viernes, 11 de diciembre de 2009

Ilusión...



"Abandona la ilusión de que eres
un Yo individual junto con todas
las automodificaciones externas y internas,
y medita sobre el atman,
la Conciencia inmutable no- dual"

(Ashtavakra Guita)

Realidad



Sabe que aquello que tiene forma
es irreal lo que es sin- forma es lo real
Habiendo comprendido este principio
no habrá posibilidad de renacimiento"
(Ashtavakra Guita)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Salud Mental

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado,
no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas,
sino vivir sabia y comprometidamente el ahora.

Buda

Reflexiones sobre el Presente



La existencia no sabe nada del pasado ni del futuro; sólo sabe del presente. Ahora es el único tiempo y aquí el único espacio. En el momento en que te alejas del aquí y ahora, caerás en alguna especie de locura, te partirás en pedazos y tu vida se convertirá en un infierno. Serás descuartizado:el futuro tirará de una parte de ti, y el pasado de la otra. Acabarás esquizofrénico, escindido y dividido. En tu vida no habrá más que una ungustia profunda, temblores, ansiedad y tensión. No sabrás nada de la felicidad ni del éxtasis, porque el pasado no existe.

Pero la gente sigue viviendo de los recuerdos, que sólo son heullas en la arena, o proyecta una vida en el futuro, que es tan inexistente como el pasado. EL uno ya se ha ido y el otro no ha llegado todavía, y entre los dos te pierdes lo real: el presente; el ahora.
Osho

¿Quien Nace??...

Es como si nunca hubiéramos terminado de nacer del todo,
pués una parte muy importante de nosotros está reprimida,
compactada bajo la superficie. Es tanto lo que postergamos,
tan poco lo que indagamos respecto de qué fue lo que nos hi
zo retraer de la vida. Tan a menudo dejamos de analizar quié
nes somos porque ahondar en esos temas nos produce dolor.

Sabemos que gran parte de nosotros está sumergida, como si
aún no hubiese nacido; estamos habituados a alejar la vida de
nosotros. Parecería que nunca hubiésemos tomado plena cons
ciencia del ser, que nunca hubiéramos apoyado firmemente
los pies en el presente.

Hay una gran parte de nuestro ser que no deseamos experi
mentar; tanto temor, culpa, furia, desorientación, autocompa
sión. El hábito de eliminar constantemente del plano conscien
te los estados de ánimo no queridos nos hace sentir amenaza
dos, en peligro.

Desearíamos ser distintos y ese es nuestro infierno:
la resistencia que le ponemos a la vida.

Esconder el dolor nos fragmenta y para ser íntegros no debe
mos negar nada, porque la vida se vuelve confusa cuando elimi
namos la verdad.
El mundo vive enfrentándonos con la verdad, y constantemen
te nosotros nos retiramos. La experiencia nos produce dolor.

Al ver la respuesta compulsiva que tiene la mente frente a sus
contenidos, ¿cómo podemos no sentir compasión por ese ser
que momentáneamente está atrapado en tal dolor?
Nos engañamos con tan poca compasión, pensamos que está
bien hacernos eso porque hemos perdido el sentido de quiénes
somos. Olvidamos que nosotros también somos la verdad.

Lo que yo digo, o lo que Krishnamurti dice, lo que Buda o Jesu
cristo dicen es que hay que descubrirse a sí mismo, porque no
sotros somos la verdad. Nadie nos puede quitar eso, salvo noso
tros. Los maestros dejaron un mapa de ruta para llegar, pero so
mos nosotros los que tenemos que recorrer el camino.

Una amiga mía se acercó a un maestro zen y le pidió que le ense
ñara cómo liberarse de las ilusiones superficiales de separación y
temor.
-He venido a aprender el camino, dijo.
El maestro se quedó callado un instante, la señaló con gesto enér
gico y le contestó:
-!El camino eres tú!"
*
-Extraído de:¿Quién muere?, de Stephen Levine-
http://regina-libera.blogspot.com/

Pensamiento



Escucha:
más allá de las ideas acerca de lo correcto o incorrecto
hay un campo.
Allí te encontraré.
Rumi

