sábado, 15 de octubre de 2011

Vivir no es Existir !

Vivimos sin prestar ninguna atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Sí, hemos llegado a ser muy eficientes en lo referente a hacer cosas. Lo que hacemos, lo hacemos ya tan eficientemente que no necesitamos ninguna conciencia para hacerlo. Se ha convertido en algo mecánico, automático. Funcionamos como robots. Todavía no somos hombres, somos máquinas.
¿Has visto a un ciervo en el bosque? Lo alerta que parece, la cautela con que se mueve. ¿Has visto a un pájaro posado en un árbol? Lo inteligentemente que vigila todo lo que ocurre a su alrededor. Si te acercas al pájaro, y este lo permitirá hasta cierta distancia. Más allá, un solo paso más y echará a volar. Tiene una clara conciencia de su territorio. Si alguien penetra en ese territorio, es peligroso.
Si miras a tu alrededor, te sorprenderás: El hombre parece ser el animal más dormido de la tierra.
Estás vivo solo en la medida en que estás despierto. La conciencia es la diferencia entre la vida y la muerte. No estás vivo solo por estar respirando, no estás vivo solo porque tu corazón late.
No comas mecánicamente, no te limites a engullir. Mantente muy alerta. Mastica bien y no dejes de estar alerta… y te sorprenderá lo mucho que te has perdido hasta ahora, porque cada bocado te proporcionará una enorme satisfacción. Si comes vigilantemente, la comida será más sabrosa. Come despacio, con atención; cada bocado hay que masticarlo y saborearlo.
Huele, toca, siente la brisa y los rayos de sol. Mira la luna conviértete en un estanque callado y, vigilante, y la luna se reflejará en ti con enorme belleza.
Muévete por la vida manteniéndote en constante vigilancia. Se te olvidará una y otra vez. Pero en cuanto te acuerdes, vuelve a vigilar.
Así pues, si eres capaz de mantenerte alerta aunque solo sea unos minutos, puedes estar agradecido. Incluso esos pocos minutos son más de lo que cabía esperar.
Osho.

Espera el momento ....


Deja ir todos los deseos cuando puedas.
Entonces floreces.
Espera al florecimiento.
Espera al momento.
No estés en un apuro.
Cada capulllo lleva su propio tiempo para florecer.
No fuerces a un capullo a convertirse en flor.
Espera, espera al tiempo que llegue.
Espera a la apertura total en tí para que llegue,
ten paciencia.
Deja ir todos los deseos,
siéntate y espera con paciencia.
Buenos Días 
Paula

viernes, 14 de octubre de 2011

De ti depende ...


De ti depende seguir frustrado por no ser o hacer lo que quieres o dedicar tu energía a realizarte y disfrutar del talento que se te ha dado como un regalo. Indaga en los motivos por los que te saboteas.

En el proceso creativo (la recreación de tu vida y el desarrollo de tus dones) tus pensamientos dejarán de volar hacia lo que te preocupa para posarse en lo que te ocupa. Dedicarte a lo que amas es una de las mejores meditaciones activas.

Lo más gratificante es la sensación de equilibrio, de ser dueño de ti, de saber que lo que te proporciona felicidad proviene de tus ideas, de tus acciones y de tu esfuerzo, y que no esperas resultados para encontrarte bien, sino que la propia creación -que te mantiene vivo- es el resultado.

Lo que Realmente importa !


"La divina inteligencia que sembró en tu interior el deseo de disfrutar de una vida libre, bendita y sin temor asistirá a su florecimiento a condición de que tú nutras ese mismo deseo de todo corazón, en cuerpo y alma".

Guy  Finley
(Lo que realmente importa)
http://silencioactivo.blogspot.com/

El Arte de Ser


       Respiremos y Amemos 
lo demás es puro cuento

Buenos Días 
Paula

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Vida es ....


