experimentado todo aquello que les espera y debo decirles que está más allá de vuestra imaginación terrestre. Acá no existe la decepción dado que pueden crear lo que deseen. Aquellos quienes estén con ustedes estarán tan llenos de amor; que crear lo que uno desea estará en completa colaboración con los demás. Donde ustedes están ahora, la historia de vuestras experiencias ha sido una lucha entre unos y otros, y muchas veces se han sentido solos o abandonados.
Acá no existe esa lucha porque todos tienen las mismas metas y el mismo sistema de creencias, y existe cooperación y entendimiento entre unos y otros, la cual es desconocida allí. Lo más cercano en la historia de vuestro mundo que se asemeja a esto, son los inicios de los movimientos monásticos donde las comunidades vivían en completa cooperación entre ellas y trabajan por el bien común. Ellos vivían bajo una bandera de verdadera búsqueda espiritual de amor por ’todo lo que es’, pero siempre amando por sobre todo a su Creador.
Aquí, ustedes podrán explorar y crear lo que vuestra mente desee y dicte, y tendrán las herramientas para seguir vuestros sueños. La energía del amor es aquí animada y crece debido a que cuando uno envía su amor, éste los envuelve a todos y la fuerza crece en cada individuo, por lo tanto hay una forma de dicha que se multiplica en el grupo. Es una forma de existencia muy satisfactoria.
Quiero esto para todos mis seguidores quienes vinieron conmigo a éste planeta, pero como dije antes, éste no será el caso puesto que el tiempo se esta acabando y hay mucho trabajo que hacer para completar lo que requiere esta transición.
Me gustaría tomar un momento para explicar la diferencia entre el estado de las almas que transitan entre vuestra Tierra física y mi dimensión, quienes aun están bajo las reglas de la reencarnación, y el estado que será alcanzado en la Nueva Tierras de la cual hemos estado hablando.
Actualmente, cuando alguien muere en vuestro plano, es cierto que ellos transitan a un lugar que contiene todos los recuerdos de sus vidas pasadas y se les da la oportunidad de revisar esas vidas y especialmente de la que acaban de dejar. Es de esta forma que ellos son capaces de planificar e incorporar nuevas metas espirituales para su próxima vida. Esto también es necesario debido a que hay responsabilidades que necesitan ser finalizadas. Nadie puede dejar una dimensión a menos que todas sus responsabilidades ante cualquier forma de vida hayan sido satisfactoriamente cumplidas.
Cuando uno finalice su transición a la Nueva Tierra, no habrá necesidad de reencarnar y el proceso habrá finalizado para ellos. Habrán pasado a una nueva experiencia sin conexiones con las antiguas, pues no habrá remanentes que queden por ser conectados; todos los traumas del pasado quedarán en el pasado físico.
Permítannos un momento para mencionar que aquellas almas que no estén actualmente trabajando en perfeccionar su vida espiritual, tendrán un despertar instantáneo. Ha sucedido antes y espero que esta información despierte a algunos para recordarles porqué están aquí. Salir de lo físico puede ser hecho de manera rápida si uno se despierta y yo añoro que todos se vuelvan conscientes y despierten.
Anteriormente, hablamos de una división. Ustedes ahora existen en la Tierra física y entienden que significa el “donde están ahora”. Ustedes han oído muchas veces que la Tierra se esta sacudiendo de toda la indeseable contaminación que ha nublado sus sistemas por tanto tiempo. Ella (La Tierra) desea convertirse en esa inmaculada maravilla que fue cuando fue formada. Ella se encuentra haciendo esto incluso mientras les hablo y tal vez hasta más rápido de lo esperado.
A medida que la Tierra esta limpiando sus sistemas, hay algo que pareciera ser un duplicado de la Tierra que se esta Armando. Ahora mismo este duplicado es débil y no es visible aún por muchos, a pesar que hay quienes son sensibles a energías sutiles y pueden percibir este acumulamiento de materia. Este duplicado podría ser considerado una imagen espejo pero sin las imperfecciones que han caído sobre la Tierra. La Tierra ‘imagen’ y la dura Tierra ‘física’ están casi la una dentro de la otra pues están muy cerca. Por lo tanto hay dos milagros sucediendo simultáneamente, uno se refiere al duplicado del planeta y el otro a los cambios humanos.
Como ambas Tierras están tan cerca en cuanto a proximidad, se podría decir que los humanos existen en ambos mundos. Los dos mundos no se han separado totalmente aún, y esta condición ha ido evolucionando por los últimos veinte años. El inicio de la construcción de la imagen espejo de la Tierra fue muy lento al comienzo, era prácticamente un pensamiento, y hoy se esta realizando debido al momentum y esta casi completo en cuanto a diseño y marca final.
Pronto la Tierra comenzará a endurecerse, pero ese proceso no ha comenzado aún. Es en el momento del endurecimiento que los individuos deben estar listos para la transición a la Nueva Tierra. No habrá vuelta atrás, uno tiene la habilidad de cambiarse a la Nueva Tierra o no la tiene.
Una vez que la Nueva Tierra se materialice y que grupos de humanos que son capaces de moverse con ella hayan finalizado sus procesos, habrá una progresión de eventos. Hay un segundo Sol que actualmente esta esperando muy cerca. No ha sido descubierto como tal debido a que la energía que sale de este cuerpo celestial emana luz que pareciera ser diferente a la del sol que actualmente se encuentra en vuestro sistema solar.
El Sol se acercará y se unirá a vuestro sol y por ende se convertirán en un sistema planetario con dos Soles, a pesar de que el segundo sol será una estrella que emanará energía espiritual y su luz tendrá un tinte azulado en su brillo. Ese brillo será de energía divina y directamente conectado al creador supremo en el centro del cosmos. Dará vigor a los aspectos espirituales del alma de una forma que no han experimentado aún en la vida física. Será en el punto de unión que vuestros recuerdos de quienes alguna vez fueron y quienes esperan ser serán activados a fin de que recuerden todas las experiencias desde que fueron creados y salieron desde el creador. No puedo expresarles en palabras de modo que pueda lo que esto significa para vuestras almas, recordar a vuestro Dios. Solo puedo sugerirles que hagan un esfuerzo de intentar sentir como era. Si intentan y sienten como era, tal vez recuerden algún nivel elemental de alegría y de compañía al ser sintonizado a vuestro Creador.
Hubo un tiempo antes de que vinieran a Atlantis, en que estuvieron conectados con el Creador Primordial a través de un patrón de energía. En esa conexión energética ustedes podían seguir y comprender los resultados de vuestras acciones planeadas y compararlas a la voluntad del Creador, pero incluso entonces ustedes no tenían todos los recuerdos de vuestra alma.
Puedo hablarles de esta conexión puesto a que yo nunca he perdido esa conexión con mi Creador, sin embargo aún no puedo describirla en términos que puedan comprenderla con vuestro limitado entendimiento humano, ni lo que ha de significar para Ustedes una vez que lo recuerden. Ustedes han añorado este recuerdo a través de todas vuestras experiencias desde que fueron enviados desde el Creador al comienzo del desarrollo de vuestra alma y sus posteriores experiencias, a pesar que no siempre fueron conscientes de que era esta ese recuerdo el cual tanto querían recuperar. Y les dijo, mis hermosos amigos, esta experiencia esta tan cercana a Ustedes, vuestro regalo está a la mano y me regocija el poder comunicarles estas palabras.
Los he observado desde mi realidad y he sufrido vuestros sufrimientos puesto que estoy tan cercano a Ustedes y los amo de una manera tan especial que nunca podrían imaginarla, y estoy tan contento de que muchos de ustedes finalmente puedan experimentar lo que yo se que añoran tanto. No habrá distensión en este Nuevo mundo, eso se los puedo prometer. Aquí sólo hay amor y alegría y una memoria de felicidad que finalmente será compartida por todos. Finalmente se reconocerán el uno al otro y sabrán vuestros caminos y los de ellos y cómo han interactuado entre Ustedes en los muchos caminos.
Aun así debo observar a otros que no harán el esfuerzo para prepararse a esta división que se en el horizonte. Mi corazón pesa frente a este pensamiento y conocimiento de que muchos de mis amigos no encontrarán la Nueva Tierra. Ellos experimentarán una convulsión de la Tierra bajo sus pies a medida que los cambios se hacen efectivos.
La Nueva Tierra no sufrirá estos cambios dramáticos ya que está siendo formada por energía que es espiritual y por lo tanto será completa y nueva sin la contaminación que llena ahora la Tierra, y no tendrá la necesidad de renovarse a si misma. La base y sistema de placas de esta Nueva Tierra será similar a la actual, pero significativamente diferente pues no tendrá un sistema de placas que envejece, aunque sí se creará con un sistema de auto renovación si fuera necesario. Todos los sistemas de creación tienen el beneficio programar posibilidades en su diseño, y la Nueva Tierra no será una excepción.
No tenemos la información de cuánto tiempo los dos soles existirán en ‘tándem’ el uno con el otro, pero en algún punto, que no nos ha sido designado aún, el nuevo sol, junto con la Nueva Tierra serán puestas en otra sección del cosmos junto con sus habitantes y la jerarquía de gobierno espiritual, lo cual me incluye a mi mismo.
Por lo tanto, muchos estarán diciendo Adiós y otros Hola. No habrá recuerdos respecto a la división o la pena para aquellos que se muevan con la Nueva Tierra. Aquellos que queden estarán ocupados con los cambios de la Tierra y con aquellas fuerzas llenas de dominación y control. Aquellos que queden elegirán ya sea irse o quedarse en transición. Aquellos que opten por la transición han de reencarnar en un nuevo planeta que sea similar a la Tierra en la que viven y contarán con toda la ayuda que se les pueda entregar para que puedan elevarse espiritualmente, aunque sus ángeles y miembros de jerarquía serán diferentes. Su ángel guardián se moverá con ellos así como les han seguido a lo largo de todos los momentos desde que comenzaron a existir.
Aquellos que definitivamente se oponen al creador en todas las formas, han de heredar la Tierra mientras convalece. De todas formas tendrán la oportunidad de cambiar y crecer espiritualmente, pero será difícil para ellos pues no han desarrollado la habilidad de amar y de tener compasión, y por lo tanto no son capaces de utilizar la luz de la energía que será enviada a través del Sol.
Permítannos hablar de justicia por un momento. Hay reglas que han sido puestas por el Creador y deben ser seguidas como reglas que serán aplicadas a todos. Todos tuvieron las mismas oportunidades y todos fueron amados con una fuerza tan grande que se les dio la libertad del libre albedrío para explorar y experimentar tanto como quisieran. A todos se les dará la información respecto a la renovación y es elección de cada alma por individual el ser conscientes de lo que espera el futuro. Nosotros consideramos esto justicia, así como lo hace la cabeza de Dios. En su gran amor por sus creaciones, han de permitir que cada persona haga sus propias elecciones.
Así es como me sentiré triste por la pérdida de la oportunidad de elevarse espiritualmente, de muchas almas a mi cuidado, Yo se que esta oportunidad volverá para todos cuando sea posible, pero deberá pasar un largo tiempo ya que todo ciclo debe seguir su curso natural, junto con el movimiento de los cuerpos celestiales y el movimiento del cosmos en general.
El Creador no olvida a nadie y todos son preciados a sus ojos. Se sientan en el centro del cosmos y comprenden por todo lo que cada alma ha pasado. A pesar de haber muchas almas, el Creador esta consciente de cada una de ellas y están marcadas en la memoria y el pensamiento del Creador.
Y así termino esta parte de mi argumento, lleno de expectación por aquellos que me verán cara a cara, y a pesar de que estoy triste por aquellos que no me seguirán, sé que se les proveerá amor y tierno cuidado porque todos son especiales para la Divina Providencia.
Arcángel Miguel a través de Carolyn Evers

