sábado, 14 de mayo de 2011

Acción Inegoista...


Sé sincero en la acción; nunca pretendas aparecer diferente de como realmente eres, porque toda simulación es un obstáculo para la luz de la verdad, que debería resplandecer a través de ti como la luz solar refulge a través de un límpido cristal.
Aprende a distinguir entre lo egoísta y lo desinteresado. Porque el egoísmo tiene muchas formas y cuando crees haberlo destruido por fin en una de ellas, surge en otra tan fuerte como siempre. Pero gradualmente estarás tan lleno del pensamiento de ayudar a los demás que no tendrás ya lugar ni tiempo para pensar en ti mismo.
Por lo tanto, deberás hacer el bien por amor al bien y no con la esperanza de recompensa; deberás trabajar por amor al trabajo, no con la esperanza de percibir el resultado; deberás dedicarte al servicio del mundo porque lo amas y porque no puedes prescindir de ayudarlo.
La sabiduría que capacita para ayudar, la voluntad que dirige a la sabiduría, el amor que inspira la voluntad: he ahí las cualidades por adquirir. Voluntad, Sabiduría y Amor.
De todas las cualidades requeridas, la más importante es el amor, porque si el amor está suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir todas las demás; y todas ellas sin amor, jamás serían suficientes.

Frases de 
                                                                          Krisnhamurti.

Fuente:
 de la Web

viernes, 13 de mayo de 2011

¿ Que está bien, qué está mal, qué es bueno, qué es malo.?


Jamás le preguntes a alguien qué está bien y qué esta mal. La vida es un experimento para averiguarlo.
Cada individuo ha de estar consciente, alerta, vigilante, experimentar con la vida y averiguar qué es bueno para él. Sea lo que fuere lo que le aporte paz, lo que lo hace feliz, lo que le brinda serenidad, lo que lo acerca más a la existencia y a su inmensa armonía, es bueno. Y aquello que le crea conflicto, desdicha, dolor, está mal. Nadie más puede decidir por ustedes, porque cada individuo tiene su propio mundo, su propia sensibilidad. Es único. De modo que las fórmulas no van a funcionar, no han funcionado. Todo el mundo es prueba de ello.
Jamás le preguntes a alguien qué está bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo. A veces podés comprometerte con lo que está mal, pero eso te aportará su experiencia, te hará consciente de lo que hay que evitar. A veces quizá hagas algo bueno y te beneficiaras inmensamente de ello. Las recompensas no están más allá de la vida, en el cielo o el infierno. Son aquí y ahora. Cada acción provoca su resultado de forma inmediata. Solo tenés que estar alerta y vigilar. Llamo maduro al hombre que ha vigilado y averiguado por sí mismo qué está bien, qué está mal, qué es bueno, qué es malo. Y al hacerlo, adquiere una tremenda autoridad. Lo conoce de manea absoluta. Todo el mundo puede decir otra cosa, para él es lo mismo. Posee su propia experiencia y eso es decisivo.
Osho.

lunes, 9 de mayo de 2011

En Armonía contigo...


Acéptate a ti mismo, como tú eres, y esa es una de las cosas más difíciles del mundo, porque va contra tu entrenamiento, educación, tu cultura.
Desde el inicio te fueron diciendo como tenias que ser, nadie nunca te dijo que tú eras bueno como tú eres. No seas obsesionado contigo mismo, pero un amor propio natural es imprescindible, es una condición básica por la cual puedes entonces amar a otros. Acéptate a ti mismo, ámate a ti mismo. Ninguna otra persona ha sido jamás como tú y nadie más será como tú.
Tú eres simplemente único, incomparable: acepta esto, ama esto, celebra esto, y en esa misma celebración comenzaras a ver la singularidad de los demás, la incomparable belleza de los otros. El amor es solo posible cuando hay una profunda aceptación de uno mismo, del otro, del mundo. Aceptar es el elemento clave en el cual crece el amor, en el cual florece el amor." 
-Osho.

Conectate con tu esencia...


La divinidad es una esencia simple dentro de cada uno
de nosotros que nos pide que atendamos,
que seamos receptivos,
que nos acerquemos de rodillas, en silencio,
reverentemente --
entonces sus secretos comienzan a revelarse
 
Buenos días 
Paula