sábado, 9 de mayo de 2009

Una Pandemia Espiritual



Carta de los Ancianos de las Estrellas para la humanidad
Canalizada por Aluna Joy Yaxk'in
23 de Abril de 2009

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¡Pandemia! Qué palabra tan grande y tan poderosa para despertar a la humanidad al hecho de que el colectivo ahora está pensando globalmente y actuando localmente. Es curioso que algo tan simple como el miedo a un pequeño germen pueda unir a la gente de la Tierra. La humanidad ha dado otro paso hacia ser una comunidad global. No cabe duda de que ahora han anclado dentro de su conciencia la realidad de que todos están conectados y son interdependientes, y reconocen la importancia de ser responsables por sí mismos. Este no es un tiempo para temer. Es un tiempo para celebrar.
Su experiencia y exploraciones colectivas viviendo en la tercera dimensión han completado un ciclo. Este es un momento donde comenzarán a replantearse y a renegociar todo. Mucho de lo que conocían como verdadero, descubrirán que está expirado. Las realidades con las que soñaron, pronto descubrirán que es la nueva realidad en la que están entrando. Estos tiempos actuales están provocando una pandemia espiritual. Esto significa que los límites entre la realidad física, culturas, religiones, dimensiones, niveles sociales y educativos han sido afectados y se están desmoronando. Esta pandemia espiritual significa que el mundo entero está despertando. La humanidad está avanzando hacia la unidad y la unicidad con todos los seres vivos de la Tierra. Esta pandemia espiritual hará evolucionar naturalmente toda vida hacia una comunidad global. Nuestras acciones serán una gran colaboración orquestada enfocada en el bienestar de todos ser viviente. Pueden ver los síntomas de esta transformación en todas direcciones de su realidad. Esta es la compleción de la antigua profecía de la que escribieron hace mucho tiempo.
Las pandemias en el medio ambiente de la Tierra, sus sistemas económicos, sus sistemas políticos, su conciencia, su realidad física e incluso su sistema inmunológico están transformándose ante sus ojos. Ahora están teniendo una experiencia plena de lo que nos gusta llamar el paquete de estímulo de la Tierra. Ustedes comparten el mismo planeta... respiran el mismo aire... ¡incluso comparten los mismos virus y bacterias! Esto no es nuevo. Nunca estuvieron separados unos de otros. Sólo olvidaron que siempre están conectados con todo lo que vive.

El ambiente cambiante de la Tierra está estimulando que cambien la manera en que interactúan con la Tierra, el sistema solar y el universo. Esto se muestra como la aceleración en la utilización de tecnologías ecológicas... incluyendo el uso de energía solar para el reciclado. Muchos de ustedes se están acercando y están en contacto con la Tierra una vez más. Sus jardines están brotando en su medio ambiente, pero también sus jardines interiores están floreciendo.

Su cambiante sistema económico global los exhorta a pasar a uno que se base en el servicio y en compartir. Verán un cambio enorme en los valores. Están evolucionando desde una mentalidad egocéntrica de “¿Y yo qué gano con esto?”, hacia una realidad en la que actúan a partir del conocimiento de que son parte de una comunidad global. Reconocen que todo lo que hacen afecta a todos los demás seres vivos.
Estos tiempos los están forzando a confiar en el espíritu más que en sus recursos físicos y monetarios. Nunca debieron confiar en algo que está afuera de ustedes mismos. Su verdadera naturaleza es saber que son un ser creativo 100% auto-suficiente, con todas las herramientas necesarias para vivir en abundancia. Nunca fue su destino el luchar para ganarse la vida. Existe libertad justo ante ustedes.

Su cuerpo físico está transformándose tan rápidamente para la llegada de la nueva energía que ustedes tienen que soltar y dejar ser. Esto está causando muchos síntomas físicos extraños. Los cambios están llegando sin demora y los dejan sin aliento. Incluso su sistema inmunológico está evolucionando rápidamente para poder adaptarse a la energía evolutiva de toda la vida en el planeta. Todo ser vivo en su medio ambiente está cambiando a nivel molecular. Desde su cuerpo, hasta la tierra, árboles y plantas, minerales, incluso virus y bacterias están todos evolucionando juntos para permanecer en armonía. Esto no es algo para temer. Es algo para entusiasmarse. Recuerden que su cuerpo es un sorprendente vehículo auto-sanador. Ustedes subestiman constantemente su poder de regeneración y olvidan que está evolucionando con todo lo demás en esta Tierra. La enfermedad no es el motivo por el que dejan su cuerpo para seguir adelante; ésa es sólo su excusa humana. Ustedes dejan este mundo cuando han completado su misión y eso es todo. ¡Permítannos recordarles que ustedes aún no han terminado!
Su conciencia se está expandiendo para aceptar la inmensidad absoluta de nuevas realidades mágicas y poderosas. Están empezando a vivir dentro de estas realidades. Están disfrutando de los desafíos y aceptan sin reservas el enorme vacío de energía descalificada frente a ustedes. Es un tiempo emocionante, fascinante y muy creativo para ustedes. También puede ser un tiempo confuso conforme dejan ir lo viejo e introducen lo nuevo todo al mismo tiempo. Recuerden que no se están volviendo locos... ¡sólo están despertando! Esto es algo para celebrar. Están empezando a darse cuenta de que la única manera para que su vida fluya en estos días es ser verdaderamente auténticos consigo mismos y fieles a su corazón. A muchos de ustedes se les pedirá hacer cambios audaces en su vida. Otros quedarán más tras-bastidores afinando todo a su alrededor. Todos están trabajando hacia el mismo objetivo… ya lo sepan o no.
No dejen que el miedo les robe este momento increíble. Es por esto que vinieron a la Tierra en este momento. Están experimentando un enorme salto evolutivo del alma. Sólo los valientes y audaces podían estar aquí en este tiempo. Puede que no se sientan valientes hoy, pero les aseguramos que son increíblemente valientes para asumir y ayudar con el paso final de la Tierra hacia la unicidad con el sistema solar y nuestro universo multidimensional.
No dejen que el miedo a los problemas globales de salud, inestabilidad política, problemas económicos, la guerra y el terrorismo, les impida ser la verdad de quienes son. Su vieja, obsoleta naturaleza humana, naturalmente, quiere echar la culpa a los demás por lo que está pasando hoy en su mundo. Esto no es una conspiración ni un plan diabólico de los miembros de un grupo élite que creemos que están en el poder. Eso es propaganda que los pone en el miedo. Sepan que todo lo que está ocurriendo en este planeta está ocurriendo porque ustedes lo permitieron. Es hora de asumir la plena responsabilidad por la realidad que han manifestado en esta dimensión. Cada ser viviente experimentará esta evolución basado en su propio sistema de creencias. Pregúntense, “¿Qué creen hoy?” Todos los problemas que su mundo está enfrentando ahora son sólo parte del paquete de estímulo de la Tierra para ayudarlos a estimular su evolución… y está funcionando.

