viernes, 31 de julio de 2009

Ser e Iluminación



Más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.

Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.

EL SER NO SÓLO ES TRASCENDENTE; TAMBIÉN IMPREGNA PROFUNDAMENTE cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.

El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.

LA LIBERTAD COMIENZA cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.

Empiezas a despertar.

LIBÉRATE DE TU MENTE

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ QUE HABLA DENTRO DE TU CABEZA, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.

Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

EN LUGAR DE «OBSERVAR AL PENSADOR», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.

Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En TU VIDA COTIDIANA puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.

Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.

ILUMINACIÓN: ELEVARSE POR ENCIMA DEL PENSAMIENTO

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de sí mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego. El ego es tu actividad mental y sólo puede funcionar mediante el pensamiento constante. El término ego tiene distinto significado según se trate de una persona u otra, pero cuando lo uso aquí me refiero al falso yo, creado por una identificación inconsciente con la mente.

Para el ego, el momento presente apenas existe. Sólo considera importantes el pasado y el futuro. Esta inversión total de la verdad explica por qué, en la modalidad ego, la mente es tan disfuncional. Siempre está tratando de mantener el pasado vivo, porque ¿quién serías sin él? Y se proyecta constantemente hacia el futuro para asegurarse la supervivencia y buscar en él una sensación de liberación o satisfacción. Dice: «Algún día, cuando haya ocurrido esto, lo otro o lo de más allá, estaré bien, en paz, seré feliz.»

Incluso cuando parece que el ego está en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado. O reduce el presente a ser un medio para un fin, un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente. Observa tu mente y comprobarás que funciona así.

El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente.

Alcanzar la iluminación significa elevarse por encima del pensamiento. En el estado de iluminación sigues usando la mente cuando la necesitas, pero de un modo mucho más enfocado y eficaz que antes. La empleas principalmente con fines prácticos, pero eres libre del diálogo interno involuntario, y vives en la quietud interior.

Cuando empleas la mente, y en particular cuando necesitas dar una solución creativa a algo, vas oscilando cada pocos minutos entre la mente y la quietud, entre la mente y la no-mente. La no-mente es conciencia sin pensamiento. Sólo la no-mente permite pensar creativamente, porque da al pensamiento un poder real. El pensamiento por sí solo, desconectado del vasto campo de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano, destructivo.

EMOCIÓN: LA REACCIÓN DEL CUERPO A LA MENTE

La mente, tal como yo uso la palabra, no es únicamente el pensamiento. Incluye también las emociones y las pautas de reacción inconscientes, tanto mentales como emocionales. La emoción surge en el punto donde cuerpo y mente se encuentran. Es la reacción del cuerpo a la mente o, dicho de otra forma, el reflejo de la mente en el cuerpo.

Cuanto más te identificas con el pensamiento, con lo que te gusta o disgusta, con tus juicios e interpretaciones, es decir, cuanto menos presente estás como conciencia observante, más fuerte es la carga de energía emocional, seas consciente de ella o no. Si no puedes sentir tus emociones, si estás desconectado de ellas, acabarás sintiéndolas a un nivel puramente físico, como un problema o síntoma físico.

Si TE ES DIFÍCIL SENTIR TUS EMOCIONES, empieza por enfocar la atención en el campo energético interno de tu cuerpo. Siente el cuerpo desde dentro. Así estarás en contacto con tus emociones.

Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o, más bien, siéntela en tu cuerpo. Si existe un conflicto aparente entre ambos, el pensamiento es el que miente y la emoción dice la verdad. No la verdad última de tu identidad real, sino la verdad relativa de tu estado mental en ese momento.

Es posible que aún no puedas hacer consciente la actividad de tu mente inconsciente en forma de pensamientos, pero siempre se reflejará en el cuerpo como una emoción, de la que sí puedes tomar conciencia.

Observar una emoción es básicamente igual que escuchar u observar un pensamiento, tal como he descrito el proceso anteriormente. La única diferencia es que, mientras el pensamiento está en tu cabeza, la emoción tiene un fuerte componente físico, de modo que se siente principalmente en el cuerpo. Puedes dejar que la emoción esté ahí sin ser controlado por ella. Ya no eres la emoción; eres el observador, la presencia que mira.

Si practicas así, todo lo que es inconsciente en ti saldrá a la luz de la conciencia.

ADQUIERE EL HÁBITO DE PREGUNTARTE: ¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia dentro. Siente la energía de la emoción.

Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.

CAPÍTULO DOS

EL ORIGEN DEL MIEDO

El estado de miedo psicológico está divorciado de cualquier peligro real e inmediato. Puede adoptar diversas formas: desazón, preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc. El miedo psicológico del que hablamos siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo. Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad. Y si te has identificado con tu mente y has perdido el poder y la simplicidad del ahora, esa brecha de ansiedad será tu constante compañera. Siempre puedes afrontar el momento presente, pero no puedes afrontar algo que sólo es una proyección mental; no puedes afrontar el futuro.

Además, mientras sigas identificándote con tu mente, el ego dirigirá tu vida. Debido a su naturaleza fantasmal, y a pesar de sus elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se siente amenazado constantemente. Por cierto, esto sigue siendo verdadero aunque externamente esté muy seguro. Ahora bien, recuerda que una emoción es la reacción del cuerpo a la mente. ¿Qué mensaje recibe continuamente el cuerpo desde el ego, desde ese falso yo fabricado por la mente?: peligro, estoy amenazado. ¿Y qué emoción genera este mensaje continuo?: miedo, por supuesto.

El miedo parece tener muchas causas: miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo a que nos hieran, y así sucesivamente; pero, en definitiva, todos los miedos pueden resumirse en el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte siempre está a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta a todos los aspectos de tu vida.

Por ejemplo, algo tan aparentemente trivial y «normal» como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y demostrar que el otro está equivocado —defender la posición mental con la que te has identificado— se debe al miedo a la muerte. Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado, tu sentido de identidad, basado en la mente, se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto, tú, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir. Esto ha motivado muchas guerras y ha causado la ruptura de innumerables relaciones.