Por supuesto, cuando estás haciendo algo, tienes que pensar. Aunque sepas que la vida es irreal, como un sueño, como casi todos los Maestros han venido diciendo desde tiempo inmemorial, la vida tiene que ser vivida como si fuera real. De modo que cuando estás pensando en lo que tienes que hacer, no estás "conceptualizando", no estás creando imágenes en tu mente, y por tanto tal pensamiento se convierte en parte del "hacer". Cuando dije que pensar es un hábito pernicioso, me refería al pensamiento que crea imágenes mentales. Una mente que crea imágenes siempre es una mente dividida que piensa de forma dualista, piensa en términos de sujeto/objeto, yo/no yo. Pensar es un hábito pernicioso porque crea separación entre "yo" y el "otro", y por tanto conflicto, y por tanto infelicidad.

Ramesh Balsekar
La sabiduría de Balsekar

Reconocimiento oficial de seres extraterrestres

Un anuncio oficial de la administración Obama revelando la realidad de la vida extraterrestre es inminente. Durante varios meses, altos funcionarios del gobierno han estado deliberando en secreto sobre cómo revelar al mundo la existencia de vida y tecnología extraterrestre. Según afirma el exopolítico Michael Salla, diversas fuentes y hechos indican que se va a producir algún tipo de revelación sobre seres extraterrestres en torno al final de este mismo año o a primeros de 2010. Quizá es probable que la fecha elegida ronde el día del discurso de aceptación por parte de Barack Obama del premio Nobel de la Paz, -cuya concesión no es ajena a este asunto-, que será el día 10 de diciembre en Oslo.

La revelación oficial tendrá lugar en dos posibles escenarios. Uno es que el presidente estadounidense Barack Obama anuncie la existencia de visitantes extraterrestres y describa a una o más de esas civilizaciones. El segundo escenario es que se realice un anuncio sobre el descubrimiento por parte de la reciente misión LCROSS de estructuras artificiales en el polo sur de la luna.

Cualquiera de esas dos posibilidades será utilizada para el anuncio,-en el que Obama tendrá un papel estelar-, de la existencia de vida o tecnología extraterrestre. Se habla también de que un programa especial de televisión ya ha sido editado para presentar al mundo algunas especies alienígenas, de antiguas ruinas en la luna o, -según fuentes del mismo Salla-, de recientes encuentros directos entre oficiales norteamericanos y uno o más grupos de visitantes extraterrestres. Entre bambalinas, poderosas instituciones garantizarán que nada hará descarrilar el plan de tal proclamación. A la revelación seguirá un año de gran apertura gubernamental sobre los ovnis, de acuerdo con una política secretamente desarrollada en la ONU. Según Salla, si la revelación extraterrestre ocurre así, Obama liderará un esfuerzo sin precedentes para promover un gobierno global a través de la misma ONU.

-¡El anuncio a sido publico!, solamente falta que se presenten nuestros amigos del exterior, espero que se presenten pronto.

-¿O sera otra estrategia, para que sigan sus conspiraciones?.

Pueden ser las dos posibilidades. ¿O no?.

http://www.elmisterio.com

Astronauta rusa habla sobre extraterrestres y la situación de nuestro planeta

La coronel Marina Popovich es heroína nacional en su país. Coronel de la Fuerza Aérea rusa, piloto de pruebas, ingeniera y sobreviviente de seis accidentes aéreos, voló más de 40 tipos de aviones militares y civiles. Es la primera mujer que piloteó un avión de combate y la primera también en romper la barrera del sonido.La desaparición o pérdida de contacto con sondas enviadas desde la Tierra fue motivo de conversación y debate entre el presidente Bush padre y Gorbachov en la Conferencia de Malta. Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos.Estoy convencida de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y éste será el suceso más importante de la historia moderna.
Posee 103 récords aeronáuticos mundiales, de los cuales muchos aún no han podido ser batidos. Es profesora en ciencia aerodinámica y vicepresidente de la Gerencia Internacional de la Universidad de la ciudad de Arkhangelsk. Ganó el premio de la Federación Aeronáutica Internacional.En la actualidad despierta la atención mundial por sus presentaciones en conferencias que tratan la temática ovni. Allí revela secretos sobre la visita de seres extraterrestres a nuestro mundo que fueron celosamente ocultados por el ex-gobierno comunista durante más de 50 años. Posee estudios en teología y en física y realizó diferentes prácticas tendientes a despertar sus habilidades psíquicas paranormales. Es capaz de captar el aura humana y se entrenó en comunicación por telepatía.Ante semejante carta de presentación, resulta difícil no prestar atención a sus palabras. A continuación, la entrevista con Marina Popovich publicada por la revista Planeta Urbano.