La evolución es un proceso caótico. Siempre lo ha sido y siempre lo será. El cambio y la evolución implican derribar lo viejo y crear lo nuevo. La naturaleza lo hace todo el tiempo. No sabemos por qué la humanidad ha olvidado que son parte de esto. Pero lo hicieron, y es por eso que a veces luchan y sufren durante los pulsos evolutivos como en el que están hoy. Los ciclos se cierran y están listos para el salto cuántico a una nueva realidad.

Recuerden que la mejor defensa a los desafíos de estos tiempos es tener una buena ofensiva. Su ofensiva es actuar desde la autenticidad de quienes son. Podrían conocer esto como su luz interior, conciencia, etc..., pero el hecho es que sólo hay dos opciones que pueden tomar: Pueden elegir el miedo, que es una mentira y no quienes son ustedes. O pueden elegir el AMOR, que es la verdad de quienes son, y pueden continuar con la evolución. El miedo detendrá su evolución en seco. El amor no sólo acelera su camino, sino que lo hará una aventura emocionante para ustedes. Sean positivos, valientes y audaces. El amor es el unificador de toda vida y protector de cualquier cosa que puedan concebir que les cause daño. Están a salvo... siempre lo han estado.
Dejen de fingir calma y tranquilidad en el exterior, cuando por dentro sienten que se están volviendo locos. Dejen que sus grupos de apoyo a su alrededor sepan por lo que están pasando. Les aseguramos que ellos están sintiendo las mismas cosas. Es una locura pasar por esta evolución solos. Se gana una gran cordura cuando nuestros grupos familiares se unen en apoyo unos de otros. Es otro paso hacia la comunidad global y a vivir sin juicios. Recuerden que hay una regla tácita insidiosa, que para ser espiritual tenemos que “endulzar” las cosas que no nos gustan. El endulzamiento de cualquier parte de la experiencia de este mundo es sólo una manera de evitar las bendiciones y dones de la evolución de la cuestión presente. Cuando evitamos diferentes aspectos de nuestra experiencia, también estamos juzgando el plan divino mayor que fue puesto en marcha por el Creador y nuestra conciencia colectiva.

Cuando experimenten un momento de paz, bébanlo y disfruten cada segundo de él. No se preocupen de que se sienten atrapados o no están evolucionando. Esto no es más que una parada de descanso para que puedan recargarse y prepararse para otro salto hacia la próxima realidad. El descanso es bueno. Disfruten de su rara y bienvenida aparición de calma y quietud.
Hay muchos a quienes no les gustará este mensaje. Lo criticarán y lucharán contra él. Ellos son quienes nos enseñan la compasión. Ellos son a quienes debemos amar y apoyar… porque ustedes mismos han estado en sus zapatos más de una o dos veces.

Nos damos cuenta de que lo que les pedimos hacer es un gran paso de fe. Les estamos pidiendo que den un salto hacia un vacío donde no pueden ver su destino. Los animamos a poner sus adicciones al miedo detrás de ustedes, y empezar a actuar desde el amor y la verdad que ya conocen en su corazón. Si hacen esto, el camino se desplegará ante ustedes con cada paso que den, ¡y estarán viajando en buena compañía!

Estamos siempre aquí con ustedes.

Copyright © 2009 - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. Centro del SOL - Aluna Joy Yaxk'in, PO Box 1988 Sedona, AZ 86339 EE.UU. Sitio Web: www.AlunaJoy.com




viernes, 8 de mayo de 2009

¿Están Huyendo del Fracaso?



Esta semana la pregunta que surgió para muchas personas fue una muy profunda y describe cómo algunos están manejando su actual carrera o problemas económicos. La pregunta fue, ¿están huyendo del fracaso o yendo hacia el éxito? La diferencia es profunda y el cómo contesten esa pregunta determina cómo pueden crear y mantener la satisfacción de sus sueños. Y también determina si están viviendo en el presente o en el pasado.




Cuando están moviéndose hacia el éxito están en un camino que constantemente se está desarrollando ante ustedes en el que cada paso los lleva a posibilidades nuevas y diferentes que se hicieron disponibles con su primer salto de fe. Cada paso hacia delante los mueve hacia un emocionante futuro desconocido con el que se expande su ilimitado potencial mientras ustedes tengan la voluntad de aceptar nuevas oportunidades y creer en ustedes. Ustedes proporcionan el sueño y después trabajan con el Universo para co-crear el resultado, en el cual tienen la voluntad de liberar todos los juicios y expectativas.