www.ArhcangelMichaelsConclave.com
Traducción por: Bárbara Martínez

Gripe A: Virus H1N1 - Recomendaciones a Tener en Cuenta

Al ir ocurriendo los cambios de energía en la Tierra cada vez toma más relevancia cuidar el sistema inmunológico en el ser humano. El sistema inmunológico se debilita producto de los desajustes electromagnéticos que se generan durante del proceso de ascenso en las frecuencias que establece el ciclo evolutivo en marcha, sumado que nos hallamos transitando la etapa más crítica del mismo. El hombre ha creado también la tecnocracia, contaminación electromagnética que ha logrado alterar peligrosamente el ecosistema natural y los biorritmos que utilizan los seres vivos para alinearse con el planeta.

Estos sistemas energético-contaminantes, utilizan la ionosfera -capa atmosférica – la cual es la misma que utiliza nuestro cerebro y corazón para ajustar sus ritmos y frecuencias. “Estar al día” con respecto a los cambios en evolución que son requeridos para mantener el sistema inmunológico intacto, son cada vez más difíciles de encontar, por lo que “estar al dia” requiere mayor dedicación y esfuerzo.

Cuando hablamos de evolución, vemos diferentes sistemas que tienen que cambiar para que el hombre pueda adaptarse a la nueva energía y a la nueva situación en el planeta. El proceso evolutivo es algo que depende de muchos factores de orden cósmico y no es un proceso único planetario y siempre responde a exigencias evolutivas producto de frecuencias y emisiones de energías, ya sean de carácter cósmicas, planetarias, como también las creadas por la propia humanidad, las cuales tienden a interferir en un proceso que debería ser natural en su desarrollo.

Estamos hablando de energías que no son percibidas por el hombre corriente debido a que su origen es cuántico y extradimensional, es decir es un proceso que se se está llevando a cabo en todos los niveles frecuenciales de la existencia. La energía cuántica trae energías extradimensionales que trascienden el proceso normal lineal y de orden bio-físico que estudia la ciencia tradicional a la hora de entender los ciclos de evolución y extinción de las especies.
Esta trascendencia e integración energético-frecuencial, permite que las especies realicen los saltos evolutivos necesarios para sobrevivir.

Existe una progresión evolutiva que se desarrolla en nuestra continuidad del espacio-tiempo y que según evidencia de sucesos evolutivos pasados, se lleva a cabo bajo parámetros de la supervivencia de las especies más aptas y mediante un proceso de selección natural. ¿Por qué algunas especies en el planeta a lo largo de la evolución parecen que se adpatan y otras no? La clave está en la Hipercomunicación, un sistema bajo el cual las especies y el ecosistema se comunican e intercambian información escencial a su desarrollo y el normal equilibrio del ecosistema evolutivo. Nada, ni nadie, ninguna especie evoluciona aislada del resto que acompaña su evolución.

Las especies y los seres conscientes que encabezan la evolución dentro de la conciencia planetaria, son justamente concientes de la Hipercomunicación y la interrelación del sistema. ¿Esto se relaciona al trabajo evolutivo y conciente de establecer un tipo de comunicación “bioesfética” con el planeta. Significa que la especie y el planeta evolucionan en conjunto y direccionados a la “evolución” y no la “involución” del conjunto tal como lo hace actualmente es ser humano.

El planeta debe adaptarse a la energía que proviene del cosmos, la cual al igual que un sistema de actualización de un programa que se baja de internet, porta cierta información que actualiza al sistema en su conjunto. La actualización del sistema se encarga de “dejar” lo que le sirve a la evolución y “retira de circulación” lo que no.

Los cambios que se llevan a cabo están en alineación con las necesidades de las especies, pero es la misma especie la que debe aceptar los cambios y no resistirse.

