viernes, 1 de octubre de 2010

Un Solo Lugar






Dentro de nosotros hay un solo lugar , donde una experiencia puede ocurrir.
Si está ocupado por una emoción negativa,
no hay lugar para que una experiencia positiva tenga lugar.
 
G . I . Gurdjieff

Nuestro día a día

"Somos lo que hacemos día a día
De modo que la excelencia no es un acto,  sino un habito."
Aristoteles.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Toda La Creación Existe En Ti

“Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida.”
KAHIL GIBRÁN

lunes, 27 de septiembre de 2010

Soledad y Aislamiento

Recuerda, cuando estás solo, no estás solo, estás aislado, extrañas la compañía del otro. Extrañas la compañía del otro porque no has aprendido todavía a estar en tu propia compañía. Extrañas la compañía del otro porque no sabes cómo estar contigo mismo. El aislamiento es negativo: es la ausencia del otro. La soledad es positiva, es la presencia de tu propio ser. El aislamiento es misantropía, la soledad es retiro. El aislamiento es feo, la soledad es hermosa. La soledad tiene su propia luminosidad.

Osho

Convertirse en Buscador

Convertirse en un buscador es volverse casi loco en lo que concierne al mundo. Así que estáis entrando en la locura. ¡Pero esa locura es la única cordura que hay!
Osho