miércoles, 26 de mayo de 2010

Evolución de Conciencia

La vida nos pone en el camino las experiencias que más necesitamos para la evolución de nuestra conciencia.  ¿Cómo saber si ésta es la experiencia que usted necesita? Porque es la experiencia que está viviendo en este momento".
Eckart Tolle.
http://mimundosagrado-shanty.blogspot.com

lunes, 24 de mayo de 2010

... Espacios de Quietud

Conecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa y energizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al ramo de la conciencia incondicionada. Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de la Vida Única que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas. Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. Pensar es una etapa en la evolución de la vida. La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento. Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento. La quietud que esta más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento, de conciencia. La naturaleza puede llevarte a la quietud.
Eckhart Tolle..

Serénate. Mira. Escucha.

Observa como cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. No viven a través de imagines mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada: “yo”, el gran creador de conflictos. Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo. Cuando percibes la naturaleza tan sólo a través de la mente, a través del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Únicamente ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo, a un medio de conseguir beneficios, conocimiento, o algún otro propósito práctico.
Eckhart Tolle..

Servidor del Ser

La mente purificada es el fiel sirviente del ser. Se encarga de los instrumentos, internos y externos y les haces sentir su propósito. El ser es universal y sus objetivos son universales. No hay nada personal en el ser. Viva una vida ordenada, pero no lo convierta en un fin en sí mismo. No pretenda ser lo que no es, no rechace ser lo que usted ya es. El amor por los demás es el resultado del auto-conocimiento no su causa. 
Nisargadatta. 
http://taniafmamorconsciente.blogspot.com

La reactividad...

Cuando reaccionas contra la forma que adopta la Vida en este momento, cuando tratas el Ahora como un medio, un obstáculo o un enemigo, refuerzas tu propia forma de identidad, el ego. De ahí la reactividad del ego. ¿Qué es la reactividad? Hacerse adicto a la reacción. Cuanto más reactivi eres, más te enredas en la forma. Cuanto más te identifiques con la forma, más fuerte se hará el ego. Entonces tu Ser ya no brilla a través de la forma, o brilla muy débilmente.
Mediante la no resistencia a la forma, surge de tu interior eso que está más allá de la forma, como una Presencia que todo lo abarca, un poder silencioso mucho mayor que tu efímera identidad con forma, la persona. Eso es mucho más tú que cualquier cosa del mundo de las formas.
Eckhart Tolle

Conciencia sin Pensamiento

Sólo al despertar puedes conocer el verdadero significado de esa palabra.

En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la Conciencia que hay detrás de ello. Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que se apodera de ti y dirige tu vida. La conciencia quita el mando al pensamiento. En lugar de tener el control de nuestra vida, el pensamiento se convierte en el servidor de la Conciencia. La Conciencia es la conexión consciente de la Inteligencia Universal. Otra palabra que se le puede aplicar es Presencia: Conciencia sin pensamiento.

¿Qué relación hay entre la Conciencia y el pensamiento? La Conciencia es el Espacio en el que existen los pensamientos cuando dicho Espacio se ha hecho consciente de Sí Mismo.

Eckhart Tolle

Deja que la vida fluya

Deja que la vida fluya significa sencillamente:
a) Aceptar lo que traiga cada momento como algo que era inevitable que sucediera,
b) haciendo lo que creamos que debemos hacer en cada momento y
c) sin agobiar innecesariamente nuestra mente con una carga de conceptualizaciones sobre lo que pueda suceder o no en un futuro incierto.

Ramesh Balsekar.
http://concienciaestodoloquehay.blogspot.com

Los Caminos cambian...


Algunas personas trabajan y hacen fortuna.
Otros hacen lo mismo y son pobres.
El matrimonio llena a unos de energía.
A otros los agota.
No confíes en los caminos, cambian.
Los medios se agitan como la cola de un burro.
Añade siempre la cláusula de gratitud
a cualquier sentencia, si Dios quiere,
luego sigue ...
Rumi
http://yamuna-gotasdeluz.blogspot.com