Los pueblos nativos americanos son un ejemplo de como una especie evoluciona en conjunto con el planeta. Fueron capaces de rendir culto a la Madre Tierra, de mantener los elementos en equilibrio mediante técnicas simples pero de tremenda complejidad cuántica, ellos podían anticipar sucesos climáticos y geológicos tal como lo hacen aún en día muchas especies que tienen la capacidad de establecer hipercomunicación mediante un lenguaje de energía.

El planeta posee todo lo que necesitan las especies para evolucionar ya que son creadas para operar bajo sus normativas y recursos. Las energías que posee el planeta ayudan a mantener y fortalecer el sistema inmunológico para que las enfermedades no existan en el lenguaje de la vida en evolución.

Hay muchas formas para acceder a las fuentes de energía de la Tierra para que nos ayude con el sistema inmunológico. Las energías de la Tierra en su forma natural, poseen carga y frecuencias que interactuan benéficamente en el aura de la persona, ayudando a estabilizar su propio estado energético. El principio básico, nos dice que el ser humano tiene un aliado maravilloso en la Tierra, principalmente en los ecosistemas naturales para curar, equilibrar y evolucionar el campo de energía y principalmente, el sistema inmunológico del hombre.

No es el virus H1N1 el que mata, es la debilidad del sistema inmunológico humano el que permite que el virus ingrese y lo haga. Si comprendieramos como funcionan las energías que producen el aura y comprendieramos que el aura es radiación liberada por un proceso de consumo energético de la dinámica molecular del cuerpo y que interactúa en todo nuestro ser retroalimentando todas nuestras funciones, seríamos concientes de como resguardar el estado energético de nosotros mismos, especialmente la del sistema inmunológico, el cual es al igual que en una computadora, el sistema antivirus.

El daño en el aura del hombre por el efecto de la radiación nuclear, la contaminación electromagnética, la negatividad, el pesimismo, lo que entra y sale por nuestra boca, etc. es lo que nos debilita y ralenta la frecuencia del “motor” molecular que produce en su dinámica, energía en forma de radiación que se establece como aura y que es la reserva energética de nuestro propio sistema para cuando la necesita en sus momentos de menor producción. Lo que permite que el aura no se “pierda” es el propio campo toroidal magnético que producimos porque somos seres eléctricos y magnéticos. Como es arriba es abajo.

Para entender esto a escala planetaria, el aura del planeta es la atmósfera y la misma es contenida por un campo magnético toroidal que forma una estructura toroidal biopolar. Por efecto de nuestro mal destino evolutivo y creacional, sumado a un incremento en la radiación solar y cósmica, el campo electromagnético se encuentra muy debilitado al igual que el aura planetaria, se han detectado agujeros en la atmósfera de la Tierra. Estos agujeros pueden hacer que las energías de la Tierra se pierdan en el espacio, perdiéndo moleculas de oxígeno, nitrógeno y agua tan escenciales para la vida.

De igual forma, las auras humanas tienen agujeros en su estructura energética, por lo que estamos perdiéndo energía por esos “agujeros” en el aura. La fuga de esa energía trae como consecuencia un debilitamiento en el sistema inmunológico y su campo de energía.

Debemos entender que el campo de energía del hombre, está interactuando continuamente con el campo de energía de la Tierra y dicha interacción es la clave para entender como funcionamos.La atmósfera terrestre y nuestra aura, se constituye de energía escencial y que representa el combustible vital para la existencia y supervivencia del hombre en la Tierra. Los antiguos de la Tierra sabían muy bien esto, ellon han descrito lo que llaman la energía universal como "chi" “prana”, “eter”, etc. El chi, prana, eter, etc, es la fuerza de energía de la vida.

Cuando existe mucho prana en el campo de energía de una persona, significa que está vibrando en una frecuencia ideal y está sana. Cuando hay una pérdida de dicha energía esa persona está propensa a enfermarse. Cuando una población pierde su escencia espiritual, su propia energía en asuntos involutivos, esa gente está destinada a ser víctima de una pandemia.

Nuestros ancestros han desarrollado métodos para conectarnos y asimilar la energía escencial. La energía escencial o primordial, está en todo el cósmos y el planeta adopta las frecuencias propicias para que se desarrolle vida y las que no lo son, quedan frenadas en el escudo protector que es el campo magnético y la atmósfera. El universo es energía escencial manifestándose en múltiples frecuencias y ahora esta energía está fluyendo marcando un proceso de redimensionamiento hiperdimensional. Los antiguos nos dejaron legados y muchas técnicas para atraer esa energía desde fuera del sistema solar, desde el Centro Galáctico hacia nosotros mismos.

El gran secreto de vivir es retener dicha energía escencial en nuestros cuerpos como principio básico de lo que llamamos salud bio-física. Si queremos evolucionar debemos no solamente retenerla, sino utilizarla como fuente de transformación mediante la activación de nuestro potencial creador y cuántico que posee la capacidad de actuar sobre el mundo físico.

Espiritualidad es transformar frecuencias densas en frecuencias de mayor vibración.

La energía necesaria para evolucionar está predominantemente en el campo de energía del aura de la Tierra. Se requiere de gente que al igual que hacían nuestros ancestros interactúe en conciencia con la noosfera, recibiéndo más fuerza de energía de vida primordial, hacia la tierra.

Cuando la atmósfera de la Tierra tiene fugas de energía como sucede en la actualidad, la energía pierde su intensidad, no es tan poderosa para el hombre y entonces no somos capaces de captarla tan facilmente, contenerla y almacenarla como fuerza de energía de vida. Cuando las especies no tienen la capacidad de atraer la energía priomordial, comienzan a extinguirse. Cuando la energía de vida se debilita en la Tierra, también lo hace el aura humana y el sistema inmunológico también tiende a debilitarse.

EL H1N1

El accionar del virus es el de pegarse y cambiar el ADN. A través del cambio del ADN, es capaz de replicarse así mismo en nuestro sistema inmunológico. Luego se convierte en algo intrusivo y produce los sintomas propios de la gripe A. Su ataque e influencia se basa en su habilidad de auto-replicarse, usando la energía propia del ser que lo porta, del ADN que está en su sistema.

Los métodos prioritarios para evitar que el virus pueda actuar es:


1) FORTALECER EL AURA

2) PROGRAMAR EL ADN

Se basa en establecer un “díalogo” mediante programación de frecuencias utilizándo la palabra, el pensamiento y la emoción. La frecuencia del amor es la energía más poderosa para lograr con éxito un método de programación del sistema del ADN, con el objetivo que el ADN no responda y siga las instrucciones del virus, que intenta invadir y fagocitar su sistema de energía. Si el virus logra llegar a su sistema, puede comenzar a filtrar y procesar instrucciones en el ADN.

Las tribus que sabián comunicarse con la Tierra y trabajaban con ella no conocían la enfermedad. Sí se representa un virus que puede expandirse dramática y rápidamente en el planeta es porque nosotros estamos tan debilitados que lo permitimos. El virus ha comenzado a auto-replicarse al adherirse a las estructuras de ADN de la gente y así está creando así un desastre para la especie.

Para lograr mejorar la inmunidad debemos comenzar a retomar el contacto con el planeta, aliementarnos de amor y no de odio, alimentar nuestro cuerpo con alimentos “vivos” que posean y nos ofrezcan energía vital. Debemos activar nuestra dinámica molecular con energías que necesitan nuestras estructuras de carbono para replicar vida, o sea, el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno fundamentalmente. Los incas basaban su medicina en hierbas con propiedades curativas.

Podemos utilizar nuestro potencial cuántico, crear frecuencias elevadas. Las frecuencias elevadas provienen de palabras “constructivas”, “creadoras”, “amorosas” libres de juicio y mala intensión. Provienen de emociones puras, creativas, positivas y cargadas de amor y compasión.

Pensamientos libres de pesimismo, constructivos, optimstas y motivados por la fé y la creencia. Creer es crear, creer es poder.

