sábado, 28 de mayo de 2011

Cada momento es nuevo !


La mente siempre se aferra y es bueno desprenderse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara.
Buda solía decirles a sus discípulos que nunca se quedaran en una casa más de tres días, porque al cuarto uno empieza a sentirse como si fuera su hogar. Antes de sentir eso uno debería seguir el camino.
La mente siempre se aferra y es bueno desprenderse de eso. Cada día es nuevo, cada momento es nuevo. Y después de cada momento nos adentramos en un mundo diferente, por lo que habría que estar preparado para que nada nos sujetara. El pasado simplemente debería desaparecer, deberías morir continuamente al pasado. No pierdas el tiempo. Muere a lo que ha desaparecido; ya no está aquí.
De lo contrario, a medida que te aferras a lo que ya no existe, incluso cuando algo nuevo se haya terminado, te estarás aferrando a eso. Así es como la mente no deja de perderse cosas. Mantente siempre fiel al presente. Permanece comprometido con este momento, no existe otro compromiso.
Basta con un compromiso: el compromiso con este momento, con el aquí y el ahora.
Osho

En todos los Momentos de tu vida .....


Cualquier cosa que hagas, hazla con profunda conciencia. Entonces, inclusive las cosas pequeñas se trans­forman en sagradas. Entonces, coci­nar o limpiar se transforma en cosas sagradas; se hace culto de ellas. No se trata de qué es lo que haces, sino de cómo lo haces. Puedes limpiar el piso como un robot, un artefacto mecáni­co; tienes que limpiarlo, así que lo ha­ces. Entonces, te pierdes algo hermo­so. Así, malgastas esos momentos na­da más que en limpiar el piso. Lim­piar el piso podía haber sido una ex­periencia grandiosa. Te la perdiste. El suelo está limpio, pero algo que podía haber pasado en tu interior no ha pasado. Si hubieras tenido conciencia, tú también (y no sólo el piso) habrías sentido el efecto de una profunda pu­rificación. Limpia el piso con plena conciencia, con el brillo del conoci­miento. Trabaja, siéntate o camina, pero con un hilo conductor: ilumina más y más momentos de tu vida con la conciencia. Deja que la vela del co­nocimiento se encienda en cada mo­mento, en cada acto. El efecto acumu­lativo de todos los momentos juntos los transforma en una gran fuente de luz. 
Osho.

viernes, 27 de mayo de 2011

Sumidos en un profundo Sueño


Muchos nacen dormidos, viven dormidos y mueren dormidos. Muchos viven sumidos en un profundo sueño. En ese sueño tienen pesadillas, sueños agradables y sueños intrascendentes. Pero todos los sueños los viven como si fueran realidad. Son muy pocos los que saben que toda esta existencia temporal es un sueño. Este sueño lo creemos real, así como creemos reales nuestros sueños mientras soñamos por la noche, hasta que despertamos a otra dimensión de conciencia. Eso mismo nos ocurrirá con este sueño de la vida presente. Cuando pasemos a la otra dimensión después que el cuerpo muera con su mente, nos daremos cuenta de cuán ilusorio es el sueño de la existencia terrena.

Dario Lostado

Pasar por un Desierto....


Toda mujer y hombre algún día pasan por un desierto, un lugar donde no hay ninguna respuesta, donde no sobrevive la voluntad ni los sueños, se agotan las fuerzas de seguir y de luchar y el abrazador calor de la desgracia no parece terminar. ¿Pero se puede sobrevivir ante tal desolación? Si!    si sabes como, si aprendes y templas tu alma, primero debes mirar al horizonte de la confianza y no caminar en cualquier dirección, alza tu mirada al cielo y las estrellas ellas te guiaran,caminar muy temprano y en la tarde de la oración, eso evitara que se mine tu esperanza y te alejará del calor de la desgracia, acepta con valentía tu camino temporal, busca el agua del amor y la amistad verdadera, ella te mantendrá con vida, pues es fácil si buscas en las posas olvidadas de tu corazón, en las grandes piedras de los consejos que no escuchaste, en poco tiempo aparecerán a la vista pequeños  arbustos de esperanza, y las montañas de la confianza cada vez estarán mas cerca, sigue caminando viendo siempre arriba, y llegaras a las montañas, el valor de la vegetación aparecerá cada vez mas y encontraras una poza de salvación veve despacio y sigue, encontraras finalmente un arroyo y este se convertirá en un río de plenitud y tu alma se sentirá bien de haber regresado a tu esencia.
Yum
Si a la luz no a la oscuridad

La Parte Oscura....


