sábado, 14 de enero de 2012

Convicción



"Cree en que la vida merece ser vivida y esa convicción te yudará a crear las circunstncias para que así sea."


William James

domingo, 8 de enero de 2012

Proyecciones Mentales


Este es el problema de todos los buscadores espirituales. Tarde o temprano la mente empieza a jugar malas pasadas.

Alguien verá luces, otro empezará a oír sonidos, alguien comenzará a experimentar otra cosa. Y el ego dice: "Esto es algo grande... solo te sucede a ti. Es raro. Eres especial, por eso te sucede a ti». Y uno empieza a cooperar.

No le prestes mucha atención... ¡desentiendete de ello! Vaciate por completo. La única experiencia espiritual que merece la pena llamar espiritual es la experiencia de la nada, del vacío... lo que los sufíes llaman fana, la desaparición del ego. Esa es la única experiencia espiritual... lo demás son simples trucos de la mente. Y la mente es capaz de crear muchas cosas. Puede empezar a alucinar, puede tener visiones, Cristo y Buda... La mente posee la capacidad de soñar... se puede soñar incluso con los ojos abiertos. Cuando ves a Jesucristo delante de ti, ¿cómo no creerlo? Pero Jesucristo no está delante de ti... es tu proyección.

Por eso los maestros zen dicen: «¡Si te encuentras con Buda en el camino, mátalo!». Tienen razón. Parece sacrílego, muy irrespetuoso decir que si te encuentras con Buda en el camino tienes que matarlo, pero es muy cierto. En el camino conoceras a Buda, a Jesucristo o a Mahoma... eso no es lo importante. Te encontraras con cualquier cosa para la que hayas sido condicionado en la infancia. Aparecerán los grandes maestros espirituales y los lamas tibetanos, y veras que está sucediendo algo importante. Y encontraras a personas necias que te apreciarán. Dirán: «Sí... Tu rango sube más y más cada día, estás llegando a puestos más elevados». No escuches a esas personas
Osho

Desprenderse

La mente siempre se aferra y es bueno desprederse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara.
Buda solía decirles a sus discípulos que nunca se quedaran en una casa más de tres días, porque al cuarto uno empieza a sentirse como si fuera su hogar. Antes de sentir eso uno debería seguir el camino.
La mente siempre se aferra y es bueno desprenderse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara. El pasado simplemente debería desaparecer, deberías morir continuamente al pasado. No pierdas el tiempo. Muere a lo que ha desaparecido; ya no está aquí.
De lo contrario, a medida que te aferras a lo que ya no existe, incluso cuando algo nuevo se haya terminado, te estarás aferrando a eso. Así es como la mente no deja de perderse cosas. Mantente siempre fiel al presente. Permanece comprometido con este momento, no existe otro compromiso.
Basta con un compromiso: el compromiso con este momento, con el aquí y el ahora.
Osho