Cuando dejas de identificarte con la mente, el hecho de tener razón o estar equivocado es indiferente para tu sentido de identidad; de modo que esa necesidad compulsiva, apremiante y profundamente inconsciente de tener razón, que es una forma de violencia, deja de estar presente. Puedes expresar cómo te sientes y lo que piensas con claridad y firmeza, pero tal expresión no estará teñida de agresividad ni actitud defensiva. Tu sentido de identidad deriva entonces de un lugar más profundo y verdadero dentro de ti, no de la mente.

OBSERVA CUALQUIER ACTITUD DEFENSIVA que surja en ti. ¿Qué estás defendiendo?: una identidad ilusoria, una imagen mental, una entidad ficticia. Haciendo consciente este patrón y observándolo, puedes romper la identificación con él. El patrón inconsciente comenzará a disolverse rápidamente a la luz de tu conciencia.

Este es el final de todas las discusiones y juegos de poder, que son tan corrosivos para las relaciones. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro, y está a tu disposición ahora.

La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él. En otras palabras: cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O puedes decirlo de este otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento, más libre de la mente egotista.

Si no deseas crear más dolor para ti mismo ni para los demás, si no quieres añadir más dolor al residuo del pasado que aún vive en ti, no crees más tiempo, o crea el imprescindible para gestionar los aspectos prácticos de la vida. ¿Cómo dejar de crear tiempo?

DATE CUENTA INEQUÍVOCAMENTE DE QUE EL MOMENTO PRESENTE es lo único que tienes. Haz del ahora el centro fundamental de tu vida. Si antes vivías en el tiempo y hacías breves visitas al ahora, establece tu residencia habitual en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando tengas que resolver los asuntos prácticos de tu vida.

Di siempre «sí» al momento presente.

ACABA CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO

La clave es ésta: acaba con la ilusión del tiempo. Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y ésta se para, a menos que elijas usarla.

Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo: vives de forma compulsiva y, casi exclusivamente, mediante el recuerdo y la anticipación. Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, y una falta de disposición a honrar y reconocer el momento presente y permitir que sea. La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.

Cuanto más te enfocas en el tiempo —pasado y futuro— más pierdes el ahora, lo más precioso que hay.

¿Por qué es lo más precioso? En primer lugar, porque es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. En segundo lugar, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.

¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra o sea fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto?

Nada ocurrió nunca en el pasado; ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora.

La esencia de lo que estoy diciendo aquí no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. De repente, todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.

Eckhart Tolle

Practicando el poder del Ahora

El alma del tiempo




Cada vida es un viaje del alma de la curación y transformación.
Nuestra alma entra en este viaje con un propósito singular, para cumplir su misión.
Desde este punto se hará todo lo posible para garantizar que recordar, volver, la liberación y la recuperación de sus aspectos que se han fragmentado a través de tiempos de vida de dolor y sufrimiento y ascender en el dominio de nuestro plan divino.
Porque nos olvidamos de todos los detalles de esta misión, el alma es nuestro socio, haciendo todo lo posible para recordarnos de nuestra ascensión temporal.
Creemos que este tiempo es urgente y hacer todo lo posible a prisa a través de él, pero el calendario del alma es eterna, cuando todos los de la enseñanza y la curación se ha completado, nuestro viaje a través de los aspectos energéticos que se completa también.
Desde el ego de tiempo del que tenemos poco tiempo para lograr lo que necesitamos y tenemos que darse prisa para conseguir a través de cada experiencia.
Vemos que cada experiencia del sufrimiento, la duda y la confusión como un castigo en lugar de una oportunidad para un nuevo comienzo.
Cada vez somos capaces de entender y encontrar el poder en nuestro dolor somos capaces de liberar esa energía.
El ego es de tiempo de prisa, con más de obtener este y pasar a la próxima cosa.
Que tiene menos que ver con la curación que simplemente quiere poner fin al dolor.
Con el ego de opciones limitadas, el tiempo es importante porque cuanto antes completar la experiencia, mejor.
Pero el alma del calendario es ilimitado, expansivo y eterna.
El alma no se refiere a tiempo para la física que existe en otro plano, donde sólo las experiencias de energía vibracional.
Cuando somos capaces de aprender, sanar y liberar, nos cambio nuestra vibración y otro aspecto de nuestro viaje se ha completado. Y estamos más lejos en el calendario del alma que permite un incremento exponencial en nuestro potencial, las opciones y las bendiciones. El alma ve esto como otro paso hacia el cumplimiento de su misión, y el establecimiento de otro punto de conexión.
Cuanto más se conecta con el alma de tiempo de la curación más rápida nuestro viaje se produce.
Cuando miramos a nuestra experiencia de ser difícil, estamos viendo a través de los tiempos del ego, en la vibración de miedo.
El tiempo pasa muy lentamente cuando están descontentos, confusión, miedo y sensación de impotencia. Pero cuando podemos cambiar nuestra perspectiva para el alma nivel, elevar la vibración de nuestro miedo y en el alma del tiempo, que es un flujo ininterrumpido, en lugar de una progresión de una cosa a otra.
Estamos entonces en sintonía con la energía universal, avanzando rápidamente a través de nuestras lecciones, porque recordar, somos conscientes, conectados y en paz con el proceso, la comprensión de las razones para el viaje y consciente de que el alma es nuestro socio y su calendario es para siempre.
hecho.

Jennifer Hoffman y Archangel Uriel Arcángel Uriel


Copyright © 2008 por Jennifer Hoffman y Vida Ilustración OmniMedia, Inc. Este material está protegido por derechos de autor de EE.UU. e internacionales y ahora puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando el nombre del autor y el sitio Web, www.urielheals.com están incluidos.


jueves, 30 de julio de 2009

"El arte de morir"

