sábado, 21 de marzo de 2009

Pensamientos Zen


  • Los koans del zen son famosos porque cuentan historias que impactan la mente, que revolucionan los conceptos aprendidos. Son frases frente a las que la mente se estrella y, como no puede solucionar su paradoja siguiendo esquemas conceptuales, tiene que abrirse a la intuición. Entonces puede darse la iluminación.
    1) Maestro, ayúdame a encontrar la liberación. - ¿Y quién te tiene prisionero?. - Nadie. - ¿Por qué buscas la liberación entonces?. 2) Maestro, ¿qué haces tú para estar en el camino verdadero?.- Cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo. - Pero esas cosas las hace todo el mundo.- No es cierto. Cuando los demás comen piensan en mil cosas a la vez. Cuando duermen, sueñan con mil cosas a la vez. Por eso yo me diferencio de los demás y estoy en el camino verdadero.
    3)Dos monjes iban hacia su monasterio cuando al pasar un río escucharon los gritos de una dama que pedía socorro. Era una joven que estaba en peligro de ahogarse. Uno de los monjes se tiró al agua, cogió a la hermosa joven en sus brazos y la puso a salvo en la orilla. Tras despedirse los monjes continuaron su camino. Transcurrido un tiempo el que no había hecho nada dijo: - Deberías saber que nuestras normas no permiten tocar a mujer alguna. - Yo cogí a esa joven con mis brazos y luego la dejé en la orilla. Tú todavía la llevas encima.

    4) Maestro, ayúdame a encontrar la verdad.- ¿Percibes la fragancia de las flores?. - Sí.- Entonces no tengo nada que enseñarte.
    - Maestro Pao-chi, ¿qué es el Tao? - Entra. - No te comprendo.-Sal

    El Zen quiere enseñarnos para llegar a la Verdad sobran los artificios porque la verdad está ahí mismo, sólo para quien quiera verla.
    - Maestro, ¿qué es la verdad?. - La vida de cada día. - En la vida de cada día sólo aprecio las cosas corrientes y vulgares de cada día y no veo la verdad por ningún lado. - Ahí está la diferencia, en que unos la ven y otros no.
    El Zen quiere enseñarnos que la verdad es algo natural, que no hay que complicarse mucho la existencia para llegar a ella, que es necesario recobrar la naturalidad.ad de la vida y del ser.
    5)Maestro, ¿cómo haré para encontrar el sendero?. - ¿Escuchas el ruido del torrente?. - Sí. - Ahí está la puerta.

    Para recobrar la naturalidad perdida hay que vaciar la mente, hay que dejar atrás todos los conceptos. Entonces la realidad se nos mostrará.
    6)Maestro, ya no tengo nada en mi mente, ¿qué debo hacer?.- Tíralo fuera.- Pero si ya no tengo nada en la mente. - Tíralo fuera.
    El proceso no es sencillo porque la mente es poderosa y se aferra a las ideas, al pasado, a lo aprendido, la mente se agarra a sus contenidos porque ellos le dan su razón de ser.
    Por eso hay que insistir, hay que seguir adelante con fuerza y con voluntad, con coraje y con valentía, hay que seguir en el sendero de comprender la realidad con una mente desnuda de ideas, como la de un niño, sin juzgar las cosas, sin juzgar el mundo, sin juzgar la realidad.
    Hubo un maestro que, levantando su bastón en el aire decía a sus discípulos: - No lo llaméis bastón: si lo hacéis, afirmáis.No neguéis que es un bastón: si lo hacéis, negáis. Sin afirmar ni negar entonces podéis hablar.
    La mente está atrapada en la dualidad de la vida. La mente sirve para juzgar, para clasificar, para diseccionar, para ordenar, la mente sirve para muchas cosas pero no tiene la solución ni las claves de la vida, porque estás están más allá de la mente.
    Se dice que Kyogen contaba a sus discípulos la siguiente historia:
    "Imaginad que un hombre se sujeta a un gran árbol sujetándose sólo con los dientes mordiendo fuertemente una de sus ramas. Otro hombre que pasa por aquel lugar le pregunta cuál es la doctrina fundamental del budismo. Si el hombre que está colgado del árbol no contesta, se muestra poco educado con quien le pregunta, pero si contesta perderá la vida al caer del árbol. ¿Qué puede hacer?.

    Como la mente no tienen las soluciones de todo, como sus condicionamientos culturales son generalmente una trampa, el Zen ha insistido siempre en derribar los muros de la mente.
    Para eso surgieron los koans. Se ha hablado mucho en occidente sobre la eficacia o no de los koans.
    Lo cierto es que cuando surgieron y comenzaron a implantarse, el esplendor del Zen estaba declinando. Pueden ser un método útil para bloquear el razonamiento discursivo y la capacidad especulativa de la mente, entonces podemos ir más allá de la lógica y abrirnos al poder de la intuición; pero está claro que los koans tienen sus peligros para "mentes" que se apegan a los contenidos, que no saben ir más allá de las formas y las apariencias, que no pueden comprender el profundo sentido provocador del Zen.
    7)Cuando el discípulo llegó ante el maestro, éste le preguntó. - ¿Vienes de muy lejos?.- Sí. Vengo para aprender de ti. ¿Qué norma de vida me entregas para que la cumpla?.- Sólo una: si yendo por el camino tropiezas con el Buda, mátalo.
    La esencia del Zen huye de todo artificio. Busca la vida natural, la plena consciencia, el vivir cada día y centrarse en el presente libre de juicios, prejuicios, dogmas e ideas preestablecidas.
    Para conseguir eso, los maestros zen han usado los métodos más extraños y sorprendentes. Trata de que experimentemos directamente la fuerza de la vida sin que nos separe de ella todo el artificio de la mente.
    El Zen y el Tao apuestan decididamente para que retornemos a nuestra naturalidad y espontaneidad perdidas. Quieren que seamos realmente libres y, en ese camino enseñan que las cadenas que nos ponen los demás son por evidentes las menos conflictivas.
    Las cadenas más difíciles de romper son las que, sin darnos cuenta, llevamos en nuestra propia mente.
    8)Maestro. ¿Tengo razón en no tener ideas? - Desecha esa idea - Os he dicho que ya no tengo ideas, ¿qué podría desechar?-Desecha la idea de que no tienes ideas.
    9)se presentó ante eUn alumno l gran Maestro Ikkyu para preguntarle: - Maestro, ¿tendrías la bondad de escribirme algunas máximas sobre la más alta sabiduría?. El maestro escribió entonces en un papel: ¡Atención!. El alumno, un tanto sorprendido, preguntó. - ¿Esto es todo?. ¿No vais a escribir algo más?. El maestro, ante la insistencia del alumno, cogió de nuevo el papel y añadió dos palabras más:Atención. Atención. El discípulo, aún más turbado, dijo:- En verdad que no veo una gran profundidad, sabiduría y agudeza en lo que acabáis de escribir. Demostrando su gran paciencia, Ikkyu volvió a coger el papel y añadió tres palabras más:Atención. Atención. Atención. El alumno comenzó a inquietarse y preguntó:- ¿Al menos me podéis decir qué significa la palabra atención?
    El maestro, demostrando una vez más su paciencia infinita, cogió el papel y añadió tres palabras más: - Atención significa atención.

    El último Koan trata sobre la forma de enseñar del Zen, un método que prefiere no dar respuestas directas sino que busca que el alumno encuentre las respuestas por sí mismo.
    10)Un belicoso samurai desafió a un anciano maestro zen a que le explicase qué era el infierno, pero el monje le replicó con cierto desprecio. - No eres más que un patán y no puedo malgastar mi tiempo contigo.Al escuchar la respuesta, el samurai, herido en su honor, montó en cólera y con el rostro rojo de ira desenvainó su espada mientras gritaba al anciano. - Tu impertinencia te costará la vida. - Eso. Eso mismo es el infierno —replicó entonces el maestro. El samurai se quedó paralizado con la respuesta y la tranquilidad del anciano y al notar en él su rabia y todo su cuerpo turbado por la ira, se quedó conmovido por la exactitud de las palabras del monje y, como le había hecho ver cómo era el infierno, se postró ante el agradecido. Entonces, el anciano le dijo.- ¡Y eso. Eso es el cielo!.