Cuando están huyendo del fracaso están tratando de crear éxito mientras simultáneamente evitan sus miedos de no poder hacerlo. Quizá estén tratando de justificarse con aquellos que están convencidos de que no tienen posibilidad de tener éxito. Quizá estén luchando con el auto-sabotaje o con cada creencia limitante mientras se convencen que pueden ir más allá de ellas. Pero no importa lo que traten de hacer, su miedo a fracasar siempre estará detrás de ustedes, recordándoles su presencia y dirigiéndolos para que ustedes se impulsen más duro, trabajen más, presionarlos más aunque quizá no les guste a ustedes lo que están haciendo o lo que quieren hacer.
Ayuda recordar quién tiene el control de su realidad – ustedes - y que si tienen miedo al juicio o a la crítica, ¿a quién le han dado ese poder? Si no son juzgados por su Creador, ¿cómo pueden ser juzgados por alguien más? Lo que importa en su vida es su alegría, éxito y paz mental. Esos son regalos que se dan a sí mismos. Así que dejen de huir porque no hay fracaso. Cada paso de su viaje representa lo mejor que pueden hacer. Y cada éxito es el mejor que pueden crear en ese momento en el tiempo. Den el paso con confianza hacia su éxito y dejen de huir del fracaso para que puedan enfocar toda su energía en crear la vida de sus sueños.

Los contenidos tienen copyright © 2004-9 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje. Traducción: Xitlalli Contreras -

Encontrando el Valor




Cuando vemos la vida como una celebración descubrimos nuestros dones, pasión y propósito y aprendemos a vivir a través de de ellos.De otro modo, vivimos nuestra vida en optimismo y anticipación de futura alegría y satisfacción. Un camino toma valor, el otro requiere que vivamos en aceptación de la realidad “segura” que tenemos y nunca cuestiona si algo más está disponible o no. Siempre elegimos lo que es correcto y mejor para nosotros pero si podemos encontrar el valor para mirar más allá de nuestras limitantes percibidas nos abrimos a la posibilidad de vivir a través de nuestros dones y pasión con una experiencia muy diferente दे vida।


Cada uno de nosotros cree que estamos limitados en nuestra habilidad de vivir una vida alegre y satisfactoria। Las limitaciones pueden expresarse a través de nuestras creencias, acciones o inhabilidad para actuar, nuestras experiencias de la niñez, traumas de vida, recuerdos, impresiones en nuestro ADN emocional y mensajes retenidos. Entonces confirmamos nuestras limitaciones saboteándonos, eligiendo personas y situaciones que sabemos que no serán exitosas, impidiendo nuestro movimiento y asegurando que nos quedemos en nuestro espacio seguro.


El camino de la satisfacción, alegría y pasión requiere valor para dar el primer paso। Y debemos tener la voluntad de separarnos de la tradición, para seguir nuestro propio camino, para liberar todo lo que hemos aprendido y experimentado de nuestro grupo del alma, enfrentar cada creencia limitante y miedo que tenemos y avanzar de cualquier modo. Debemos tener la voluntad de estar solos con nuestras convicciones e ignorar el bien intencionado consejo de cada persona que quiere que nos protejamos del fracaso potencial recordándonos la futilidad de nuestros sueños.


¿De dónde viene el valor para transformar y cómo lo encontramos? Usando nuestros dones, viviendo nuestra pasión y propósito todos tienen un efecto exponencial que se expande con cada experiencia। Cuando nuestro deseo de alegría sea mayor que nuestro miedo de expresar nuestra pasión y dones, encontraremos el valor para celebrarnos a nosotros y vivir una vida que exprese la maravilla que somos। Toma un compromiso de nuestra auto-expresión y con práctica cada paso hacia delante puede volverse otra oportunidad para celebrar quienes somos. Entonces podemos tener una vida que celebramos porque refleja nuestro ser superior, energías e intenciones.




Los contenidos tienen copyright © 2004-9 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - http://www.templodelsol.com/

jueves, 7 de mayo de 2009

Wesak




"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."


Djwhal Khul (DK, El Tibetano)


El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.


Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.


En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.


Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.


Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.


Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.


El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.


Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.


El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.


Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.


Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:


" -- Presto, Señor, ven..."



Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.


Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en una nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes



Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.


Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.


Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluído, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.


El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.


Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.


En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.


Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente, que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemente expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.


Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres"। De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.


Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W.


www.sabiduriarcana.org

La Gripe de 24 Horas de la Ascensión… ¡UGH!, por Karen Bishop





Las energías de los reinos superiores todavía nos están empujando, y esto puede sentirse de diversas maneras. Como una mano escoltándonos a una tierra más elevada, experiencias superiores y aún espacios nuevos, a veces podemos sentir como si un cordón energético estuviera arrastrándonos, manteniéndonos en el sendero y asegurándose que estamos donde siempre debimos estar.

Mientras elevamos nuestra vibración, debemos expandirnos. Físicamente, actualmente se está experimentando una sensación de sólo sentirse horrible, aunque podamos no saber por qué. ¿Estamos experimentando un ataque de envenenamiento por alimentos o una gripe de 24 horas? Pienso que no. Hinchazón, dolores, náuseas, debilidad extrema, mareos, incomodidad intestinal, dolor de cabeza (¡ese viejo chakra corona!), palpitaciones del corazón y dificultad para respirar y sólo una necesidad de simplemente colapsarnos por un día son síntomas comunes para muchos últimamente.