(...)"En el amor mueres y renaces. Lo mismo sucede cuando meditas o rezas o cuando acudes a un Maestro y te entregas. El ego crea toda suerte de dificultades, de justificaciones, para que no te entregues. «Piénsatelo, medítalo, sé inteligente». Cuando acudes a un Maestro, el ego sospecha, se llena de dudas, crea ansiedad porque de nuevo estás volviendo a la vida, estás volviendo a una llama donde la muerte va a estar tan viva como la vida. Recuerda que la muerte y la vida se alimentan mutuamente, nunca están separados. Si estás un poco, mínimamente vivo, en el mínimo; entonces verás a la vida y a la muerte como dos cosas separadas. Cuanto más te acerques a la cima, más se irán aproximando. En el ápice, se encuentran y se funden en uno solo. En el amor, en la meditación, en la confianza, en la oración, siempre que la vida es algo total, la muerte está allí. Sin muerte, la vida no puede ser total.
Pero el ego siempre está pensando en divisiones, en dualidades, Lo divide todo. La Existencia es indivisible, no puede ser dividida. Eras un niño, luego te hiciste mayor. ¿Puedes delimitar cuándo te hiciste mayor? ¿Puedes señalar el lugar en el tiempo cuándo de repente dejaste de ser un niño y te volviste un joven? Un día te vuelves viejo.
¿Puedes indicar cuándo te vuelves viejo? Los procesos no pueden ser delimitados. Sucede exactamente lo mismo cuando naces. ¿Puedes señalar cuándo naciste? ¿Cuándo comienza realmente la vida? ¿Comienza cuando el niño empieza a respirar, cuando el doctor da unos azotes al niño y el niño empieza a respirar? ¿Es entonces cuando nace la vida? ¿O es cuando el niño entra en el útero, cuando la madre se queda embarazada, cuando el niño es concebido? ¿Empieza entonces la vida? ¿O incluso antes que esto? ¿Cuándo comienza exactamente la vida?
Es un proceso que no tiene ni fin ni comienzo. Nunca empieza. ¿Cuándo está muerta una persona? ¿Muere cuando deja de respirar? Muchos yoguis han demostrado científicamente que pueden dejar de respirar y seguir vivos y luego regresar. De modo que el dejar de respirar no puede ser el final. ¿Dónde acaba la vida?
Nunca acaba en parte alguna, nunca empieza en ninguna parte. Estamos sumergidos en la eternidad. Hemos estado aquí desde el mismo comienzo, si es que hubo alguna vez un comienzo, y vamos a seguir aquí hasta el final, si es que va a haber un final. De hecho no puede haber un principio ni puede haber un final. Somos vida, aun cuando la forma cambie, los cuerpos cambien, la mente cambie. Lo que llamamos vida es solamente la identificación con un determinado cuerpo, con una determinada mente, con una determinada actitud, y lo que llamamos muerte no es más que el salirse de esa forma, de ese cuerpo, de esa idea."(...)
Fragmento de libro: "El arte de morir"
Autor: Osho

Alas La Re-Calibración Con Un Nuevo Plan

¡Bienvenidos!

Un nuevo plan está en proceso de ser puesto en marcha, y es un plan muy necesario en verdad.

Quienes han estado diligentemente pasando por el proceso de ascensión, soltando tanto, depurando y liberando todos estos años, y transmutando tanto de las energías más oscuras para el planeta, ahora han sido “secuestrados”, mientras esperamos que se prepare un nuevo espacio energético... y éste es un espacio que debe crearse con circunstancias muy nuevas.

Hemos avanzado mucho, dejado ir casi todo, preparándonos para una realidad muy nueva con una nueva vida, y sin embargo otros más abajo y muy por debajo de nosotros en los peldaños de la escalera de ascensión no han “subido” como era quizás muy posible.

Durante los últimos días o incluso semanas, este nuevo plan ha estado en proceso de ser considerado, y no fue sino unas pocas horas después de publicar el último mensaje de ALAS que pronto se convirtió en algo seguro. Para quienes de hecho estaban muy listos para sus nuevos comienzos, fue decidido por quienes están al mando (que son, en realidad, nuestras propias almas pues somos quienes creamos y experimentamos este proceso nosotros mismos), que el tiempo ahora había terminado. No más esperar que otros suban a bordo, no más recoger tantas energías de menor vibración como sea posible para ayudarlas y prepararlas para el “viaje”, y no más responsabilidad por el rol de elevar la vibración de todo el planeta. Ese trabajo está muy terminado.

Hemos en verdad terminado. COMPLETAMENTE TERMINADO.

Así entonces, existía luego un grupo de almas que había dejado todo su equipaje detrás, que había estado esperando en la puerta lo que parecía una eternidad, y estas almas necesitaban un lugar donde estar, un lugar adonde llegar a casa, pero lo más importante, aunque este lugar ya había sido creado, una nueva jerarquía dimensional, por así decirlo, ahora tenía que implementarse. Estas almas tenían que ser atendidas y colocadas en su nuevo cielo en la tierra.

Esto significa que ahora habrá un gran abismo o brecha entre nuestro nuevo peldaño en la escalera de ascensión, y los peldaños por debajo de nosotros. Ya no podíamos esperar más, pues ya habíamos añadido un buen año o dos al plan, permitiendo graciosa y amorosamente que el mayor número de almas posible esté a bordo, y ya no es posible esperar más.

Esta fase del secuestro es interesante, debo decir. Para mí, experimenté todo un harén de mi familia estelar en lo no-físico, andando por mi espacio durante varios días, básicamente apartándome de cualquier experiencia, influencias o interacción externa. Yo había sido transportada fuera del planeta (estando todavía aquí, por supuesto), pues se había producido un final muy definido. Y fue un final enorme. Toda nuestra experiencia hasta ahora en este planeta desde nuestro nacimiento esta vez, ahora se ha terminado. Ha terminado por completo en verdad. Se nos ha apartado definitivamente de lo que está ocurriendo ahora con el resto del planeta (para mayor información acerca de lo que está ocurriendo en los peldaños inferiores, consulten por favor la publicación anterior de ALAS del 23 de julio.)

Por lo tanto, aunque hubo una masiva conmoción y agitación en los peldaños inferiores de la escalera de ascensión debido a la energía del solsticio, muchas de las almas que residen ahí tenían que recorrer demasiado para ponerse al día. Yo nunca he visto una vista tan increíble durante este tiempo en lo que respecta a la asistencia por parte de los ámbitos no-físicos de mayor vibración. Muchas almas partieron, y otras pasaron por serias dificultades. Había ángeles y seres por todas partes, ayudando a estas almas en su proceso. Todos los rincones se llenaron con asistencia de las maneras más amorosas y dedicadas que jamás he visto antes, para estas almas en los peldaños inferiores. En los últimos días, las cosas se han asentado y re-alineado un poco para quienes experimentaron grandes disturbios y desafíos en su salud física, pero su nuevo espacio aún no está donde se pretendía originalmente. El desafío era demasiado grande y demasiado incómodo para estas almas, y por lo tanto, se creó el nuevo plan.