El 'ABC de la Iluminación' de Osho


Aceptación:

Durante tan sólo veinticuatro horas, prueba lo siguiente: aceptación total; suceda lo que suceda. Si alguien te insulta, acéptalo, no reacciones y observa lo que ocurre. De repente notarás que fluye en tu interior una energía que nunca antes habías notado. Cuanto te sientes débil y alguien te insulta, te molestas y empiezas a pensar de qué manera tomarás venganza; esa persona te ha atrapado y, en adelante, no harás otra cosa que darle vueltas y más vueltas. Durante días, noches e incluso años, no podrás dormir y tendrás pesadillas. Hay gente capaz de desperdiciar toda su vida por una nimiedad insignificante, como que alguien le haya insultado. Basta con volver la vista hacia tu pasado para recordar unas cuantas cosas. Cuando eras un chiquillo, el maestro te llamó idiota en clase y todavía lo recuerdas con rencor. Tu padre dijo algo, pero tus padres lo han olvidado y no logran recordarlo ni aunque tú se lo recuerdes. Tu madre te lanzó determinada mirada y desde entonces te ha acompañado la herida, que sigue abierta, en carne viva, y explotarás con sólo que alguien la roce. No dejes que la herida se extienda, no permitas que te esclavice. Busca las raíces; acércate al Todo. Durante veinticuatro horas –sólo veinticuatro horas– trata de no reaccionar, de no rechazar nada; pase lo que pase. Si alguien te empuja y te derriba, ¡cáete! Luego levántate y vete a casa. No hagas nada al respecto. Si alguien te agrede, inclina la cabeza y acéptalo con gratitud. Vete a casa, no hagas nada; aunque sólo sea durante veinticuatro horas, y experimentarás un arrebato de energía que nunca antes habías conocido: una nueva vitalidad que surge de las raíces, y una vez que la hayas conocido, una vez que la hayas experimentado, tu vida cambiará. Luego te reirás de todas las tonterías que venías haciendo: de todos los rencores, reacciones y venganzas con las que te habías estado destruyendo. Nadie puede destruirte salvo tú; nadie puede salvarte excepto tú. Eres Judas al mismo tiempo que Jesús.
Actividad:

Recuerda dos palabras: una es “acción”; la otra, “actividad”. La acción no es actividad; la actividad no es acción. Sus naturalezas son diametralmente opuestas. Acción es cuando la situación lo requiere: actúas; respondes. Actividad es cuando la situación no importa, no se trata de una respuesta; eres tan inquieto interiormente que la situación no es más que un pretexto para mantenerte activo. La acción nace de una mente silenciosa –es la cosa más hermosa del mundo–. La actividad surge de una mente inquieta –es la más deplorable–. Acción es cuando el acto tiene relevancia; la actividad es irrelevante. La acción responde al momento: es espontánea; la actividad está cargada de pasado. No es una respuesta al momento presente, sino más bien el exutorio de la inquietud que has venido arrastrando desde el pasado hasta el presente. La acción es creativa; la actividad es enormemente destructiva: te destruye a ti y destruye a los demás. Trata de entender esa sutil diferencia. Por ejemplo: estás hambriento y comes; eso es acción. Pero si no estás hambriento, no tienes el menor apetito y a pesar de todo comes, eso es actividad. Lo que haces es destruir la comida, machacarla con tus mandíbulas hasta destruirla, lo cual te permite un cierto alivio de tu inquietud interior.
Actuar:

¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible. Nadie conoce el punto exacto en que el río se encontrará con el océano, ni dónde ni cuándo, y es bueno que nadie lo sepa. Es bueno porque así la vida sigue siendo un misterio; una continua sorpresa. Uno se asombra a cada paso y le embarga una profunda admiración.
Admiración:

Quien quiere ser admirado es porque no siente respeto por sí mismo. Somos educados con sentimientos de culpa que arraigan profundamente en nosotros. Desde el principio somos reprendidos por los padres, los maestros, los sacerdotes, los políticos y toda la clase dirigente. A todos los niños se les repite continuamente un único sonsonete: «Hagas lo que hagas, no está bien. Estás haciendo lo que no debes hacer y dejando de hacer lo que deberías hacer». Todos los niños reciben directa o indirectamente la impresión de que no son realmente queridos, de que sus padres están cansados, de que en cierto modo se los tolera o de que son una molestia. Eso causa una profunda herida en las personas y da origen al rechazo de uno mismo. Buscamos admiración para ocultar esa herida. La admiración es una compensación. Si te respetas a ti mismo, es más que suficiente; si te gustas a ti mismo, no tienes necesidad de ninguna admiración y ni siquiera la deseas, pues en cuanto empiezas a desear la admiración de los demás, empiezas a comprometerte con ellos. Tienes que colmar sus esperanzas, pues sólo entonces te admirarán. Tienes que acomodarte a sus dictados y no puedes gozar de una vida en libertad.
Adulterio:

El significado corriente del término es hacer el amor con una mujer con la que no estás casado. Pero el verdadero significado del adulterio es hacer el amor no estando enamorado. Aunque se trate de tu propia esposa, si no estás enamorado, hacer el amor con ella es adulterio. Pero el hombre es un fenómeno complejo: hoy en día puedes estar enamorado de tu mujer –¡sí, incluso de tu mujer! Sé que es difícil, duro y que además es muy raro, pero ocurre–. Hoy en día puedes estar enamorado de tu propia mujer, en cuyo caso hacer el amor con ella es una oración, una forma de culto y una comunión con la existencia. Sólo que esa comunión también se puede dar con cualquier otra mujer con la que no estás casado –si hay amor de por medio, no es adulterio–. Y si lo que hay por medio no es amor, incluso lo que haces con tu esposa es adulterio.
Adultos:

Todos los niños son inteligentes, mucho más inteligentes que los llamados adultos. Los adultos son sólo “llamados”; es muy raro encontrarse con una persona que sea realmente un adulto. La principal característica de una persona verdaderamente adulta es que mantiene viva la inocencia y conserva la mirada asombrada y el corazón inquisitivo de un niño; la pureza y la claridad del niño siguen intactas en él. Ha logrado derrotar a la sociedad; no ha permitido que nadie destruya su inteligencia.
Agua:

En todas las tribus primitivas, el agua simboliza la vida. La vida se basa en el agua: el ochenta y cinco por ciento del cuerpo humano es agua. Toda la vida, tanto la del hombre como la de los animales, los árboles y los pájaros, depende del agua. El agua era uno de los elementos básicos a los que había que rendir culto. Lo mismo que al sol, todos los pueblos primitivos rendían culto al agua; ambos eran venerados como dioses. Y tiene al mismo tiempo un significado metafórico.
El agua representa varias cosas. La primera es que no tiene forma, pero puede adoptar cualquiera; tiene la capacidad de adaptarse a todas las formas. Si la viertes en un tarro, adopta la forma del tarro, y si la viertes en un vaso, toma la forma del vaso. Es infinitamente adaptable. Ahí radica su virtud: no conoce la rigidez. El hombre debe ser como el agua, y no tan rígido y frío como el hielo.
El agua siempre fluye en dirección al mar. Esté donde esté, siempre se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios. El agua se conserva pura mientras está en movimiento: si fluye; y si se queda parada, se vuelve impura: estancada. Así que tanto el hombre como su conciencia deben mantenerse en movimiento, siempre fluyendo, y no quedarse parados en ninguna parte.Cuando el hombre se queda parado, se vuelve sucio e impuro. Si el flujo se mantiene y uno está dispuesto a pasar de un instante al siguiente sin asideros y sin el lastre del pasado, conserva la inocencia y la pureza.
Ahogamiento:

