sábado, 18 de abril de 2009

Tu Verdadero Ser



El Ahora es inseparable de quien eres en el nivel más profundo.

Hay muchas cosas importantes en tu vida, pero sólo una importa absolutamente.

Importa que tengas éxito o fracases a los ojos del mundo. Importa si tienes o no tienes salud, si has recibido o no una buena educación. Importa si eres rico o pobre; ciertamente, establece una diferencia en tu vida. Sí, todas estas cosas tienen importancia, una importancia relativa, pero no tienen una importancia
absoluta.

Hay algo más importante que cualquiera de tas cosas: encontrar tu ser esencial más allá de esa entidad efímera, del efímero yo personal.

No encontrarás la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quién eres al nivel más profundo.

La reencarnación no te ayudará si en la próxima encarnación sigues sin saber quién eres.

Todas las desgracias del planeta surgen del sentido personalizado del «yo» o del «nosotros», que recubre la esencia de tu ser. Cuando no eres consciente de la esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado. Es así de simple. Cuando no sabes quién eres, te fabricas mentalmente un yo que sustituye tu hermoso ser divino, y te apegas a ese yo temeroso y necesitado.

Entonces la protección y potenciación de ese falso sentido del yo se convierte en tu principal fuerza motivadora.

Muchas expresiones usadas habitualmente, y a veces la propia estructura del lenguaje, revelan que las personas no saben quiénes son. Por ejemplo, dices: «Él ha perdido su vida», o hablas de «mi vida», como si la vida fuera algo que pudieras poseer o perder. Lo cierto es que no tienes una vida; eres una vida. La Vida Una, la conciencia que interpenetra todo el universo y toma forma temporalmente para experimentarse como piedra o como hoja de hierba, como un animal, una persona, una estrella o una galaxia.

¿Puedes sentir en lo profundo de ti que ya sabes eso? ¿Puedes sentir que ya eres Eso?

Necesitas tiempo para la mayoría de las cosas de la vida: para adquirir nuevas aptitudes, para construir una casa, para especializarte en alguna disciplina, para prepararte una taza de té... Sin embargo, el tiempo es inútil para la cosa más esencial de la vida, para la única cosa que importa; la autorrealización, que significa saber quién eres más allá del yo superficial; más allá de tu nombre, de tu forma física tu historia personal, de tus historias.


No puedes encontrarte a ti mismo en el pasado o en el futuro. El único lugar donde puedes encontrarte es en el Ahora.


Los buscadores espirituales buscan la autorrealización o la iluminación en el futuro. Ser un buscador implica necesitar un futuro. Si lo crees así, entonces esto se vuelve verdad para ti: necesitarás tiempo para que llegues a darte cuenta de que no necesitas tiempo para ser quien eres.

Eckhart Tolle.

Informe semanal de la Jerarquía Espiritual y la Federación Galáctica por Sheldan Nidle


'Nuestros aliados terrestres
están ya al borde del éxito'

'La fase del despertar incluye los anuncios de
nuestra existencia por los gobiernos transitorios'

'Estos planes van a cambiar vuestro mundo actual
de carencia y limitación en un reino de abundancia'

'Estamos estableciendo equipos de enlace para aclarar
el primer contacto y presentar tecnologías retenidas'

'Nos ayudan los agartianos, vuestros primos de la
Tierra Interna, que están dispuestos a reunirse con
ustedes para formar una sociedad planetaria galáctica'

'A su debido tiempo haremos las emisiones de la Federación
Galáctica como parte de la operación de aterrizaje en masa'

'Necesitamos aterrizar consejeros, uno para cada ser humano, y
técnicos para instalar dispositivos y replicadores en cada hogar'

'El periodo posterior al aterrizaje va a durar unos cuatro meses,
durante los cuales conocerán y confiarán en su tutor asignado'

'Esta persona sabe todo acerca de cada uno: vuestra historia y
sendero de vida, en qué etapa están y quiénes van a llegar a ser'

'Para volver a la plena conciencia, cada persona tendrá una
cámara de luz ajustada personalmente a sus propias necesidades'

'Ello puede reparar y restaurar todos los daños y la desconexión
hecha a vuestro ADN/ARN en los últimos días de la Atlántida'

'Irán a la escuela para aprender a controlar sus nuevos poderes,
como telepatía, clarividencia, rejuvenecimiento y teletransporte'

Martes 7 de abril de 2.009
12 Manik, 15 Mac, 4 Eb

¡Selamat Jarin! Venimos con más información para ustedes. Como saben, nuestros aliados terrestres están al borde del éxito. Sus planes van a cambiar vuestro mundo actual de carencia y limitación en un reino de abundancia. Este proyecto incluye un fundamento legal que les permite modificar el mundo que ustedes conocen ahora. Todo esto encaja muy bien en nuestros planes de primer contacto, a pesar del hecho de que son mucho más complejos que cualquier cosa que hayamos conocido. Normalmente precede al primer contacto toda una serie de condiciones previas seguidas de una serie de negociaciones especiales.

En vuestro caso, las condiciones del planeta nos impiden observar los protocolos habituales. En lugar de ello confiamos en un grupo especial de personas ricas de buena posición para lograr nuestros objetivos preliminares. Esta fase inicial, que se denomina por lo general “el despertar”, es algo tediosa o aburrida. Incluye el trabajo que hace el Cielo para devolver a cada uno de ustedes a la plena conciencia. También implica el gran trabajo realizado hasta ahora por nuestros aliados terrestres. Para ayudarles en esto, ofrecemos nuestro consejo y buenos oficios cuando es necesario. Esta fase se acerca a los últimos pasos antes de su manifestación en la arena pública.

La fase del ‘despertar’ incluye los anuncios de nuestra existencia por los gobiernos de transición y otras acciones que van a preparar a vuestro mundo para nuestra llegada. Si se desarrollan bien estos preliminares, ellos pueden tomar el lugar de los contactos iniciales que requieren una operación normal de contacto. Estamos estableciendo equipos de enlace que pueden trabajar con los nuevos gobiernos para crear programas que aclaren los diversos aspectos del primer contacto y presenten las tecnologías retenidas de ustedes actualmente. A estas se añadirán algunas de nuestras tecnologías que puede aumentar la capacidad actual de vuestros dispositivos.

Es importante que se disipe del modo más positivo vuestra actual aprensión y preocupación por nosotros. Esto puede avanzar un camino considerable facilitando vuestra fase de despertar en la siguiente, que consiste en el contacto masivo real. Bajo la orientación del Cielo hacemos todo lo posible para hacer esta misión de primer contacto tan completa como debería ser normalmente. Ayudándonos a nosotros en calidad de asesores están los agartianos, vuestros primos de la Tierra Interna. Ellos están dispuestos a reunirse con ustedes y a volver a formar una sociedad planetaria galáctica.

La operación real de primer contacto abarca todavía dos opciones: La primera consiste en un aterrizaje masivo sin anuncios del gobierno y, por lo tanto, ustedes son inconscientes todavía de nuestra existencia e intenciones. Sin embargo, haremos nuestra propia serie de emisiones para preparar el camino para nuestras naves. Como pueden imaginar, esta opción es la más difícil. Durante años hemos descubierto muchísimas cosas sobre ustedes que destacan la importancia de anuncios preparatorios por vuestros gobiernos.

Además, hay elementos siniestros de vuestra cábala oscura que están anormalmente temerosos de nosotros. Nos ven como intrusos en su gran plan para convertir vuestro mundo en un reino de tiranía y desesperanza donde ellos y sus cohortes puede gobernar supremos. Ellos utilizarán cualquier cosa, en su bolsa de trucos sucios, para detenernos. La segunda opción es la que informamos a ustedes cada semana. La primera es sólo un recurso de emergencia en el caso de que no se pueda alcanzar el rumbo actual en el calendario que nos dio el Cielo.

Hemos hablado en detalle con nuestros aliados terrestres y los agartianos, y todos estamos de acuerdo en que se requiere una serie de anuncios gubernamentales preliminares. A su debido tiempo se harán nuestras propias emisiones de la Federación Galáctica como parte de la operación de aterrizaje masivo. Nuestros aliados terrestres han sugerido que participemos en unos pocos proyectos conjuntos y esto se dará a conocer por los regímenes provisionales. La idea es calmar vuestros miedos mediante nuestra cooperación abierta con vuestros gobiernos.

Vuestra literatura de ciencia ficción y los programas de entretenimiento están llenos deliberadamente de imágenes falsas y terroríficas sobre nosotros. Es necesario contrarrestar estas imágenes mediante algunos episodios positivos y bien ejecutados de cooperación mutua con ustedes. Esto puede ir lejos para fomentar la confianza y establecer el escenario para nuestra llegada en masa. Durante este tiempo tenemos la intención de comenzar la puesta en operación de alguna de nuestra tecnología y ésta se puede llegar a utilizar más ampliamente después de los aterrizajes masivos.

Después de que ustedes estén preparados para nuestra llegada y comprendan por qué hemos venido, entonces podremos proceder con los aterrizajes masivos. Desde nuestro punto de vista, estos aterrizajes serán extraordinariamente extensos debido a la enorme cantidad de naves que participarán. Necesitamos aterrizar consejeros, uno para cada ser humano sobre el planeta, y técnicos para instalar una serie de dispositivos, como replicadores para cada hogar. Ustedes necesitarán instrucción sobre cómo utilizar, comunicarse y mantener esta tecnología.

En esencia, su funcionamiento es muy simple, pero no obstante es un dispositivo sensible interactivo muy poderoso. Hace lo que muchos de ustedes pueden considerar milagroso. Por lo tanto, se puede ver que es importante para ustedes participar activamente en las primeras reuniones entre nosotros. Estas pueden recorrer un largo camino para prepararles a ustedes para la primera información que les daremos a ustedes sobre vuestra metamorfosis o transformación en seres humanos galácticos completamente conscientes. Hay mucho para cubrir o informar en un breve espacio de tiempo.

El periodo posterior al aterrizaje va a durar unos cuatro meses, durante los cuales ustedes pueden llegar a conocer y confiar en su tutor asignado. Esta persona sabe todo acerca de cada uno de ustedes: vuestra historia y sendero de vida, en que etapa están ustedes y quiénes van a llegar a ser una vez que se complete el proceso de metamorfosis. Vuestra transformación de vuelta a la plena conciencia implica una gran cantidad de cambio complejo y detallado de vuestros muchos sistemas de energía. Con este fin, cada persona tendrá una cámara de luz ajustada personalmente a sus propias necesidades.

Ello puede reparar y restaurar todos los daños y la desconexión hecha a vuestro ADN/ARN durante los últimos días de la Atlántida. Se reconstruirá y se unificará vuestro sistema de trece chakras y se pondrá en funcionamiento, y se restaurarán vuestras habilidades perdidas físicas, mentales y espirituales. ¡El mandato del Cielo de que ustedes sean restaurados a la plena conciencia de este modo es muy único en los anales de la historia de la Federación! En efecto, ustedes van a convertirse en Seres de Luz muy especiales.

Una vez que ustedes estén perfectamente al corriente de todos los aspectos de vuestro proceso de restauración, se les puede mostrar su residencia especialmente preparada en una ciudad de cristal de la Tierra Interna. Será idéntica a vuestra vivienda actual de la superficie. Situada junto a ella está vuestra cámara de Luz personal que completará vuestro cambio en seres humanos galácticos completamente conscientes. Vuestro equipo de orientación y el tutor asignado van a observarles a ustedes muy cuidadosamente durante vuestro tiempo en la cámara de luz.

Ellos vigilarán vuestros sistemas de energía mientras una cascada de Luz interdimensional convierte vuestra ADN/ARN y vuestro sistema de chakras del cuerpo en la genética de doce filamentos y trece chakras que caracteriza a un ser humano galáctico. Durante este tiempo ustedes van a recorrer vuestras muchas vidas pasadas y aprender lo que son sus objetivos verdaderos para esta vida. ¡Por fin se puede revelar el misterio de quiénes son ustedes realmente!

Después de vuestra transformación en la cámara de luz se necesitara un periodo de inculturación al que llamamos la etiqueta de la plena conciencia. Usted es ahora un ser plenamente sensible, que posee poderes muy desconocidos que requieren una nuevo sentido de responsabilidad y mentalidad. En cierto sentido, van a ir a la "escuela" para aprender a controlar y utilizar sus nuevos poderes, incluyendo la telepatía, clarividencia, rejuvenecimiento, y teletransporte. ¡Por ejemplo, ahora pueden escuchar no sólo los pensamientos de todos, sino también la canción del Universo!

Ahora ustedes son ‘Uno’ literalmente con cada cosa y necesitan aprender a sintonizar sus habilidades para evitar una sobrecarga física, mental y emocional. Necesitan aprender la etiqueta cultural y social que les permitirá encajar con facilidad con vuestra familia galáctica y conocer la gran alegría interna que es vuestra herencia.