Hasta este punto, los precursores habían estado soltando y preparándose en pequeños pasos para poder experimentar esta transición con más facilidad, y ahora la puerta está completamente cerrada, con todas las cosas de la vieja realidad y del viejo mundo completamente cortada. Ser “retirada” del planeta, llevada a casa de nuevo (o en realidad sólo colocada en una celda energética) fue una experiencia dramática y surrealista para mí. Estoy segura de que muchos de ustedes han sentido lo mismo, pero a su propia manera, y con sus propios sentimientos y conocimiento específico.

Hemos sido colocados en esta celda, con este secuestro, porque la nueva “configuración” energética de las jerarquías se está poniendo en marcha y re-creando en este momento. Tiene que ser re-creado porque el plan cambió. Así entonces, ahora hay un nuevo plan que se está implementando, y esto está tomando un tiempo. Y de nuevo, sepan que estamos, como siempre, a nuestros niveles álmicos, a la cabeza de este plan muy nuevo y necesario. Teníamos que avanzar, aunque fuera sin muchos de nuestros hermanos y hermanas que siguen detrás.

¿Algunas manifestaciones? Los aparatos electrónicos podrían actuar de forma extraña (¡pero supongo que de todos modos eso pasa a menudo para muchos de nosotros!). No puedo tener buena recepción en mi celular ni en mi línea telefónica fija. La persona al otro lado simplemente desaparece por breves períodos de tiempo y luego vuelve. Las pilas pueden desgastarse tras cortos períodos. Podemos sentir de repente como si nos hubieran dado un “tiempo libre” para unas vacaciones muy necesarias, o quizás que se nos pide “esperar” o encontrar algo que hacer por un breve período, ya que se nos ha apartado de todo por un tiempo (me doy cuenta de que muchos de ustedes ya han estado teniendo esta experiencia desde hace algún tiempo, pero esto es un poco diferente.)

Podemos experimentar sensaciones inusuales de estar seguros, protegidos y con una gran sensación de calma... que sabemos en algún nivel que se nos está vigilando y que todo va a estar perfectamente bien muy pronto. Podemos sentir que las cosas se están haciendo para nosotros, que alguien o algo está trabajando diligentemente en algo a nuestro nombre, y que lo único que tenemos que hacer es esperar.

Podemos sentir que nuestras responsabilidades han terminado... estos viejos roles de elevar la vibración del planeta... y por lo tanto, podemos sentir que ahora podemos jubilarnos y tener un muy necesario descanso. Podemos sentirnos muy lejos de muchos otros, y que estamos yendo a algún lugar adonde ellos no van. Esta sensación puede a veces crear un poco de pánico, pero sepan también que siempre podemos permanecer conectados con aquellos a quienes amamos, pues el amor es una vibración alta que siempre sirve para conectar todo.

Podemos sentirnos muy solos, y quienes aparentemente están entrando en nuestro espacio no son conscientes de lo que nosotros somos conscientes, que ellos están muy perdidos, e incluso son infantiles en su energía. Puede no estar llegando absolutamente nada para nosotros, pero al mismo tiempo, tener un simple pensamiento y algo puede aparecer.

Podemos sentir que es hora de simplemente abandonar cualquier responsabilidad anterior de la que todavía no hayamos sido liberados, pues han estado persistiendo por demasiado tiempo y ya no nos queda ni un mínimo de conexión con ellas. Podemos seguir siendo “expulsados” de todo en el viejo mundo. Se nos puede pedir que nos mantengamos alejados, causando cierta confusión a veces, pero como siempre, se nos está colocando justo donde tenemos que estar. Ya no podemos estar en esas energías pues ya no vivimos allí. Andar por ahí nos hará sentir como fantasmas invisibles, con toda seguridad.

Ahora se está produciendo una gran división, y cuando las cosas hayan completado su proceso de ponerse en marcha una vez más, habrá un grupo de almas a un extremo del espectro, muy alejado de las masas. El abismo va a ser mucho mayor que lo planeado. Y estas almas van a empezar a conectar entre sí tan naturalmente y empezar a crear una nueva realidad en verdad. Será un grupo más pequeño de lo esperado, y habrá nuevas “reglas” asociadas con estos nuevos cambios... nuevas reglas con respecto a con qué y con quién vamos a interactuar ahora y cómo.

No tenemos que hacer nada ahora, sino esperar a que esta nueva jerarquía se establezca y se cree. Durante este tiempo, estará muy tranquilo. Las cosas se ralentizarán para todos, no sólo para quienes están en el peldaño superior. Una masiva re-calibración está entrando en vigor. Todo tenía que detenerse para poder re-iniciarse de nuevo. En este sentido, casi todo lo que está entrando en nuestros espacios está compuesto de cosas que están perdidas, des-conectadas, o simplemente volando por ahí confundidas, y por lo general, vibrando muy bajo o muy por debajo de nosotros.

Debido a este hecho, es importante que no tratemos de crear algo nuevo en este momento, ya que sólo atraeríamos o tendríamos estas energías confusas, entrando en nuestra realidad “detenida” y temporal.

Ahora se nos pide que disfrutemos por un tiempo, si podemos. Tomar unas vacaciones, dejar ir, explorar, divertirnos, y simplemente estar en el momento con aquellos a quienes amamos y con cosas con las que no habíamos tenido tiempo de involucrarnos antes. Nuestro coche está en el taller reparándose, y se nos ha pedido leer una revista, salir a caminar, o trabajar en un proyecto creativo, hasta que salga del taller y podamos avanzar una vez más.

Así que aunque podamos haber estado avanzando en algunos sentidos por algún tiempo, o sentido que ahora estábamos justo donde teníamos que estar, ha habido un cambio de planes, y este cambio debe ser firmemente implementado antes de que podamos reanudar una vez más.

Y cuando las cosas se reanuden dentro de esta nueva jerarquía y rejilla, finalmente nos vamos a encontrar dentro de una nueva realidad... ¡aunque el proceso tuvo más vueltas y giros de lo que podríamos haber esperado!

