jueves, 15 de septiembre de 2011

Actos Conscientes ...

Para guardar tu felicidad debes propagarla.
Comparte tu felicidad con todos.
Por qué preocuparnos en este tiempo tan corto de vida
cuando hay un conocimiento tan hermoso?"

Buenos Días Paula

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Neblina del Tiempo


La neblina del Tiempo se extiende sobre la faz de la Tierra y en los ojos de la humanidad se apaga la llama, porque la Hermana Tristeza se ha sentado en medio de sus pupilas.
El hombre se levanta todos los días pero ya ha olvidado el canto de la calandria, y como un niño camina de la mano de la Incertidumbre y de la Incredulidad, buscando los reflejos de su rostro perdido.
Y su cara guarda los sufrimientos como las hormigas guardan el grano. Y su pecho oculta los sentimientos porque el temor cubre las calles de su existencia.
Su frente está llena de pensamientos contrarios, que como espinas se clavan en sus días y sus noches y no dejan que desperece las alas del Conocimiento, ni se siente en la mesa de los Angeles.
No puede sentarse en la mística soledad de los cipreses ni puede acompañar el alegre vuelo vertical de los ocotes, ni retorcerse de placer con las enredaderas. No puede ni tan siquiera acompañar a los niños. Ni hablarle al sol. Ni contarle sus inquietudes a la Luna.
Ha aprendido de la serpiente la humedad de la tierra, y se ha pegado a ella como una piedra, pero ha cerrado los ojos a las enseñanzas de los pájaros.
Algunos han venido antes que yo y han dicho: Sus deseos de volar han sido escuchados por los Ancianos de la Vida. Estas son las normas para que remonten el vuelo.
Mas los hombres no quieren saber que el vuelo nace moviendo las alas. Y que su impulso es el ansia de ir a otra parte.
¿Qué pajarillo, cuando enseña a otro a volar, lo hace dentro del nido? ¿Y qué centzontle se escucha a sí mismo en su canto y se mira en el espejo del Eco y se dice: ¡Qué hermosa alabanza sale de mi garganta!?
Mis ojos se cubren de lágrimas cuando miro la casa que ha creado el egoísmo sobre el hogar en que nos ha sembrado el Cielo. Pero mi corazón se llena de alegría y canta porque es ésta la noche de un Nuevo Día.
Y, al igual que la Espera se sienta a descansar al borde de una fuente para tomar fuerzas, la Luz se ha sentado al borde del mundo, para después levantarse sobre las montañas y los valles que hay en el corazón de la Humanidad. Entonces, por siempre, reinará sobre la Tierra.

Del Libro así Habla 
Quetzacoatl Caitl Acotl
    

Vengan a sembrar Desiertos

Así les hablaba:
Hace ya mucho tiempo que la Necedad y la Insensatez están sentadas en el corazón del hombre, le nublan la vista y le cierran la razón. Todavía piensa el hombre que no tendrá que cosechar aquello que siembra.
Sólo se valoran las cosas cuando se pierden Vendrán tiempos en que todo este desperdicio que muchos hacen en estos días, les haga falta. Y vendrán días en que llegue a sus estómagos el hambre de aquello que ahora tiran.
Porque ¿Cuántos hay que crean en lugar de destruir? ¿Cuántos que antes de matar un árbol hayan posibilitado la vida a otros árboles? ¡Cuántos viven sus días y sus noches en el vacío de la superficialidad y la indolencia! ¡cuántos se hacen amigos de la Comodidad sin ver sobre cuántos está sentada!
Llenad de Amor vuestros corazones y venid a sembrar los desiertos de la Incomprensión y el Desaliento.
Llenad de buenos pensamientos vuestras cabezas y venid a limpiar el Pensamiento del Mundo, porque las tierras están secas, los corazones dormidos y las cabezas vacías.
No exijáis nada antes de exigíroslo a vosotros mismos, y sed vosotros mismos el primer árbol del desierto que llame al agua, porque ¿cómo llevaréis la Armonía a otros si no hay Armonía en vuestros corazones?, ¿cómo llevaréis a otros el Silencio si no sois ya vosotros mismos el Silencio? Sembraos vosotros mismos y dáos en sacrificio. Para que germine vuestro Espíritu, al cuerpo será al primero que habrá que vencer, al igual que el germen de la semilla lo primero que vence cuando busca al sol es su cáscara, y después la tierra.

Del libro Así Hablaba Quetzacóatl, Caitl Acotl


El Aura ...


El aura es nuestra piel espiritual.
Y así como es deseable que nuestra piel física sea suave y fina,
la piel espiritual que nos rodea, debe ser grande y resistente.

Hay personas que no dejan de quejarse del modo cómo las miran, de cómo les hablan, de cómo son tratadas. Son tan sensibles, que se diría que tienen heridas en todas partes. Revelan con ello, que su aura es muy delgada. ¿Por qué? Debido a que no tienen mucho amor. Mientras que las personas que poseen un aura muy grande; por muchas cosas que se les diga, esto no las preocupa, no las ofende, porque tienen mucho amor. Así pues, si somos tan sensibles ante las críticas, no intentemos justificarnos; sólo es que no tenemos suficiente amor para rellenar las brechas, y para construir paredes gruesas e impedir que las corrientes negativas atraviesen nuestra aura."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
OMA 
http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/

martes, 13 de septiembre de 2011

Ser Autentico ...

" Un Hombre no es otra cosa que lo que hace de si mismo
Quien es autentico asume la responsabilidad  por ser lo que es y se reconoce
libre de ser lo que es."

Jean Paul Sartre.

La Experiencia de ser Felices !


Algunos persiguen la felicidad.
Otros la crean.

Anonimo

Psicología Sutil ....

A la gente se le adiestra para ser actores; en todo el mundo verás que toda la gente actúa. A todos se les educa para actuar... nombres muy bellos -etiquetas, maneras-, pero detrás se oculta una psicología sutil para hacerte olvidar tu originalidad y para que te embebas del papel de actor que los intereses creados te tienen asignado.
Nunca te sientas inspirado por nadie. Permanece abierto. Cuando veas un hermoso atardecer, disfruta de su belleza; cuando veas a un Buda, disfruta de su belleza, de su autenticidad, de su silencio. Disfruta la verdad que ha realizado, pero no te conviertas en su seguidor. Todos los seguidores se pierden.
Sigue siendo tú mismo, porque los hombres como Gautama Buda se encontraron por ser ellos mismos. Todos esos hermosos nombres: Lao Tse, Chuang Tzu, Lieh Tzu, Bodhidharma, Nagarjuna, Pitágoras, Sócrates, Heráclito, Epicuro, todos aquellos que han sido fuente de inspiración para tanta gente, eran ellos mismos y nunca se sentían inspirados por nadie. Así es como protegían su originalidad y seguían siendo ellos mismos.
He estado con maestros y los he amado. Pero para mí, el deseo mismo de ser como ellos es feo. Con un hombre es suficiente; otro igual a él no enriquecerá la existencia, sólo será una carga.
Para mí, la unicidad de los individuos es la mayor verdad. Ama a la gente que encuentres auténtica y verdadera en alguna dimensión, la gente que esté floreciendo. Pero recuerda que están floreciendo por su autenticidad y su originalidad; por eso no caigas en la trampa de seguirles. Sé tú mismo.
La famosa máxima de Sócrates es: «Conócete a ti mismo.» Pero no está completa. Antes de «Conócete a ti mismo» hace falta otra máxima: «Sé tú mismo»; de otro modo quizá llegues a conocer al actor que aparentas ser. Conocerte es lo segundo; lo primero es ser tú mismo.
Osho