Emocionalmente, podemos sentir como si lloráramos un río y también sentir una tristeza enorme sin razón aparente. Y encima de todo, muchos de nosotros estamos inusualmente ocupados también… ocupados completando las nuevas instalaciones de las situaciones que conciernen a nuestros espacios y roles muy nuevos. Presión, tensión, prisa, desorientación y demasiado en nuestras bandejas que no parece que sea vivir en los reinos superiores, pero sólo es una etapa de transición lo que estamos experimentando, y con el tiempo, se calmará.

Las sincronicidades todavía permanecen, y que divertidas son. Parece que sólo podemos pensar en algo muy brevemente y aparece en tiempo récord. Y son las pequeñas cosas a las que no estamos ligados que parecen aparecer justo ante nuestros ojos cuando menos las esperamos. Esto es porque no estamos ligados a los deseos pequeños, y entonces estamos en un espacio energético de dejar ir y permitir, lo que es un estado obligatorio para estar cuando creamos. El otro día estaba repitiendo una frase en mi mente (no puedo recordar cual) y repentinamente pasé por delante de una vitrina que tenía la misma frase en su etiqueta de identidad.


En realidad, estas cosas no son realmente sincronicidades… en realidad estamos creando lo que estamos pensando, ¡porque estas nuevas frecuencias superiores están realizando su labor.



Otra ocurrencia común es encontrarnos a nosotros mismos en situaciones donde estamos siendo culpados por cosas que no hemos hecho. Aquí está lo que está pasando: Estas nuevas frecuencias superiores están forzando a todos y cada uno a avanzar, lo deseen o no. Esta situación crea mucho temor y pánico. El miedo y el pánico crean energía de ataque. Y la luz es la que usualmente es atacada, o cualquier cosa que no se ajuste a lo que una persona desea continuar sosteniendo.



A causa de nuestra nueva residencia más reciente en una vibración superior, hay mucho más temor que nunca antes. Las frecuencias más bajas no pueden existir y esto está creando caos. Si puedes enfocarte en lo que está adelante, a donde estás yendo o a donde te estás preparando para ir, y entiende que el nuevo mundo y los reinos superiores no contienen miedo, caos o pánico, y si realmente puedes confiar en que todo está en el orden perfecto y divino, te sentirás mucho mejor.

Cuando lo que siempre hemos sabido como una realidad desaparece repentinamente, y cuando nuestras así llamadas, seguridades previas, ya no pueden existir, nos sentimos enormemente angustiados. Ve más arriba. Sitúate en más amor, solidaridad, entendimiento, maneras superiores de vivir y ser y confía en la Fuente y tu nueva residencia estará en alineación más que nunca.

Permítete ser propulsado hacia los reinos superiores. No te interpongas en el camino. Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. No trates de analizar o imaginar de acuerdo a como estabas acostumbrado, porque ahora estamos en una frecuencia superior y lo que siempre habíamos conocido no existe aquí. Espera algo nuevo y diferente. (Si yo me puedo casar con un hombre maravilloso a la edad de 53 años, después de toda una vida de relaciones difíciles, ¡cualquier cosa puede pasar!). Ajusta tus prioridades para que esas personas, el amor, la solidaridad, el apoyo y tu verdadera pasión estén al frente. Ábrete y permite, y deja que tus viejas creencias y experiencias se vayan. No tienen valor aquí.

Entiende que eres amado, apoyado y estás siendo guiado por tu alma a cada paso del camino. Esta es la manera en que fue planeado. Ahora es tu tiempo. Hemos llegado. Estamos comenzando el nuevo sueño.

Deseándote el Cielo en tu corazón, la luz de las estrellas en tu alma, y milagros en tu vida en esta época maravillosa.

Hasta la próxima,
Karen
Sitio Oficial en Inglés: http://www.whatsuponplanetearth.com
Todo el material de Karen Bishop pueden descargarlo en archivo Word desde su sitio en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Traducción: Laura Pérez Morales

miércoles, 6 de mayo de 2009

MAYO CRITICO



La Nasa dice que Júpiter será visible en mayo, y esta energía será parte de los próximos cambios terrestres



El Arcángel de Miguel habló de unas doce semanas críticas que van desde mayo hasta julio de este año.
La Nasa dice que Júpiter será visible en mayo, y esta energía puede ser parte de los próximos cambios terrestres. De momento no es visible pero todavía queda mucho mes de mayo para que se produzca la visión de Júpiter.
Lo que sí vemos ahora es un clima bastante dislocado con lluvias y vendavales así como cambios bruscos de temperatura. También sentimos ahora un gran cansancio físico y cambios bruscos de humor en los que predomina la serenidad y la alegría si no estamos desequilibrados. Es como si nuestro corazón supiera que algo bueno va a pasar aunque lo ignore la mente externa.
El Arcángel de Miguel dijo que comenzaremos a ver ondas de energía de magnitud inmensa que se multiplicarán exponencialmente. Esto se puede observar por el aumento de la actividad volcánica, terremotos e incluso maremotos. Las doces semanas de las que él habló van desde mayo hasta julio de este año. Los próximos días jueves 7 y sábado 9 de mayo parecen ser dos días claves en el calendario divino. También lo serán los días 20 y 21 de junio. Veremos.
Más información en estos enlaces:
http://richjn.blogspot.com/
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/45632

¿Es necesaria la diversidad de formas religiosas a fin de que se ajusten a la diversidad de egos?


¡Sí! Por eso es que hay tantas formas religiosas y tantos credos aún dentro de una misma Religión. Al ego, cuanto más pequeño, más le agrada dividir. A mayor contacto con lo espacio-temporal, mayor caída en lo múltiple. A la inversa, cuando se asciende en el Camino Espiritual, mayor anhelo de UNIR y COMPRENDER.