Un buen nadador tiene tanta confianza que casi llega a fundirse con el río. No lucha contra él, no intenta agarrarse al agua y no está rígido ni tenso. Si te pones rígido y tenso, te ahogarás; si estás relajado, el río se ocupará de ti. Por eso cuando alguien se muere, su cadáver flota en el agua. Es un milagro; ¡es asombroso! El vivo se ahogó engullido por el río y el muerto sencillamente flota en la superficie. ¿Qué ha pasado? El muerto conoce algún secreto del río que el vivo ignora.
El vivo luchaba; el río era su enemigo. Estaba asustado y desconfiaba. Pero el muerto, al no estar allí, ¿cómo podía luchar? El muerto está completamente relajado, sin la menor tensión, y de repente sale a la superficie. El río se ocupa de él. No hay ningún río capaz de ahogar a un muerto.
Alegría:

La alegría es muy superior al placer y a la felicidad. Es mucho más delicada y más suave; más parecida a una flor. Si tienes que escoger entre las tres, mejor que te quedes con la alegría. Es una sutil armonía. Cuando tu cuerpo, tu mente y tu corazón funcionan al unísono, en profundo acuerdo, aparece la alegría. El cuerpo contribuye con algo y la mente también, pero quien aporta la mayor parte es el corazón. La alegría contiene un poco de placer, un poco de felicidad y alguna cosa más.
Alemanes:

La gente siempre se ha preguntado cómo se las compuso Adolf Hitler para dominar a una raza tan inteligente como los alemanes. ¿Por qué? Parece una paradoja que un hombre como Martin Heidegger, uno de los más grandes pensadores de la época, apoyara a Adolf Hitler. Los grandes profesores de las grandes universidades alemanas dieron su apoyo a Adolf Hitler. ¿Por qué? ¿Cómo fue posible? Además, Adolf Hitler no era más que una persona estúpida, ignorante y poco sutil. Pero tenía algo en su interior de lo que carecían los profesores, las personas inteligentes y el propio Martin Heidegger.
Tenía algo en su interior que ninguna persona inteligente puede tener: certidumbre absoluta. Era idiota, pero podía hablar sin cortapisas y afirmar cosas como si las supiera. Era un loco, pero su locura tuvo una gran repercusión: cambió completamente el curso de la historia humana.
No es de extrañar que los alemanes se sintiesen tan interesados e impresionados por él. Eran personas inteligentes, de las más inteligentes del mundo, y la inteligencia siempre comporta confusión. Ése es el secreto del éxito de Adolf Hitler. La inteligencia comporta confusión y la confusión comporta estremecimiento y miedo; uno no sabe adónde ir ni qué hacer y empieza a buscar un caudillo. Empieza a buscar a alguien que pueda decir las cosas con rotundidad; que pueda afirmarlas categóricamente.
Alerta:

Si estás alerta, si tus acciones son cada vez más conscientes, hagas lo que hagas, no lo harás en estado de somnolencia. Todos los esfuerzos de la sociedad van encaminados a volverte automático: a hacer de ti un autómata y convertirte en un perfecto mecanismo eficiente.
Cuando empiezas a aprender a conducir estás alerta pero no eres eficiente, porque la alerta consume energía y tienes que estar alerta a muchas cosas: las marchas, el volante, el freno, el acelerador y el embrague. Hay tantas cosas a las que tienes que estar atento que no puedes ser eficiente; no puedes ir deprisa. Pero más adelante, cuando te vuelves eficiente, no necesitas ser consciente. Puedes ir tarareando una canción, reflexionando o resolviendo un acertijo mientras el coche circula solo. El cuerpo lo asume automáticamente. Eres más eficiente cuanto más automático te vuelves.
La sociedad necesita eficiencia, por eso te hace cada vez más automático: hagas lo que hagas, sé automático. La sociedad no se preocupa de tu conciencia; tu conciencia es un problema para la sociedad. Se te exige que seas más eficiente y más productivo. Las máquinas son más productivas que tú. La sociedad no te necesita como hombre sino como dispositivo mecánico, por eso te hace más eficiente y menos consciente. En eso consiste la automatización. Así es como te engaña la sociedad. Te vuelves más eficiente, pero tu alma está perdida.
Si puedes entenderme: todo el esfuerzo de las técnicas de meditación tiene que ir encaminado a desautomatizarte, a ponerte de nuevo alerta y a convertirte otra vez en un hombre, no en una máquina.
Alienación:

Si desarraigas un árbol, empezará a morirse: su verdor desaparecerá, el follaje no tardará en marchitarse y nunca más dará flores. La primavera llegará y pasará sin que el árbol se entere. Se ha alienado de la existencia. Ya no está arraigado en la tierra ni en relación con el sol, ni le queda ningún puente. Está rodeado de muros y todos los puentes están rotos.
Eso es lo que le ha sucedido al hombre moderno: es un árbol desarraigado. Ha olvidado cómo relacionarse con la existencia: cómo musitar a las nubes, los árboles o las montañas. Ha olvidado completamente el lenguaje del silencio... pues el lenguaje del silencio es el que tiende un puente entre tú y el universo que te rodea. El universo no conoce otro lenguaje. En el mundo hay tres mil lenguas; pero la existencia no conoce más lenguaje que el lenguaje del silencio.
Después de la segunda guerra mundial, un general inglés estaba hablando con un general alemán. El alemán estaba muy perplejo; dijo: “Teníamos el ejército mejor pertrechado del mundo, la mejor tecnología de guerra, el líder más grande que haya conocido la historia y los mejores generales; además de un ejército leal. ¿Cómo es que no logramos vencer?, ¿por qué? ¡Parece francamente imposible que hayamos sido derrotados! Es increíble; aunque ha sucedido, ¡sin embargo no acabamos de creérnoslo!
Te has olvidado de una cosa –dijo sonriendo el general inglés–, nosotros solíamos rezar a Dios antes de cada batalla; ése es el secreto de nuestra victoria. ¡Pero nosotros también teníamos por costumbre rezar a Dios cada mañana!– replicó el alemán. Sabemos que teníais la costumbre de rezar –exclamó el general inglés echándose a reír–, pero vosotros rezáis en alemán y nosotros en inglés, ¿y acaso os ha dicho alguien que Dios entienda el alemán? Cada cual está convencido de que su lengua es la lengua de Dios. Los hindúes afirman que el sánscrito es la lengua sagrada, la lengua divina –deva vani–; Dios sólo entiende el sánscrito. Pero preguntad a los mahometanos: para ellos, Dios sólo entiende el árabe; de lo contrario, ¿por qué tendría que haber revelado el Corán en árabe? Y si preguntáis a los judíos, Dios sólo entiende el hebreo.
Dios no entiende ninguna lengua porque Dios significa la totalidad de la existencia. Dios sólo entiende el silencio, pero hemos olvidado el silencio. Y al olvidar el silencio, el arte de la meditación, nos hemos alienado.
http://www.oshogulaab.com

Los Siete Principios Herméticos


"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par."El Kybalion.


Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:
1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.5. EL PRINCIPIO DE RITMO.6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

1. El principio de mentalismo
"El TODO es Mente; el universo es mental."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: "El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría". Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.
2. El principio de correspondencia
"Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba", y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel.
3. El principio de vibración
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y espirituales. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. "El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder", ha dicho uno de los más antiguos escritores.
4. El principio de polaridad
"Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: "La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado"; "los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación"; "los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan"; "todo es y no es al mismo tiempo", "toda verdad no es sino media verdad"; "toda verdad es medio falsa", etc. Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los "opuestos" no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar donde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la "luz" y la "oscuridad", las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde termina la oscuridad y dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre blanco y negro? ¿Cuál entre alto y bajo? ¿Cuál entre positivo y negativo? El principio de polaridad explica esta paradoja. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, "agradable" y "desagradable", se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo comprenderéis claramente por poco que meditéis sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas. Muchos de los que leéis estas páginas habréis tenido experiencias en vosotros mismos y en los demás de la rápida e involuntaria transición del amor en odio y recíprocamente. Y ahora comprenderéis la posibilidad de efectuar esto por medio del poder de la voluntad, de acuerdo con las fórmulas herméticas. El "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el "arte de polarizar" se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte.
5. El principio de ritmo
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización. No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio. Saben como usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética.
6. El principio de causa y efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos.Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo.
7. El principio de generación
"La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."El Kybalion.
Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como "sexo", y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que sólo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.