Hoy hemos hablado de más aspectos de lo que se encuentra justo delante de ustedes. Nos hemos preparado con gran detalle para todas las contingencias que rodean al primer contacto. Estamos seguros de que está cercano el momento para todo esto. ¡Sepan que algo magnífico está justo a la vuelta de la esquina!

Ahora nos despedimos. ¡Sepan, queridos, en vuestro Corazón de Corazones que el suministro incontable y la prosperidad interminable del Cielo es vuestra! ¡Así Es! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En idioma sirio, ¡Sean Uno! y ¡Estén en Alegría!)

http://www.paoweb.com/sn040709.htm
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/45335

Traducido por Guillermo V (Periodista Licenciado)

viernes, 17 de abril de 2009

Más Allá De Los Velos: Finalizaciones Y Comienzos


Madre Tierra (Gaia) a través de Pepper Lewis.

www.pepperlewis.com
Traducción: Sergio Hache.
Edición: Anita Manasse


Pregunta: Hace algunos años fui diagnosticado con una enfermedad terminal. Aunque tomé el diagnóstico con seriedad, creí que mi práctica espiritual, de estricta adherencia a la Ley de Atracción, y con mente abierta, creyendo en modalidades de sanación alternativa, podría deshacer cualquier daño que hubiera sido hecho. Por un tiempo me pareció que estaba dando resultados, pero hace poco se me dio menos de un año de vida y supe que sería así. Irónicamente, ese mismo día, mis amigos y yo habíamos discutido acerca de nuestra buena voluntad para ayudarnos en una nueva visión para la tierra y la humanidad, así como también dónde celebraríamos el solsticio de invierno 2012 (verano en el Hemisferio Sur). Ahora mis investigaciones y curiosidades son de una naturaleza diferente, y espero que mis preguntas y tus respuestas sean de ayuda para otros, así como para mí también.

¿Por qué no fui capaz de curarme a mí mismo de esa enfermedad a pesar de mis tentativas de hacerlo? ¿Por qué tampoco pudieron hacerlo los sanadores y profesionales calificados en los que confié?

RESPUESTA: Este artículo es sobre quiénes y qué somos más allá de nuestro ser humano. Es sobre las transiciones y qué nos espera más allá de esta vida. Quien pregunta no es Pepper Lewis, pero le estamos agradecidos por la oportunidad de reimprimir tan rica expresión de vida y muerte.

Extrañamente, debiste curarte a ti mismo al hacer la decisión que tomaste, pero esto no pareció una cura, ¿no? Una cura es una solución a un problema. Tu alma consideró a este desenlace una solución bien explorada y digna. Mejor dicho, tu presencia puede ser más vitalmente expresada en otra parte y hay gran apoyo para ti para estar allá más que acá. Algo mayor que este momento ha puesto este desafío delante de ti, y tú has respondido al desafío por tu elección. No has perdido una batalla y tu cuerpo no está en guerra consigo mismo o contigo. Los sanadores y otros profesionales en los que confiaste se volvieron compañeros temporarios en tu viaje. Esta ha sido una experiencia importante para ellos y para ti también. Tu conciencia y tu cuerpo (calidad elemental) también han aprendido, se han ajustado y expandido hacia nuevos ambientes. La expansión del ser siempre es un esfuerzo que siempre vale la pena.

Si y cuando tú explores este asunto en otra vida, será más que parecido a tener un resultado diferente, debido a lo que hayas aprendido en esta vida. En el futuro, los cuerpos humanos serán más capaces de auto diagnosticarse y auto sanarse. Hoy, salud y bienestar son referenciados por una realidad exterior y por síntomas. Hay mejores maneras de auto regular un cuerpo y la humanidad las descubrirá e implementará ya que será guiada a hacerlo. Primero debe confiar en su relación de intuición e instinto consigo misma y con las cualidades internas de la vida. Esta perspectiva más dimensional asegurará una mayor calidad de vida. Has asistido al futuro de tu cuerpo intuitivo inmensamente, acompañándolo en esto mediante esta experiencia.

PREGUNTA: Una vez que un diagnóstico como el mío ha sido recibido y aceptado, ¿es la vida aún un propósito? ¿Quedan cosas importantes para decir y hacer, o a este punto simplemente voy descontando los días?

RESPUESTA: Un diagnóstico no cambia cuán determinada o interesante es la vida, pero puede cambiar cómo la percibes. A este punto, lo único que ha realmente cambiado está relacionado con tu punto de referencia. Ahora puedes ver tu vida desde la perspectiva de tener algunos meses (más de los que tu doctor te ha dicho, dicho sea de paso) en lugar de algunos años. Tal vez no lo pensarás injusto de mi parte al sugerirte que muchos meses e incluso años en una vida humana pueden estar vacíos si no son llenados con experiencias magníficas, así que cuánta vida uno en realidad siente en la vida de uno es muy relativo.

Muchos creen que si fueran a recibir un diagnóstico como el tuyo, harían de inmediato todas las cosas que pensaron que se han perdido –aventuras no vividas, actos de coraje, viajes exóticos, etc., pero ése raramente es el caso. Con más frecuencia, uno reflexiona sobre los pequeños momentos y se vuelve extrañamente atado a ellos –promesas no cumplidas, comunicaciones e incomunicaciones. En lugar de relacionarte con tus días como los últimos, te sugeriría que te relaciones con ellos como los primeros días desde dentro de un nuevo contexto. El ser humano es un tanto extraordinario en su habilidad de combinar cosas creativas con acción divinamente inspirada. Si estás vivo y respirando, entonces no es demasiado tarde para hacerlo. Hay obvio propósito en esto; de otro modo, no lo estarías haciendo. Sería una pena que te quedes simplemente contando los días, cuando tienes tantas otras opciones para considerar.


PREGUNTA: ¿Puedes describir la experiencia de la muerte o de cruzar al más allá? Exactamente, ¿adónde vamos cuando cruzamos allá?

RESPUESTA: Desde una perspectiva humana se sentirá un poquito como deslizarse en una pileta de agua o en un baño caliente. Hay un momento en que tú renuncias a un ambiente en favor del próximo. Cuando das el paso dentro de una bañadera con agua caliente, por ejemplo, estás seco y fuera del agua y seguidamente estás mojado y dentro del agua. A medida que el nuevo ambiente se vuelve más confortable que el anterior, la elección de entrar o quedarse en el umbral es enteramente tuya. Te despertarás como si fuera de un sueño, y no hay apuro para hacerlo.

En realidad no vas a ninguna parte, con excepción de que no estarás más aquí. La experiencia es una de encontrarte a ti mismo en una versión más expandida de “aquí” de la que antes fuiste capaz de experimentar. Notarás, con un poquito de humor (y tal vez frustración), que siempre fue aquí pero no lo percibiste. Seguirás sintiendo como si pertenecieras a tu vida y a todo lo que te fue familiar a ti, pero de alguna manera se habrá disipado un sentido de urgencia. Otros aspectos de aquí/allí te comenzarán a interesar y los querrás explorar. Cuando eras muy joven tu vida dependía de la de tu familia. Luego, tus amigos o tu carrera te ayudaron a moldear y determinar las direcciones que exploraste. Los ajustes que hiciste fueron naturales y en tiempo. Esto será lo mismo.

PREGUNTA: ¿A qué se parecerá del otro lado?
RESPUESTA: Al comienzo parecerá extrañamente familiar, como un lugar que recuerdas de mucho tiempo atrás. No parecerá físico o no físico, sólo un poco más sutil en densidad; flotante, como tu cuerpo puede sentirse en una pileta. Tu ambiente dependerá de tu conciencia a medida que entres a tu nueva realidad. Cuanto más calmado estés, más diversa será tu realidad. No sentirás temperatura de la forma como lo haces ahora, porque la mayor parte, es una respuesta de tu cuerpo, no de ti mismo. Te sentirás más como tú mismo, aunque esto puede ser difícil de entender desde tu perspectiva actual. “Verás” las cosas de manera diferente porque tu nueva conciencia te permitirá percibir una vista de 360º en lugar de lo que está enfrente de ti. Puedes tener un fino sentimiento de vértigo al principio hasta que te acostumbres a tu nuevo entorno. Esto pasará. Parecerá que hay un piso debajo y un techo encima de ti. Aunque esto es verdad, está hecho de una finísima sustancia que la que está disponible en 3D. Al comienzo tu experiencia parecerá tan artificial como ha sido tu experiencia en la tierra, pero parecerá muy real. Tu punto de arribo es un lugar temporario, más parecido al útero materno que también es temporal. Cuando haya servido a su propósito se irá disolviendo y otro más apropiado aparecerá en su lugar. Dado que ya estás bien conciente de lo que viene no estarás tan sorprendido como otros, que tal vez en estado de trauma se encuentran a sí mismos fuera del cuerpo súbitamente y sin los medios para volver a él.

PREGUNTA: ¿Qué seré, haré o sentiré del otro lado?

RESPUESTA: Te sentirás más quien eres de lo que eres ahora. Seguirás sintiéndote muy similarmente como tu ser individual, pero también te sentirás confortablemente conectado a otros. Te sentirás más una parte de la red de la vida de lo que te sientes ahora. No te sentirás separado o solo como te sientes ahora. Gradualmente, recordarás más sobre las experiencias de ti mismo que has tenido y las vidas que has vivido. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero como no estarás midiendo el tiempo como ahora, no te sentirás impelido a recobrar nada o incluso sentir como si nada estuviera perdido. Tendrás acceso a memorias y éstas serán de tal detalle como lo desees. Serás capaz de casi vivir ciertas memorias de nuevo, si lo escoges. Aunque al comienzo encontrarás esto muy interesante, verás que estarás más interesado en el ahora y menos atado al pasado, de la misma manera que sientes acerca de tu niñez ahora.

Seguirás siendo tú mismo, pero en una versión más refinada, por decir. Tendrás un cuerpo pero no necesariamente será del aspecto de un cuerpo humano. Será más traslúcido, y te parecerá estar vestido en luz, o una sustancia como la luz. Es difícil describir la experiencia de ser tú mismo y aún ser algo completamente diferente; las palabras son inconsistentes e insuficientes a este respecto. No te desilusionarás y no perderás tu cuerpo. Te sentirás más ágil y menos limitado de lo que ahora te percibes.

Tendrás muchas actividades de las que escoger, pero estas no estarán disponibles en el mismo sentido de “hacer” como tus días actualmente lo son. Tus actividades y pasatiempos serán determinados y plenos. No medirás tu tiempo por cuán productivo has sido o por ninguna otra orientación en metas. A medida que te vuelvas más interesado en explorar ciertos asuntos, estos simplemente estarán más accesibles a ti. Fácilmente obtendrás de tu ser lo que más te interesa, tanto como a otros del mismo interés y hasta maestros en ese campo, si eso es en apoyo de ti. Si estuviste interesado en los campos de servicio en la tierra, serás capaz de continuar también con eso.

A medida que te vuelvas más conciente de tus nuevos entornos y habilidades, tendrás aún mayores posibilidades de elección y accesos a otras dimensiones y mundos. Esto puede parecer algo fantástico para ti ahora, pero será un lugar común y normal cuando sea el tiempo correcto. Habrá otros presente para asistirte a recordar o a aclimatarte a tu nuevo entorno.

PREGUNTA: Después de que todas las transiciones y ajustes estén completos, ¿qué o quién seré y qué haré? ¿Sabré la diferencia entre noche y día y tener buen humor o mal humor?

RESPUESTA: Tú seguirás siendo tú, dado que eso no habrá cambiado. Es mejor pensar de esto como una transición entre cómo vives, en lugar de si vivirás. En tu cultura hay un dicho que viene a propósito de que las certezas de la vida son la muerte y los impuestos. Mientras que esto puede ser cierto en la vida 3D de hoy en la tierra, es humorísticamente falso en reinos más allá de este. Puede serte difícil imaginártelo hoy, pero cuando todo está dicho y hecho serás y te sentirás más vivo de lo que eres ahora. Pensarás sobre tu vida en la tierra cariñosamente y con pocas lamentaciones, hablando relativamente. Te maravillarás de cómo atiborraste con tanta luz y esencia a un cuerpo tan pequeño y denso. Te volverás radiante y resplandeciente de nuevo y tu bondad tomará una calidad que es raramente experimentada en la tierra, excepto por aquellos que son maestros en la habilidad de mantener sus facultades secuenciales (cualidades eternas expandidas).

En tu vida presente te has preocupado y esperado de que tus pensamientos fueran determinados y tus actividades productivas, aunque algunas te han eludido debido a que tu visión no llegaba tan lejos como te hubiera gustado. Las experiencias que te esperan no serán tan limitadas y hasta tendrás conocimiento instantáneo de quién y qué eres, lo que hace una diferencia. Tus intereses pueden no cambiar como tampoco tu imaginación. Por ejemplo, tus intereses de hoy en las artes de comunicación pueden ser expandidos para incluir otras facultades y métodos de expansión. Tu interés actual en canalizar puede ser explorado desde el otro lado, y con un poquito de humor podría agregar que ¡tendrás tus manos ocupadas convenciendo a aquellos de este lado del velo de que eres real! Tu actividad de observar ballenas puede ser una experiencia más cercana y personal y de intercambio cultural de muchos tipos (y muchos mundos), que estarán más disponibles para ti.