Con mucho amor y gratitud,


Karen...

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Nuevo sitio de Karen Bishop “Emergiendo Los Nuevos Ángeles de la Tierra” www.emergingearthangels.com

Tu Guía para la Ascensión


Su Extracto Del Libro Para Hoy
De El Compañero de la Ascensión:

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Si están cansados y agotados, y no les importa en absoluto otra publicación de ALAS, ni tampoco lo que este extraño y desafiante proceso de ascensión esté haciendo AHORA, o quizás incluso sintiendo que tal vez no hay ningún proceso de ascensión y nunca lo hubo, o incluso que sólo quieren irse de aquí y han perdido toda fe, no los culpo, pues yo misma he sentido eso también de vez en cuando. Aún somos seres humanos, y hay un límite a lo que podemos soportar. Qué viaje que ha sido, y debido a que ha estado durando por tanto tiempo, ahora se nos está concediendo un asilo muy especial y se nos están dando nuestros relojes de oro y boleto al cielo, ¡SIN IMPORTAR LO QUE ESTÉ OCURRIENDO CON EL RESTO DEL PLANETA! Si todavía están vivos y funcionando, por favor continúen y lean la última publicación de ALAS para mayor información acerca de nuestro nuevo estado de gracia. Y gracias por seguir conmigo si, en efecto, todavía lo están.

Mientras navegamos por este confuso y muchas veces desafiante proceso de ascensión, podemos sentirnos muy solos y vulnerables. Puede parecer como si hubiéramos sido arrojados aquí a la Tierra sin ningún apoyo para manejar todo lo que nos está pasando. Lo creas o no, éste no es el caso.

Todos y cada uno de nosotros tenemos un hermoso guía de ascensión que monitorea nuestro progreso en todo momento. Este proceso de ascensión fue creado por nosotros a nivel del alma. Decidimos elevar la conciencia (o vibración) de la Tierra como grupo, a través de nosotros mismos, para poder comenzar de nuevo. Tenemos que pasar por este proceso experimentándolo de primera mano. Esto puede crear momentos de desconexión, caos, miedo y casi todo lo demás. Así que en su mayor parte, ciertamente no nos sentimos al mando. La primera vez que percibí a los guías de la ascensión fue cuando estaba leyendo la energía de una amiga que estaba atravesando este proceso. He ahí que, parado a su lado estaba un ser no-físico grande y hermoso que prácticamente estaba “vigilándola” mientras atravesaba este proceso. Este ser estaba asegurándose de que las cosas no se salieran de control ni fueran demasiado lejos. Él (eso) se estaba asegurando de que ella se estuviera beneficiando y creciendo a través de su proceso, tal y como había sido planeado, en lugar de que el proceso la debilitara o la destruyera. Los guías de la ascensión están aquí para asegurarse de que nada vaya demasiado lejos en cuanto a nuestro “estiramiento”.

El siguiente encuentro que tuve con un guía de ascensión fue cuando conecté con el mío. Estaba pasando por una época en verdad dura y básicamente me estaba desquiciando. Apareció este enorme ser no-físico que procedió a decirme que era mi actitud la que estaba haciendo todo mucho peor de lo que necesitaba ser. Desde ese día en adelante, supe que alguien estaba realmente ahí para mí, y fue una sensación maravillosa.

Cualquier ser no-físico con el que estemos especialmente conectados, rara vez interfiere con nuestro proceso (si son seres de elevada vibración). Y esto es especialmente cierto para los guías de la ascensión. Aunque ellos necesitan tener especialmente una actitud de “no-intervención”, provienen de un lugar de profundo amor y preocupación por nosotros. Y sepan también que estamos atravesando este proceso también por ellos. Ellos admiten esto libremente y por lo tanto están muy agradecidos y respetan enormemente quienes somos y lo que estamos haciendo. Estamos ascendiendo por todo el cosmos. Aun cuando ellos saben conscientemente más que nosotros ahora, eventualmente los superaremos.

Es un hecho seguro que nosotros somos las estrellas del espectáculo. Toda la atención y las luces están sobre nosotros, mientras progresamos en este proceso de ascensión. Hay mucha ayuda y apoyo a bordo, aun cuando a veces no podamos verlo ni sentirlo. Esto se debe a que estamos en la línea del frente. Estamos en donde está la acción. Por eso, algunas veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

Una vez dicho esto, hay un pequeño secreto. Nuestros guías de ascensión realmente son sólo aspectos de mayor vibración de nosotros mismos. Cuando finalmente me senté y leí atentamente la energía de mi guía de ascensión, recordé verdaderamente quién era yo. YO ERA ESTE GRANDIOSO, ANTIGUO Y MAGNÍFICO SER. Fue toda una revelación para mí. Y mientras conectaba los puntos, pude ver claramente que este ser había estado ahí para mí todo el tiempo. Él (eso) había estado al pie de mi cama en el año 2000, diciéndome que algo que me cambiaría para siempre estaba a punto de ocurrir. Había estado junto a mi cama de hospital después de que me destrocé la pierna. Había estado ahí cuando estuve gimoteando sin cesar durante mi proceso de ascensión, y ahora está aquí como un verdadero y buen amigo que continúa conectándome con los reinos superiores a través de él mismo. Estos seres introducen las energías superiores. Podemos conectar mucho más alto cuando empezamos a vibrar mucho más alto. Es entonces que estamos con ellos más regularmente. A medida que comenzamos a vibrar más y más alto, vamos a conectar entonces con guías mucho más elevados, pero sólo estaremos conectando con aspectos mucho más elevados de nosotros mismos.

Si te encuentras en una época particularmente difícil, entiende que puedes llamar a tu guía de ascensión. Si no eres particularmente psíquico, sólo pide una señal. Pide a tu guía que te muestre que él (eso) está ahí. Pide a tu guía que te entregue de una manera que puedas recibir fácilmente, lo que actualmente necesitas saber que te ayude en tu jornada. Ya sea un pasaje en un libro, una frase de una conversación con un amigo, o tal vez algo en la televisión, puedes pedir que se te dé un mensaje.