Al ponerle sonido a las palabras codificadas, emoción y guiadas por la fuerza de la mente, el ADN dentro de su sistema de energía se activa para que tengan efecto los cambios necesarios para la ascensión e hipercomunicación con la energía escencial. Para ascender se requiere de un cambio en el ADN. Cuando hablamos de los virus, entonces hablamos de una experiencia negativa y cargada de miedo, lo que representa una entrega a que nada podemos hacer para combatir al enemigo evolutivo. Esa experiencia negativa, está basada en la replicación del virus mismo dentro de su sistema de energía, para crear una enfermedad.

En la aceleración del sistema inmunológico, la energía vibratoria del sistema inmune va a un nivel de energía más elevado. El virus con una energía inferior, no puede parasíticamente apegarse a su sistema de energía superior y comenzar a replicarse. El sistema de energía inmune, está vibrando así a un nivel más elevado que hará que supere al virus.

Este ejercicio se acerca a los conceptos de medicina de sanación vibratoria. La medicina de sanación vibratoria, está basada en el principio energético de que la vibración es la clave para la sanación. De hecho, cuando una persona está enferma, su campo de energía vibratorio se hace más lento. La sanación vibratoria ocurre cuando hay un incremento en el campo de energía, particularmente en el sistema inmunológico. Entonces, podemos desbloquear los códigos de sanación.

Una frecuencia general del sistema humana de baja vibración, alguien en un estado de negatividad y pesimismo puede dar instrucciones negativas, como el ir hacia una energía más baja o realizar una tarea inferior. Es ahí cuando estamos abriendo las puertas al virus a que encuentre el “caldo energético” para su replicación.

La idea de colocar una energía elevada en las estructuras celulares, ha sido demostrada por la hermosa idea de enviar energía de amor al agua. Masaru Emoto y otros tantos experimentos basados en frecuencias de pensamiento, sonído e intensión, ha demostrado como la estructura molecular de los cambios en el agua, está basada en la energía de amor que es enviada hacia las moléculas de agua.

Para evolucionar debemos acceder a frecuencias que nos van a permitir a los propios sistemas de energía, que capten los nuevos códigos alojados en la energía que llega del cosmos. Esto producirá un cambio enorme en la evolución de todo el organismo, producto de la libre aceptación y fluir con los nuevos patrones de energía-información. Nos convertimos en “radiotransmisores” sintonizados en la frecuencia correcta en la que el universo transmite. Las frecuencias con la intención adecuada cambian realidades. Poseemos el poder de sanación y reprogramación de nuestra estructura biológica. Eso requiere dedicación y esfuerzo.

Los cambios en la evolución incluyen cambios en el sistema de creencias, cambios en la estructura física y en su sistema de energía. Nosotros debemos vibrar a una velocidad mayor. Para lograr estos cambios de frecuencia debemos cambiar el sistema de creencias, el sistema emocional, el cuerpo físico y el cuerpo espiritual.

Nosotros aún no somos concientes, de los cambios rápidos que han ocurrido en este planeta. Desde el punto de vista de la evolución, podríamos decir que la gente será capaz de evolucionar y de ayudar a que se ajuste su sistema inmune y a los cambios del medio ambiente. Los sistemas inmunes tendrán que ajustarse, para lograr los cambios necesarios para sobrevivir en un nuevo medio ambiente. Algunos de los problemas del medio ambiente para el hombre, incluyen:

1) Un campo de oxígeno intensamente contaminado.

2) Sistema de aguas contaminado

3)agujeros en la biósfera que están creando fugas, debido a la radiación contaminante

4) La alta densidad de la energía extra-solar que tiene más radiación llegando desde fuera del sistema solar, a través del Sol hacia el planeta. Esta energía extra solar, es adicional a lo que se le llamaría, contaminación de la Tierra por el hombre.

Estos problemas del medio ambiente, están ocasionando una disminución del campo de energía de vida en el planeta. Una nueva fuerza de vida de energía, está llegando a la Tierra a través del Centro Galáctico para reordenar los centros planetarios de evolución. Es como preprar la escuela al final de un ciclo lectivo.

Todas estas cosas deben ser tomadas en consideración para nuestro foralecimiento del sistema inmunológico.
Eso significa que el sistema de ADN, no se permitirá así mismo, la replicación de energía de un virus agresor y extraño.

El primer paso en este proceso, es el de acelerar la propia energía de ADN. Necesitamos retomar la conciencia y el potencial de crear, dominar e incorporar frecuencias elevadas. Todo en el espectro de la existencia está conformado por frecuencias.

Cuando una especie se aleja de su verdadero rumbo evolutivo, vive bajo tanto estrés y en total desarmonía con las frecuencias necesarias para la vida, entonces estos tipos de virus encuentran un medio ideal para replicarse. No es un asunto que involucre a un virus solamente, la vida está siendo sometida a un extenso examen de exigencia. Debemos protegernos en términos del proceso energético entero.

La Tierra nos necesita, como también nosotros la necesitamos porque evolucionamos juntos.

Los antiguos del planeta se consideraban a si mismos los guardianes del equilibrio. Ellos eran capaces de comunicarse con los elementos y resguardar su estabilidad mediante la utilización de la energía escencial y primordial. Nosotros no perdimos ese poder. El conocimiento y las técnicas fueron resguardadas y sólo debemos re-comenzar la tarea iniciada por nuestros ancestros. Debemos regresar a los sitios sagrados de la Tierra. Los sitios sagrados son aquellos donde residen energías vibratorias elevadas. Debemos conectarnos con esa energía elevada vibratoria de la Tierra. Esos sitios de poder, contienen impulsos especiales energéticos para nuestros sistemas inmunológicos y nuestro despertar de conciencia.

La vida es frecuencia, es música. Durante años estuvimos creando sonidos de vida en desarmonía.
Es hora y es ahora, el momento de cambio! Podemos y debemos! Estamos destinados a crear y debemos comenzar a hacerlo.
Aquí estamos Madre Tierra, te escuchamos y comenzamos a percibir tu música, te escuchamos, te acompañamos. Creamos tus nuevas melodías. Nos elevamos con tus mágicos sonidos de Amor y de Luz.

Con Amor y más Fé que nunca! (Basta de MIEDOS!)

Colaboración de BRAD HUNTER

http://buenasiembra.com.ar.

martes, 7 de julio de 2009

Alas Cambios Masivos, Decisiones Y Michael Jackson



30 de Junio de 2009
por Karen Bishop
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
¡Bienvenidos!