Ada Albrecht

"LA CURACION DEL CUERPO LLEGA A TRAVES DEL ALMA"


Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida.
Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energia, permitimos que nos la roben o la encarrilamos
hacia objetivos erroneos. Comprenderlo asi nos abre el camino de la autocuracion, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curacion.

Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afan excesivo de control pueden tener repercusiones fisicas insolitas y de dificil diagnostico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas hondo.

Aprender el leguaje del sistema energetico humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales.

Al comprender la anatomia de la energia identificara las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelacion que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espiritu. Este conocimiento propio nos proporcionara placer y paz mental, y al mismo tiempo lo conducira a la curacion emocional y psiquica.

Nos rodea una energia emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas.Estas fuerza influye en el tejido fisico interno del cuerpo . De esta manera, la biografia de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida,se convierte en su biologia.

LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA.

Nuestro cuerpo continene nuestra historia, todos los capitulos, parrafos,y versos, linea a linea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida.

Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar.

Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.

Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad.

Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da mas poder.

Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad
porque la consecuencia energetica de una obsesion negativa es la impotencia.

La energia es poder, y transmitir energia al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad.

El poder (que nos da la energia) es esencial para sanar y para conservar la salud.
Las aptitudes que generan sensacion de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que tambien agotan la energia del cuerpo fisico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD...

Muchas personas desarrollan una enfermedad cuado pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el conyuge, un progenitor o un hijo.

Nuestra relacion con el poder esta en el nucleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga exito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energia interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curacion de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros simbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envian acerca de ellos.

LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA-- Curacion total y cura no son lo mismo.

Se produce una "cura" cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance fisico de una enfermedad. Curar una enfermedad fisica, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado tambien el estres emocional y psiquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al medico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curacion en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperacion emocional y espiritual.

Conseguir salud, felicidad y equilibrio energetico se reduce a centrar mas la atencion en lo positivo que en lo negativo,y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION. Durante las cuatro ultimas decadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantisimo en la creacion y la destruccion de la salud corporal. La depresesion, por ejemplo, no solo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunitario.

El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curacion, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.

LA CONCIENCIA Y LA MUERTE

Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?, NO, en absoluto.

Morir no significa no haber sanado.

La muerte es una parte inevitable de la vida.

La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psquicos, y por lo tanto mueren "sanadas".

Al igual que nacemos en el momento idoneo para que nuestra energia entre en la tierra, tambien hay un momento idoneo para dejar la tierra, No tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberar el espiritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro fisico.

Esta eleccion la podemos tomar todos.

Tomar conciencia significa cambiar las reglas segun las cuales vivimos y las creencias que conservamos.

Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determina la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demas.

¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?, Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas.

A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le serviran para afrontar sus miedos y su negatividad. Y a veces a una persona le ha llegado la hora de morir.

La muerte no es el enemigo, es el miedo a la muerte.

Resumen del libro "
ANATOMIA DEL ESPIRITU.
Autora
Caroline Myss, PH.D

martes, 5 de mayo de 2009

10 pasos para contactar con tu SER interior


Por Asoka Selvarajah


Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

¡El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

2. Transforma Tu Visión del Mundo

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser - consciente y subconsciente - sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad

Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.


Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

5. Diario

Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

6. Diálogo Interno
Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que

has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

7. Lecciones de la Vida

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario

8. Sueños

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora - el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

10. ¡Paciencia!

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

¿Cómo es posible vivir el Universalismo cuando se mantiene la identificación con el ego?


Hay varias clases de egos: hay los llamados “egos maduros”, que al poseer mayor experiencia, comprenden mejor el Universalismo, pues bien aprendieron que la carencia de este, engendra todo tipo de violencia entre los seres humanos. Los egos maduros son siempre los que están a la cabeza –por así decir- de las ideas de avanzada espiritual en el mundo.

Los “egos niños” son los egos de los dogmáticos... como cuando el pequeño dice a sus compañeritos en el colegio: “mi Papá es el mejor Papá de todos”... "mis juguetes son los más bellos y mi Mamá es la Mamá más buena”...


De una u otra manera, todos sufrimos esa identificación con el ego, sólo que en algunos, al tener un ego más espiritualizado, su apertura para lo sublime es superior a la de quienes poseen ego más materialista.




Ada Albrecht

¿Es posible comprender el Universalismo sin tener una percepción metafísica de Dios?


Generalmente se cree que para ser Universalista se necesita ser un Hombre de Realización Espiritual perfecta... Es verdad que el hombre autorrealizado comprende mejor el Universalismo y tiene conciencia de que Dios está en todas las cosas. Sin embargo, por una simple atención a todo lo viviente dentro del mundo, por el simple y arcano descubrimiento de que todas las cosas colaboran entre sí para llevar a cabo ese milagro de la vida y la muerte, la criatura humana puede ascender al Universalismo, sin tener una Autorrealización perfecta.



En realidad para nosotros, los seres de mediano alcance en lo metafísico, llega la comprensión del Universalismo, del respeto por todos los cultos y todas las creencias, a través de la intuición (Amor).

Sabemos que si nos apoyamos en demasía en nuestros dogmas para querer avanzar en el Sendero, lo que logramos es caer más a menudo y separarnos de los demás.

Ada Albrecht

lunes, 4 de mayo de 2009

IDENTIDAD EQUIVOCADA




Todo comienza con lo que se llama identidad equivocada, la mayoria de nosotros sufre debido a esto, lo que significa que tenemos que descubrir nuestra verdadera identidad a traves de lo que se denomina (autoindagacion)




La autoindagacion se considera el camino directo que cuestiona directamente la existencia misma del yo irreal.