Los tres escalones





Los tres escalones
La vida siempre plantea retos, pero lo importante es como ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones que podríamos llamar: "Los 3 escalones de la evolución personal". Es importante pasar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1 . Sufrir
"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2 . Aprender de las derrotas
Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?". Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón sólo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc., pero tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta". Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.
3 . El propósito de tu vida
Llegarás a ver tu vida como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Retrocede en el pasado 10 años, y ve cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido. Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás casado. Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegas al tercer escalón, el éxito social es secundario para ti. Las personas que están en el escalón 1 y 2 se enfocan en recibir. Cuando tú estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer. Sólo mantente alerta y sigue tu intuición. Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Despierta para la vida. Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios. De ti dependen las personas que te rodean: en la familia, en el trabajo, en la sociedad. No huyas de las responsabilidades que asumiste. Realiza tu trabajo con amor, produciendo lo más que puedas y lo que te permita tus fuerzas. En tus manos está una parte del futuro de la humanidad.
Autor Desconocido .

viernes, 20 de marzo de 2009

Koans de Einstein


Una bella dama, conocedora de la fama intelectual de este destacado científico, le planteó la siguiente posibilidad:Señor, con su inteligencia y con mi belleza tendríamos hijos perfectos.A lo que Albert contestó:Señorita ¿no ha pensado en la posibilidad de que resulten con mi belleza y con su inteligencia?
La imaginación suele ser tan importante como el conocimiento.
Cuando se nos otorga impartir la enseñanza, se debe percibir como un valioso regalo y no como una dura tarea. Aquí está la diferencia de lo trascendente.
Es posible que todo pueda ser descrito científicamente, pero no tendría sentido.Es como si se describiera una sinfonía de Beethoven como una variación en las presiones de onda. ¿Cómo describirías la sensación de un beso o el “te quiero” de un niño?
Sólo hay 2 cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana.No estoy muy seguro de la primera.De la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede más.
Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro.De lo que estoy seguro es de que Dios existe.
Si A es igual al éxito, entonces la fórmula es:A=X+Y+Z donde:X es trabajo Y es jugar y Z es mantener la boca cerrada.
Cuando te sientas con una hermosa chica por dos horas, parece como si hubieran pasado dos minutos. Cuando te sientas en una estufa caliente por dos minutos, parece como si hubieran pasado dos horas. ¡Eso es la Relatividad!
El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas.¿Qué es un hombre sin sueños?
No pienso en el futuro, pues llegará en su momento.
Espero que no seamos un sueño que Dios sueña o nuestro futuro será muy relativo.

Reflexiones de Krishnamurti...


En el mundo hay dos clases de seres: los sa­bios y los ignorantes. Esta sabiduría es la que nos interesa. La religión que un hombre profe­se, la raza a que pertenezca, importan poco; lo realmente importante es que los hombres co­nozcan el plan Divino. Porque el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre realmente lo reconoce, no puede sino identificarse con sus designios y trabajar de acuerdo con él, porque es tan glorioso como bello. Así, conociéndolo, permanece al lado de Dios, firme para el bien y resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo.

jueves, 19 de marzo de 2009

"Vine a reflejar tu luz"


Este mensaje tiene una bella misión. Fue concebido con el don de abrazar tu corazón, infundiéndole confianza. Sus letras son sonidos que recorren tus sentidos y les anuncian el retorno de la magia. Hoy ingresaremos a una flor, que de manera sencilla y pura se abrirá para mostrarte que el amor está llegando de maneras muy sutiles. Vas a recordar. Te vas a emocionar. Tus alas volverán a energizarse. Aquí estoy. Vine a reflejar tu luz. Cada vez que tus ojos surcan el cielo en busca de una señal, un ángel es encomendado a que vivencies cuánto se te ama. Puede que no lo veas, pero lo podés sentir. Su radiante halo emite la frecuencia que ahora te contiene en la vibración armónica de estas suaves palabras. Ellas te guían hacia el centro de esta flor, que emergió a la vera de tu camino gracias a la clara luz de tu corazón, que se cristalizó en los pasos de tu ferviente entrega. Esta profunda paz no te es ajena. Respirala. Disfrutala. Permití que todo tu Ser se relaje al percibir la cálida bienvenida que se te ofrenda en honor al brillante amor que infundís con tu servicio humanitario. ¿Ves cómo en sus delicados pétalos se traslucen las gotas de conciencia que nutrieron sus raíces? Mirá desde tu inocencia. Sentí con el alma. No hay división entre la flor y vos. Es la misma esencia divina palpitando en otras formas. Su fragancia es dulce y refrescante, al igual que tus expresiones. Sus colores vibran, al igual que todas tus acciones. Ella se abre cada día, al igual que tu sabio corazón, con la mirada puesta en el Sol para embellecer su entorno sin esperar nada a cambio. Así es tu interior, pulcro y reluciente. Cuando mires hacia atrás y veas tu rastro florecido, sabrás que valió la pena caminar. El ángel ríe. Unge tu frente con la savia del amor y se retira. La hermosa flor que has visitado está enraizada en la claridad de tus huellas, por eso esta diáfana energía te resultó tan cercana. Nada de lo que hacés es en vano. Ni siquiera un simple paso. Por eso te aliento a que sigas y sigas andando, pues así vas propagando las semillas del cambio que humanizan la Tierra. Una vez más te celebro, me inclino y te agradezco. Caminamos por la misma senda. Soy un peregrino. Vine a reflejar tu luz.

(Por Julio Andrés Pagano).

EL PODER DE LA INTENCION‏


“Instrumento de tu paz”


Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.Donde haya odio, que yo ponga amor.Donde haya ofensas, que yo ponga perdón.Donde haya discordia, que yo ponga unión.Donde haya error, que yo ponga verdad.Donde haya duda, que yo ponga fe.Donde haya desesperanza, que yo ponga esperanza.Donde haya tinieblas, que yo ponga luz.Donde haya tristeza, que yo ponga alegría.Haz que no busque tanto el ser consolado como el consolar,el ser comprendido como el comprender,el ser amado como el amar.Porque dando es como se recibe, olvidándose de sí mismo es como uno se encuentra,perdonando es como se obtiene perdón,y muriendo es como se resucita para la vida eterna.

San Francisco de Asìs.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿QUÉ ES CANALIZAR? Maestro Ascendido Kuthumi