Durante la semana pasada, mi papá empezó a experimentar de repente una aguda disminución en su recuento de leucocitos y plaquetas. Disparándose de repente sin control, adquiriendo nuevos síntomas a diestra y siniestra y en rápido declive, finalmente fue ingresado en el hospital. Con insinuaciones de los médicos de una leucemia aguda, anemia aplásica, e incluso muerte inminente, hemos estado esperando los resultados de la biopsia de su médula ósea, que toman un buen tiempo.
Mi papá y yo siempre hemos sido muy cercanos, con una relación inusualmente buena y especial. Este ha sido un tiempo muy difícil, ya que un minuto pensamos esto, y el siguiente quizás aquello, con diferentes médicos dando diferentes diagnósticos y tratamientos. A veces sintiéndonos esperanzados y relajados, y tal vez sabiendo lo que estamos enfrentando, y luego encontramos un escenario completamente nuevo desplegándose al minuto siguiente, ha sido un verdadero paseo en yo-yo con lo desconocido. Y estando tan cerca de esto y estresada, yo también estoy como un yo-yo en lo que se refiere a recibir información clara de una visión superior, a la vez que estoy aquí en forma humana y experimentando las emociones humanas que lo acompañan, junto con la confusión.
Este mismo escenario es válido para las energías en este momento, incluso después del solsticio. Muchos están todavía muy confundidos, sintiendo la pausa elocuente, sin la parte embarazada, como lo describe tan elocuentemente uno de mis lectores (NT: Juego de palabras: pregnant pause = pausa elocuente o significativa; pregnant = embarazada). Muchos todavía no están sintiendo ningún movimiento en absoluto ni tienen sentido de dirección. Al igual que la situación con mi papá... una pequeña pieza por aquí y luego otra pieza por allá, pero aún ninguna resolución ni arraigamiento real de nada definitivo. Y además, con una total desconexión de la vieja realidad, las finanzas están muy apretadas para muchos, y las posibilidades de que algo nuevo se despliegue quizás parecen ser nulas, en el mejor de los casos. El único espacio real de consuelo para el escenario con mi papá, y con muchos en estas energías desconocidas es simplemente aceptación, entrega, confianza en un poder superior, y fe en que todo está realmente en divino y perfecto orden.
Pero aunque parezca que una zona muerta, espacio vacío o confusión sin ningún sentido de dirección, es lo único que existe actualmente, en realidad está ocurriendo más con nuestra situación energética actual que lo que parece a simple vista.
El solsticio, como normalmente lo hace, sacudió las cosas para muchos. Mucho de lo que aún no había dejado su viejo y familiar surco, de repente fue arrancado y lanzado al aire, creando pérdidas repentinas, catástrofes, y cambios de dirección instantáneos. Las energías (dentro de las personas) que aún no habían tomado sus decisiones, ahora muy de repente fueron forzadas a ver las cosas, abordar las cosas, y hacer algún tipo de cambio o decisión. El solsticio del 21 de Junio fue un catalizador para muchos, y lo logró creando nuevo crecimiento y movimiento en diferentes niveles.
Y sin embargo, para algunos, otra experiencia estuvo en verdad presente. Para mí, yo nunca he experimentado en esta vida las energías y el espacio que estoy ocupando ahora. Después de que muchas de mis nuevas piezas de conciencia y dirección comenzaron a llegar antes del solsticio, inmediatamente después del solsticio sentí una enorme descarga de un nuevo ‘yo’ encarnando en cada una de mis células y conciencia. Con los seres no-físicos siempre presentes ahora, los siento a mis codos a cada giro, a medida que cada paso hacia la creación de mi nuevo empieza y llega. Es un momento increíblemente mágico, con apoyos y conciencias que no puedo describir. Actualmente estoy comenzando las etapas de la creación de un nuevo espacio físico en una nueva realidad, con una inigualable sensación de plenitud, dirección, y enorme conexión (¡aunque recientemente he perdido 15 libras!).
Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Por qué algunos tienen una experiencia y otros tienen otra experiencia?

El solsticio creó una energía de arraigo, de modo que todo pudiera luego seguir. Así pues, las cosas empezarían a manifestarse y moverse después de la llegada del solsticio. Y es una conexión muy profunda y arraigada a la que ahora tenemos acceso. Debido a que todo está en verdad conectado, en este sentido, una pieza afecta a la otra.... es decir que una energía debe llegar a un determinado lugar antes de poder extenderse y conectar con otra energía. En este sentido, entonces, algunas energías todavía están esperando que las energías delante de ellos completen su nueva conexión antes de poder ellos a su vez, extenderse hacia atrás y conectar de nuevo con la energía correspondiente detrás de ellas. Todas estas piezas finalmente crearán un todo, o nueva rejilla. Y además, muchos están todavía decidiendo.
La nueva realidad es muy nueva en verdad. Es un lienzo en blanco esperando a que nuestros pinceles de artista apliquen la pintura, guiando los colores de manera tan precisa para poder crear cualquier cosa que elijamos. Realmente está vacío ahora, de manera que podamos empezar muy nuevos... todo de nuevo desde cero. Por lo tanto, aunque podamos tener la pintura y el pincel, nos corresponde a nosotros decidir qué vamos a pintar. Podemos dirigir la pintura intencionalmente, o podemos poner un poco de pintura aquí y allá y luego ver lo que ha surgido. Entonces, saber lo que vamos a pintar antes de empezar puede ser de gran ayuda (lo ha sido para mí), pero al mismo tiempo, experimentar con la pintura también puede conducir a la aparición de algo nuevo.
Se siente vacío ahora, porque lo está. La manera en que finalmente conecté con mi nuevo espacio fue a través de la entrega. Tuve que real y verdaderamente quitarme de en medio y rendirme. Terminé abriéndome a cosas y espacios nuevos que nunca habría imaginado posibles, y que también estaban mucho más allá de lo que yo pensaba ser capaz. Pero una vez que me entregué a todo y le permití manifestarse, llegaron apoyos a cada momento (sobre todo después de que estuve segura y dispuesta a aceptar mi nueva dirección). De esta manera, muchos de nosotros nos dedicaremos ahora a los aspectos humanitarios de nuestros nuevos emprendimientos, pues el actuar sin considerar nuestras propias necesidades nos llevará en una mullida nube blanca, mientras que nuestras propias necesidades se cubren milagrosamente con facilidad cuando dejamos de prestarles atención.
¿Qué?
Entregarnos puede ayudar a identificar nuestra nueva dirección. Permitir que se despliegue a la vez que estamos dispuestos a aceptar las cosas más grandes que jamás hemos imaginado, y que no parecen ser idea nuestra, también puede ayudar. Esto se debe a que estamos pasando a la siguiente fase de nuestros zapatos álmicos, y esta próxima fase es impresionante, grandiosa, y nos permite llegar a ser mucho más de nuestro anteproyecto álmico e intención original. Esta siguiente fase es por lo que realmente vinimos aquí. Absolutamente ya es finalmente el momento. Es la parte divertida y jugosa. Así entonces, estar dispuestos a convertirnos en nuestro verdadero y auténtico yo, con nuestro verdadero y auténtico propósito, a la vez que dejamos ir la versión más pequeña y diluida de lo que pensábamos que éramos, nos puede colocar allí más fácilmente.
Si sienten que ya se han entregado y todavía están confundidos, puede que no hayan dejado ir del todo. Dejar ir realmente significa renunciar a todo lo que pensaban que querían. Significa renunciar energéticamente... por completo. No esperar que alguien compre su negocio fallido, ni aferrarse mientras esperan que algo cambie o los salve. Eso es aferrarse todavía. Significa estar dispuestos a desconectarse de todo, antes de empezar de nuevo. Sin desear, querer ni esperar que lleguen ciertas piezas para salvarlos o que les permitan marcharse ni nada parecido. Y aquí me refiero a dejar ir energéticamente... no sugiriendo que uno se marche físicamente, a menos que ésa sea una decisión cómoda.
A medida que dejamos algunos espacios, habrá recién llegados a nuestros viejos peldaños de la escalera vibratoria, que ahora están listos para ocupar estos espacios. Así entonces, una vez más, llegamos a algún lugar nuevo, lo cual deja una vacante, y entonces alguien nuevo la ocupa. El proceso de sacudida del solsticio está creando los cambios y nuevas decisiones que se harán, a fin de que estos recién llegados finalmente lleguen aquí. Y sepan también, que adonde muchos están yendo, todavía se encuentra en proceso de ser creado por los precursores. Estamos yendo a un lugar muy nuevo, y no se trata de nosotros... se trata de la contribución de nuestra alma a la humanidad y la nueva realidad. En otras palabras, una versión superior de nosotros.
Así entonces, algunas personas podrían estar todavía ocupando el no-espacio, debido a que o bien no se han entregado del todo, permitiendo así su liberación final hacia la próxima realidad dimensional, o (lo más probable)... podrían estar esperando que su nueva conexión llegue a ellos, puesto que actualmente hay precursores allanando el camino y abriendo las nuevas puertas para que todos lo sigan. Las nuevas conexiones forman una impresionante rejilla y efecto dominó... todo perfectamente colocado para conectar precisamente en el momento adecuado.
Además, cuando llegamos a nuevo territorio en nuevos niveles dimensionales, es muy común experimentar un breve período de oscuridad. En el momento del solsticio, todo lo oscuro y desagradable de lo que ya habíamos logrado partir, de repente pudo haber llegado una vez más, al parecer dándonos lata por una conexión. Pudo haber parecido como si estuviéramos yendo hacia atrás, pero esto es siempre parte del proceso. Este tiempo es muy breve y luego se termina, y puede llegar en momentos diferentes para cada uno.