Entrevistador: Durante la Guerra Fría en Rusia le daban mucha importancia al estudio del campo de lo paranormal. Ustedes han hecho importantes descubrimientos relacionados con las rejillas energéticas del planeta y sobre un campo de registros psíquicos que envuelve la Tierra. ¿Cómo funciona eso?

Marina Popovich: Estudios realizados en Moscú determinaron que el planeta está rodeado por una inmensa red o entramado energético que posee una distribución geométrica. La forma geológica de los continentes respondería a los patrones energéticos de esta rejilla. Toda la estructura de lo que conocemos como universo físico se ordena utilizando patrones geométricos determinados. Esto es conocido como «Geometría Sagrada». Además, en 1958 el profesor Bernascki descubrió una banda que envuelve al planeta y que contiene un campo energético en el cual están plasmados los registros de todas las formas de vida y la historia misma del planeta. Se descubrió que este campo de energía no se sitúa en un plano físico. Nosotros pudimos detectar esta banda y «leerla» con instrumentos científicos y también utilizando psíquicos entrenados para tal fin.
Es un campo etéreo que está cargado de emociones y es por esto que es necesario controlar nuestra pasión. Cada uno de nosotros tiene poder para afectar de modo positivo o negativo este campo. Todo lo negativo, como el odio y el miedo, inciden en el estado del planeta. La Tierra reacciona violentamente ante estos pensamientos y sentimientos y emite un tipo de radiación que repercute en los patrones climáticos. Los elementos son como los anticuerpos planetarios.
E: ¿Esta podría ser una de las causas de los violentos cambios que están sucediendo en el clima?

MP: Es tan solo una parte de un inmenso proceso que involucra un perfecto orden cósmico. Los científicos saben muy bien que estamos frente a un proceso cíclico e inevitable que solo el ser humano puede atenuar. En el universo todo está interconectado; lo que hagamos -tanto armónica como inarmónicamente- afectará a la Tierra. Estas cargas negativas influyen en todos los humanos y son más fuertes que las energías nucleares. El planeta, como si se tratase de un cuerpo enfermo, reacciona con anticuerpos naturales para curar este campo en desarreglo. La contaminación no es provocada únicamente por el consumo de energías residuales. Nosotros mismos somos una fuente poderosa de polución. El planeta responde al odio y al amor.
E: ¿Es cierto que los rusos se adelantaron en gran medida a los americanos en este campo?

MP: Algunos psíquicos rusos declararon haberse encontrado en planos astrales (terrenos no físicos) con psíquicos americanos que estaban haciendo lo mismo. Utilizando un entrenamiento determinado se pueden detectar estos campos de contaminación «psiquica» y se pueden ver mantos oscuros que envuelven determinadas áreas del globo terrestre.
Se comprobó que mediante la utilización de ciertas frecuencias es posible, no solo influir sobre la vida mediante el control mental, sino también alterar el clima.Existen estudios avanzados en antigravedad, en energías vectoriales y de vacío e incluso se descubrieron campos escalares. Con la aplicación correcta de esta tecnología se podría cambiar favorablemente el mundo. Toda la evidencia nos dice que los grandes cambios climáticos nos obligarán a modificar radicalmente la manera en que concebimos nuestra civilización hasta la fecha.

E: ¿Cuál es la conclusión que sacaron los científicos en territorio soviético al respecto?

MP: Estos cambios son una realidad y nuestros científicos concluyeron que estamos entrando en un periodo de grandes modificaciones en el ecosistema terrestre, pero lo más importante es que estos sucesos se presentan como un gran desafío para la humanidad. Deben ser tomados como una oportunidad única y sin opción para que el mundo entero se una, y que lo que llegue a suceder sirva como disparador para que las viejas formas de explotación de energías contaminantes sean reemplazadas por otras, renovables y no polucionantes.

