lunes, 15 de noviembre de 2010

Tal Vez...

El rico industrial del Norte se horrorizó cuando vio a un pescador del Sur tranquilamente recostado contra su barca y fumando una pipa.
¿Por qué no has salido a pescar?” .... Le preguntó el industrial." Porque ya he pescado bastante por hoy ".... respondió el pescador.
"¿Y por que no pescas más de lo que necesitas?", insistió el industrial."¿Y qué iba a hacer con ello?",. preguntó a su vez el pescador.
"Ganaría más dinero", fue la respuesta." De este modo podrías poner un motor a tu barca. Entonces podrías ir a    aguas más profundas y pescar más peces. Entonces ganarías lo suficiente para comprarte unas redes denylon, con las que obtendrías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico, como yo "."¿Y qué haría entonces?" ......preguntó de nuevo el pescador."Podrías sentarte y disfrutar de la vida", ...respondió el industrial.
"¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento?" ........respondió el satisfecho pescador.
Es más acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montón de dinero, para que dar tantas vueltas si llegamos al mismo sitio

Moraleja:
Tal vez: Mas "consumo" no equivale a  bienestar.......... ni "mas" necesariamente equivale a mejor....... ni "progreso economico" equivale a crecimiento.
Tal vez: Deberiamos escapar de la interminable lucha de mas, mayor y mejor
Tal vez: Caminar es la  meta
Tal vez: No es lo que haces, sino como lo haces lo importante
Tal vez: El verdadero acto de descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras sino ver con nuevos ojos
Anthony de Mello