Pedir una señal es una buena manera de validar algo si no tienes mucha habilidad psíquica, o incluso si la tienes y sólo estás muy estresado y no puedes conectar muy bien en ese momento. Una vez, justo antes de que mi proceso de ascensión comenzara verdaderamente, yo necesitaba un trabajo. Estaba recibiendo descargas de información que se ajustaban con no “trabajar” más, pero yo todavía no estaba ahí del todo. Fui contratada como directora de United Way. Yo realmente ya no quería hacer ese tipo de cosas… Lo había estado haciendo por siempre. Así que renuncié después de un día. Vaya que parecía una veleta, ¡pero quería permanecer en alineación! Después de esto, yo no confiaba mucho en mi juicio. Sin embargo, pensé las cosas un poco, y decidí que realmente me encantaría ser escritora de solicitudes de subvención… esto encajaba con mucho acerca de mí. Pero tenía miedo de ir nuevamente por el camino equivocado, así que pedí una señal. Mientras estaba un día en las polvorientas trastiendas de la oficina del periódico local, hurgando en sus archivos, pues recordaba un anuncio para un escritor de solicitudes de subvención publicado semanas atrás, recibí mi señal. No pude localizar el anuncio. Cuando levanté el último libro de archivos enorme, no había nada en la mesa polvorienta debajo de éste, excepto por una vieja página de un periódico desactualizado. En ella había un anuncio para un centro comercial, y en letras enormes la palabra SUBVENCIONES. Así que recibí mi señal, se abrieron las compuertas de la represa con muchas sincronicidades, y me convertí en una escritora de solicitudes de subvención calificada dentro de pocas semanas.

Pero hay otro pequeño secreto. Realmente no hay nadie decidiendo nuestro camino por nosotros ni diciéndonos lo que debemos o no debemos hacer. Yo recibí la confirmación como escritora de solicitudes de subvención porque yo misma la creé. Estaba mucho más en alineación con eso que con cualquier otra cosa. Nosotros somos quienes hacemos correcto el camino… nosotros somos los poderosos creadores. Cuando pedimos una señal, tal como nuestros guías de ascensión, somos realmente nosotros quienes damos la señal. Sólo que todavía no confiamos en nuestro propio juicio y nos gusta colocar el poder fuera de nosotros mismos porque pensamos que algo ahí afuera sabe más que nosotros. Somos mejores creadores que lo que creemos. Ceder nuestro poder a algo más, nos saca de en medio, ¡lo que es una alineación energética perfecta para crear! Si has elegido esta página, sabe que no estás solo. Cada uno de nosotros tenemos un guía de ascensión amoroso y protector a nuestro lado que está monitoreando nuestro progreso a cada momento. Aunque estos seres sorprendentes y afectuosos son en realidad aspectos de nosotros mismos, todavía existen en las formas en que los imaginamos. Ellos son nosotros en nuestro estado futuro, y por tanto nos aman y se preocupan por nosotros como nadie más. ¡Gracias a Dios por los guías de la ascensión!


miércoles, 29 de julio de 2009

Esta en nosotros ser Luz y no permitir que los demas vivan en tinieblas...

Un ciego con Luz

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.
Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves..
Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…
Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás…
¿Cómo?
A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento…
¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no… Llevar luz y no-oscuridad… Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad…
Todos pasamos por situaciones difíciles a veces… todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas… todos sufrimos en algunos momentos… lloramos en otros…
Pero no debemos proyectar nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros… No debemos exclamar como es costumbre: -La vida es así… llenos de rencor, llenos de odio… No debemos…
Al contrario ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido…
Nuestro dolor es y fue importante pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo… luz… demos luz…
Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer… Está en nosotros saber usarla…
Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas…
Es tu decisión o permanecer sentado, o ser instrumento del Amor de Dios y ser la sal de la tierra quien de sabor a la vida de los demás, y/o ser la luz del mundo quien con tu estilo de vida y compartiendo con aquellos que necesitan del toque de Dios puedan encontrar en ti, la luz que los guíe hacia el Rey de reyes y Señor de señores.
Haz la parte que te corresponde y Dios hará el resto.
El que alguien toque mi vida es un privilegio, Tocar la vida de alguien es un honor, Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas Es un placer indescriptible!

Publicado porcalithos on Junio 5th, 2009

"Convirtiéndote En Tu Ser Autentico"


MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL * LM-7-2009
TRANSMITIDOS A TRAVÉS DE RONNA HERMAN
Traducción por Bárbara Martínez –

Amados Maestros, el gran drama de la era presente está rápidamente llegando a su fin. Cada alma en la Tierra está en medio de un importante proceso de transformación, ya sea que estén conscientes de el o no. Las preciosas almas que aún están atascadas en las limitaciones de la ilusión de la tercero-cuarta dimensión están pasando por un momento difícil por mantener el estatus Quo. Aquellos que están atrapados en una realidad de pobreza de consciencia encuentran que ahora es más difícil que nunca el crear abundancia; y para muchos, incluso su limitada fuente de ingresos ha disminuido o ha desaparecido. Las relaciones están sufriendo debido a que los conflictos manejados por el ego se vuelven más intensos y más frecuentes. La auto-duda y la insatisfacción con la vida son evidentes a medida que la Luz de la Creación bombardea el paradigma del miedo, la intolerancia, la avaricia, el juicio, la limitación y la falta de confianza o el distorsionado sentido de auto-valor de la consciencia de las masas.

A medida que vuestro mundo se desintegra hacia el pasado, vuestra nueva realidad sigue expandiéndose, pues incluye una consciencia mayor respecto al funcionamiento del universo, un más elaborado sentido de quienes han sido en el pasado y una visión del vasto potencial para el futuro. A aquellos de ustedes que están firmes en el camino de la ascensión, se les está solicitando examinar cualquier forma de pensamiento negativa que resida aún en ustedes, así como también cualquier tipo de energía impactada que les esté impidiendo incorporar la máxima cantidad de Luz del Creador. La ascensión es un proceso eterno de refinamiento y expansión. Ustedes observan, disciernen, liberan o absorben, integran, y luego irradian los patrones vibracionales de los más altos conceptos y verdades que se han hecho disponibles para ustedes. Con cada infusión superior de energía, vuestra Firma Energética es modificada y sintonizada para que estén siempre proyectando hacia vuestro campo de fuerza y al mundo, frecuencias refinadas de Luz que ustedes han reclamado como vuestras.