Todo lo que tenemos que hacer es deshacernos de la nocion equivocada del yo .Normalmente cuando se le pregunta a una persona ¿quien eres esta responde ?'Yo soy esto ,soy aquello,soy alto soy bajo,alegre triste, es el ego que dice soy esto o aquello y como consecuencia limita al Ser infinito a un organismo sicofisico finito.




El instrumento mente- cuerpo inerte por naturaleza es movido por un fuerza superior, y en lugar de fundirse con su origen utiliza el poder divino,gracias al cual aparece conciente para satisfacer los deseo fisicos y mentales (los sentidos oraganos sensorios personalidad).




La realidad es equivalente a la perdida del ego que misteriosamente se levanta entre la inteligencia pura y el cuerpo inconciente identificandose con el cuerpo individual .




El ego es una no-entidad debemos liberarnos del yo individual y no para el yo individual.




Tu sabes que... "eres" no puedes negar tu existencia en ningun momento,esta existencia pura se alcanza cuando se aquieta la mente, la misma es una facultad del individuo dirigida hacia afuera ,si se vuelve hacia adentro, se aquieta y con el trascurso del el tiempo entonces solo el Yo soy permanece "Yo Soy es la unica realidad.




La indagacion "¿quien soy yo? tiene que ser continua durante nuestro estado de vigilia,no se puede restringir a media hora por la mañana o media hora por la noche ,en esta practica no se debe ir con los pensamientos sino en contra de ellos .Cuando cualquier pensamiento ocurra cuando surja una reaccion o se sienta el deseo de expresar una opinion o hacer algun comentario debes revertilo y cuestionar a quien pertenecen esos pensamientos o ideas, cuando lo hagas podras distinguir entre el ego y el total silencio que es donde el Ser se hacienta ,el ego es el pensamiento del Yo... el verdadero Yo es el Ser .El estado de permanecer libre de pensamientos es el unico estado real, todo surge con el pensamiento del yo o conciencia del yo.




Para experimentar el Ser que siempre esta ahi es quitar la cubierta que lo envuelve, es como el fuego cuando esta cubierto de ceniza cuando se sopla la ceniza el fuego se levanta.







La tecnica de autoindagacion consiste en mantener bajo atencion este concepto inicial del "Yo"con el que automaticamente todos los otros pensamientos o conceptos del Yo se reasorben ; lo que queda es el estado de aucencia del yo que es la conciencia.




En el estado de vigilia al quedarnos sin pensamientos es el intervalo entre dos pensamientos,nos ubicamos en nuestro propio Ser; desde aqui podemos observar los pensamientos los deseos y captar el punto donde ellos surgen o desaparecen.




La autoindagacion estriba en inquirir sobre la naturaleza del "Yo" aparente y en llegar a comprender la naturaleza del Yo real que subyace a aquel। El yo real no posee ningun sentido del yo en el , no existe en lo mas minimo el pensamiento del yo,el ser individual en la forma de pensamiento del "Yo" es el Ego.




El Ego y El Ser

domingo, 3 de mayo de 2009

Sobre vidas paralelas y multidimensionalidad



Coexistimos en múltiples dimensiones de este universo y universos paralelos.


A medida que ascendemos y tomamos consciencia de nuestra multidimensionalidad se nos va descorriendo el velo de quiénes somos en realidad: somos la suma de todas nuestras realidades en las múltiples dimensiones. La maestría del ser humano es, a través del descenso del Cuerpo de Luz y su integración con nuestros cuerpos inferiores, elevar la frecuencia de la materia y recuperar el conocimiento de nuestras multidimensionalidades.


Considero que el primer paso, es saber quiénes somos aquí y ahora। ¿De qué nos serviría saber quiénes somos en Orión, en Arcturus o de otro lugar de la galaxia o ciudad intraterrena de donde habremos emergido, si no sabemos quiénes somos en esta realidad. Si tenemos tanto miedo en conocernos que nos escondemos de mil formas de nosotros mismos, ahogándonos en nuestros problemas cotidianos, en relaciones conflictivas o enfermándonos?


El buscar nuestra multidimensionalidad en medio de esa realidad 3D es una forma de huir y no de encontrarse


Cuando no tenemos miedo de vernos a nosotros mismos y trabajamos para encontrar las más mínimas pistas que nuestro ego ha tratado de esconder, allí, comienza a descorrerse el velo de la multidimensionalidad.


Esas vidas, no son parecidas en apariencia (por ejemplo: si sos médica aquí, allí también) sí lo son en aprendizajes -por lo general (si tu aprendizaje actual es la autovaloración, el aprender a quererte, seguramente, eso lo venís aprendiendo desde hace rato)। Si viajaras a nuestro pasado (punto de vista lineal-concepto de vidas pasadas) con la fantasía pueril de que todo tiempo pasado fue mejor, te aseguro, de que si lo hubiera sido, hoy no estaríamos viviendo lo que nos tocó vivir, sino que nuestra vida hubiera sido y sería un fluir constante.


Sí podemos aprender de nuestras multidimensionalidades en las cuales nuestro nivel de evolución es superior y que son los que generalmente -no siempre- vienen a nosotros como guías (¡Somos nosotros que venimos en nuestro propio auxilio en esta misión planeta Tierra!) porque si nos retrasamos en nuestro camino, retrasamos a la "serie" multidimensional que debe avanzar, evolucionando hacia el Amor Incondicional del Brinda Mair

Todo existe en Universos Paralelos..................Esto se da dentro de nuestra galaxia.