No sentirás el paso del tiempo de la misma manera en que lo haces ahora aunque tendrás la experiencia de moverte de una actividad a la siguiente. Estarás interesado en el tiempo del día hasta que te des cuenta que no afecta más a tus decisiones y elecciones. Serás capaz de dirigir tus movimientos y transportarte a ti mismo a voluntad. No caminarás ni conducirás aunque puedes tener esa experiencia si lo eliges. Serás parte de un movimiento lleno de gracia y de un intercambio exquisito de frecuencias. ¡Te sentirás muy vivo!

PREGUNTA: ¿Realmente la gente evalúa y revisa su vida desde el otro lado? Sé que Dios no nos juzga, pero ¿qué pasa si nos juzgamos a nosotros mismos?

RESPUESTA: El juicio es una forma de pensamiento humano. Realmente no existe en otros planos, pero es comprendido. Existe dentro de la escala de polaridad y dualidad. Esto puede serte difícil de comprender desde tu actual perspectiva, pero no serás capaz de juzgarte aún si trataras. Aquí va por qué: tan pronto como piensas un pensamiento tal como “debí ser más indulgente”, instantáneamente te volverás más indulgente y re experimentarás el mismo pensamiento desde esa perspectiva, lo que cambiará el “yo debí haber” en “lo hice”, “puedo” o “soy”. Tu ser expandido te permitirá explorar el concepto de juicio, pero sin permitirte morar en el concepto, ¿lo ves? Lo mismo se aplica a cualquier juicio o pensamiento auto despectivo. Puedes explorar todas y cada una de las experiencias de vida por el tiempo que quieras, con el propósito de comprenderlas y moverte más allá de ellas. Del otro lado del velo verás que te has movido más allá de la densidad y la dualidad. Más tarde, te percatarás de que puedes moverte aún más lejos de esto dirigiendo tus pensamientos a donde sea. La misma ley se aplica en el plano terrestre pero la humanidad no lo cree posible; como piensas eres, es una verdad bien establecida y que vale la pena. Si debes comprar un sistema de creencias, entonces ¡compra este!

PREGUNTA: ¿Es verdad que veré viejos amigos y miembros de la familia? ¿Estarán allí para saludarme? ¿Los reconoceré? ¿Y qué de las amadas mascotas familiares?


RESPUESTA: A veces es verdad, pero no siempre es el caso. Se trata de uno de los clichés de la humanidad y parece persistir a pesar de toda otra información adicional que se haya ofrecido. Pensamientos considerados perdidos, solos o en inmediaciones no familiares mantienen viva esta creencia. Cuanto más perdure una fuerte creencia en una considerable cantidad de la población humana, quedará como una posibilidad para muchos. Tendrás acceso a guías y a ser guiado. No estarás solo como tampoco temeroso. Si deseas ver a la familia y amigos, lo harás. Lo veras como los recuerdas, aún aunque ya no tengan el mismo aspecto. Los reconocerás y ellos a ti porque siempre los has conocido como ellos también a ti también. Hay un idioma universal que “sabe” lo que necesitas en el momento y es capaz de dártelo.

Si deseas ser visitado pro tus mascotas de nuevo, serás capaz de hacerlo así también, pero la experiencia será de tipo holográfica. Los tocarás, sentirás e incluso jugarás con ellos. La experiencia será real, pero no estará basada en la misma realidad, ¿lo comprendes? El reino animal está hecho de su propia y única fábrica y tiene su propia experiencia vibracional. Una vez que te acostumbras a tu nuevo entorno darás la bienvenida a experiencias expandidas con el reino animal, doméstico y de otro tipo. Hay muchas y diferentes maneras de experimentar la vida y esta es una de ellas. Las experiencias son las cosas más importantes que puedes tener y guardar; hacen que la vida merezca ser vivida y continuarán siendo tan reales como se las permitas.

PREGUNTA: ¿Seré capaz de tener todas las memorias de esta vida? ¿Las atesoraré como lo hago ahora?

RESPUESTA: Serás capaz de tener todo lo que desees. Nadia podrá tomártelo. De hecho, para ellos sería imposible hacerlo. Al principio parece como si hubieras traído un montón de cosas contigo. Te parecerá que necesitan dinero para pagar cosas y un lugar donde dormir. Te puedes sentir muy como un humano con síntomas como hambre y fatiga. Cuando estés cansado serás asistido en cómo descansar, y cuando te sientas con hambre tendrás la sensación de comer hasta haberte satisfecho. Estas necesidades y deseos irán decreciendo y con el tiempo las encontrarás innecesarias.

Muchas de tus memorias permanecerán, con la excepción de aquellas que no fueron verdaderas. Dado que la verdad tiene una frecuencia más liviana que la no verdad, estas memorias permanecerán cerca de ti. Como un instrumento fuera de tono, comenzarás a moverte lejos de los pensamientos discordantes y memorias. Las creencias son hechas de una sustancia diferente y si tú estás demasiado agarrado a ellas las llevarás contigo hasta su debido tiempo (o vida) hasta que estés listo para deshacerte de ellas. Culpa, juicio, enojo y otras imperfecciones humanas se quedarán por tanto tiempo como quieras que permanezcan. Tendrás la oportunidad de verlos por lo que son.

Los momentos más finos de tu vida quedarán intactos y se tornarán perfecciones, impecables comprensiones que se volverán filosofías en sí mismas. Eventualmente serán puestas en tu propia biblioteca, que está hecha de akasha, una sustancia que graba imágenes y memorias de gran valor. Todas tus memorias actuales sobre vidas pasadas están ubicadas allí y estarás más que gustoso de orientarte otra vez a ti mismo desde una perspectiva más nueva y expansiva.


PREGUNTA: ¿Es demasiado temprano para decir si o cuándo volveré a la tierra? ¿Me seguirán preocupando los sucesos de la tierra?

RESPUESTA: No serás removido tan lejos de la tierra, al menos no al comienzo. Estarás interesado en la tierra y en el progreso humano sobre ella, pero no te sentirás atado a la humanidad o a la tierra. Incluso si sigues tu deseo presente de ser un embajador para la tierra, no será como lo imaginas ahora. Serás más efectivo en tu rol dado que tu perspectiva se amplía. Aunque hay sólo una tierra, hay muchas versiones diferentes de la misma que pueden ser experimentadas. Algunas de ellas son paralelas con otras, mientras que otras interaccionan o están yuxtapuestas. Recuerda que las líneas de tiempo y las posibilidades se arquean, puentean un sector a través de dimensiones y densidades. Querrás reinformarte tú mismo de todo esto.

Por cierto que querrás regresar a la tierra a un cierto punto, pero cuándo será depende de ti en su mayor parte. Muchos de aquellos que creen que ésta es su última encarnación sobre la tierra están en un error, aunque sea la última vez que se expresan a sí mismos en sus actuales densidades. Cuando el tiempo llegue experimentarás un tirón que te empujará hacia una encarnación determinada. Se sentirá natural e importante. La tierra será muy distinta por entonces y la curiosidad ganará sobre el miedo. Determinadas encarnaciones no están sujetas a los premios y castigos de la rueda de nacimiento y renacimiento.


PREGUNTA: ¿Por qué cierta gente madura más agraciada o saludablemente que otra? ¿Cómo se maneja cierta gente para vivir más de 100 años aún sin cuidados apropiados?

RESPUESTA: El cuerpo humano es primariamente un vehículo para encarnar al espíritu. Éste es llevado al vehículo que sea más apropiado para su uso, proyecto y propósito. Algunos pueden desean un auto rápido deportivo, o un lujoso sedán, pero un todo terreno está mejor diseñado para viajar a través del desierto. Más agraciados son los unos que viven de día y sueñan de noche, para luego despertarse y hacer lo mismo una y otra vez. Mediante rotar más que repetir se aseguran su progreso y se encuentran en paz en este conocimiento incluso si saben un poco más. Aquellos que maduran con gracia envejecen, pero a un ritmo decididamente diferente ya que sus latidos cardíacos tienen una calidad y ritmo ligeramente diferentes que la mayoría.

Y por supuesto, la herencia debe tenerse en cuenta como un factor. La herencia genética humana es una mezcla en su mayor parte, pero algunos genes han permanecido en un rango que está cercano al código original. La codificación del mecanismo de hace mucho, mucho tiempo aseguraba una vida más larga que la de hoy. Mucho de lo originalmente codificado se ha atrofiado con el tiempo y vuelto recesivo. Gran parte de la humanidad no puede decidir si estar aquí o en otra parte porque no sabe lo que es Aquí, comparado con Allá, así que desea una larga y sana vida y al mismo tiempo insiste en cuidarse poco y desea volver a Casa. El Hogar es donde tu conciencia y experiencia reflejan más tu verdad.


PREGUNTA: ¿Que tú preferirías que haga con el cuerpo?; ¿ lo deje atrás?

RESPUESTA: Cuando ya no vayas a usarlo más, y ninguna afiliación religiosa te evita hacer lo que desees, entonces deberías incinerarlo. No hay necesidad de preservar tus restos y encontrarás que unos pocos familiares desearán ser los depositarios de tus cenizas por largo tiempo, tal vez una generación, pero no más. Entierros en el mar son innecesarios aunque también han sido tomados desde un aspecto romántico de tiempo en tiempo. Los cementerios serán cosa del pasado en un período relativamente corto, unas pocas generaciones a lo sumo. Aunque tu cuerpo será una cáscara y un remanente del pasado próximo, estoy más interesada en lo que harás mañana con él. Es aún un fiel compañero capaz y listo a acompañarte hasta el final. No es tan defectuoso como piensas, y aún cuando estés injuriándolo en poco tiempo lo encontrarás útil, aún por períodos cortos. El ejemplo que te ofrezco es más bien absurdo, ¿cuántos no están listos para descartar su viejo sofá simplemente porque les ha servido bien por tanto tiempo?

PREGUNTA: ¿Por qué no funcionó para mí estar presente en 2012, cuando se trata de un suceso por el que he estado buscando por muchos años? Dado que no estaré allí, ¿puedes decirme dónde estaré en el solsticio de invierno de 2012?

RESPUESTA: La manera más simple de responder a esta pregunta es diciendo que dentro del gran esquema tu presencia es más vital y valiosa en otro lado, a pesar de cómo se presenta para ti desde esta perspectiva. Esta vida, ampliamente creativa y determinada, es sólo una de tantas expresiones que eres. Más que un ser humano, eres una corriente de la vida, un río de conciencia despierta que está siempre fluyendo. Incontables gotas de agua hacen un río, pero es el río el que fluye y las gotas individuales están sujetas al viaje del río poderoso; que tu presencia sea requerida en otra parte no es una reflexión sobre el valor de esta vida. Hay un ahora y un gran AHORA en todas las cosas. La conciencia que eres siempre te dirigirá hacia el mayor potencial. Es la manera de la sabiduría de hacerlo así. Aunque puedes sentir que estás en el sendero de ascensión, el Universo conoce una manera más rápida y conductiva de llevarte allí. Tienes algo que decir en la materia, y en el momento tranquilo y noble tal vez recordarás haber participado en la decisión.

Necesitarás recordarte a ti mismo ajustar un reloj humano para el solsticio de invierno de 2012 en tiempo y espacio diferenciales que cambiará cómo experimentas este y otros días. Aunque es un suceso único de gran magnitud, su impacto y experiencia serán sentidos del lado más largo de la historia más que del corto estallido de interés que se disfrutará en la tierra. Será honrada cualquiera de las formas en que elijas experimentar el día o el suceso. Hazte a ti mismo una promesa de esto ahora y verás que la promesa es algo bien guardado. Haz otras promesas si deseas. Hazlo ligeramente y sin restricciones, pero con honor y compromiso hacia el cumplimiento de tu palabra.

Claridad y coraje para hoy; guía y sabiduría para mañana.
Copyright © 2009 El Planeta Pacífico | Notificación Privada.

www.manantialcaduceo.com.ar/
El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original .

jueves, 16 de abril de 2009

El Poder del Ahora.

Conferencia Eckhart Tolle en Barcelona en Noviembre 2007 sobre la naturaleza de la mente y el Poder del Ahora.

10 normas de esta escuela llamada Vida


Recibirás un Cuerpo.

Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Aprenderás Lecciones.

Estas inscrit@ en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

No Hay Errores, Sólo Lecciones.

El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Las Lecciones no Tienen Fin.

No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

"Allí "no es Mejor que "Aquí "

No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida depende de ti.

Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

Tus respuestas están dentro de ti.

Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto...

...Pero siempre que quieras, podrás recordarlo.