Existen instantes en la vida
marcados por experiencias, cambios, encuentros
que nos echan cara a cara con la parte más oscura que llevamos.

A más de uno le gustaria poder esconderse de esta parte,
la menos glamurosa, la menos simpática,
la que se hace tan pesada a veces,
que hasta las máscaras prefieren alejarse de ella.

Algunos lo logran dándole la espalda,
la sociedad occidental propone mil variantes para apoyar y premiar
a todo aquel que tenga la cobardia de quedarse con las máscaras,
cambiándolas un día tras otro, de un momento a otro,
según la situación, según convenga...

Existe otra especie de seres que no obstante,
se empeña en querer hacer la paz con la sombra,
para cada uno de aquellos, la sombra parece tener forma distinta,
reflejando los acuerdos divinos firmados en el mundo de los espíritus.

Si no me acuerdo de lo que vine a hacer aqui,
si no me esfuerzo por entender cuales son las lecciones que debo de aprender,
con cada fortuito encuentro,
con cada sombra que yo misma invoqué;
para seguir nutriendo mi alma,
el camino podrá resultar más dificil aún...

Al observar alrededor mío,
puedo darme cuenta con toda facilidad,
de que cada ser tiene alguna sombra al acecho,
puedo admirar y apreciar como algunos van estrechando manos de paz
con las que se cruzan por sus caminos.

Elijo inspirarme de sus pasos,
invoco el silencio en mi mente,
me dejo apaciguar por las caricias del viento,
confiando en que llegara un momento,
en que la luz se habrá hecho tan potente,
tan intensa, tan presente en cada uno de nosotros...

Que la sombra ya no cabrá y de la Pachamama se irá....
Aurelia Alberti
Miembro de Lux Vitae - Luz de Vida

lunes, 23 de mayo de 2011

Fortalecerse!

 Hay momentos en que debes estar solo, completamente solo. Pero no permitas que esto te aflija, porque en esos momentos te fortalecerás.
Cuando no buscas ayuda o sabiduría exterior, si­no solamente el poder interior y la fortaleza que proviene de Mí, esto te brindará paz y seguridad y libertad para caminar y moverte por el Espíritu. Cuanto más grande es el caos y la confusión a tu al­rededor, más grande es la necesidad de esta paz y esta calma interior. Cada uno debe encontrar esa seguridad interior que nada puede tocar y habién­dola encontrado, aferrate firmemente a ella.
Eileen Caddy.
(Dios me Hablo)

Un Tiempo de Gran Prueba


Tienes pruebas ahora delante de ti?
No tienes que esperar... 
Irradia Amor , Amor , y más Amor hasta que no veas ningún mal,  ninguna imperfección ningún malentendido.
Si es necesario, quita capa tras capa de de estos conceptos equivocados hasta que veas solo lo perfecto,
hasta que sepas que todo es Luz y que ya no hay oscuridad.
Este es un tiempo de gran prueba; es también un tiempo de victoria y triunfo.
Haz tu parte con un corazón lleno de gratitud y alabanza.
Quédate en calma . Siente mi Paz en tu interior e irrádiala.
Eileen Caddy.
(Dios me hablo)

La tradición Propositiva



 El sabio dará en respuesta el secreto supremo, confirmado por la [uniforme] experiencia de todos los sabios:

«Si tú te conoces a ti mismo, no hay sufrimiento para ti.

Si tú sufres [eso solo significa que] no te conoces a ti mismo».
Ramana Maharshi