Yo Soy Kuthumi y me presento en los Rayos del Amor y la Sabiduría para saludarles en este tiempo y traerles las Bendiciones de la Luz,. La Verdad, el Entendimiento y la Claridad – Saludos Amados.
Queremos darles la bienvenida como un grupo en este día al presentarnos con diversos códigos de energía que les sostendrán como individuos en su sendero del despertar a sus capacidades latentes de canalización. Como ha dicho este canal todos ustedes canalizan y es nuestro propósito con todos ustedes durante los próximos dos días el ayudarles a entender como esta energía canaliza a través de ustedes y para elevar sus frecuencias vibratorias a las de la 7ma. dimensión. Nosotros, los Maestros de la Luz canalizamos información a través de la 7ma. dimensión. Es la dimensión a través de la cual se manifiesta la energía en su forma más mágica. Es la dimensión de Luz en su forma más poderosa. Ahora el cuerpo vibra a frecuencias diferentes – estas frecuencias determinan los niveles y calidad de canalización. En su mundo ustedes tienen clarividentes, psíquicos, pitonisas, como quieran llamarles y todos ellos trabajan a través de diferentes frecuencias. Algunos trabajan a través del reino astral bajo. Esto significa que ellos acceden a una energía de muy baja frecuencia, que a menudo se manifiesta como información que no es muy enaltecedora. También contiene información que está codificada por el estado de conciencia de masas como miedo.
Y esto a menudo refleja el nivel en el cual está una persona en su propia evolución. Así que cada nivel de evolución tiene sus canales, sus psíquicos. Pueden llamar a cada nivel como un mundo propio. Y es por esto que lo semejante atrae a lo semejante, es la frecuencia vibratoria de la rejilla magnética que determina a quien atraen ustedes hacía sí. Así que cada uno de ustedes está comenzando a determinar conscientemente lo que quieren manifestar en sus vidas y como quieren canalizar esta energía. A medida que llevan la vibración a la séptima dimensión, verán que su tercer ojo y su chacra corona así como el área posterior de su cabeza conocido como la médula oblonga pueden experimentar incomodidad, sensibilidad, calor, a veces los músculos parecen estar rígidos, como si no hubiera suficiente espacio en su cráneo para contener su cerebro. Esto es resultado de la intensificación de esa energía. Les pedimos que no se sientan perturbados por esto porque es simplemente un proceso y no debe durar más de unas horas.
Ahora el ser un canal no significa el estar sentado derecho en una silla o sobre un almohadón, sintonizándose para recibir información. La canalización afecta sus vidas a cada nivel que puedan imaginar. Cuando están canalizando de manera consciente comienzan a sintonizarse a dimensiones que tienen un impacto en sus vidas de manera consciente y no hay nada glamoroso respecto a la canalización. Así, que también quisiéramos pedirles a todos ustedes hoy, que vieran cual es su intención con relación a la canalización. ¿Por qué quieren canalizar? Piense en esto por un momento ahora. Tomen el tiempo para escribirlo, tenemos todo el día.
Ahora, cuando están canalizando son responsables de la energía que sostienen como un canal. Con esto queremos decir que si de alguna manera sienten que pudieran de alguna forma afectar esa información debido a que están posiblemente experimentando su propio espacio negativo y no obstante continúan canalizando. Si ustedes influyen en esa información debido a su estado emocional o mental, son responsables de eso. Por tanto, al ser un canal esto significa que tienen que asegurarse de que canalizan únicamente cuando están en un estado de confort de su ser, emocional, mental y físicamente. Si están indispuestos, no canalicen. Su sistema está muy deprimido para sostener esas vibraciones, y esto ejercerá un mayor esfuerzo sobre su cuerpo físico. Así que ustedes necesitan hacerse responsables de su propia salud. Así que si tienen cualquier un resfriado u otro tipo de afección física no deben canalizar. Si están experimentando un estado emocional muy intenso hay gran posibilidad de que su estado emocional afecte la información que canalizan. Si están inmersos en un proceso de divorcio o han tenido una gran desavenencia con su esposo, o su pareja y van a hacer una lectura para alguien y esta persona viene a ustedes con problemas maritales, asegúrense de que el ego de ustedes no influya en la información. Debido a que las emociones que ustedes sienten darán color a la energía que ustedes sostienen. Pudiera decirse que en ese tipo de estado, el cuerpo emocional supera al resto de los sistemas de energía. Así que podrían influir en esa información y muy bien podrían ofrecer una guía equivocada. Debido a que están molestos pudieran sugerirle a esa persona que deje a su esposo cuando se trata simplemente de encontrar una nueva vía de comunicación y por tanto ustedes son responsables de eso. ¿Entienden? Así que crean una interacción kármica....
Queridos es importante que ustedes entiendan estos aspectos de la canalización porque son muy reales y es por esto que muchas personas tienen problemas con respecto a la información que les llega. No sienten en su corazón que está bien y la siguen. Así, que también deben saber que si su cuerpo está cansado no deben canalizar. Deben descansar porque su campo de energía se tensa, se debilita y pueden aparecer grietas en el mismo. Esto implica que su energía se filtra fuera de su campo áurico, debilitándolos y cuando están canalizando desde otra dimensión, si hay algún tipo de, diríamos “alma perdida” presente puede ver esta energía, acceder a ella y vivir de la fuerza de vida de ustedes. ¿Entienden?
Cuando eligen canalizar deben ser conscientes de lo que colocan en su cuerpo. Si están tomando algún tipo de sustancia de manera abusiva, no pueden canalizar. Pueden, pero les sugerimos que no lo hagan. Si están ingiriendo alcohol no canalicen. Esto se debe a que estas sustancias también debilitan su campo áurico e interfieren con su capacidad para lanzar la frecuencia de la energía de ustedes a las dimensiones superiores. Esto implica que están a riesgo de abrir completamente su energía al plano astral. Y las entidades de ese plano se adherirán al campo de energía de ustedes viviendo de la fuerza de vida de ustedes. También corren el riesgo de tener almas misteriosas hablando a través de ustedes brindando información falsa. ¿Entienden?
Estos son hechos queridos y es por lo que necesitan estar conscientes de esto. Es por esto que decimos, la canalización significa cambiar su vida. Si no están preparados para adaptar su vida alineada a esto entonces ni si molesten en comenzar el proceso porque no solo están poniéndose en riesgo ustedes sino que también están poniendo la vida de otros en riesgo. Porque si otros vienen a ustedes con cuestiones que afectan la vida de ellos o la salud de ellos y ustedes están canalizando información errónea, están poniendo la vida de ellos en riesgo. ¿Entienden?
La canalización es una de las responsabilidades más elevadas que cualquier pueda asumir en una vida al trabajar específicamente con el Espíritu. Así que si tienen la sensación intuitiva de hablar a alguien o de hacer algo y se han pasado quizás de tragos la noche anterior o han estado sujetos a medicación, a altos niveles de medicación, sugeriríamos que retengan esa información durante 48 horas. Si, luego de 48 horas esto se mantiene fuerte dentro de su ser entonces den el paso al frente y compártanla. ¿Entienden?