Publicado en “Sopa de pollo para el Alma”

miércoles, 15 de abril de 2009

MUERTE Y ETERNIDAD



Cuando caminas por un bosque que no ha sido domesticado por la mano del hombre, no sólo ves abundante vida a tu alrededor; también encuentras a cada paso árboles caídos y troncos desmoronados, hojas podridas y materia en descomposición। Dondequiera que mires, encontrarás muerte además de vida



Al escrutarlo más de cerca, descubrirás que el tronco que se está descomponiendo y las hojas podridas no sólo hacen nacer nueva vida, sino que ellos mismos están llenos de vida। Los microorganismos están actuando en ellos. Las moléculas están reordenándose. De modo que no hay muerte por ninguna parte. Sólo existe una metamorfosis de las formas de vida. ¿Qué puedes aprender de esto?



La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es eterna.

ECKHART TOLLE .



Aclarando Nuestra Relación Con El Dinero


Por Patricia Diane Cota-Robles
Traducción: Rita Calderon – GAP México
Cc: Patricia Diane Cota Robles


En el principio, nuestro Dios Padre-Madre nos dio todo lo que necesitábamos para sostener con facilidad nuestros cuerpos físicos durante nuestra travesía terrenal. Se nos dio la brillantez del Sol, aire fresco, agua, comida y materiales de los cuales construir refugios y hacer ropa para nosotros mismos. La Intención Divina era que nuestras necesidades físicas se cuidaran para que así nosotros pudiéramos enfocarnos en usar nuestro don de libre albedrío y nuestras facultades creativas de pensamiento y sentimiento para aprender a co-crear los patrones de perfección desde el Cuerpo Causal de Dios en el plano físico.

Nunca fue el Plan Divino que lucháramos de mañana a noche en trabajos mundanos solo para poner alimento sobre la mesa y abastecer las necesidades de nuestros cuerpos físicos. Eso, de hecho es una burda distorsión del Plan Divino original para este planeta y es una engorrosa distracción de nuestro propósito y razón de ser en esta escuela de aprendizaje.
Después de la “caída”, perdimos conciencia de nuestra Herencia Divina y del hecho de que somos Hijos de Dios. Al descender hacia frecuencias más y más densas de nuestras propias creaciones erradas humanas, fuimos incapaces de escuchar la guía de nuestra Presencia YO SOY, a la que ahora nos referimos como “la pequeña voz dentro de nosotros”. Para compensar por ese vacío en nuestras vidas, desarrollamos nuestros egos humanos fragmentados, basados en el temor. Dimos nuestro poder a este aspecto mutado de nosotros mismos y le permitimos que nos manipulara hacia la creencia de que solamente somos nuestros cuerpos físicos y que el plano físico es todo lo que existe.
Con esa percepción distorsionada, empezamos a creer en carencia y limitación. Olvidamos que estamos co-creando esta realidad y que la Luz primigenia sin forma que comprende cada partícula de Vida en el plano físico, es ilimitada. Olvidamos sobre la infinita abundancia de Dios y empezamos a temer por nuestra propia supervivencia. Nos tornamos temerosos de que no hubiera suficiente para las necesidades de la vida a fin de cada uno viviera con comodidad y paz.
Empezamos a acumular las cosas que necesitábamos para sostener nuestros cuerpos físicos, los cuales a su vez, bloquearon la fluidez de la infinita abundancia de Dios. Somos co-creadores con nuestro Dios Padre-Madre, así que cuando nuestros pensamientos y sentimientos basados en el temor se reflejaron en la sustancia elemental de la Tierra, empezamos a experimentar condiciones climáticas inclementes que resultaron en inundaciones, sequías, hambre, plagas y pestilencia. Cuando eso sucedió, fuimos catapultados hacia un círculo vicioso. Entre más acumulábamos las cosas que necesitábamos para sobrevivir, menos disponibles estaban las cosas para cubrir las necesidades de la vida y más temerosos nos volvíamos.
Desarrollamos una conciencia de avaricia y egoísmo, la que creímos era necesaria a fin de sobrevivir. Empezamos a luchar con cada uno sobre tierra, comida, agua y cosas materiales. Eventualmente creamos un sistema monetario para cambiar por las mismas cosas que Dios nos había dado libremente. Conforme la confusión y el caos se construyeron en un momentum, nuestros egos humanos nos forzaron a creer que cualquier cosa que necesitáramos hacer para sobrevivir era apropiado, aún si significaba mentir, robar, engañar o matar.
Al atestiguar el derretimiento de la economía global, podemos ver claramente la evidencia de esta trágica situación en todos lados donde miremos. Prácticamente cada mal que se manifiesta en la Tierra puede ser investigado en retrospectiva, hacia la conciencia basada en el temor de carencia y limitación. Eso es verdad ya sea que hablemos sobre corrupción, violencia y depravación moral en los gobiernos, los militares, las instituciones financieras, las corporaciones, las industrias médica, de seguros y farmacéutica, organizaciones religiosas, instituciones educativas, algunas organización sin propósito de lucro o el sector privado y los individuos.

Nuestros egos basados en el temor, para sobrevivir, infunde a la Humanidad con el deseo de hacer lo que sea que se requiera para obtener lo que deseamos. Durante eones, la gente ha actuado de continuo con la percepción distorsionada de carencia y limitación. Como resultado de esa ilusión, la gente en todos lados están retorciéndose en el dolor y sufriendo nuestros egos humanos perpetuados para atraparnos en la conciencia de pobreza.

Es hora de que nosotros tomemos de regreso el poder que nuestros egos humanos nos han usurpado y es hora de que demos a nuestra Presencia YO SOY total dominio de nuestras vidas. Tenemos la habilidad de reclamar nuestra Herencia Divina y de restaurar el flujo ilimitado de la abundancia de Dios. Nunca ha sido más importante para nosotros, hacer esto.

Conforme la Luz de Dios aumenta en la Tierra y la negatividad que conflictúa con esa Luz es empujada hacia la superficie para ser transmutada y sanada, estamos viendo que la economía global rueda sobre arenas movedizas de corrupción y avaricia. Desde apariencias externas, parece como que la economía se dirige hacia el colapso total pero de hecho, esta es la oscuridad antes del amanecer.

La purga que está teniendo lugar en el mundo económico es una parte necesaria del proceso de sanación. Los arquetipos antiguos de avaricia, egoísmo, corrupción y depravación moral están siendo expuestos y destruidos a fin de limpiar el camino para los nuevos arquetipos de Abundancia Infinita y Paz Eterna de Dios. Aquellos que están deseosos de obtener su riqueza dañando otra parte de Vida, están destinados al fracaso. Ya sea que estén lastimando a la gente o contaminando la Tierra, sus nefastos esfuerzos están siendo expuestos en la brillantez de la Luz de la Verdad Divina.
Perro-come-perro y la búsqueda del egoísmo número uno que ha estado prevaleciendo durante años, no puede sostenerse ahora que los nuevos arquetipos están en su lugar. Es el momento que ha sido profetizado cuando “Todo lo que está escondido ahora debe revelarse”. Los esquemas clandestinos de engaño y deshonestidad que ha atrapado las multitudes en una red de pobreza y temor, ya no más serán ocultadas bajo el manto de la oscuridad. La pequeña élite que acumula la riqueza del mundo mientras que millones viven con hambre, enfermedad y suciedad, ya no tendrán éxito en sus aventuras auto-obsesivas.
La pobreza es una creación humana errada y nunca se pretendió que fuera parte de nuestro Plan Divino. Los patrones distorsionados de carencia y limitación son una ilusión que nosotros creamos y que se han sostenido a través de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos, acciones y creencias.


Los nuevos arquetipos de la Infinita Abundancia y Paz Eterna de Dios, están basados en la Verdad Divina de que DIOS ES NUESTRO PROVEEDOR, no las circunstancias externas del mundo. Nuestra herencia natural es el abastecimiento continuo de Dios de todas las cosas buenas. Cuando recordamos esta Verdad, abrimos nuestros corazones de nuevo hacia la fluidez ilimitada de la abundancia de Dios.


Este momento único será registrado en el Libro Dorado de la Vida como el tiempo en el cual la Era de Paz Eterna e Infinita Abundancia se estableció permanentemente en la Tierra. Solamente imaginen, ustedes y yo estamos físicamente presentes para co-crear los eventos que elevarán este planeta y toda su Vida hacia la Luz de la Paz Eterna y la Infinita Abundancia de Dios.


RECLAMANDO LA ABUNDANCIA DE DIOS


A fin de que nosotros podamos reclamar nuestro Derecho natural de Nacimiento de la Infinita Abundancia de Dios, necesitamos aclarar nuestra relación con el dinero. Ya que hemos elegido vivir en un sistema que usa dinero como fuente de intercambio, necesitamos eliminar nuestro temor y darnos cuenta de que el dinero es solamente una fuente de energía – punto. No es una asombrosa entidad que viene a nuestras vidas para esgrimir su poder sobre nosotros y regir nuestros destinos. Es solamente por nuestro temor para sobrevivir que hemos permitido que el dinero tenga ese tipo de control sobre nosotros.
Antes que todo, debemos eliminar la conciencia de pobreza y empezar a funcionar con la conciencia de prosperidad. En lugar de preocuparse todo el tiempo sobre no tener suficiente dinero, necesitamos enfocarnos en nuestra gratitud por el dinero que tenemos. Gratitud es un magneto que atrae más de lo que estamos agradecidos hacia nuestras vidas.

Cada vez que gastamos un centavo de nuestro dinero, ya sea para comprar abarrotes, pagar nuestras cuentas, por entretenimiento o lo que sea, debemos bendecirlo con gratitud por el servicio que nos está proporcionando. Entonces dejémoslo ir libremente, sabiendo que ese dinero es solamente una fuente de energía y como TODA energía, se irá, expandirá y regresará a nosotros para dar más servicio.

Si enviamos nuestro dinero enojados, rezongando por el alto costo de la vida, temiendo que no tendremos suficiente para cubrir nuestros gastos, odiando gastarlo en las necesidades de la vida, de forma automática estamos bloqueando la fluidez de la abundancia de Dios.

El proceso del desarrollo de la conciencia de prosperidad no significa salir y cargar cosas innecesariamente y meternos más profundamente en deudas al gastar dinero que no tenemos. Sin embargo, significa que estamos reconociendo que el dinero está proporcionándonos un servicio que deberíamos aceptar con gratitud y aprecio.

Al avanzar a gran velocidad, es crucial que recordemos que somos responsables de co-crear nuestra propia prosperidad. Debemos preguntarnos perpetuamente. “¿Se está añadiendo lo que YO SOY pensando, diciendo, sintiendo o haciendo a mi prosperidad y a mi conciencia de prosperidad? ¿O estoy bloqueando mi prosperidad con temor y conciencia de pobreza?
Si lo que estamos expresando está reflejando conciencia de pobreza, entonces debemos preguntarnos “¿Qué necesitamos cambiar a fin de expresar conciencia de prosperidad y abrir el flujo de la abundancia de Dios justo ahora? Es imperativo que mantengamos de forma tenaz nuestras visiones positivas y las energicemos diariamente con nuestras afirmaciones y el enfoque de nuestra atención. Debemos ser deliberados con nuestra riqueza. A través de la persistencia, confianza y aceptación, abriremos nuestros corazones al suministro de Dios de todas las cosas buenas.


UN FACTOR VITAL AL RECIBIR LA ABUNDANCIA DE DIOS.

La Ley del Círculo juega un rol muy importante en nuestra prosperidad. La marea y la fluidez de Vida, que está tan claramente demostrado en la Ley del Círculo, es un factor crítico a fin de que nosotros recibamos la fluidez de la Ilimitada Abundancia de Dios. Existen muchas expresiones que describen la marea y el fluir de nuestra Fuerza de Vida: inhalar y exhalar, radiación y magnetización, dar y recibir, causa y efecto, acción y reacción, involución y evolución. A fin de que el Plan Divino de Dios sea realizado y para que nosotros recibamos un continuo fluir de la Infinita Abundancia de Dios, la marea y fluidez de nuestro don de Vida debe estar equilibrado. Si estamos recibiendo más Fuerza Vital de la que estamos enviando o viceversa, se crea un desequilibrio que bloquea la fluidez.

Cuando fuimos voluntarios para encarnar en la Tierra, aprendimos cómo convertirnos en co-creadores con nuestro Dios Padre-Madre, acordamos que cooperaríamos con la Ley Universal del Círculo y mantener el equilibrio de la Fuerza Vital. Nuestros Padres Dios acordaron proveer lo que necesitáramos para sostener nuestros cuerpos físicos, tales como Luz de Sol, agua, aire fresco, material para alimento y refugio y la sustancia de la Luz electrónica que hace latir nuestros corazones y nos permite vivir, movernos, respirar, pensar y tener a nuestro Ser en el plano físico.

