viernes, 23 de diciembre de 2011

Lo Esencial


Lo esencial, no es la palabra sino lo que sucede dentro de cada uno luego de las palabras
(Eckart Tolle)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Que te inquieta realmente?

Cris Buzelli

¿Qué te inquieta realmente? ¿Las tonterías que ocurren a tu alrededor? Es tonto permitir que te perturben las cosas tontas. Las tonterías no pueden dominar ni aniquilar la sabiduría, y tampoco permanecen por mucho tiempo.

Cuando no estás bien parado en el conocimiento, entonces las tonterías te perturban, te desconciertan. Pero cuando dejas y permites un espacio para la tontería, entonces no te inquietan; más bien te ríes de ellas y sigues adelante. De lo contrario, te llenas de odio y te enojas o te llenas de estrés por tonterías.

Cuando sabes que la verdad es eterna e invencible, tomas las tonterías como bromas y no te inmutas.

Aquellos que le tienen aversión a las tonterías o que permiten que éstas les irriten, son miembros del club de bobos. ¡Cuidado con inscribirte!
Sri Ravi Shankar

Crea tu Entorno


Tienes que saber crear un entorno armonioso alrededor de ti. Quizá creas que el entorno te crea a ti, pero en realidad eres tú el que crea tu entorno.
Date cuenta de que lo que es, es.

Aceptar lo que ya es tiene dos aspectos. Lo primero es aceptar que el momento presente es inevitable. Lo que ya ocurrió, ya ocurrió. Si quieres que sea diferente, sólo podrá serlo al momento siguiente. Aceptando lo que ya ocurrió, te tranquilizas y puedes cambiar las cosas.

El segundo aspecto es aceptar a las personas como son. Cualquiera que sea su comportamiento, date cuenta de que es lo mejor que pueden ofrecer en ese momento. Sé analítico. Busca una posible explicación a sus acciones. Y simultáneamente asume la responsabilidad por las tuyas. De esta forma, la aceptación se transforma en algo dinámico y tu entorno se armoniza.
Sri Ravi Shankar

Recuerda ...

Todo lo que es tuyo, siempre será tuyo
. La compasión y el amor son tu propia naturaleza, esto siempre quedará en ti.
Todo lo que no sea tuyo, vendrá por un ratito y luego se irá.
Despierta!
Ve a lo profundo del conocimiento.
No te apegues a nada,
déjalo ir!
Buenos días
 Paula