Michael Jackson
Cuando se producen cambios sustanciales, puede crear la partida de almas que han estado cargando grandes cantidades de energía de nivel superior. Cuando murió Steve Irwin, él dejó atrás la energía de la vida salvaje y la conservación de la fauna y vida silvestre. Él había encarnado esta energía dentro de sí mismo a un grado enorme, de modo que al partir, permitió que esta energía se dispersara hacia muchos otros en el planeta, creando así un propósito y una energía superior más ampliamente difundidos para el planeta en su conjunto.
Dana Reeve creó el mismo efecto cuando partió. Ella encarnaba energía angelical, y por lo tanto, cuando partió, se nos dio entonces la oportunidad como un todo para encarnar ahora esta energía nosotros mismos.
En otras ocasiones, las almas que llevan una cantidad significativa de energía se marchan porque hemos evolucionado más allá de la energía que ellos encarnan, y el papel de estas almas ahora ha terminado. Anna-Nicole Smith fue una de esas almas.
Cuando parten almas que llevan grandes cantidades de energía, su repentina ausencia se puede sentir mucho, y lo que dejan atrás crea un efecto de onda a medida que se desplaza y se disipa para que todo el planeta lo adopte y ahora lo encarne de una manera distribuida más uniformemente.
Michael Jackson, quizá el intérprete más talentoso de todos los tiempos, encarnaba una enorme cantidad de energía de nivel superior. Estaba extremadamente conectado a un nivel superior y al “otro lado”. Él era definitivamente un puente; trayendo este nivel superior de energía hacia la forma y luego repartiéndolo a las masas. Al recordar tan bien cómo era el “otro lado”, él al igual que otros, encontró muy difícil existir dentro y comprender las extrañas y muchas veces más oscuras energías del planeta, mientras estaba aquí.
Así entonces, él encarnaba enormes cantidades de energía relacionadas con el otro lado y las traía aquí. De esta manera, partió repentinamente precisamente alrededor del momento en que experimentamos el solsticio del 21 de Junio, ya que había llegado el momento de dispersar la energía hacia el planeta. Él ahora nos ha dado esta energía para encarnarla nosotros mismos. Ya no necesitaba contenerla tanto él mismo, pues el cambio del solsticio creó esta nueva conexión para que el planeta ahora la experimente por su propia cuenta.
Pido disculpas por esta publicación de ALAS quizás dispersa y mal escrita en esta ocasión. Debido a la situación con mi papá, mi concentración no es la mejor en este momento. Pero como siempre, les agradezco mucho por su continua dedicación como mis lectores. Que cada uno de ustedes sea bendecido como yo he sido bendecida por ustedes....
Con mucho amor y gratitud,
Karen...