A cambio, aceptamos que equilibraríamos nuestro don de Vida al usar nuestra Fuerza Vital y nuestras facultades creativas de pensamiento y sentimiento, para expandir las fronteras del Reino del Cielo en la Tierra. Acordamos que usaríamos nuestro don de libre albedrío para observar los patrones de perfección en el Cuerpo Causal de Dios y entonces combinar esos patrones en nuestras propias formas únicas de crear expresiones nuevas previamente desconocidas de la Divinidad en el mundo de la forma. Acordamos enviar nuestro don de Vida en formas que pudieran añadir Luz al mundo. Esto se hace fácilmente a través de nuestras expresiones de amor, reverencia por toda Vida, gratitud, sabiduría, abundancia, paz, dicha y felicidad, que bendecirá toda Vida en la Tierra.
Cuando caímos en el abismo de nuestras propias creaciones humanas erradas, olvidamos los acuerdos que habíamos hecho con Dios. Aún cuando todavía estábamos recibiendo y usando todos los dones de Vida que nuestro Dios Padre-Madre estaba proporcionándonos, nosotros no estábamos dando nada de vuelta. No estábamos realizando nuestra parte del acuerdo de equilibrar los dones de Vida que estábamos utilizando para añadir Luz al mundo. Ese comportamiento auto-centrado bloqueó de forma efectiva la fluidez de la abundancia de Dios.

Una vez que nuestro abastecimiento fue bloqueado, caímos en un patrón disfuncional de luchar cada día solamente para hacer suficiente dinero para pagar por las cosas que necesitábamos para sostener nuestros cuerpos físicos. Esas eran las mismas cosas que Dios ya nos había dado de forma gratuita. Cuando gastamos nuestro tiempo, energía y dinero para pagar por lo que Dios ya nos había proporcionado, es como no dar nada de regreso para equilibrar nuestro don de Vida. Ese desequilibrio nos atrapó en un modo de estancamiento. Como resultado, fuimos lanzados hacia las agonías paralizantes de la pobreza que únicamente perpetuaron nuestra conciencia de carencia y limitación.

Esa condición desconcertante es la causa de la pobreza que hemos experimentado durante muchas vidas, y es la razón para las situaciones financieras que están afectando a la economía global ahora. Las buenas noticias son que hemos creado este problema nosotros y tenemos el poder de hacer algo con eso. Tenemos la habilidad de renovar nuestros contratos con Dios y de reclamar nuestra prosperidad.

Todo lo que tenemos que hacer para renovar nuestro contrato con Dios, es empezar a hacer lo que acordamos hacer en primer lugar. Eso significa que necesitamos equilibrar el donde Vida que recibimos y beneficiarnos cada día al dar algo de regreso y expandir los límites del Reino del Cielo en la Tierra. Eso puede sonar complicado pero de hecho es muy sencillo. Cualquier cosa que hacemos para mejorar la calidad de Vida en la Tierra, expande los límites de la Divinidad y se añade a la Luz del mundo. Lo que sea que hagamos para bendecir toda Vida al compartir nuestro amor, reverencia, adoración, gratitud, sabiduría, abundancia, paz, dicha y felicidad todavía más, incrementa la creación del Cielo en la Tierra.
Existen tantas formas de abrirnos al flujo de la abundancia de Dios, como hay gente en el planeta planeando formas de equilibrar su don de Vida al compartir su amor y aprecio. Si de forma específica deseamos aumentar la abundancia del dinero en nuestras vidas, existe un proceso muy específico que debemos seguir.

AUMENTANDO NUESTRA FLUIDEZ DE EFECTIVO

En la actualidad usamos el dinero como nuestro medio de intercambio, así que a fin de que nosotros obtengamos prosperidad y para convertirnos en financieramente libres, necesitamos incrementar nuestro flujo de dinero. Fácilmente podemos hacerlo al aplicar la Ley Universal del Círculo. Recuerda, lo que es parecido atrae a lo que es parecido. Lo que enviamos en forma de energía se expande y regresa a nosotros. El dinero es energía. A fin de que nosotros atraigamos más dinero hacia nuestras vidas, necesitamos enviar más dinero.

No necesito decirles que todos estamos enviando toneladas de dinero para pagar las necesidades de nuestros cuerpos. El problema es, Dios ya nos proporcionó esas cosas necesarias para nosotros libremente, así que el dinero no cuenta como nuestro don de equilibrio por el aprecio de nuestra Fuerza Vital. A fin de incrementar nuestra fluidez de dinero, debemos dar dinero de regreso a Dios, en aprecio por nuestro don de Vida, para apoyar cosas más allá de lo que gastamos para sostener a nuestros cuerpos físicos.

La clave espiritual para incrementar nuestro flujo de dinero es que demos una porción de nuestro dinero a gente que lo usará para ayudar a co-crear el Cielo en la Tierra. Existe una miríada de formas para realizar esto. Podemos dar dinero a la gente, instituciones, organizaciones, caridad, grupos espirituales, grupos religiosos, corporaciones, grupos de derechos humanos o de los animales, grupos ambientalistas, trabajos asociados a la ciencia, medicina, investigación, combustibles alternativos, justicia o cualquier otra persona, lugar, condición o cosa que sabemos está trabajando con reverencia por TODA Vida y con un deseo genuino para co-crear las maravillas del Cielo en la Tierra.

El consenso general es que si damos tan poco como el diez por ciento de nuestro ingreso de regreso a Dios en aprecio por nuestro don de Vida, abriremos tal influjo de dinero que no podremos manejarlo todo.

La actitud y conciencia con la cual damos nuestro dinero es crítica para nuestro éxito. Nuestro dinero debe ser dado libremente, sin ninguna atadura. No podemos esperar nada a cambio de la gente o lugares a donde lo demos sino que ellos usen el dinero para el máximo bienestar para todos los involucrados y para mejorar la calidad de Vida en el planeta.
Una vez que demos nuestro dinero, es importante que nosotros reconozcamos y aceptemos que en cumplimiento con la Ley Universal del Círculo, el dinero se expandirá y regresará a nosotros a través del suministro de Dios de todas las cosas buenas.

La razón por la que necesitamos afirmas conscientemente el regreso de nuestro dinero es porque nos hemos olvidado de que el dinero es una forma de energía, la cual debería salir y regresar a nosotros. Solamente hemos estado bloqueando ese proceso natural con nuestra conciencia de pobreza.

A través de la percepción distorsionada de nuestros egos humanos, hemos desarrollado la expectación de que el dinero sale pero nunca regresa. Al afirmar nuestro Divino Derecho de Nacimiento y decretar aceptar el ilimitado flujo de la abundancia de Dios, estamos reprogramándonos para esperar prosperidad. Podemos empezar a reclamar la multiplicación en la devolución de nuestro don, pero en Verdad, no existe límite para la devolución que podemos esperar. Cuando afirmamos el siguiente decreto con profundo sentimiento, afirmamos nuestro don de amor y aprecio y reclamamos la fluidez de la abundancia de Dios en la corriente de regreso.


DECRETO DE PROSPERIDAD.

YO ESTOY dando… ($100.00)… de regreso a Dios con amor y aprecio por mi don de Vida.


YO ESTOY agradecidamente recibiendo ($1,000.00) del infinito fluir de abundancia de Dios en la corriente de regreso con el más grande bien para todos los involucrados.

Una vez que damos nuestro amor y aprecio por nuestra Vida de regreso a Dios en la energía del dinero y reclamamos la multiplicación de Dios en el flujo de regreso de abundancia, es importante que nosotros de forma consciente esperemos recibir un aumento de dinero. No debemos limitar a Dios al tratar de imaginar de dónde llegará el dinero, simplemente necesitamos estar abiertos y respectivos a cada avenida de regreso.

Cada vez que recibamos dinero inesperado o que alguien compre algo para nosotros o pague por algo que nosotros pensamos íbamos a tener que pagar nosotros mismos, deberíamos aceptar que la abundancia de Dios está fluyendo de regreso a nuestras vidas. Si las cosas que necesitamos están de oferta o si nuestras cuentas son menos de lo que pensamos que iban a ser, ese es nuestro don de dinero que regresa a nosotros. Si alguien nos da un artículo que pensamos tendríamos que comprar u obtenemos un aumento o un trabajo mejor pagado, estamos recibiendo la abundancia de Dios. Si alguien finalmente paga una antigua deuda que pensamos esta perdida para siempre o si recibimos un reembolso mayor de lo que esperábamos de nuestros impuestos, deberíamos reconocer que el dinero es parte de la abundancia que regresa a nosotros.
Al participar en dar y recibir nuestro dinero en amor y aprecio por nuestro don de Vida, la abundancia de Dios se convierte en un estado del Ser siempre presente y como presencia tangible en nuestras vidas. Entre más realicemos nuestro acuerdo original con Dios y equilibremos nuestro don de Vida al añadir a la Luz del mundo a través de pensamientos, palabras, sentimientos, acciones y dinero, más pronto seremos financieramente libres.

Patricia Diane Cota-Robles
New Age Study of Humanity's Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization
Website: http://eraofpeace.org
FAX: 520-751-2981;
Phone: 520-885-7909
Tucson, Arizona 85717
©2009 Patricia Diane Cota-Robles

Tú sólo eres un observador


Pensar «soy la mente», es inconsciencia. Debes saber que la mente sólo es un mecanismo, como lo es el cuerpo; debes saber que la mente está separada. Viene la noche y después viene la mañana; y tú no te identificas con la noche. No dices: «Soy la noche»; y tampoco dices: «Soy la mañana». Viene el día y después vuelve la noche; la rueda continúa girando, pero tú te das cuenta de que no eres estas cosas. Lo mismo ocurre con la mente. Aparece la ira pero tú te olvidas : te conviertes en ira. Viene la avaricia y te olvidas: te conviertes en avaricia. Se presenta el odio y te olvidas: te conviertes en odio. Eso es inconsciencia. Conciencia es darse cuenta de que la mente está llena de avaricia, llena de ira, llena de odio o llena de lujuria, pero tú sólo eres un observador. Entonces puedes ver cómo surge la avaricia y se convierte en una gran nube oscura que después se dispersa; y tú no has sido tocado. ¿Cuánto tiempo pueden quedarse? Tu ira es momentánea, tu avaricia es momentánea, tu lujuria es momentánea. Simplemente observa y te quedarás sorprendido: vienen y se van. Y tú permaneces allí, intocado, fresco, tranquilo.
La cosa más básica a recordar es que cuando te sientas bien, en un estado de éxtasis, no debes pensar que va a ser un estado permanente. Vive el momento tan alegremente, tan animadamente como puedas, sabiendo muy bien que ha venido y se irá, como la brisa que entra en tu casa, con toda su fragancia y frescor, y sale por la otra puerta. Esto es lo más fundamental. Si piensas que puedes hacer que tus momentos de éxtasis sean permanentes, ya has empezado a destruirlos.

Cuando vengan, agradéselos; cuando se vayan, siéntete agradecido a la existencia. Permanece abierto. Ocurrirá muchas veces; no enjuicies, no seas un elector. Permanece libre de elecciones. Sí, habrá momentos en los que te sentirás desgraciado. ¿Y qué? Hay personas que se sienten desgraciadas y no han conocido ni un momento de éxtasis; tú eres afortunado. Incluso en medio de tu desgracia, recuerda que no va a ser permanente; también pasará, por eso no dejes que te altere demasiado. Permanece sereno.

Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza; acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza, son la naturaleza misma de las cosas. Y simplemente eres un observador: no te conviertes ni en la felicidad ni en la desgracia. La felicidad viene y se va, la desgracia viene y se va. Pero hay algo que siempre está allí —siempre y en todo momento — y ése es el observador, el testigo
Poco a poco ve centrándote más en el observador. Vendrán días y vendrán noches…vendrán éxitos y fracasos… vendrán vidas y vendrán muertes. Pero si permaneces centrado en el observador — porque es la única realidad en ti— todo es un fenómeno pasajero.

Sólo por un momento trata de sentir lo que te digo: simplemente sé un testigo. No te aferres a ningún momento porque es hermoso ni alejes de ti ningún momento porque es desgraciado. Deja de hacer eso. Lo has estado haciendo durante vidas enteras. Nunca has tenido éxito hasta ahora y nunca lo tendrás, jamás. El único modo de ir más allá, de permanecer más allá, es encontrar el lugar desde el que puedes observar todos estos fenómenos cambiantes sin identificarte.

Te contaré una antigua historia sufí.

Un rey dijo a los sabios de la corte: —Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Tiene que ser muy pequeño de manera que quepa escondido debajo del diamante del anillo.

Todos ellos eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados. Pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudiera ayudar en momentos de desesperación total era difícil. Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que era casi como su padre; también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por él. El anciano dijo: —No soy un sabio, ni un erudito, menos un académico; pero conozco el mensaje, porque sólo hay un mensaje. Y esa gente no te lo puede dar; sólo puede dártelo un místico, un hombre que haya alcanzado la realización. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente y en una ocasión me encontré con un místico.

Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento por mis servicios, me dio este mensaje —y lo escribió en un papel, lo dobló y se lo dió al rey—. No lo leas, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
Y ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos le perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Y llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: del otro lado había un precipicio y un profundo valle. Caer por él sería el fin. No podía volver, el enemigo le cerraba el camino y ya podía oír el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante, y no había ningún otro camino…
De repente se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía: «Esto también pasará».

Mientras leía «esto también pasará» sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Y aquello pasó. Todas las cosas pasan; nada permanece en este mundo. Los enemigos que le perseguían se deben haber perdido en el bosque, deben haberse equivocado de camino; poco a poco dejó de oír el trote de los caballos.
El rey se sentía tremendamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, lo volvió a poner en el anillo, reunió a su ejército y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes,… y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: —Este momento también es adecuado: vuelve a mirar al mensaje.

—¿Qué quieres decir? —Preguntó el rey—. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

—Escucha —dijo el anciano—, esto es lo que me dijo el santo: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso; no sólo para cuando eres el último, también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: «Esto también pasará», y de repente la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que se regocijaba, que celebraba, que bailaba… pero el orgullo, el ego había desaparecido. Todo pasa.

Pidió al anciano sirviente que viniera a su carro y se sentara junto a él. Le preguntó: -¿Hay algo más? Todo pasa… Tu mensaje me ha sido de gran ayuda.

—La tercera cosa que dijo el santo es: «Recuerda que todo pasa. Sólo quedas tú; tú permaneces por siempre como testigo».
Todo pasa, pero tú permaneces. Tú eres la realidad; todo lo demás sólo es un sueño. Hay sueños muy hermosos, hay pesadillas… pero no importa que se trate de un sueño precioso o de una pesadilla; lo importante es la persona que está viendo el sueño. Ese que ve es la única realidad.
Osho

La Realidad que Creamos


Tomado del libro “Las Cuatro Revelaciones” del Dr. Alberto Villoldo

El Universo siempre nos devuelve el reflejo de las condiciones de nuestro sueño. Así, si sentimos miedo de no tener dinero, no lo tendremos. Sin embargo, si experimentamos un sentimiento de abundancia con lo que poseemos hoy, incluso si no tenemos dinero ahora mismo, esta abundancia se manifestará en el futuro, y podemos estar seguros de que más riquezas están en camino.
Por tanto, cuando nuestra vida no va bien, la solución más eficaz no consiste en cambiar de profesión, de pareja o de ciudad, sino intentar mejorar la pureza de nuestros sueños. Cambiamos nuestro sueño, y nuestra vida sentimental o profesional adquiere equilibrio. Esto no quiere decir que continuaremos en una relación abusiva o en un mal trabajo, sino que no dejamos ese trabajo o esa relación heridos y culpándolos por habernos victimizado. Nos liberamos de las historias improductivas y en su lugar imaginamos las experiencias que nos gustaría tener.
Hay una vieja historia de un viajero que se encuentra con otro que viene en sentido opuesto. El primer viajero le dice al segundo: “Me dirijo a la ciudad de la que vienes. Dime, ¿qué tal es? ¿Es la gente buena, honesta y confiable?”. El segundo viajero le responde con otra pregunta: “Dime, ¿cómo eran los habitantes de la ciudad de donde tú vienes?”. El primero contesta: “Oh, ¡eran egoístas y malvados! Me robaron, me negaron alojamiento y me cobraron demasiado por la comida. No hay una persona decente en toda la ciudad”. Entonces, el segundo viajero le dice: “Pues bien, eso es exactamente lo que encontrarás en la ciudad a la que te diriges”.
El segundo viajero se da cuenta, a diferencia del primero, de que vayas donde vayas, allí estarás. Tú llevas las energías de tus creencias, tu estado mental y tus emociones a cada circunstancia, y el universo responde cumpliendo tus expectativas. No hay ninguna realidad objetiva porque todas tus profecías se cumplen a sí mismas. Esto es soñar.
Podemos lograr cualquier cosa que deseemos si creemos realmente en el sueño que nos gustaría experimentar y seguimos el camino del visionario. Logramos esto mediante las prácticas de la mente del principiante, y viviendo con coherencia, transparencia e integridad.
Las Cuatro Revelaciones :

Con la llegada de los conquistadores. Los Guardianes de la Tierra –antiguos chamanes de las Américas- fueron encarcelados, torturados y asesinados, y su sabiduría fue considerada un peligro y una amenaza para la Iglesia Católica. Por lo tanto, estas valiosas enseñanzas tuvieron que permanecer escondidas. Hasta ahora.
Según las profecías de los mayas, los hopos y los incas, nos encontramos en un momento decisivo de la historia humana. Los mayas señalaron el año 2012 como la culminación de un período en que surgirá un nuevo tipo de ser humano.
Los depositarios de esta sabiduría han salido ahora de su reclusión para ofrecernos unas enseñanzas que pueden transformar nuestra realidad individual y colectiva y dar a luz un mundo mejor. Las Cuatro Revelaciones representan la esencia de estas enseñanzas.
Los Guardianes de la Tierra enseñaban que toda la creación –la tierra, los humanos, las ballenas, las rocas e incluso las estrellas- está hecha de vibraciones y de luz. Nada de lo que percibimos como material y real existe: todo no es más que un sueño que proyectamos sobre el mundo. Es un sueño pero creemos que es real. La sabiduría y las prácticas de los Guardianes de la Tierra nos enseñan a reescribir la historia de nuestras vidas. Nos enseñan lo que ellos llaman «soñar un mundo y hacerlo realidad». Con la llegada de los conquistadores, estas valiosas enseñanzas, conocidas como las cuatro revelaciones, fueron mantenidas en secreto.

Alberto Villoldo, Guardián de la Tierra contemporáneo, comparte con nosotros estas enseñanzas a fin de prepararnos para el momento evolutivo en el cual está entrando la humanidad.
******

Psicólogo y antropólogo médico Alberto Villoldo ha estudiado las prácticas curativas de la Amazonia y de los chamanes incas durante más de veinticinco años. En la Universidad Estatal de San Francisco fundo el Laboratorio de Autorregulación Biológica para estudiar cómo la mente crea tanto la salud psicosomática como las enfermedades psicosomáticas.

Actualmente dirige la Four Winds Society, donde enseña la práctica de la medicina energética y la recuperación del alma. Su escuela Healing the Light Body tiene centros en Nueva Inglaterra, California, el Reino Unido, Holanda y Park City, UTA.
Alberto Villoldo encabeza expediciones anuales a la Amazonia y a los Andes para trabajar con los sabios maestros del continente americano.

El libro «Las Cuatro Revelaciones» esta editado por www.editorialsirio.com

martes, 14 de abril de 2009

SILENCIO Y QUIETUD


Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Tu sentido más interno de tí mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.
Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de tí, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna.
Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Eckhart Tolle

La serenidad de la mente


¿Cómo será posible aquietar la mente?


Krishnamurti: ¿No es necesario, si queremos comprender algo, que la mente esté serena? Si tenemos un problema, él nos preocupa, ¿no es así? Lo ahondamos, lo analizamos, lo desmenuzamos, en la esperanza de comprenderlo. ¿Pero es posible comprender por medio del esfuerzo, del análisis, de la comparación, por medio de la lucha mental en cualquiera de sus formas? La comprensión, por cierto, sólo llega cuando la mente está muy quieta. Decimos que, cuanto más luchemos con el problema del hambre, de la guerra, o con cualquier otro problema humano, cuanto más entremos en conflicto con él, más lo comprenderemos. ¿Pero es eso verdad? Las guerras, el conflicto entre individuos y sociedades, han continuado a través de los siglos.

La guerra interna o externa está siempre presente. ¿Hallamos solución a esa guerra, a ese conflicto, con más conflicto, con más lucha, con un sagaz esfuerzo? ¿O entendemos el problema tan sólo cuando nos hallamos directamente frente a él, cuando nos encaramos con el hecho? Y sólo podemos encararnos con el hecho cuando no se interpone agitación alguna entre la mente y el hecho. ¿No es, pues, importante, si es que hemos de comprender, que la mente esté quieta?

Pero invariablemente preguntaréis: “¿Cómo será posible aquietar la mente?” Esa es la reacción inmediata, ¿verdad? Decís: “Mi mente está agitada, ¿y cómo puedo mantenerla en calma?” Ahora bien, ¿puede algún sistema aquietar la mente? ¿Puede una fórmula, una disciplina, hacer que la mente esté serena? Si, lo puede; pero cuando la mente es aquietada, ¿es eso quietud, serenidad? ¿O la mente sólo se halla encerrada dentro de una idea, dentro de una fórmula, dentro de una frase? Y en tal caso la mente está muerta, ¿verdad? Es por eso que casi todas las personas que tratan de ser “espirituales” (o eso que así se denomina), están muertas, ya que ellas han adiestrado la mente para que esté quieta, y se han encerrado en una fórmula para estar serenas. Es evidente que una mente tal nunca está quieta; sólo está reprimida, mantenida en sujeción.

Ahora bien: la mente está quieta cuando ve la verdad de que la comprensión sólo llega cuando ella está quieta; que si yo quiero comprenderos, tengo que estar sereno, no puedo tener reacciones contra vosotros, no debo alimentar prejuicios, debo hacer a un lado todas mis conclusiones, mis experiencias, y enfrentaros cara a cara. Sólo entonces, cuando mi mente está libre de “condicionamiento”, yo comprendo. Cuando capto esa verdad, la mente está quieta; y entonces no se plantea el problema de cómo aquietar la mente. Sólo la verdad puede libertar la mente de su propia ideación; y para ver la verdad, la mente debe comprender el hecho de que no puede tener comprensión mientras esté agitada. La quietud de la mente, la tranquilidad de la mente, no es cosa que haya de producirse por el poder de la voluntad, por ninguna acción del deseo. Si ello ocurre, entonces esa mente está encerrada, aislada, es una mente muerta; y por lo tanto resulta incapaz de adaptabilidad, de flexibilidad, de vivacidad. Una mente así no es creadora.

Nuestro problema, entonces, no consiste en cómo serenar la mente sino en ver la verdad acerca de cada problema a medida que él se nos presenta. Es como el lago, que se calma cuando el viento cesa. Nuestra mente está agitada porque tenemos problemas; y para evitar los problemas, serenamos la mente. Pero es la mente la que ha proyectado esos problemas, y no hay problemas fuera de la mente; y mientras la mente proyecte alguna concepción de la sensibilidad, practique cualquier forma de serenidad, jamás podrá estar serena. Cuando la mente, empero, comprende que sólo estando serena existe la comprensión, entonces ella tórnase muy quieta. Esa quietud no es impuesta ni es resultado de la disciplina; es una quietud que una mente agitada no puede comprender.

Muchos de los que buscan la quietud de la mente abandonan la vida activa y se retiran a alguna aldea, a un monasterio, a las montañas. O bien se engolfan en ideas, se encierran en creencias, o evitan a las personas que les causan perturbación. Pero ese aislamiento no es serenidad de la mente. El encierro de la mente en una idea, o el evitar las personas que complican la vida, no trae serenidad a la mente. La serenidad de la mente llega tan sólo cuando no hay proceso de aislamiento por medio de la acumulación, y sí completa comprensión de todo el proceso de la vida de relación. La acumulación envejece la mente; y sólo cuando la mente es nueva, cuando la mente es fresca, sin proceso de acumulación, existe una posibilidad de que haya quietud mental.

Una mente así no está muerta; está sumamente activa. La mente serena es la mente más activa; y si queréis experimentar, ahondar en ello, veréis que en esa serenidad no hay proyección de pensamiento. El pensamiento, en todos los niveles, es evidentemente la reacción de la memoria; y el pensamiento jamás puede hallarse en estado de creación. Podrá expresar la facultad creadora, pero en sí el pensamiento jamás puede ser creador.
Mas cuando hay silencio ‑esa tranquilidad de la mente que no es un resultado-, veremos que en esa quietud hay extraordinaria actividad, una acción extraordinaria que la mente agitada por el pensamiento jamás podrá conocer. En esa serenidad no hay formulación, no hay idea, no hay recuerdo; y esa serenidad es un estado de creación que sólo puede ser vivido cuando hay completa comprensión de todo el proceso del “yo”. No siendo así, la serenidad carece de sentido. Sólo en esa serenidad, que no es un resultado, descúbrese lo eterno, aquello que está más allá del tiempo.

Jiddu Krishnamurti

La Libertad Primera y Última

Conocimiento propio, Krishnamurti, La Meditación, La Mente.

Los Guardianes


Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 11 de diciembre de 2005 en Oisterwijk, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente corregida para facilitar su lectura.