Tu eres el Jugador no el Peón
Si tú eres el peón, alguien más te está moviendo y no tienes el control.
Tú debes ser el jugador,
poténciate a tí mismo.
Buenos días
Paula

martes, 11 de octubre de 2011

Cosas que creemos que son normales


Casi todos andamos como somnolientos, porque estamos distraídos con un montón de signos mentales que aparecen en respuesta a lo que estamos pensando, hablando y haciendo. Creemos que somos normales porque así anda todo el mundo. 

El enojo, el estrés, la lucha contra los otros, el chisme y la maldad aparecen como cosas lógicas y obvias porque creemos que son realidades inevitables y permanentes. La verdad es que no lo son. 

La única manera de observar las perturbaciones mentales y las aflicciones emocionales es frenar la velocidad de los pensamientos y de los sentimientos. Es decir, verlos como objetos de la mente por medio de la mente misma. Se trata de llegar a un momento de concentración mental en la que no evaluamos, ni analizamos, ni amamos, ni odiamos. Se trata de tener al presente como fuente de referencia para que los sentimientos de odio surgidos de eventos pasados
no tengan posibilidad de recrearse. 

Pero tampoco se trata de dirigir los pensamientos hacia un futuro. En otras palabras, la idea es cultivar el perdón hacia atrás y la liberación de las ilusiones hacia adelante. 

No es necesario suprimir ni sublimar el pensamiento o las emociones; más bien lo que se quiere es algo que ya se tiene: estabilizar en el presente el estado de la mente interactuando con el medio externo.
Sólo cuando la mente se conecta con la vida que la rodea
puede nacer la bondad hacia lo que vive.
Jorge García Montaño

Nada te falta !


Conténtate con lo que tienes; regocíjate en la manera como son las cosas
Cuando te des cuenta que nada te falta, el mundo entero te pertenece.
Lao Tsé.

Motivados por el Amor...


" Todo el mundo  puede ser grande ... porque cualquiera puede servir
No tienes que tener un titulo Universitario para servir.
No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para  servir.
Solo necesitas un corazón lleno de gracia, un corazón motivado por el Amor.
Martin Luther King

lunes, 10 de octubre de 2011

Quédate en Silencio


Escucha El te habla…
Hay demasiados ruidos en ti…
Escucha en lo profundo de tu ser….
Hay demasiadas preocupaciones en tu mente…y demasiado peso en tu corazón…
Escucha en lo profundo de tu ser…
Quédate a solas…
Escucha en lo profundo de tu ser…
Entra a tu aposento…
Escucha en lo profundo de tu ser…
“El señor está aquí y te llama”…
Te ama y te espera…
Escucha en lo profundo de tu ser…
“Quedate en silencio delante del Señor”…

Olvida tus palabras. Olvida tus recuerdos, tus peticiones, tus proyectos, míralo, escúchalo sin que tus voces interiores te distraigan, quédate en paz ante El, abandona en El toda turbación, todo cuidado, toda preocupación, olvida todo.
Quédate sin ataduras, libre de tus deseos, pobre como madera muerta de invierno, vacía de todo cuando no sea El, quédate solo, sin nadie más en tu corazón. Que ninguna criatura se interponga entre vuestras miradas. Quédate entero, sin más recuerdo que Dios, sin buscar consuelos humanos, sepultado con El y en El, desapareciendo tú para hacerte don en su corazón. Quédate sin tristezas, sin resentimientos, sin orgullo, sin falsas imágenes de ti mismo. Quédate sin poderes, sin privilegios, sin honores, sin ídolos, y deja a Dios ser Dios. Quédate en adoración tan profunda que nada altere esa atención, que ni penas ni goces quebranten ese abandono…
Quédate en silencio delante del Señor, desaparece tú y que solo El sea en ti.
“Quédate en silencio delante del Señor”.
Salmo 37/7.

Un Lugar dentro de ti !


Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros que está totalmente conectado con la infinita
sabiduría del Universo.
En este lugar están todas las respuestas a todas las preguntas que podemos plantearnos.
Aprende a confiar en tu yo interior.
Louise Hay