El Ego: El Estado Actual De La Humanidad


Las palabras, ya sean vocalizadas y convertidas en sonido o formuladas silenciosamente en los pensamientos, pueden ejercer un efecto prácticamente hipnótico sobre la persona. Es fácil perdernos en ellas, dejarnos arrastrar por la idea implícita de que el simple hecho de haberle atribuido una palabra a algo equivale a saber lo que ese algo es. La realidad es que no sabemos lo que ese algo es. Solamente hemos ocultado el misterio detrás de un rótu­lo. En últimas, todo escapa al conocimiento: un ave, un árbol, hasta una simple piedra, y sin duda alguna el ser humano. Esto se debe a la profundidad inconmensurable de todas las cosas. Todo aquello que podemos percibir, experimentar o pensar es apenas la capa superficial de la realidad, menos que la punta de un témpano de hielo.
Debajo de la superficie no solamente todo está conectado entre sí, sino que también está conectado con la Fuente de la vida de la cual provino. Hasta una piedra, aunque más fácilmente lo harían una flor o un pájaro, podría mostrarnos el camino de regreso a Dios, a la Fuente, a nuestro propio ser. Cuando observamos o sostenemos una flor o un pájaro y le permitimos ser sin imponerle un sustantivo o una etiqueta mental, se despierta dentro de nosotros una sensación de asombro, de admiración. Su esencia se comunica calladamente con nosotros y nos permite ver, como en un espejo, el reflejo de nuestra propia esencia. Esto es lo que sienten los grandes artistas y logran transmitir a través de sus obras. Van Gogh no dijo: “Esa es sólo una silla vieja”. La observó una y otra vez. Percibió la calidad del ser de la silla. Y entonces se sentó ante el lienzo y tomó el pincel. La silla se habría vendido por unos cuantos dólares. La pintura de esa misma silla se ven­dería hoy por más de $25.000 millones.
Cuando nos abstenemos de tapar el mundo con palabras y rótulos, recuperamos ese sentido de lo milagroso que la humani­dad perdió hace mucho tiempo, cuando en lugar de servirse del pensamiento, se sometió a él. La profundidad retorna a nuestra vida. Las cosas recuperan su frescura y novedad. Y el mayor de los milagros es la experiencia de nuestro ser esencial anterior a las palabras, los pensamientos, los rótulos mentales y las imágenes. Para que esto suceda debemos liberar a nuestro Ser, nuestra sen­sación de Existir, del abrazo sofocante de todas las cosas con las cuales se ha confundido e identificado. Es de ese proceso de liberación del que trata este libro.
Mientras más atentos estamos a atribuir rótulos verbales a las cosas, a las personas o a las situaciones, más superficial e inerte se hace la realidad y más muertos nos sentimos frente a la rea­lidad, a ese milagro de la vida que se despliega continuamente en nuestro interior y a nuestro alrededor. Ese puede ser un camino para adquirir astucia, pero a expensas de la sabiduría que se esfuma junto con la alegría, el amor, la creatividad y la vivacidad. Estos se ocultan en el espacio quieto entre la percepción y la interpretación. Claro está que las palabras y los pensamientos tienen su propia belleza y debemos utilizarlos, pero ¿es preciso que nos dejemos aprisionar en ellos?
Las palabras buscan reducir la realidad a algo que pueda estar al alcance de la mente humana, lo cual no es mucho. El lenguaje consta de cinco sonidos básicos producidos por las cuerdas vocales. Son las vocales “a, e, i, o, u”. Los otros sonidos son las consonan­tes producidas por la presión del aire: “s, f, g”, etcétera. ¿Es po­sible creer que alguna combinación de esos sonidos básicos podría explicar algún día lo que somos o el propósito último del univer­so, o la esencia profunda de un árbol o de una roca?
LA ILUSIÓN DEL SER
La palabra “yo” encierra a la vez el mayor error y la verdad más profunda, dependiendo de la forma como se utilice. En su uso convencional, no solamente es una de las palabras utilizadas más frecuentemente en el lenguaje (junto con otras afines como: “mío” y “mi”), sino también una de las más engañosas. Según la utilizamos en la cotidianidad, la palabra “yo” encierra el error pri­mordial, una percepción equivocada de lo que somos, un falso sentido de identidad. Ese es el ego. Ese sentido ilusorio del ser es lo que Albert Einstein, con su percepción profunda no solamente de la realidad del espacio y el tiempo sino de la naturaleza huma­na, denominó “ilusión óptica de la conciencia”. Esa ilusión del ser se convierte entonces en la base de todas las demás interpretacio­nes o, mejor aún, nociones erradas de la realidad, de todos los procesos de pensamiento, las interacciones y las relaciones. La realidad se convierte en un reflejo de la ilusión original.
La buena noticia es que cuando logramos reconocer la ilusión por lo que es, ésta se desvanece. La ilusión llega a su fin cuando la reconocemos. Cuando vemos lo que no somos, la realidad de lo que somos emerge espontáneamente. Esto es lo que sucederá a medida que usted lee lenta y cuidadosamente este capítulo y el siguiente, los cuales tratan sobre la mecánica del falso yo al cual llamamos ego. Así, ¿cuál es la naturaleza de este falso ser?
Cuando hablamos de “yo” generalmente no nos referimos a lo que somos. Por un acto monstruoso de reduccionismo, la pro­fundidad infinita de lo que somos se confunde con el sonido emitido por las cuerdas vocales o con el pensamiento del yo que tengamos en nuestra mente y lo que sea con lo cual éste se identifique. ¿Entonces a qué se refieren normalmente el yo, el mi y lo mío?
Cuando un bebé aprende que una secuencia de sonidos emi­tidos por las cuerdas vocales de sus padres corresponde a su nom­bre, el niño comienza a asociar la palabra, la cual se convierte en pensamiento en su mente, con lo que él es. En esa etapa, algunos niños se refieren a sí mismos en tercera persona. “Felipe tiene hambre”. Poco después aprenden la palabra mágica “yo” y la asocian directamente con su nombre, el cual ya corresponde en su mente a lo que son. Entonces se producen otros pensamientos que se fusionan con ese pensamiento original del “yo”. El paso si­guiente son las ideas de lo que es mío para designar aquellas cosas que son parte del yo de alguna manera. Así sucede la identifica­ción con los objetos, lo cual implica atribuir a las cosas (y en últimas a los pensamientos que representan esas cosas) un sentido de ser, derivando así una identidad a partir de ellas. Cuando se daña o me quitan “mi“ juguete, me embarga un sufrimiento intenso, no porque el juguete tenga algún valor intrínseco (el niño no tarda en perder interés en él y después será reemplazado por otros juguetes y objetos) sino por la idea de lo “mío“. El juguete se convirtió en parte del sentido del ser, del yo del niño.
Sucede lo mismo a medida que crece el niño, el pensamiento original del “yo” atrae a otros pensamientos: viene la identifica­ción con el género, las pertenencias, la percepción del cuerpo, la nacionalidad, la raza, la religión, la profesión. El Yo también se identifica con otras cosas como las funciones (madre, padre, espo­so, esposa, etcétera), el conocimiento adquirido, las opiniones, los gustos y disgustos, y también con las cosas que me pasaron a “mí” en el pasado, el recuerdo de las cuales son pensamientos que contribuyen a definir aún más mi sentido del ser como “yo y mi historia”. Estas son apenas algunas de las cosas de las cuales de­rivamos nuestra identidad. En últimas no son más que pensa­mientos sostenidos precariamente por el hecho de que todos com­parten la misma noción del ser. Esta interpretación mental es a la que normalmente nos referimos cuando decimos “yo”. Para ser más exactos, la mayoría de las veces no somos nosotros quienes hablamos cuando decimos y pensamos el “Yo”, sino algún aspec­to de la interpretación mental, del ser egotista. Una vez acaecido el despertar continuamos hablando de “yo”, pero con una noción emanada de un plano mucho más profundo de nuestro ser inte­rior.
La mayoría de las personas continúa identificándose con el torrente incesante de la mente, el pensamiento compulsivo, prin­cipalmente repetitivo y banal. No hay un yo aparte de los proce­sos de pensamiento y de las emociones que los acompañan. Eso es lo que significa vivir en la inconciencia espiritual. Cuando se les dice que tienen una voz en la cabeza que no calla nunca, pregun­tan, “¿cuál voz?” o la niegan airadamente, obviamente con esa voz, desde quien piensa, desde la mente no observada. A esa voz casi podría considerársela como la entidad que ha tomado pose­sión de las personas.
Algunas personas nunca olvidan la primera vez que dejaron de identificarse con sus pensamientos y experimentaron brevemente el cambio, cuando dejaron de ser el contenido de su mente para ser la conciencia de fondo. Para otras personas sucede de una manera tan sutil que casi no la notan, o apenas perciben una corriente de alegría o paz interior, sin comprender la razón.
LA VOZ DE LA MENTE
En mi caso, ese primer destello de conciencia se manifestó siendo estudiante de primer año en la Universidad de Londres. Solía tomar el metro dos veces a la semana para ir a la biblioteca de la universidad, generalmente a eso de las nueve de la mañana, terminando la hora de la congestión. Una vez me senté al frente de una mujer de unos treinta años. La había visto otras veces en el mismo tren. Era imposible no fijarse en ella. Aunque el tren estaba lleno, nadie ocupaba los dos asientos al lado de ella, sin duda porque parecía demente. Se veía extremadamente tensa y hablaba sola sin parar, en tono fuerte y airado. Iba tan absorta en sus pensamientos que, al parecer, no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor. Llevaba la cabeza inclinada hacia abajo y ligeramente hacia la izquierda, como si conversara con alguien que estuviera en el asiento vacío de al lado. Aunque no recuerdo el contenido exacto de su monólogo, era algo así: “Y entonces ella me dijo… y yo le contesté que era una mentirosa y cómo te atreves a acusarme… cuando eres tú quien siempre se ha aprove­chado de mi… Confié en ti y tú traicionaste mi confianza…”. Tenía el tono airado de alguien a quien se ha ofendido y que necesita defender su posición para no ser aniquilado.