Queridos amigos,
Hoy estoy aquí con ustedes, y con mucho placer, y les doy una cálida bienvenida a cada uno de ustedes. Nuestro encuentro marca una diferencia. No es sólo una disertación en la cual ustedes escuchan las palabras, sino que mi presencia aquí, la cual se fusiona con las suyas, crea un espacio energético que ayuda a anclar Luz en la Tierra.
Ustedes son los guardianes de la Luz. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta hacia la Luz, la Luz de la Nueva Era. El viejo mundo está gradualmente llegando a su fin. Las viejas estructuras de poder y la consciencia basada en el ego han perdido su fuerza e irán hundiéndose gradualmente al fondo del océano. Una nueva sociedad, un nuevo estado del ser está emergiendo, el cual está basado en el amor y en los valores del corazón.
Todos ustedes son en gran medida una parte de esta transformación. A veces, no se dan cuenta suficientemente cuán estrechamente están asociados con este proceso de transformación. Además, su contribución es diferente de lo que ustedes con frecuencia piensan que es. Durante esta transición de lo viejo a lo nuevo, son ustedes mismos (su propia energía corporal) la que va cambiando. Además del cuerpo físico en el cual ustedes habitan, ustedes también son una compilación de energía, parcialmente perceptible y parcialmente imperceptible. Todos ustedes son fuentes andantes de energía. Cada uno de ustedes irradian individualmente una cierta vibración, un campo de energía, el cual tiene su efecto en el medioambiente, a menudo sin que ustedes sean conscientes de ello. Es esta radiación o campo de energía el factor determinante en todo lo que sucede a su alrededor, en todas las cosas que ustedes atraen a su vida. También pueden llamarlo ‘un estado del ser’. Es este mismo estado del ser el que permite que tengan lugar los cambios de la Tierra. Porque si muchos grupos de individuos cambian o refinan sus campos de energía, esto atraerá otra realidad energética a la Tierra. Esta es la transición global que está ocurriendo ahora y que comienza directamente en el individuo.
Por supuesto, hay muchos reinos alrededor de la Tierra - los reinos astrales y espirituales - que están dispuestos a ayudarles a realizar esta transformación, esta Iluminación. Pero ustedes son los guardianes. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta a la Luz. Si esta puerta no se abre, la Luz no puede ser incorporada a la Tierra. Por lo tanto, es tan importante que crean en ustedes mismos, saber y sentir por dentro que ustedes están haciendo exactamente el trabajo por el cual vinieron a la Tierra.
Todos ustedes están trabajando en el nivel interior para originar esta transformación espiritual en su ser. Y esto es verdaderamente por lo que ustedes vinieron; el trabajo interior de elevar su vibración en un mundo que no siempre obra de acuerdo con, o incluso resiste, sus más puras intenciones. Ustedes son los Trabajadores de la Luz, ustedes son los pioneros de la Nueva Era. Desde el amor y la armonía, ustedes darán nacimiento a la Nueva Era en su propio corazón. De este modo, haciendo el trabajo interior, ustedes atraerán una realidad material que es mucho más hermosa y prudente que lo que ha sido por muchas épocas.
La cuestión no es tanto lo que ustedes hacen en su vida diaria o qué profesión tienen. Si ustedes son un carpintero o un ama de casa, un terapeuta o un profesor, no es lo que importa. Lo que realmente es importante es su ‘estado del ser’, la energía que ustedes emiten, la energía que ustedes son. No es lo que ustedes hacen, sino lo que ustedes son, ésa es la fuente de transformación.
Ahora, me gustaría pedirles que sientan la energía aquí en este lugar por un momento, que sientan la energía colectiva de todos nosotros juntos. Yo sólo puedo estar aquí a través de ustedes. Es cuando ustedes me aceptan en sus corazones que mi energía puede fluir dentro y fuera de ustedes aquí en la Tierra. Cada vez que ustedes me abren su corazón, yo vengo y dejo que mi Luz brille. Pero ustedes son quienes abren la puerta y yo les estoy agradecido por esto. Ustedes están haciendo el trabajo que vinieron a hacer aquí. La Tierra está cambiando. Desde las cenizas de los viejos tiempos un nuevo mundo surgirá.
Quisiera decir algo sobre cómo se siente por dentro esta Nueva Era. Yo no quiero examinar mucho los síntomas externos, sino los signos internos. Está ocurriendo una gran transformación en su cuerpo emocional. El cuerpo emocional es muy sensible al miedo, a la ira y a la agresión, y a todas las emociones fuertes que fácilmente los sacan de su centro. Todos ustedes están trabajando en el refinamiento de su cuerpo emocional. Ustedes están haciendo esto por un proceso de incorporación: al tomar responsabilidad por las emociones que sienten, examinándolas y yendo atrás hacia su(s) origen(es). En este proceso de incorporación, ustedes ya no van en busca de la(s) causa(s) de sus problemas en el mundo externo, sino que las buscan dentro de ustedes mismos. De este modo, se hacen responsables de todo lo que existe dentro de ustedes, se vuelven conscientes de las emociones bloqueadas y las transforman. Ésta es la verdadera cuestión sobre la que ustedes están trabajando ahora.
En la Nueva Era el cuerpo emocional se serenará. Ustedes vivirán de un modo mucho más intuitivo de lo que están habituados. Su entorno también obrará de acuerdo con este modo de vivir intuitivo. Habrá paz y tranquilidad en sus corazones. ¿Sienten ustedes cuánto están deseando esto? Yo siento y veo cuánto ustedes están anhelando un estado de consciencia en el cual la energía entre ustedes y los demás pueda correr libremente, en el cual ustedes puedan mostrar su amor abiertamente, en el cual ustedes puedan confiar en la inocuidad del mundo y de la gente que los rodea. Un estado de consciencia en el cual ustedes sepan que todo está bien, que tan sólo puedan ser quienes ustedes son.
Es esta sensación de libertad y seguridad lo que ustedes añoran. Y yo les digo, una vez más, que esta energía está completamente disponible para ustedes. Pero ustedes son quienes tienen que abrir la puerta para aceptar esa energía divina dentro de su alma. Yo y muchos otros en el más allá estamos precisamente a su lado para ayudarles y apoyarlos. Yo les pido, aquí y ahora, que sientan mi energía, que sientan que mi energía está disponible a todos ustedes. Ustedes están realmente trabajando en un nuevo nacimiento. Sientan el silencio en su corazón, sientan el espacio interior que les permite liberar las viejas energías y hacer lugar para lo nuevo. La libertad por la cual todos ustedes están implorando está cerca.
Justo antes de que llegue lo nuevo, siempre hay una etapa difícil: la batalla de muerte de lo viejo. Justo antes del amanecer está la hora más oscura, cuando todos los viejos temores vienen a la superficie, toda la aflicción e ira que ustedes han acumulado durante su vida y las muchas vidas anteriores, cuando hubo oscuridad en la Tierra. Todo esto viene a la superficie para ser integrado. No se dejen engañar por las apariencias. Es un buen signo, un signo de progreso, cuando todas estas energías negativas entran a su consciencia. Esto significa que ustedes están los suficientemente fuertes como para pasar la prueba.
Todos ustedes están trabajando en la culminación de un ciclo de vidas que ha estado dominado por un batalla interna entre la luz y la oscuridad, entre el conocimiento de uno mismo y las ilusiones de poder, de miedo y de ignorancia. Se les hace una súplica a todos ustedes, que miren en las profundidades de su alma y que encuentren la luz, la llama de la luz divina ahí.
Ahora, me gustaría señalar las tres trampas que ustedes pueden encontrar al liberar lo viejo. Todas ellas tienen que ver con el cuerpo emocional y ellas también están profundamente conectadas con el hecho de que ustedes son Trabajadores de la Luz.

1. Ira espiritual
El primer obstáculo es la ira. Aquí, estoy hablando sobre un tipo de cólera que en realidad está motivada por un deseo de armonía y de justicia. Es lo que ustedes pueden llamar la ira espiritual. Explicaré el origen de esto.
Cuando ustedes comenzaron su ciclo de vidas en la tierra todos ustedes tenían una inspiración. Esta inspiración está fuertemente conectada a la energía de Cristo. Mi venida a la Tierra, la venida de Jeshua (o Jesús), fue un faro para ustedes, una fuente de inspiración. En mí ustedes reconocieron una energía que todos ustedes tienen dentro. En épocas anteriores todos ustedes tomaron la decisión de anclar esta energía en la Tierra. Pero en el ciclo de vidas en el cual ustedes trataron de hacer esto experimentaron mucha resistencia. Y esto ha causado daño en el cuerpo emocional. El cuerpo emocional no es nada más que el niño dentro de ustedes. Su niño interior es la parte vivaz, libre de ustedes mismos que espontáneamente actúa y reacciona desde estas emociones. Este niño ha sufrido mucho durante las vidas en las cuales ustedes buscaron llevar a cabo su misión de sembrar la energía de Cristo en la Tierra.
Una parte de ustedes está siempre inspirada cósmicamente y, desde el nivel de su ser superior o alma, ustedes conocen y sienten el significado de todo lo que les sucede. Ustedes pueden ver las cosas desde una perspectiva de luz y de conocimiento. Pero hay otra parte de ustedes que es su personalidad terrenal. Ésta es el niño interior o su ego, es su humanidad, como quieran que puedan llamarla. En este nivel de ustedes, puede haber mucho temor y falta de comprensión acerca de lo que les está sucediendo, incluso si su alma sabe que ‘todo está bien’ y que sirve a un (más elevado) propósito.
Durante sus vidas en la Tierra, ustedes a menudo fueron inspirados a sembrar semillas de Luz en la forma de nuevas ideas o actitudes, pero frecuentemente ustedes fueron mal comprendidos por su entorno. Ustedes fueron rechazados, abandonados o incluso aniquilados. Estas experiencias de ser mal recibido dieron como resultado mucho trauma emocional. El niño dentro de ustedes no comprende por qué ha merecido desaprobación. Su alma entendió, pero su ser terrenal, su cuerpo emocional, ha tenido que tratar con experiencias profundamente traumáticas que resultaron de la persecución, violencia y desaprobación. Todos ustedes llevan estos traumas dentro de ustedes como cicatrices en el alma.
Todos ustedes han venido a la Tierra a traer Luz dentro de esta realidad, comenzando desde una historia pasada que es totalmente complicada. (Para saber la historia completa ver la Serie de los Trabajadores de la luz, en otro lugar en este sitio). Yo sólo necesito mencionar que también hubo involucrado un tipo de karma personal cuando ustedes decidieron comenzar su ciclo de vidas en la Tierra. Ha habido épocas en la cuales ustedes mismos estuvieron inmersos en la oscuridad, viviendo para ganar poder y control sobre, entre otros, las almas terrestres. Su misión en la Tierra fue compensar por estas vidas anteriores, devolver amor y justicia a la humanidad.
Mientras esta inspiración, esta antorcha de Luz, estuvo ardiendo intensamente en sus corazones, al mismo tiempo hubo una falta de comprensión en la parte del niño interior de ustedes mismos. Y por lo tanto, surgió esta cuestión de la ira espiritual. La parte del niño interior dentro de ustedes no tuvo entendimiento de su propia contribución kármica a la oscuridad, y proyectó la maldad fuera de sí mismo. La parte del niño interior dentro de ustedes quiso luchar por el bien y la justicia desde impulsos emocionales. La parte del niño dentro de ustedes no comprendió la resistencia y la lentitud de la realidad terrestre, y fue impaciente. Partiendo de esta parte de niño, nació la ira espiritual.
La ira espiritual significa que ustedes pueden ser inmensamente afectados por la maldad del mundo, por el sufrimiento de gente inocente, por la destrucción de la tierra, por los destrozos de las plantas, de los árboles y del mundo animal. Todas estas cosas... inequidad política y social, la aparentemente innecesaria muerte de diez mil niños, las guerras, la violencia… Estos son asuntos que los afectan a ustedes profundamente y los cuales pueden fomentar ira dentro de ustedes, como resultado de lo cual ustedes se sienten impotentes.
Es una característica de los Trabajadores de la Luz el dejarse llevar por esta ira e ir más allá de sus límites en esto. Ellos se pierden a ellos mismos en su deseo de cambiar y mejorar el mundo. Esto puede ser pasión por cambiar las cosas en un nivel político o social, o puede emerger como un deseo de ayudar a la gente en un nivel personal, como una profesión o en su vida privada.
El deseo de ayudar y cambiar las cosas a menudo contiene una forma de ira espiritual, aunque esto puede no ser perceptible. Después de todo, ustedes parecen simplemente ‘querer lo mejor’ para alguien más o para la sociedad. Pero seguramente, hay cólera dentro de ustedes cuando se sienten inclinados a forzar a alguien - no importa cuán sutil – a cambiar su comportamiento o sus emociones. Con frecuencia, ustedes no notan que el tiempo aún no está maduro para eso.
Cada vez que ustedes sienten una intensa indignación o una enorme pasión por cambiar las cosas, o cuando tienen sentimientos de impotencia y enfado hacia las cosas como son, están en la trampa de la ira espiritual. Ustedes quieren mucho al mismo tiempo. Ustedes no están viendo la realidad como es, porque están capturados por una emoción, la emoción de la ira. Yo les pido a ustedes que sean conscientes de esto y que lo suelten, porque esta clase de inspiración que en realidad está cargada con ira los saca de su centro. No les va a brindar la verdadera inspiración, la paz y la quietud en su cuerpo emocional, que los ayuda a encarnar su Luz en la Tierra.
Ustedes logran encarnar verdaderamente su Luz en la Tierra estando enteramente centrados en su propio ser, en un estado de la mente puro y calmo. En este estado ustedes pueden sentir que están en el mundo pero no son de él. Ser del mundo significa que ustedes atribuyen valores a todo lo que observan con sus sentidos: violencia, guerra, enfermedad, destrucción. Si ustedes consideran esto solamente con sus sentidos físicos, fácilmente pueden obtener ira. Por lo tanto, nosotros les pedimos que den un paso atrás y que sientan internamente qué dinámica espiritual está teniendo lugar en las cosas que los perturban.
Hay un significado secreto en el sufrimiento. Cada alma, cada ser viviente que está aquí sobre la Tierra está aquí para descubrirse, para expresarse y para aprender más acerca de qué es ser humano y espíritu al mismo tiempo. Cada alma sigue su curso de acuerdo a su propio camino de desarrollo. Y a ustedes se les pide que respeten esto, que den un paso atrás y que se concentren enteramente en ustedes mismos, en su propia Luz. La energía, la verdad, la vibración que posteriormente ustedes irradian invita a las personas (o a los animales o a las plantas) a entrar a su campo de energía y a experimentar una vibración sanadora. Éste es el trabajo por el cual ustedes vinieron. No hay necesidad para ustedes de pararse en las barricadas. No hay necesidad para ustedes de pelear por esto.
Su trabajo espiritual real no es hacer sino ser. Cuando su energía espiritual está en equilibrio, la energía sanadora que ustedes emiten a los demás fluye fácilmente y suave, sin esfuerzo físico o mental. Se siente ligera y serena, sin agotarlos. Las cosas y las personas aparecen espontáneamente en su camino y se vuelven a ustedes por sanación.
Cada vez que ustedes se cierren en indignación y enfado, incluso si esto concierne injusticia o sufrimiento que ustedes consideran insoportable de observar, yo les pido que den un paso hacia atrás y que se muevan hacia el centro de ustedes mismos. Entren al silencio y acepten que las cosas son como son. Acepten que todo completa su propio ciclo y que tiene su propio desarrollo, incluyendo a las personas que ustedes más quieren. Déjenlos libres a ellos también. Es suficiente con estar ahí para ellos, nada más y nada menos.

