sábado, 26 de febrero de 2011

Por los caminos de la Intuición.


No hay más mapas, más credos, más filosofías. A partir de  aquí , las direcciones vienen directamene de lo Divino. El plan se revela de milisegundo en milisegundo, de forma invisible, intuitiva, espontánea y amorosa 
uno de los monjes de Thomas Merton )

Guía mis pasos...


Mi Señor Dios mío, no tengo idea hacia dónde voy. No veo el camino frente a mí. No sé de seguro en donde acabará. Ni yo mismo lo conozco, y el hecho de que yo pienso que estoy siguiendo tu voluntad no significa que de verdad eso es lo que hago. Pero yo creo que el deseo mismo de complacerte te complace. Y yo espero llevar ese deseo en todo lo que hago. Yo espero no realizar nada nunca aparte de ese deseo. Y yo sé que si yo hago esto me dirigirás por el camino recto aunque no lo vea. Por eso confiaré en ti siempre aunque me vea perdido y a la sombra de la muerte. Nunca temeré porque siempre estás conmigo, y nunca me dejarás que enfrente todos los peligros solo y por mí mismo. 

Tomás Merton
( Pensamientos en la Soledad, traducido por Teófilo )

viernes, 25 de febrero de 2011

... La Humildad

” Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos; el primero es la humildad, el segundo es la humildad, el tercero es la humildad”

"La humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en que creemos tenerla ya la hemos perdido."

San Agustín

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dinamismo Evolutivo

Millones de personas prefieren no crecer.
Permanecen como semillas , se quedan en potencialidades,
nunca llegan a realizarse. No saben que es la autorrealización,
no saben nada acerca de la existencia.
Viven totalmente vacías y mueren totalmente vacías.
El esclarecimiento, como brote audaz de la conciencia humana,
es el arte de abrazar apasionadamente
el dinamismo evolutivo.
Osho

martes, 22 de febrero de 2011

Cuando estas consciente...

Para Heráclito, el mayor problema del ser humano es estar despierto pero a la vez profundamente dormido. Cuando soñamos despiertos, cruzan miles depensamientos por nuestra mente, no somos conscientes de lo que sucede, de lo que hacemos, de lo que somos. Es como estar en un estado de embriaguez: nosmovemos un poco, hacemos algunas cosas, incluso hasta tenemos algo de consciencia, pero siempre en estado de embriaguez. Te enamoras sin saber por qué, te enojas sin saber por qué. Buscas excusas y racionalizas todo lo que haces,pero racionalizar no es lo mismo que estar consciente. Estar consciente significa que todo lo que sucede en un momento determinado sucede cuando estás totalmente presente. Si estás presente cuando la ira se presenta, ésta no puede suceder, porque sólo ocurre cuando estás profundamente dormido. Cuando estás presente, se inicia una transformación inmediata en todo tu ser, porque muchas cosas no son posibles. Todo aquello que se ha calificado de pecado es imposible en el estado de consciencia. Por tanto, en realidad sólo hay un pecado: la inconsciencia. En hebreo, la raíz de la palabra pecado significa omitir. Omitir significa no estar presente, hacer algo sin estar presente. Ese es el único pecado.
Osho.

Enseñanzas y Cambios !


Son varias las enseñanzas espirituales que nos aconsejan deshacernos del miedo y del deseo,
pero esas prác ticas espirituales por lo general no surten efecto porque no atacan la raíz de la disfunción.
 El miedo, la codicia y el deseo de poder no son los factores causales últimos.
Si bien el anhelo de mejorar y de ser buenos es un propósito elevado y encomiable,
es un empeño condenado al fracaso a menos de que haya un cambio de conciencia.
Esto se debe a que sigue siendo parte de la misma disfunción, una forma más sutil y enrarecida de superación, un deseo de alcanzar algo más y de fortalecer nuestra identidad conceptual, nuestra propia imagen.
No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo
sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir.
 Pero ella podrá aflorar únicamente
si se produce un cambio fundamental en el estado de conciencia.

(extracto “Una nueva tierra”, Eckhart Tolle)