Amados, están conscientes de que cambios monumentales están ocurriendo dentro de ustedes y a todo vuestro alrededor. Se les están dando muchas oportunidades y retos para realinearse con vuestro ser de la quinta dimensión. Si, tienen al menos un fragmento de la Chispa de Dios y seguramente múltiples Chispas de vuestra divinidad en cada una de las muchas dimensiones y sub-dimensiones. Cuando ustedes se fragmentaron en partes cada vez más pequeñas de vuestro Ser Divino y se lanzaron a completar la comanda de nuestro Padre/Madre Dios, un diseño universal fue creado para que tuvieran un camino de regreso a las raras realidades de este universo. Las Pirámides de Luz o Estaciones del Camino fueron puestas a través de todo el universo, en cada nivel de la creación. Les hemos hablado de las pirámides de Luz por muchos años ya; sin embargo, muchos de ustedes aún no comprenden cuan importantes estas son en el proceso de la ascensión. Les hemos pedido visitar a menudo la Pirámide Mundial de Luz en la Quinta dimensión y compartir vuestro Amor/Luz de Creador con el mundo y la humanidad. Es un maravilloso regalo el afirmar vuestra intención al decir, “Yo pido por el más alto bien para la Tierra, la humanidad y toda la Creación”, a medida que inhalan el don de la vida, Partículas Diamantinas, actívenlas con vuestro amor incondicional y respírenlas a través de la respiración Infinity, hacia el mundo. Siempre deben tomar lo que necesitan primero y compartir lo que resta con el mundo si desean establecer una ilimitada fuente de energía del creador para que fluya hacia y a través de ustedes. Al hacer esto, verdaderamente se convertirán en pilares y centinelas de luz. Cuando visitan vuestra pirámide de trabajo o personal, se acelera el proceso de manifestar vuestras visiones, les ayuda a resolver de forma rápida asuntos que están en desequilibrio y a liberar o rectificar acuerdos mal enfocados con otros. Sin embargo, uno de los grandes beneficios es que cada vez que regresan que una visita a vuestras Pirámides de Luz de la Quinta Dimensión, traen con ustedes una porción de frecuencias de la quinta dimensión las cuales les rodean y a vuestro alrededor terrestre. Ustedes ya se están aclimatando al ambiente de la quinta dimensión, mis queridos.

Les hemos hablado a menudo de vuestro Cuerpo de Luz de Adán/Eva Kadmon, el Cuerpo de Luz perfecto (la marca humana), el cual fue creado por nuestro Padre/Madre Dios y el Elim. En el Gran Sol Central de este universo. El plan Divino de nuestro Padre/Madre Dios en este universo contiene una variedad sin fin de formas y expresiones, y el Cuerpo de Luz Kadmon es la esencia de la forma de vuestro espíritu, lo cual es el estado natural de vuestro ser. Vuestro Ser Divino consiste en Luz Pura de Dios en una multitud de vibraciones y colores, formas geométricas y frecuencias de sonido. Vuestra naturaleza espiritual está sintonizada con el ritmo y los patrones vibracionales de los más altos niveles de la consciencia de Dios en este universo. Antes de vuestro viaje hacia el mundo de la forma, ustedes estaban en perfecta armonía con las leyes universales y la voluntad de nuestro Padre/Madre Dios. Ustedes pudieron haber elegido el camino de los Ángeles u otros reinos, sin embargo, como almas curiosas y animadas, ustedes eligieron el camino de la Creación y así comenzó vuestra aventura hacia lo desconocido. ¿No les hemos llamado acaso Almas Valientes y atrevidas, a quienes respondieron la llamada del clarín para viajar hacia el vacío como miembros de nuestras Legiones de Luz?

Vuestra naturaleza humana se ha desarrollado con el tiempo, pues ha sido ampliamente influenciada por la tremenda variedad de vidas experimentadas tanto por ustedes como por aquellos a vuestro alrededor. Vuestra naturaleza humana debe estar en un estado constante de cambio a medida que crecen en experiencias y sabiduría; sin embargo, muchas queridas Almas se vuelven rígidas y estructuradas en sus creencias, y por lo tanto su naturaleza humana se estanca y sus mentes se cierran. Muchas veces la naturaleza humana se vuelve desequilibrada a medida que un Alma se salta varias lecciones o experiencias; tales como encarnar en un cuerpo femenino o masculino la mayor parte del tiempo, hasta que llega el momento cuando deben elegir el cuerpo en el cual están menos cómodos a fin de intentar lograr un balance mental/emocional y también un equilibrio en los aspectos masculinos y femeninos. Puede haber un énfasis en las habilidades mentales así como también una naturaleza sobre-activa emocionalmente. Estos aspectos desequilibrados han causad mucho dolor y sufrimiento en el mundo de hoy porque muchas almas desorientadas han negado una parte primordial de si mismos.

El hecho que estén en la forma del Espíritu no significa que siempre han de tomar las decisiones más sabias. Recuerden, solo pueden regresar al nivel dimensional con el cual la canción de vuestra alma se ajusta y se sintoniza. Al dejar el plano terrenal, ustedes no se convierten automáticamente en almas sabias que saben qué es lo mejor. Por esto es que cuentan con guías, maestros y consejeros que les ayudan a decidir vuestro camino y cual será vuestra próxima experiencia terrestre, galáctica o universal. Incluso en las realidades del cielo, no siempre toman el consejo que se les da, tomando así las mejores decisiones.

En cada encarnación se les da la oportunidad de despertar al ser de vuestra alma. Si escuchan o sienten los “empujoncitos” del Espíritu, primero viene una batalla entre el ego y el Ser Superior. Esta puede ser una larga batalla, dependiendo de cuanta energía le han dado al ego a través de los años, y de cuan dispuestos están a trabajar pacientemente a través del proceso de sanar y limpiar los patrones negativos de pensamiento del pasado. Estas dañinas formas de pensamiento se infiltran en los cuerpos emocionales y mentales y comienzan a distorsionar el campo del aura hasta que, finalmente, se forma una prisión de negatividad alrededor de vuestro cuerpo físico lo cual puede ser como el Infierno en Vida. No es necesario que cambien de lugar para experimentar el cielo o el infierno. Pueden experimentar cualquiera de las dos realidades al elevar o hacer descender vuestros patrones vibracionales.