Transmisiones de la Rejilla Planetaria - El Morador del Umbral


WESAK conmemora la iluminación de Buda debido a su gran significado para el destino de la humanidad। La propia ascensión de Buda ha iluminado de gran manera el sendero mediante el que la humanidad puede trascender la dualidad y cambiar desde un mundo de ilusión hacia un nuevo paradigma de consciencia de unidad.


Durante el período de la luna llena de Wesak, sabiduría elevada es colocada en los Principios Búdicos como un fuerte enfoque de la intención de la masa। Es un tiempo al que nosotros como aspirantes espirituales, conscientemente nos unimos con los grandes Maestros de Sabiduría para tomar parte en una alineación espiritual trascendental que trae bendiciones poderosas y elevadas hacia el Sendero de Regreso de la humanidad. Existe también gran oportunidad para las iniciaciones personales del Alma.


La Fundación Hijos del Sol (COS) inicia un gran enfoque durante este poderoso portal de Wesak. Nuestra prioridad más elevada en este momento es asistir a todos los portadores de la luz hacia una comprensión de niveles mayores de consciencia para posibilitar que muchos más seres atraviesen el umbral hacia la vida del Alma


Reconocemos que el cambio de consciencia es colectivo y podemos sólo progresar de acuerdo con las capacidades de nuestro grupo Álmico. Es para el mejor beneficio de todos apoyar a todos los seres amados que nos rodean y especialmente a aquéllos que conscientemente eligen este avance.


Lo que sigue son reflexiones y percepciones que pueden ofrecerles apoyo a su continuo progreso hacia el nuevo diseño azul original del Divino Humano


El Morador del Umbral


Como resultado de nuestras maratones espirituales personales y de la purificación exitosa de los aspectos de la sombra, muchos de nosotros estamos experimentando una mayor intensidad de cambio dimensional। Esto ha acelerado profundamente la morfogénesis corporal especialmente en lo que concierne al anclaje de nuestro sistema bio-eléctrico del cuerpo de luz. Felicitaciones a todos los que han y están logrando esta hazaña monumental.


Existen también muchos de nosotros, portadores de luz que se han acercado al mismo borde del umbral y que sin embargo parecen no poder dar los pasos necesarios hacia la nueva realidad Como “Habitantes del Umbral”, estamos enfrentándonos cara a cara con la luz de nuestro Yo Superior. Existe un aparente Armagedón interno que está sucediendo como resultado de la resistencia de la personalidad para permitir que se marche plenamente su control debido al condicionamiento que está atrincherado profundamente y no está superado.


Cuando la ilusión/glamour/maya no controla la personalidad por más tiempo, el próximo paso se manifestará hacia la fusión del Alma inevitablemente. Esto puede o bien implicar un largo sendero de sufrimiento continuado o una fase rápida de liberación. Por supuesto, depende del reconocimiento de nuestra situación actual y de las elecciones individuales que se hagan para resplandecer hacia .adelante.


Existe una gran señal de advertencia ahora dispensada a todos nosotros, los Moradores, mientras continuamos experimentando mayores aceleraciones de energía espiritual. Estas oleadas poderosas están causando una intensidad aumentada del proceso de purificación en todos los aspectos de la sombra no conquistados; que están apareciendo en la superficie para ser examinados


Si no comprendemos el mensaje, los contenedores de bolas de nieve trascendentales se derriban aún más rápida y pesadamente. Si no comprendemos y todavía continuamos ocupados en la activación espiritual, el vehículo de la personalidad se acentúa de gran manera. Situaciones serias y enfermedad se manifiestan. Hay también numerosos seres amados quienes están desarrollando doble personalidad debido a esta incongruencia y fragmentación resultante. Esto viene como resultado de no realizar una limpieza emocional profunda mientras continuamos con la negación de que estamos libres de la sombra.


Para aquéllos que están experimentando bloqueos continuos, es de gran ayuda comprender más a fondo las nuevas energías que están apoyando nuestra transformación y aquellas que caracterizan la frecuencia cristalina. Para los Hijos del Sol (Children of the Sun) y como los que mostramos el camino, nuestro sendero de ascensión es un sendero de PUREZA. La impecabilidad se requiere en cada pensamiento, emoción, palabra, acción y expresión en todos los niveles de nuestra existencia humana. El accionar auténtico hacia la alineación divina y aboluta en el interior de cada aspecto de nuestra vida es nuestro enfoque más elevado. Nosotros SOMOS, el cristal, nosotros SOMOS la Rejilla y juntos prestamos servicio como la matriz de Luz de la Nueva Tierra.


Además, para todos nosotros los portadores de la luz eligiendo avanzar hacia el nuevo diseño azul original, estamos dejando atrás nuestras ruedas de entrenamiento. Estamos avanzando más allá de los anteriores sistemas de apoyo y todo lo que no está más en resonancia a la frecuencia cristalina y al ingreso del diseño azul original entrante del “superhumano”


Estamos descubriendo que no tenemos más dependencia en el apoyo externo derivado de cosas tales como canalizaciones, lecturas, identificación astrológica, simbología material, gemas, aceites, cartas y muchas herramientas que nos han dado hasta ahora, un apoyo de base a un nivel material. En cambio, estamos recurriendo más y más en todo lo que no tiene forma, el campo del Uno y en nuestra Presencia YO SOY ya que todo se está integrando y afectando nuestra Alma, sabiduría interna e intuición.