2. Depresión espiritual
La segunda trampa sobre la cual quisiera hablarles es la depresión o la melancolía. Recién he descrito en un resumen generalizado una historia en la cual todos ustedes, como Trabajadores de la Luz, han caído presos de la resistencia, de la persecución y de la violencia. Esto ha dejado cicatrices en su alma. Esto puede haberlos herido tan profundamente, que ustedes han perdido el coraje para verter su Luz una vez más en este mundo. Con frecuencia pueden sentirse depresivos y la vida puede parecerles sin significado. Pueden sentir que no son bienvenidos en este mundo, que no encajan aquí con su clase de energía. Sienten que son diferentes.
Los sentimientos de depresión o de tristeza resultan de una falta de confianza en sí mismo. Por un lado, ustedes pueden saber muy bien que llevan una luz espiritual dentro, que ustedes son una persona sensitiva, compasiva y sabia. Pero por otro lado, hay un niño herido dentro de ustedes que quiere obtener reconocimiento y valoración del mundo externo. Hay una parte de ustedes que implora por atención exterior y seguridad. Pero nunca parecen obtener suficiente de esto, o no pueden encontrar la clase de reconocimiento que realmente buscan, porque ustedes son diferentes. A menudo, su entorno no reconoce el ustedes real y por lo tanto no puede admitirlos y nutrirlos.
Su niño interior herido nunca será sanado por algo que venga desde el exterior, sino solamente por ustedes mismos, su propio poder y sabiduría. Es cuidando de su propio dolor y pena, y teniendo fe en ustedes mismos en los momentos en que nadie la tiene, que ustedes realmente logran la confianza en ustedes mismos. Una vez que han abierto esta fuente de poder, atraerán otro entorno, uno que los refleja a ustedes y a sus aspiraciones más profundas.
Todos los que sufren de melancolía espiritual o de depresión experimentan un fuerte deseo de trascender la realidad terrestre y de retornar a una atmósfera de armonía y de luz, en la cual prevalezcan la paz y la seguridad. A todos ustedes yo les pido…… les ruego a sus almas que confíen y permanezcan firmes otra vez en su Luz interior. La Luz que provee amor y seguridad está disponible para ustedes aquí y ahora. Está ardiendo en su propio corazón y tan sólo les está pidiendo que enfoquen su atención sobre ella otra vez. Nosotros (en el más allá) estamos impacientes de alivianar su carga, pero nadie puede ayudarlos en tanto ustedes no crean en su propia Luz y echen luz dentro de ustedes mismos.
Es extremadamente importante no dejarse empantanar por sentimientos de abatimiento o depresión. Esta es una trampa peligrosa en la cual ustedes podrían perder su camino completamente, porque pierden contacto con quienes ustedes realmente son: el ángel, la criatura de luz que habita en ustedes. En momentos de depresión o de nostalgia, puede serles útil permanecer quietos y tan solo respirar. Estén conscientes del movimiento respiratorio por todo su cuerpo, y con cada inhalación y exhalación ustedes pueden decir en voz alta (o suavemente por dentro): ‘Yo soy quien yo soy. Yo soy bueno como soy.’
Yo los rodeo con mi Luz. Una vez que hayan abierto ligeramente la puerta hacia más confianza en ustedes mismos, un sentimiento de dignidad que realmente proviene completamente de su ser interior, la Luz brillará dentro. La Luz de nuestro propio Ser Superior, la Luz de la energía de Cristo y la Luz de todos los ayudantes, guías y ángeles quienes los apoyan y aman desde los reinos en torno a la Tierra.
El tiempo de la transformación ha llegado. Justo ahora, cuando el momento es difícil, yo les pido que continúen con las cabezas en alto y que se enfoquen en el horizonte de la Nueva Era. Una realidad de armonía y de amor los está esperando; es su herencia y muchos de ustedes gozarán de esto incluso en esta vida. La clave es tener fe en ustedes mismos y confiar en que se les dará todo lo que necesiten. No le teman a la oscuridad, porque la Luz es más fuerte. La Luz nunca será derrotada. La Luz está esperando en amor y paciencia hasta que ustedes extiendan su mano y abran la puerta.

3. Miedo de su propia fuerza
Finalmente, quiero mencionar otro obstáculo que causa mucha conmoción en su cuerpo emocional. Yo aún estoy hablando aquí acerca de energías que los restringen de alcanzar paz interior y claridad. Puede ser ira, puede ser depresión, pero también puede ser miedo y éste es el tercer obstáculo.
El miedo principalmente tiene que ver con una falta de confianza en sus propias inspiraciones, sentimientos e intuiciones. Si ustedes dudan de sus propios sentimientos, se inquietan mucho e invocan una serie completa de emociones que los lleva más y más lejos de su centro. Cuando están llenos de temor, su intuición es bloqueada. El intelecto y las emociones dominan y posteriormente crean una situación despavorida y caótica. Porque el intelecto y las emociones necesitan de la intuición, del corazón, como un cimiento. Sólo entonces ellos pueden servirles de un modo útil.
Si ustedes excluyen el corazón, el intelecto trabajará más del tiempo regular y las emociones no tendrán un momento de paz. Entonces el miedo puede adquirir dominio sobre ustedes y manifestarse en toda clase de situaciones. Ustedes pueden dudar de su habilidad de hacer las cosas que normalmente son capaces de hacer. Pueden comenzar a cuestionarse lo evidente y a hacer un problema muy grande de todo. Hay una clase de nerviosismo dentro de ustedes que les hace imposible estar con ustedes mismos de un modo sosegado y pacífico.
La clave aquí es que se vuelvan libres de todas las preocupaciones y que regresen a su corazón, a sus sentimientos. ¿Qué es lo que realmente sienten debajo de todos esos pensamientos inquietos y emociones desconcertadas? Al respirar calmadamente desde su abdomen ustedes pueden regresar a sus cimientos. Entonces pueden sentir un alivio interior, un punto de silencio que está más allá de sus pensamientos y de sus emociones. Son capaces entonces de experimentar los pensamientos y las emociones que ustedes tienen como una nube rodeándolos, una nube sobre la cual ustedes pueden o no enfocar su atención. Ustedes habrán entonces recuperado su sensación de libertad, su habilidad para elegir un cierto pensamiento o emoción.
Si ustedes creen que sus pensamientos son verdaderos o que sus emociones son verdaderas, serán completamente absorbidos por ellos y se mantendrán siguiendo la huella de estos pensamientos y emociones. Pero es posible dar un paso atrás y decir: ‘Alto, dejo estos pensamientos y emociones por lo que ellos son y me voy hacia atrás. Estoy yendo más profundo dentro de mí y siento lo que realmente está sucediendo, por qué ahora estoy albergando estos pensamientos y emociones.’ Tan pronto como ustedes den ese paso hacia atrás encontrarán su propia fuerza. Su confianza en ustedes mismos fluirá libremente otra vez. Las nubes oscuras se disuelven y la paz y la claridad regresan. Este paso debe repetirse frecuentemente, porque la naturaleza intuitiva, el vivir desde el corazón, todavía no se ha vuelto patente para ustedes. Por lo tanto, ustedes experimentan mucho miedo.
Ustedes están liberando viejas certidumbres. Ya no confían más incondicionalmente en lo que su padre y su madre les dijeron, en lo que sus maestros les enseñaron o en los reglamentos que sus jefes les dictaron. Ustedes ya no confían ciegamente en los resultados del intelecto o de la ciencia. Y ustedes también saben cuán inestables pueden ser sus emociones y que tampoco ellas son siempre una medida de la verdad. Porque ustedes han liberado todas estas certezas – y eso es un signo de fortaleza – los temores pueden salir a la luz y ustedes pueden sentir como si fuesen arrastrados por ustedes mismos en dirección contraria hacia un turbulento océano. Sin embargo, es exactamente esta situación la que los fuerza a ir dentro y a sentir desde su profundo interior, desde su propio único cimiento: ‘¿Quién soy? ¿Cuál es mi punto de vista en este mundo? Yo no me dejo guiar por el mundo exterior sino solamente por mi propia brújula interior.’ Es a través de esta verdadera brújula que ustedes entrarán en la Nueva Era.
Cada vez que ustedes hagan contacto con su centro interior y den un paso atrás, encontrarán una claridad renovada dentro de su alma. Desde ahí ustedes pueden observar sus emociones sin ser absorbidos por ellas. Pueden observar su ira y enviarle amor. Pueden observar su depresión y tenderle una mano de ayuda. Pueden mirar su miedo y enviarle la energía de la liberación. Ustedes son su propio Mesías. No hay Mesías fuera de ustedes. Hay miles de Mesías deseando alcanzarlos, pero solo ustedes pueden abrir la puerta de su corazón y aceptar la Luz. Esto es básicamente de lo que se trata la llegada de la Nueva Era: ustedes abriendo sus corazones. Ustedes son quienes en realidad viven en la Tierra, nosotros somos los ayudantes. Ustedes son quienes toman la acción y por eso nosotros sólo podemos mostrar el más profundo respeto. Nosotros siempre estamos disponibles para permitirles tener parte en nuestro amor y en nuestra luz.
Ustedes son valientes, ustedes tienen coraje. Ustedes son los guerreros de la Nueva Era. Yo les pido que crean en su ser interior y en su misión. Y cada vez que se sientan agobiados por pesadas emociones, por pensamientos oscuros, tómense un momento de descanso y hagan contacto con su ser interior, el centro de silencio dentro de ustedes mismos. Ése es el ancla de la Nueva Era. El ancla ya se ha dejado caer. La paz ya existe en su corazón. Lo único que necesitan hacer ahora es regresar a ustedes, una y otra vez, para mantenerse anclados una vez más a ese foco de paz y claridad.
No crean en la conmoción. Ella no les va a traer la verdad. No crean en el drama, en las emociones intensas. Crean en cambio en la voz tranquila, pacífica y clara de su corazón y sean conscientes de que no están solos. Nosotros estamos a su lado con cada simple paso que ustedes den en este camino. Yo los amo, y les pido que acepten mi energía de amor entre ustedes. Es mi ardiente deseo servirles a ustedes en este momento histórico y apoyarlos en su a veces laborioso sendero hacia la Luz.
Acepten mi Amor.

© Pamela Kribbe 2006Traducción: Sandra Gusella