Amados, ustedes están en medio del proceso de evolución/ascensión más dramático que la humanidad ha experimentado jamás. Este proceso está afectando al universo entero; sin embargo, nosotros estamos comprometidos a asistirles a tomar ventaja de esta maravillosa oportunidad de regresar a vuestro verdadero estado del Ser, a vuestro Ser Auténtico, como un/a amado/a emisario/a de nuestro Padre/Madre Dios.

En nuestro ultimo mensaje a ustedes, titulado “ABRIENDO LOS SIETE SELLOS DE LA CONSCIENCIA DE DIOS”, el CHAKRA ESTRELLA DEL ALMA fue mencionado. Nos ha llamado la atención que muchos de ustedes no están familiarizados con el Chakra Estrella del Alma; por lo tanto, les damos una explicación para que puedan entender la importancia de su faceta en vuestro sistema físico de chakras.

OCTAVO CHAKRA – ESTRELLA DEL ALMA:

A medida que traen vuestros centros Chakra de regreso al equilibrio (los 7 principales centros de energía del cuerpo físico), desarrollan lo que es llamado vuestro Centro de Poder Solar, que consiste en el Corazón/Alma/Glándula del Timo y la Garganta. Tienen un Corazón Sagrado etéricos que reside en el centro del cuerpo casi al mismo nivel del corazón físico, pero más hacia la espalda del cuerpo, cerca de la columna espinal. Vuestras almas residen dentro del Corazón Sagrado junto con vuestra Célula Diamante Central de Dios. Luego de la “caída” de la consciencia, mucha de esta Esencia de vuestra alma fue sacada del cuerpo hacia lo que es bien llamado la Estrella del Alma, de 15 a 20 centímetros sobre la cabeza. Cuando comenzaron a despertar y deseaban elevar vuestras consciencias una vez más, tuvieron lo que se llama una “Unión del Alma, donde la Esencia de vuestra alma gradualmente desciende hacia el centro del Corazón Sagrado y toma residencia dentro del cuerpo físico una vez más. Este es el comienzo del proceso de despertar/ascensión. El octavo chakra es el portal hacia las más altas dimensiones. A medida que los siete chakras principales comienzan a girar en armonía, el Fuego Sagrado (las Partículas Diamantinas) fluye por la columna etérica (a menudo llamada Vara del Poder), la cual conecta el sistema de chakras con la Estrella del Alma. Esto permite la reunificación gradual entre las múltiples facetas de la SuperAlma con el cuerpo físico humano. La Estrella del Alma es de hecho una estrella tetrahedron la cual regula el flujo de Luz del Creador hacia el cuerpo humano.

Queridos corazones, es tiempo de que ustedes, como seres espirituales/humanos ascendentes, siempre busquen tomar las mejores y más altas decisiones. Sean observadores pero no participantes de los muchos dramas que ocurren en a diario en vuestro mundo. Uno de los hábitos más dañinos que deben esforzarse por rectificar a la brevedad es hacer juicio respecto a los demás. Deben tomar vuestras decisiones luego de una muy bien hecha deliberación luego clamar la verdad que les es revelada. Deben entonces vivir esa verdad tan bien como puedan de acuerdo a vuestras habilidades. Casi todos tendrían preferencias o tomaran decisiones que no están de acuerdo a vuestras creencias, y así es como debe ser. Les hemos dicho que hay muchos niveles en la verdad y muchos caminos que llevan al mismo destino. Un maestro no juzga, sino que vive tranquilamente su verdad mientras permite que otros hagan lo mismo. Esto no significa que ustedes no han de marcar límites o que dejarán de declarar vuestras preferencias cuando sea necesario; sin embargo, significa que caminan por el camino del centro con el Espíritu como vuestra guía y el amor como vuestra capa. Al hacer esto, irradiarán paz y armonía y harán brillar vuestra Luz donde sea que vayan. Nosotros en las realidades de Luz estamos muy complacidos con vuestro progreso. Reúnanse con nosotros en la Pirámide Mundial de Luz y les entregaremos una bendición especial d parte de nuestro Padre/Madre Dios.

Yo estoy siempre con ustedes.

YO SOY EL ARCANGEL MIGUEL

TRANSMITIDO A TRAVÉS DE RONNA HERMAN * 775-856-3654 *

Email: RonnaStar@earthlink.net Sitio Web: www.RonnaStar.com

martes, 28 de julio de 2009

Niveles de realidad, según Deepak Chorpra

¿Qué es, según usted, la realidad?

La realidad es la suma de pensamientos, percepciones, emociones, relaciones personales, interacciones sociales, biología y fuerzas de la naturaleza. Todo son diferentes aspectos de la conciencia.

¿La conciencia es real?
Solo la consciencia es real, todo lo demás es una proyección. Los pensamientos, así como la materia, son impulsos de energía e información.

¿Un sueño es real?
Un sueño es tan real como el mundo físico. Los dos son proyecciones de nuestra consciencia. El mundo es un sueño que despierta.

Hay distintos niveles de realidad.
El primer nivel es el físico o material, el universo visible. El que llamamos mundo real.

Todo lo que podemos escuchar, ver, sentir, etcétera.
Exacto. El segundo nivel es el ámbito cuántico. Tu mente, tus pensamientos, tu ego, y la parte de ti que normalmente consideras que es tu ser, son parte del ámbito cuántico. También las cosas. La silla en la que estás sentado no es otra cosa que energía e información.

Pero la percibimos como algo sólido.
Porque los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz, y nuestros sentidos no lo pueden procesar en su totalidad.

¿Y el tercer nivel de realidad?
No está en ti ni fuera de ti: simplemente, es.

lunes, 27 de julio de 2009

Confirman que nuestro sistema solar es binario: ¿Por qué lo oculta la NASA

Una investigación impulsada por un blog de ciencias español confirma una vieja teoría de la astronomía que ha generado un fuerte debate a lo largo de la historia: la existencia de una enana marrón que perturba las órbitas planetarias de nuestro sistema solar. La NASA no ha confirmado aún el dato, aunque distintos astrónomos "no oficiales" hacen oír su voz por internet.
24/07/2009 | 14:31