La canalización también les permite el regalo maravilloso, maravilloso del crecimiento acelerado del Alma. Abre la energía de ustedes a esas codificaciones de diversas maneras. Es importante que ustedes todos entiendan esto también. Hemos confirmado ya que todos ustedes canalizan, pueden creerlo. Y al caminar con ustedes en estos dos días próximos, comenzarán a recibir información. Su cuerpo comenzará a responder a una información durmiente que ya ha sido almacenada en su cuerpo. Cuando comiencen a recibir más información, ciertas configuraciones de cuerpo físico comienzan a engordar. Otros perderán peso. Otros se sentirán muy volátiles durante ese tiempo. Y algunos verán que su apetito aumenta inmensamente, especialmente con preferencia por el chocolate, es grande y además necesidad de carne roja. Cada tipo responderá de manera diferente. Verán que si no son del tipo que engorda permanentemente, temporalmente algunas personas podríamos decir que durante ciertos períodos de tiempo de pronto engordarán y luego volverán a perder este peso. Las células grasas actúan como transistores de información. También actúan como mecanismos de protección. Es un hecho que hay otras entidades que comparten el universo con ustedes. Y no todas tienen la mejor voluntad respecto al crecimiento de la humanidad en sus corazones y parte de su trabajo consiste en interferir con este proceso. ¿Entienden? Así, que ustedes canalizarán información y esta posiblemente se almacenará en bolsones grasos en el cuerpo, en el estómago, las caderas, los glúteos y los muslos. Pueden decir que estos son los puertos seguros del cuerpo físico. Es aquí donde se retiene la información en que ya no constituya un peligro. Y entonces de pronto sienten que surge la inspiración en su Ser. Y ustedes tienen ideas para cursos o información que tienen que escribir y se convierten en un libro o se dan cuenta de que quieren unir a las personas y hablarles o se les presentan cuadros o instrumentos que se le presentan. Suceden los inventos. Nuevas técnicas de sanación – el entendimiento de algo que constituía ideas que les resultaban muy complejas o sistemas de su vida o de momento tienen la respuesta a su propio misterio de la vida.
Y la apertura de esa puerta abre todo un nuevo papel para ustedes y de pronto se sienten empoderados o se ven trabajando como voluntarios en un tercer mundo, trayendo enseñanzas de como entender el universo. Así que cuando decimos que la canalización afecta su vida también cambia la forma de su vida. Pero no se sientan descorazonados. Así que engordan unas libras, por favor esto no es permanente, permanente, es solo temporalmente permanente. Es también que la energía del cuerpo se hace altamente, altamente sensible y mientras más fuertes se hacen sus capacidades de canalización más sensible se hace su energía. Verán que sus preferencias de alimentos cambian y su cuerpo se hace más sensible a cosas que quizás podían comer previamente en grandes cantidades. También verán que el ruido es muy difícil para ustedes y dañará físicamente sus oídos. Hasta pueden ver que los lugares con altos niveles de contaminación hacen que se cierren sus pechos, hacen que sus senos nasales se cierren y muchos pueden manifestar enfermedad física. Hasta pueden ver que su cuerpo no puede tolerar ciertas sustancias en las formas de medicamentos alopáticos que tienen un gran impacto en su cuerpo. O pueden ver que toman un Panadol y hacen un vuelo de ida y vuelta a Venus. Es así como se pone la sensibilidad del cuerpo. Algunos de ustedes podrán ver que se sienten más anclados cuando canalizan. Y para otros puede ser muy diferente. Pero llegarán a entender su sistema individual de canalización.
Como un canal, también verán que cuando están tratando de encontrar respuestas para ustedes mismos se sienten aún más confundidos, en mayor conflicto. La razón de esto es que debido a que ahora ustedes ya no están solo conscientes del mundo material del que han sido parte, se hacen más susceptibles a las influencias de sus aspectos multidimensionales y de los procesos de esos aspectos que ustedes están atravesando. ¿Entienden? Cada uno de ustedes es multidimensional. Su cuerpo físico en el que actualmente se asientan es una gota en el océano que conforma la totalidad de su ser. A través de todos los otros niveles de energía y de vida, hay un aspecto de ustedes presente. Y esos aspectos están creciendo y aprendiendo. Hasta tienen aspectos de sí en realidades paralelas, viviendo en diferentes dimensiones y esos aspectos afectan a su aspecto presente. Si pudieran imaginar una gran bola y esa gran bola fueran todo lo que ustedes son en todas partes. Y pegada a esa bola hubieran pequeños pedacitos de cristal, es una luz de tipo estróbilo (n.t. tiene forma parecida a una piña de luz), ¿sí?. A medida que esta luz da vueltas, hay rayos de luz que se proyectan desde ese espejo. ¿Entienden? Cada parte del espejo representa un aspecto de ustedes y esas ondas de luz emiten destellos en muchas direcciones, no se enfocan en un punto específico ¿entienden?. Así que cada rayo de luz que se proyecta en una dirección diferente es un aspecto de ustedes ya sea encarnado en un cuerpo, en una dimensión diferente o en una realidad paralela – pudiera aún ser un aspecto desencarnado de ustedes que experimenta procesos de sanación y aprendizaje y a medida que ustedes son más conscientes de esto les afecta de manera más consciente. Y este es el regalo de esta dimensión, de esta línea de tiempo, porque han elegido venir a la densidad de la tercera dimensión y han elegido aprender como convertirse en un avatar vivo, lo que significa un ser en auto-maestría, vivo y en un cuerpo físico. ¿Entienden? Y todos ustedes están trabajando para esto. Y saben que – esto es posible, pueden hacerlo en este tiempo de vida si simplemente se comprometen a esto.
Por tanto, trabajando como un canal, su amigo – la negación tiene que irse por la puerta trasera. No existe más espacio ni acomodo. Y créanme, si quieren solazarse en la negación justo durante una cena nocturna, sabrán todo lo necesario a la mañana siguiente. Se caen todas las máscaras. Se enfrentan a elecciones a las que nunca se han enfrentado antes porque de pronto están conscientes de más de ustedes mismos en un sitio donde ustedes no han establecido límites. Tendrán que fijar límites porque todo en la vida de su vida, tiene que llegar a un equilibrio perfecto. Y cuando están en negación – su Alma les alertará. Donde estén sobrecargados, su Alma les alertará. Así que todos los arquetipos de su personalidad también vendrán a saludarles en forma consciente. Cuando ustedes se constituyen en el rescatador, cuando ustedes están siendo la madre que no permite que otros sean maternales consigo mismos, incluyéndolos a ustedes. Ustedes tendrán que enfrentar ese aspecto en el que ustedes están dormidos, en el que son la víctima. Tendrán que enfrentar ese aspecto de ustedes y créanme a veces puede ser muy desagradable. Desagradable, porque ustedes simplemente han estado en negación de esos aspectos de ustedes mismos durante casi toda su vida. ¿Todavía alguien quiere irse? Bien. Aceptaremos su compromiso.
Queridos, nuestra intención no es la de atemorizarlos – nuestra intención es la de traerles a la realidad de la canalización. La realidad del entendimiento de la responsabilidad que adquieren al acceder a estas dimensiones y trabajar con sus Guías, con sus Maestros, con sus Ángeles, con sus tótem y sus asistentes cristal de manera responsable y consciente. Habrá momentos en que accederán a ellos de forma inconsciente, pero aún así la parte de ustedes que está consciente sabrá que se quiere de cierta responsabilidad. Habrá momentos en que recibirán información intuitiva para una persona pero también sentirán que esa persona no está lista para oír lo que ustedes tienen que decirle. Si ese fuera el caso – mantengan su boca cerrada. Sucede que a ustedes se les dará información sobre otra persona sin que ella esté lista para oírla pero a ustedes se les da porque ustedes son el catalizador que inicia ese cambio con esa persona o para esa persona. ¿Entienden?
Así que por ejemplo, si tienen un amigo o alguien que conocen y pueden ver el sendero destructivo de ellos quizás en una relación, o respecto a un sistema de creencias y ustedes reciben información que les dice que si ellos no se separan de esa relación corren el riesgo de manifestar un cáncer. O corren el riesgo de caer en una depresión profunda que podría atraparles durante un par de años. Pero ustedes saben que no le pueden decir esto a esa persona, que si ellos no dejan a su pareja contraerán un cáncer. Así que lo que deben hacer, con gentileza, es traer este tema a la atención de esa persona, como es que ustedes ven su relación y pudieran comenzar así: “Eres feliz ahora, o como te sientes hoy? ¿Qué esperas de la vida? ¿Has podido manifestar alguno de tus sueños? ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de cinco años? ¿Dónde te ves a ti mismo en seis meses? Háblame un poco de tu vida, de tu pareja”.