E: Existe evidencia de visitas extraterrestres en todo el mundo. Incluso se afirma que muchas de éstas han alertado a los gobiernos sobre los grandes cambios que van a venir. ¿Qué nos puede contar al respecto y por qué está recorriendo el mundo presentando pruebas?

MP: Llegamos a un punto de la evolución y de la inteligencia humana en que es más lógico y creíble pensar en la existencia de vida fuera de nuestro mundo que negarla. Los grandes gobiernos lo saben y lo niegan, porque si se supiese el conocimiento que poseen estos seres -incluso sobre la verdadera historia de nuestro planeta- se derrumbarían las creencias del sistema actual en poco tiempo. El poder mismo que estos gobiernos ejercen sobre la población mundial podría desaparecer de la noche a la mañana.
Estos seres poseen un conocimiento muy avanzado sobre la llamada «libre energía». El planeta y el universo poseen innumerables fuentes de energía no contaminantes cuya utilización podría herir de muerte al imperio económico mundial imperante, que utiliza energías contaminantes y mantiene a todo el sistema actual en una dependencia de recursos y monetaria.Estos seres respetan nuestro libre albedrío y es por ello que no intervienen en nuestros asuntos de forma directa. Ellos demostraron que vienen con buenas intenciones y nos enseñaron cómo pueden neutralizar, en cuestión de segundos, la más avanzada tecnología terrestre si ésta es utilizada para agredirlos. Esto ya no puede ni debe ser ocultado al mundo. Todo lo que se ha investigado al respecto debe ser revelado. En todas mis conferencias y libros presento los más variados sucesos que acontecieron en suelo soviético. La misión Phobos II, que enviamos a Marte, desapareció cuando se encontraba enviando fotos a la Tierra de una gigantesca nave de por lo menos 2 kilómetros de largo.

http://www.elmisterio.com

martes, 8 de diciembre de 2009

Paz

Cuando la mente está clara otra vez, no significa que hayas empezado a vivir la paz, sino más bien que estás viviendo pacíficamente.

Así como el viento no choco contra el espacio, sino que se mueve según su deseo, sin que nada lo detenga, asimismo la mente del sabio fluye a través de su conciencia y presencia que permanece inalterada.

Amor mío, deja del lado todo este infructuoso pensar y ven a reposar aquí, en el silencio del Ser.

Sólo el ahora existe y es lo que eres. Permanece como tal. No puede haber memoria en el ahora. La memoria es el pasado, no ahora. No puede haber una historia del ahora: es nuevo.

No tiene fragancia ni nadie que la perciba. Permanece como el ahora y en él, más allá de cualquier concepto de permanecer.

Eso que aparece dentro de todo, pero que en sí mismo ni aparece ni desaparece; Eso que no puede ni partir ni llegar, pues es infinito e inmutable, reconócelo como tu propio ser natural y sin esfuerzo.

Ese Ser, esa consciencia en la que hasta el silencio se oye antes de que surja la percepción, eso que percibe al que percibe, ese Ser inmutable y sin conceptos... Solo Eso Es

Mooji...

Nombres, palabras...

¿Se podría considerar una palabra o un nombre como una simple etiqueta para evocar algo?
¿Una herramienta que al mismo tiempo es capaz de ser usada por los humanos, entre otras cosas, por puro placer trascendiendo el mero fin utilitario?
¿Pueden las palabras explicarlo todo?
¿Las palabras nos sugieren a todos lo mismo?
¿Por qué no siempre es así?
¿De qué depende? ¿De quién? ¿A quién...
He aquí unas palabras de E. Tolle:
"Todo ello está oculto en el espacio que media entre la
percepción y la interpretación. Claro que tenemos que utilizar palabras y pensamientos. Tienen su propia belleza, pero ¿es preciso dejarnos aprisionar por ellos? Las palabras reducen la realidad a algo que la mente humana pueda asimilar, lo que no es mucho. (...) ¿Acaso es posible que una combinación de sonidos tan básica explique quién eres, el sentido definitivo del universo, o tan siquiera lo que es en el fondo un árbol o una piedra?"

Eckart Tolle, "Un nuevo mundo, ahora

http://1entodaspartes.blogspot.com