Cuando el tren se aproximaba a la estación de Tottenham Court Road, se puso de pie y se dirigió a la puerta sin dejar de pronunciar el torrente incesante de palabras que salían de su boca. Como era también mi parada, me bajé del tren detrás de ella. Ya en la calle comenzó a caminar hacia Bedford Square, todavía inmersa en su diálogo imaginario, acusando y afirmando rabiosamente su posición. Lleno de curiosidad, la seguí mientras conti­nuó en la misma dirección en la que yo debía ir. Aunque iba absorta en su diálogo imaginario, aparentemente sabía cuál era su destino. No tardamos en llegar a la estructura imponente de Senate House, un edificio de los años 30 en el cual se alojaban las oficinas administrativas y la biblioteca de la Universidad. Sentí un estre­mecimiento. ¿Era posible que nos dirigiéramos para el mismo sitio? Exactamente, era hacia allá que se dirigía. ¿Era profesora, estudiante, oficinista, bibliotecaria? Iba a unos veinte pasos de distancia de tal manera que cuando rebasé la puerta del edificio (el cual fue, irónicamente, la sede de la “Policía de la mente” en la versión cinematográfica de 1984, la novela de George Orwell), había desaparecido dentro de uno de los ascensores.
Me sentí desconcertado con lo que venía de presenciar. A mis 25 años sentía que era un estudiante maduro en proceso de convertirme en intelectual y estaba convencido de poder dilucidar todos los dilemas de la existencia humana a través del intelecto, es decir, a través del pensamiento. No me había dado cuenta de que pensar inconscientemente es el principal dilema de la existencia humana. Pensaba que los profesores eran sabios poseedores de todas las respuestas y que la Universidad era el templo del conocimiento. ¿Cómo podía una demente como ella formar parte de eso? Seguía pensando en ella cuando entré al cuarto de baño antes de dirigirme a la biblioteca. Mientras me lavaba las manos, pensé, “Espero no terminar como ella”. El hombre que estaba a mi lado me miró por un instante y me sobresalté al darme cuenta de que no había pensado las palabras sino que las había pronunciado en voz alta. “Por Dios, ya estoy como ella”, pensé. ¿Acaso no estaba tan activa mi mente como la de ella? Las diferencias entre los dos eran mínimas. La emoción predominante era la ira, mientras que en mi caso era principalmente la ansiedad. Ella pensaba en voz alta. Yo pensaba, principalmente, dentro de mi cabeza. Si ella estaba loca, entonces todos estábamos locos, incluido yo mismo. Las diferencias eran solamente cuestión de grado.
Por un momento pude distanciarme de mi mente y verla, como quien dice, desde una perspectiva más profunda. Hubo un paso breve del pensamiento a la conciencia. Continuaba en el cuarto de baño, ya solo, y me miraba en el espejo. En ese momen­to en que pude separarme de mi mente, solté la risa. Pudo haber sonado como la risa de un loco, pero era la risa de la cordura, la risa del Buda del vientre grande. “La vida no es tan seria como la mente pretende hacérmelo creer”, parecía ser el mensaje de la risa. Pero fue solamente un destello que se olvidaría rápidamente. Pasaría los siguientes tres años de mi vida en un estado de angus­tia y depresión, completamente identificado con mi mente. Tuve que llegar casi hasta el suicidio para que regresara la conciencia y, en esa ocasión, no fue apenas un destello. Me liberé del pensa­miento compulsivo y del yo falso ideado por la mente.
El incidente que acabo de narrar no solamente fue mi primer destello de conciencia, sino que también sembró en mi la duda acerca de la validez absoluta del intelecto humano. Unos meses más tarde sucedió una tragedia que acrecentó mis dudas. Un lunes llegamos temprano en la mañana para asistir a la conferencia de un profesor al que admiraba profundamente, sólo para enterarnos de que se había suicidado de un disparo durante el fin de semana. Quedé anonadado. Era un profesor muy respetado, quien parecía tener todas las respuestas. Sin embargo, yo todavía no conocía ninguna otra alternativa que no fuera cultivar el pensamiento. Todavía no me daba cuenta de que pensar es solamente un aspec­to minúsculo de la conciencia y tampoco sabía nada sobre el ego y menos aún sobre la posibilidad de detectarlo en mi interior.
CONTENIDO Y ESTRUCTURA DEL EGO
La mente egotista está completamente condicionada por el pasado. Su condicionamiento es doble y consta de contenido y estructura.
Para el niño que llora amargamente porque ya no tiene su juguete, éste representa el contenido. Es intercambiable con cualquier otro contenido, otro juguete u objeto. El contenido con el cual nos identificamos está condicionado por el entorno, la crianza y la cultura que nos rodea. El hecho de que sea un niño rico o
pobre, o que el juguete sea un trozo de madera en forma de animal o un aparato electrónico sofisticado no tiene importancia en lo que se refiere al sufrimiento provocado por su pérdida. La razón por la que se produce ese sufrimiento agudo está oculta en la palabra “mío” y es estructural. La compulsión inconsciente de promover nuestra identidad a través de la asociación con un objeto es parte integral de la estructura misma de la mente egotista.
Una de las estructuras mentales básicas a través de la cual entra en existencia el ego es la identificación. El vocablo “identificación” viene del latín “ídem” que significa “igual” y “facere” que significa “hacer”. Así, cuando nos identificamos con algo, lo “hacemos igual“. ¿Igual a qué? Igual al yo. Dotamos a ese algo de
un sentido de ser, de tal manera que se convierte en parte de nuestra “identidad”. En uno de los niveles más básicos de iden­tificación están las cosas: el juguete se convierte después en el automóvil, la casa, la ropa, etcétera. Tratamos de hallarnos en las cosas pero nunca lo logramos del todo y terminamos perdiéndo­nos en ellas. Ese es el destino del ego.
LA IDENTIFICACIÓN CON LAS COSAS
Quienes trabajan en la industria de la publicidad saben muy bien que para vender cosas que las personas realmente no necesitan deben convencerlas de que esas cosas aportarán algo a la forma como se ven a sí mismas o como las perciben los demás, en otras palabras, que agregarán a su sentido del ser. Lo hacen, por ejemplo, afirmando que podremos sobresalir entre la multitud utilizando el producto en cuestión y, por ende, que estaremos más completos. O crean la asociación mental entre el producto y un personaje famoso o una persona joven, atractiva o aparentemente feliz. Hasta las fotografías de las celebridades ancianas o fallecidas cuando estaban en la cima de sus carreras cumplen bien con ese propósito. El supuesto tácito es que al comprar el producto llegamos, gracias a un acto mágico de apropiación, a ser como ellos o, más bien, como su imagen superficial. Por tanto, en muchos casos no compramos un producto sino un “refuerzo para nuestra identidad”. Las etiquetas de los diseñadores son principalmente identidades colectivas a las cuales nos afiliamos. Son costosas y, por tanto, “exclusivas”. Si estuvieran al alcance de todo el mundo, perderían su valor psico­lógico y nos quedaríamos solamente con su valor material, el cual seguramente equivale a una fracción del precio pagado.
Las cosas con las cuales nos identificamos varían de una per­sona a otra de acuerdo con la edad, el género, los ingresos, la clase social, la moda, la cultura, etcétera. Aquello con lo cual nos iden­tificamos tiene relación con el contenido; por otra parte, la com­pulsión inconsciente por identificarse es estructural. Esta es una de las formas más elementales como opera la mente egotista.
Paradójicamente, lo que sostiene a la llamada sociedad de consumo es el hecho mismo de que el intento por reconocernos en las cosas no funciona: la satisfacción del ego dura poco y en­tonces continuamos con la búsqueda y seguimos comprando y consumiendo.
Claro está que en esta dimensión física en la cual habita nuestro ser superficial, las cosas son necesarias y son parte inevitable de la vida. Necesitamos vivienda, ropa, muebles, herramientas, transporte. Quizás haya también cosas que valoramos por su belleza o sus cualidades inherentes. Debemos honrar el mundo de las cosas en lugar de despreciarlo. Cada cosa tiene una cualidad de Ser, es una forma temporal originada dentro de la Vida Única informe fuente de todas las cosas, todos los cuerpos y todas las formas. En la mayoría de las culturas antiguas se creía que todas las cosas, hasta los objetos inanimados, alojaban un espíritu y, en este sen­tido, estaban más cerca de la verdad que nosotros. Cuando se vive en un mundo aletargado por la abstracción mental, no se percibe la vida del universo. La mayoría de las personas no viven en una realidad viva sino conceptualizada.
Pero no podemos honrar realmente las cosas si las utilizamos para fortalecer nuestro ser, es decir, si tratamos de encontrarnos a través de ellas. Eso es exactamente lo que hace el ego. La iden­tificación del ego con las cosas da lugar al apego y la obsesión, los cuales crean a su vez la sociedad de consumo y las estructuras económicas donde la única medida de progreso es tener siempre más. El deseo incontrolado de tener más, de crecer incesantemente, es una disfunción y una enfermedad. Es la misma disfunción que manifiestan las células cancerosas cuya única finalidad es multiplicarse sin darse cuenta de que están provocando su propia destrucción al destruir al organismo del cual forman parte. Algu­nos economistas están tan apegados a la noción de crecimiento que no pueden soltar la palabra y entonces hablan de “crecimien­to negativo” para referirse a la recesión.
Muchas personas agotan buena parte de su vida en la preocu­pación obsesiva por las cosas. Es por eso que uno de los males de nuestros tiempos es la proliferación de los objetos. Cuando perdemos la capacidad de sentir esa vida que somos, lo más probable es que tratemos de llenar la vida con cosas. A manera de práctica espiritual, le sugiero investigar su relación con el mundo de las cosas observándose a si mismo y, en particular, observando las cosas designadas con la palabra “mi”. Debe mantenerse alerta y ver honestamente si su sentido de valía está ligado a sus posesio­nes. ¿Hay cosas que inducen una sensación sutil de importancia o superioridad? ¿Acaso la falta de esas cosas le hace sentir inferior a otras personas que poseen más que usted? ¿Menciona casualmente las cosas que posee o hace alarde de ellas para aparecer superior a los ojos de otra persona y, a través de ella, a sus pro­pios ojos? ¿Siente ira o resentimiento cuando alguien tiene más que usted o cuando pierde un bien preciado?
Por Eckhart Tolle.