Y lentamente comienzan a lograr que el tema aflore. La terapia de shock no siempre es la mejor, ¿entienden?. Y ustedes necesitan aprender como leer intuitivamente la energía de la persona. Así que algunas veces pueden ser directos pero otras necesitan ser gentiles, compasivos y necesitan ser empáticos. Y trabajar con esa persona. Puede ser su propia pareja, su madre, su hermano o su propio hijo. Y es por esto que les decimos que sean responsables, porque esto implica diversas connotaciones. Pudieran recibir información sobre alguien pero ustedes no saben que esa persona tiene una tendencia al suicidio. Y ustedes le dicen a esa persona que ella pudiera manifestar un cáncer. ¿Pudieran imaginar lo que pudiera suceder? Así que utilicen su intuición como un medidor, así como una herramienta de sanación. Sugeriríamos que a medida que ustedes fortalecen sus capacidades de sanación que trabajen con alguien en quien ustedes confían o aún si hay miembros de este grupo que desean reunirse ocasionalmente quizás, semanalmente o una vez al mes para ejercitar el sintonizarse con la energía de los otros. Y vean lo que pueden recibir.
Tomen nota de las inspiraciones intuitivas que hayan recibido, de la guía intuitiva que hayan recibido para ustedes mismos y para otros. Hagan de los casos de estudio una parte de su práctica. Esto también les ayudará a mantener un registro claro de cómo se desarrollan y como fortalecen esto. Ahora que ustedes entienden lo básico, también debemos decirles que habrá momentos, muchos momentos, en que nosotros como los Maestros entraremos al campo de energía de ustedes y canalizaremos a través de ustedes y ustedes se sintonizarán muy rápidamente y antes que se den cuenta estarán saliendo palabras por sus bocas y estarán diciendo cosas a la gente todavía sin tiempo para pensar en ello. En tales casos, fluyan con la corriente. ¿Entienden? Porque esto sucede por alguna razón. Así que con la energía que trabajamos con todos ustedes hoy y mañana también estamos abriendo los aspectos de su cerebro y de su espina dorsal que mantendrán su energía abierta a la capacidad de, digamos de cambiar instantáneamente hacia un modo de trance consciente.
Y algunos de ustedes ya han hecho esto cuando están en compañía, cuando están con alguien, antes de que puedan darse cuenta están diciendo palabras que pudieran causar un desequilibrio o palabras que elevan el corazón de las personas. Pero ustedes no hicieron el esfuerzo consciente de pensar en lo que iban a decir. ¿Ha experimentado esto alguno de ustedes? Así que sepan que ya son capaces de acceder a eso. Esto, mis amados es el gran reto que deben vencer al ser canales y se trata de trascenderse a sí mismos. ¿Entienden? No coloquen mucho poder en su ego, pero pueden creer que su ego puede interferir en la capacidad del Espíritu para hablarles a ustedes y a través de ustedes. ¿Ven esto? ¿Es su ego tan poderoso que puede tirar la puerta ante la cara de Dios? ¿Creen ustedes que su ego es tan poderoso? Este es el proceso que ayuda a su ego a entregar el control a su Alma y a rendir el fuerte agarre que el mismo tiene sobre la realidad, para permitir que la verdadera realidad que es considerada como ilusión, destruya a la ilusión que es considerada su realidad actual.
Y esto tomará tiempo y tendrán días que canalizarán una tormenta y habrá otros días que sienten como si hubiera paredes de acero alrededor de sus chacras y no logran nada. En esos días o aún cuando dure un ciclo, unos días o unas semanas, no intenten canalizar. Ese es su tiempo de integración. Es ahí cuando descargan información y no están supuestos a acceder a nada. Porque entonces estarían desconectándose de la energía vital que necesitan para poder sostener lo que están descargando e integrando. En esos momentos, pueden sentir que todo lo que quieren hacer es dormir. Pueden sentirse cerrados, que no pueden tomar una decisión aun cuando su vida dependiera de ello. Fluyan. No se supone que ustedes tengan acceso a todas las respuestas durante veinticuatro horas los siete días de la semana. Deben darse un espacio para aprender, para sentir, para experimentar y en esos momentos de conflicto se les muestra aquello que ya no funciona con ustedes.
Y cuando puedan rendirse a la enseñanza de comprender que es lo que ya no funciona con ustedes, ustedes liberan y las respuestas vendrán automáticamente a ustedes, ya sea en forma de intuición o corazonadas o toman el teléfono y desean ver a este canal para hablar conmigo y.... milagro entre los milagros, ella ha recibido una cancelación y puede verles mañana. O se encuentran con un amigo que ha estado atravesando situaciones intensas que se relacionan con lo que ustedes dicen y les dice algo que enciende una luz. Pero esto no implica que ustedes tengan siempre las respuestas.
Si ustedes tuvieran todas las respuestas, entonces no deberían estar aquí y es por esto que Yo no estoy en un cuerpo físico. ¿Entienden? (risas). ¿Ven lo fácil que es para el ego alegrar y entretener? Nadie, absolutamente nadie encarnado o desencarnado, tiene todas las respuestas. Yo, Kuthumi ni siquiera puedo decirles lo que sucederá mañana en sus vidas. No se los puedo decir al 100% porque ustedes tienen libre albedrío. ¿Saben por qué a las predicciones se les llama predicciones? Es información basada en comportamientos predecibles – ¿correcto? Así que cuando un psíquico o un clarividente sintoniza el campo de energía de ustedes, están sintonizando en las experiencias pasadas de ustedes y es por esto que con frecuencia fácilmente les hablan de su pasado, porque es algo que ya ha sucedido. Y un buen psíquico simplemente se sintoniza con esa información y justo lee los registros akásicos de ustedes, es muy fácil. Pero cuando se trata sobre el futuro se hace algo más riesgoso porque ahora no se trata de algo que ustedes hayan vivido ya en su línea de tiempo presente.
Su ser futuro lo ha vivido pero ustedes ahora no lo han vivido. Así que su comportamiento pasado predecible puede predecir lo que sucederá en el futuro porque la mayoría de la humanidad está constituida por criaturas de hábito. Y así escriben su propio futuro a través de un comportamiento predecible. Así que si Yo les digo, “mañana a ustedes se les ofrecerá la oportunidad de viajar al extranjero y trabajar para un Presidente si van al aeropuerto” y ustedes deciden, alabado, ¿de que me está hablando? No voy a perder mi tiempo yendo al aeropuerto y no van, entonces eso no puede realizarse, ¿verdad? Porque han utilizado su libre albedrío para elegir el no explorar la posibilidad de lo que hubiera ocurrido basado en la información que se les ha dado. Cuando una persona va a un adivinador o a un canalizador y esa persona les dice: “usted tendrá cuatro hijos”, usted se concentra en eso – yo tendré cuatro hijos. Hay una probabilidad de un 95% que usted tenga cuatro hijos porque es ahí donde está enfocada su energía. Se convierte en energía de “predictibilidad” dentro de su psiquis porque es ahí donde eligen enfocarse.
Si un psíquico predice o recibe que hay una enfermedad en el campo energético de ustedes, cáncer o cualquier otra cosa y les dice esto, hay una buena probabilidad de que usted lo manifieste, porque su conciencia consciente se alimentará de esa información. Aunque ustedes son responsables en cierto sentido de la información que le brindan a otros, nosotros estamos hablando de canalización consciente no de canalización en trance, hay una gran diferencia. Y le hablamos específicamente de canalización consciente a todos ustedes ahora, porque no todos ustedes son canales de voz en trance. Pero en caso que sintieran que las palabras brotan de ustedes, puede estar seguro que hay una fuente superior que les está utilizando para impartir un mensaje en específico.

