viernes, 6 de agosto de 2010

Lo que es...

Los sucesos trascendentales pueden ser una gran fuente de inspiración y también pueden desenmascarar la creencia en tu historia personal. La creencia de que uno es un buscador (o un experimentador) parece empañar el reconocimiento de la Unicidad. Cuando esa creencia cae repentinamente, sólo queda “lo que es”, sin ninguna sensación de que las cosas deberían ser diferentes de cómo son.
Jan Kersschot
http://estotodo.blogspot.com








Buscando Erróneamente

Son muchos los que, hasta que están en su lecho de muerte y todo lo de fuera se derrumba, no se dan cuenta de que ninguna cosa ha tenido nunca nada que ver con quiénes son. En la proximidad de la muerte, todo el concepto de propiedad se revela como carente de sentido. Entonces, en los últimos momentos de su vida, comprenden también que, aunque toda su vida estuvieron buscando un sentido del yo más completo, lo que en realidad buscaban, su Ser, siempre había estado ahí, pero estaba casi oculto por su identificación con las cosas, que en último término significa identificación con la mente.
Eckhart Tolle

jueves, 5 de agosto de 2010

La Separación del Cuerpo y la Conciencia

Como existe esa separación, no tiene sentido llamarla muerte... es como soltar, romper una conexión.
No es nada más que cambiarse de ropa.
Así pues, alguien que muere con conocimiento nunca muere, y por ello la cuestión de la muerte nunca surge para él. Nunca llamaría muerte a una ilusión. Ni siquiera sabría decir quién muere y quién no. Sólo diría que lo que llamamos vida hasta ayer era meramente una asociación. Esta asociación se ha roto. Ahora ha empezado una nueva vida que, en el sentido anterior, no es una asociación. Tal vez sea una nueva conexión, un nuevo viaje. Pero sólo puede morirse en un estado de conciencia cuando se ha vivido con conciencia. Si has aprendido a vivir conscientemente, podrás morir de la misma manera, porque el morir no es sino un fenómeno de la vida; tiene lugar en la vida. En otras palabras, la muerte es el suceso final de lo que entiendes que es la vida. No es nada que suceda fuera de la vida.
Osho.

miércoles, 4 de agosto de 2010

...Tu permaneces como el Valor Supremo


”… y en tu propia vida, poco a poco, te irás haciendo consciente de que el cuerpo es sólo la vestimenta exterior: tienes que cuidarlo, no debes desatenderlo, es valioso, pero no es todo. Tú eres el maestro, no el sirviente. Y poco a poco, cuanto más te adentres en tu interior, verás que la mente también es una vestimenta, más íntima, más valiosa que el cuerpo, pero no más valiosa que tú. Tú permaneces como el valor supremo…”
Osho. 
           

martes, 3 de agosto de 2010

Buen Karma...


Voy a pasar por esta vida una sola vez
Cualquier cosa buena que yo pueda hacer
o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien,
debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí.
El canto del pájaro
(Anthony de Mello.)

lunes, 2 de agosto de 2010

Dos Clases de Seres...

En el mundo hay dos clases de seres: los sabios y los ignorantes. Esta sabiduría es la que nos interesa. La religión que un hombre profese, la raza a que pertenezca, importan poco; lo realmente importante es que los hombres conozcan el plan Divino. Porque el plan de Dios es la evolución. Una vez que el hombre realmente lo reconoce, no puede sino identificarse con sus designios y trabajar de acuerdo con él, porque es tan glorioso como bello. Así, conociéndolo, permanece al lado de Dios, firme para el bien y resistente contra el mal, trabajando para la evolución y no por egoísmo. 
J. KRISHNAMURTI

El Proceso de Crecimiento Interior

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA... 
http://www.todohumor.com/UserFiles/Image/fondos/ciencia/escalera_al_cielo.jpg
Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano... 
Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto...es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón...pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos... 
Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla... 
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.... 
En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero despues de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual....así que por mas doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos..trabajos..pertenencias...todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando... 
Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo...puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida. 
Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo...y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que gracias a su propio proceso...estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos tambien.. 
En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento...hay amor...comprension..respeto absoluto... 
Asi es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda. 
Me costó mucho soltarme...aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atras....esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades....perdí a una amiga..y gané a 20 mas....perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez....perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños...perdí a un hombre al que creí amar...para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida...ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.... 
Cada perdida...cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser...dejales ir..y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...tu sigue avanzando y confia...porque esta escalera es mágica y si no me crees...porque no lo compruebas por ti mismo/a?
AHORA, TODOS PODEMOS ENTEDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS. 
La adversidad es el polvo de diamantes que utiliza el cielo para pulir sus joyas"
"Aprende a vivir sencillamente,con naturalidad,permitiendo que cada alma encuentre su propia nota y que la utilice en la gran orquesta de la vida"
"El amor es la mejor música en la partitura de la vida.Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad".
"La persona que cambia puede equivocarse, pero la que no cambia nunca, vive equivocada".