Palabras de Michelle Eloff:

martes, 17 de marzo de 2009

El Gran Silencio (Texto de Koot Thoomi canalizado en 1956)


Chela: Amado Maestro, ¿cómo entra un estudiante al Silencio?
Gurú: Bendito chela, entrar conscientemente al Gran Silencio es un estado positivo y no negativo de la conciencia individual. La contemplación nunca debe ser confundida con el letargo, ni la adoración y devoción con sueños imaginarios y visionarios. En esto yace el entrenamiento con sabiduría, discriminación, equilibrio, pureza de motivo y perseverancia de la voluntad y propósito.
Chela: Amado Maestro, cuando Tú dices que entrar al Silencio requiere el establecimiento y el mantenimiento de un estado positivo de conciencia, ¿qué quiere decir?
Gurú: Bendito chela, quiero decir que el individuo debe comprometer la cooperación de sus diversos vehículos de expresión y usarlos para crear un aura individual de paz, pureza y tranquilidad. Dentro de este aura personal, el individuo debe permanecer alerta, focalizado en atención, y con el control de sus poderes concentradores, sosteniéndolos sobre el objeto de su devoción, sea que éste sea el Corazón de Dios o de algún Representante Divino del Rey de Reyes.
Chela: Amado Maestro, se nos ha dicho qaue largos períodos de contemplación son peligrosos y abren al individuo a influencias insidiosas.
Gurú: Bendito chela, aquí la discriminación deber ser desarrollada. Cada individuo es capaz de una cantidad diferente de "contemplación aplicada" de acuerdo al control personal de sus procesos de pensamientos, sus sentimientos, sus memorias etéricas y las demandas del vehículo físico. Un hombre, conscientemente y preparándose para comulgar con su Hacedor, encuentra sus propios procesos mentales tejiendo de la sustancia del pensamiento una pantalla de pensamientos irrelevantes que tornan insatisfactorio sus esfuerzos. Otro hombre, capaz de concentrar sus pensamientos, encuentra la marea surgiendo de su naturaleza emocional reviviendo injusticias pasadas. Sin embargo, otro disfruta del mar siempre respondedor de las memorias, puede encontrar las demandas de los músculos acalambrados, escozores de la piel, u otras molestias físicas perturbando sus esfuerzos. Cada chela debe tomar nota personal de sus propias capacidades y aptitudes para el aquietamiento de sus vehículos, y luego, con sabiduría, desarrollar "la contemplación aplicada" de acuerdo a su eficacia siempre incrementándose en la maestría y control de sus vehículos.
La acción vibratoria del alma misma, el motivo animando al alma hacia la comunicación con el Ser interno, y la acción vibratoria y apetitos de los cuerpos internos determinarán que tipo de influencia puede "actuar" sobre el individuo, buscando la paz del Silencio. Cuando el corazón es puro, el alma seria, y la mente consciente está profundamente alerta a las decepciones del ego que busca engrandecerse a través de las impresiones de una naturaleza grandiosa, ninguna de las fuerzas sutiles externas pueden entrar en el período de contemplación.
Chela: Amado Maestro, ¿cuál es la ventaja de entrar al Gran Silencio?
Gurú: Bendito chela, las ventajas –y son muchas- de entrar al Silencio difícilmente podrían ser enumeradas en esta columna. Sin embargo, es en el Silencio en donde el alma se familiariza con su Hacedor. Este es el propósito principal de todo esfuerzo religioso, enseñanza, disciplina, instrucción y aplicación. Donde la personalidad inferior está activa flagrantemente, aún en las profesiones de fe, la Gran Presencia no puede ser sentida, reconocida, tampoco le es permitido fluir a través del ser externo con suficiente intensidad como para lograr esa unión que es conocida como "el segundo nacimiento". En el Silencio, cuando el alma y conciencia están sincera, humilde, pacífica, gentil y reverentemente amando a Dios, se establece un estado de Gracia en el aura y los "muchos seres". En este estado de Gracia, el alma individual llega a estar abierta a la bendición y felicidad, a las corrientes curativas, a los destellos de iluminación y aliento, y a las presiones de fe y convicción que nutren al individuo y hacen posible un progreso espiritual real.
En segundo lugar, el esfuerzo consciente para controlar la naturaleza del pensamiento y sentimiento desarrolla la maestría individual como hace la disciplina de la vestidura física rebelde. En el Oriente, de seguro, esta maestría ha sido desarrollada por muchos miles, pero el péndulo del esfuerzo ha oscilado demasiado lejos del otro lado, a medida que los individuos están tan "atrapados"· en el éxtasis del Silencio que ellos han olvidado, por lo general, que el propósito completo de tal contemplación y su subsiguiente bendición e Iluminación es trasladar la perfección de este Reino Interno al mundo de la apariencia física. El Gran Instructor de Oriente, el Señor Gautama, haciendo pasado por todas las pruebas y tribulaciones de un alma tratando de encontrar el corazón de la Paz Eterna, manifestó claramente el equilibrio de la Ley; después de alcanzar "lo máximo", Él regresó para traer los frutos de Su aplicación para Su prójimo.
Chela: Amado Maestro, ¿basta este período de contemplación para la aplicación personal?
Gurú: No, bendito chela, como he dicho antes, al Gran Silencio se entra por un propósito. Aún los Maestros Ascendidos que escogen animar alguna porción en particular del Plan Divino hacen una reverencia consciente ante el Trono del Silencio para asegurar tanto la inspiración como la dirección, y atraer la fuerza y poder requerido para cumplir Su nueva aventura. El chela individual, particularmente en Occidente, no conoce el significado del aquietamiento. Cuando el cuerpo está quieto, la mente está corriendo, aún en las peticiones al Señor. Sin embargo, es requisito, a fin de proveer el vigor espiritual para los servicios mayores, el período de quieta contemplación de la Presencia, con Su flujo acompañante.
Chela: Amado Maestro, ¿podrías darnos un simple ejercicio o resumen de tal actividad de cómo intentar tocar el "borde de la Túnica" del Silencio?
Gurú: Ciertamente, bendito chela.
1º.- Encuentren un lugar donde no sean perturbados. Las constantes interrupciones son muy perjudiciales para el sistema nervioso. Cuanto más bello, quieto y armonioso sea su lugar de contemplación, tanto más sus sentidos cooperarán con su esfuerzo. La frecuencia de aspiración en el mismo lugar también produce una atmósfera de santidad y cada esfuerzo sucesivo es complementado por las energías así dedicadas antes de igual manera. Ese es el porqué en las catedrales, templos y hogares de corrientes de vida santas, es más fácil alcanzar la elevación de conciencia que revela la Presencia Eterna.
2º.- Coloquen el cuerpo físico en una posición confortable. Recuerden en todos los esfuerzos espirituales, mientras más cooperación aseguren de sus vehículos, más fácil será su logro. Sin embargo, entrar en el Silencio es una actividad positiva. Por lo tanto, es sabio sentarse con la espina dorsal erecta, debido a que la propia posición de estar tendido conduce al letargo. Esto, naturalmente, está sujeto a modificación en caso de enfermedad u otras circunstancias en donde el individuo no puede ejecutar sabiamente sus adoraciones en la privacidad de su propio santuario. Permítanme decir aquí que la discriminación y la sabiduría son requeridas para la búsqueda del sendero espiritual, y el sentido común, en vez de la adherencia ciega a la letra de la Ley, es requisito más de lo ordinario para el desarrollo espiritual. Por ejemplo, para tomar una cuestión específica acerca de la contemplación en la "oscuridad" –permítanme clarificar esto de una vez por todas-. Crear deliberadamente una atmósfera de oscuridad y luego intentar comulgar con lo desconocido es contrario a la Ley Espiritual. Sin embargo, en el curso de la vida, buenos estudiantes despertándose durante las horas de la noche, no siempre les es proporcionada suficiente privacidad como para utilizar luz artificial. Estas buenas personas son naturalmente protegidas por el aura de su propia aspiración y bien pueden utilizar el tiempo con perfecta seguridad cuando les es imposible, por una u otra razón, procurar luz artificial durante la aplicación y contemplación espiritual.
3º.- Relájense. La mayoría de los individuos están tan tensos que cierran la puerta al influjo de la Gracia. Cultiven este estado de "descansar en la acción", tan esencial para la vida equilibrada, balanceada. El uso de la respiración rítmica es muy conducente para una relajación abierta y equilibrada.
4º.- Determinen dentro de sí mismos qué Ser o Actividad desde el Corazón de Dios desean contemplar. Examinen su motivo imparcialmente, sabiamente, y con discriminación. Si existe cualquier deseo de auto-búsqueda, por fenómenos, por satisfacción de curiosidad, desháganse de su propósito. El propósito completo de la contemplación activa es entrar a la Presencia de Dios y al Corazón de Sus Mensajeros cuando0 alguien es impulsado por el Amor Divino por Ellos y por el Progreso del Esquema de la creación Universal.
5º.- Conscientemente siéntase a sí mismo envuelto en la Luz de Dios, Su Presencia, Su Amor.
6º.- Traten de sostener sus procesos de pensamiento y sus sentimientos exactamente vertiendo hacia fuera amor y bendiciones hacia Dios y Su Universo. Aún cinco minutos de concentración pueden probar ser suficientes para sus primeros esfuerzos.
7º.- Traten de controlar las demandas de su cuerpo físico durante este tiempo.
8º.- Si es necesario, proveer una palanca espiritual para su mente y sentimientos conscientes, lean alguna pieza preciosa elevadora de poesía o prosa, o escuchen una melodía inspiradora.
9º.- No tengan miedo de las fuerzas del mal. Mientras estén amando a Dios, a los Angeles y a la Hueste Ascendida, la vibración natural de sus vehículos forma una pared de luz alrededor de ustedes, un magneto para atraer las buenas influencias y corrientes hacia ustedes, y una vibración repelente natural para el mal de todo tipo.
10º.- Disfruten amando su Presencia. Cuando el sentimiento de paz llene su alma, sabrán que están allí. Descansen en esa paz y atraigan las corrientes de luz y poder que requerirán para sus esfuerzos en el mundo de la forma.
11º.- Conscientemente determinen dentro de ustedes mismos dar algo de su paz radiante a su prójimo.
12º.- La eficacia de estos ejercicios espirituales está determinada por el ritmo de la aplicación. Cinco minutos diariamente a la misma hora es mejor que dos horas un día y nada el próximo.
Lord Koot Hoomi
Canalizados por H. P. Blavastky.El Gurú y el Chela