Se nos está pidiendo que abracemos nuestra sabiduría. En nuestro interior, tenemos todas las herramientas y conocimiento que necesitamos para proceder. Nosotros SOMOS los Hijos del Sol (Children of the Sun) creados desde el corazón del Gran Sol Central. Encarnamos en el núcleo de nuestra existencia toda codificación solar y programación para regresar a nuestra esencia original, que es el Amor Divino


No obstante, lo que nos mantiene alejados de acceder a los códigos para hacer el cambio necesario son las interferencias y distracciones que continuamos permitiendo en nuestra esfera. Esto acude en la forma de addiciones tales como cigarrillos, marihuana, alcohol, sexo, dinero, TV, talleres, gurús, etc.. A través del amor, debemos aprender a abrazar y aceptar nuestras sombras, antes que negarlas o justificarlas, para que ellas puedan transformarse finalmente. Con aceptación, podemos claramente ver y auténticamente darnos cuenta del sendero hacia nuestro nuevo diseño azul original.


Este es el umbral en el que muchos de nosotros estamos parados justo ahora. Estamos de frente, cara a cara con el Ángel de nuestra Presencia. Todo lo que necesitamos hacer es plenamente entregar la personalidad ilusoria del (ego) para cruzar al otro lado y reclamar nuestra Herencia Divina.


Para aquéllos que estamos haciendo los cambios mayores de consciencia se recaba rápidamente que cuando estas herramientas anteriores, dependencias, distracciones y adicciones son dejadas de lado con plena confianza en nuestra Alma guía, otra puerta se abre y luego otra y otra. Una nueva frecuencia de luz se ancla y comenzamos a recibir graciosamente todo lo que se requiere para fomentar nuestra ascensión y misiones individuales.


Convocando a todos los Embajadores de Luz


Esta luna llena, estamos anunciando, con el apoyo unificado de todos los Embajadores de Luz, a los que han hecho auténticamente el gran cambio de personalidad hacia la conciencia del Alma. Si ustedes han hecho este salto, lo saben sin ninguna duda.


Estamos unificándonos en la Rejilla Cristalina planetaria para crear una matriz de sanación masiva para todas las personas que continúan experimentando una disonancia imparable que prevalece en confusión y en patrones de personalidad inhibidores… a niveles mentales, en las emociones y en el cuerpo físico.


Nos estamos enfocando en dar apoyo y estabilidad a los procesos continuados de la disolución de la personalidad, y a todos los que estemos padeciendo la “oscura noche del alma”.



Esta luna llena, estamos anunciando, con el apoyo unificado de todos los Embajadores de Luz, a los que han hecho auténticamente el gran cambio de personalidad hacia la conciencia del Alma. Si ustedes han hecho este salto, lo saben sin ninguna duda.


Estamos unificándonos en la Rejilla Cristalina planetaria para crear una matriz de sanación masiva para todas las personas que continúan experimentando una disonancia imparable que prevalece en confusión y en patrones de personalidad inhibidores… a niveles mentales, en las emociones y en el cuerpo físico.


Nos estamos enfocando en dar apoyo y estabilidad a los procesos continuados de la disolución de la personalidad, y a todos los que estemos padeciendo la “oscura noche del alma


Hijos del Sol ~ Embajadores de Luz
Prestando Servicio en la Transformación de Consciencia Mundial


Traducción al Español. Alicia Virelli, avirelli@fibertel.com.ar

El trabajo espiritual de liberacion personal ¿solo o en grupo?


Brinda Mair


Cuando el trabajo energetico es para pedor liberacion personal, es conveniente realizarlo en soledad, sin la compañia de amigos ni de parientes, porque es la situacion de quien esta en el "Purgatorio"। Desde un punto de vista energetico, la persona asfixiada por su situacion o bloqueada en algun aspecto de su vida, esta incluida en un capullo que no logra romper.


Tomemos la ley de Correspondencia. En el mundo fisico ¿quienes estan incluidos en el mismo "capullo o utero"? los gemelos univitelinos. Tienen el mismo ADN diferencias minimas entre ellos. Si asi creen en 3D a sus amigos o familiares que quieren ir con Uds. en ese peregrinaje interno/externo de liberacion, lo cual significa que comparten el mismo "ADN energetico" o dicho de otra forma, comparten el mismo karma, haganlo juntos. Pero si no es asi, peregrinen solos.



Ahora bien, si conocen esta aclaracion y persisten, estan actuando por Libre Albedrio. Esta bien que asi sea porque para eso lo tenemos pero yo no tengo respuestas para el mundo de los posibles que cada interaccion humana provocaria. ¿Por que? ¿Que puede ocurrir? Pues aplicando la misma Ley Hermetica. La energia sutil responde a las leyes de la Fisica y el movimiento de los fluidos en vasos comunicantes (Ver el escrito en la web de "El Juego del Karma y la Pentadimensionalidad Abierta").


Lo explicare lo mas sencillamente que me sea posible.

La energia tiende a fluir de un lugar de mayor concentracion a un lugar de menor concentracion. Esto es demostrable cuando en un recipiente con agua limpia, le agregamos unas gotas de tinta de color. Al rato, la tinta se dispersara y todo el agua tendra un tono que no era el original. Si en una tecnica determinada, actuan energeticamente al unisono, el karma actuara respetando la Ley Fisica que afecta a los fluidos.

Eso significa que del grupo que peregrine junto, el karma del grupo tendera a ir del que este peor al que este mejor hasta que la energia se unifique.

Asi actua el Karma.


Ahora bien, puede que consideren que hacer ese servicio para con su grupo de pertenencia, es parte de su mision personal। Si se da el tono de la ascension del grupo -que nadie lo puede predecir- al final del dia y en los siguientes cuarenta dias, lo sabran porque mucho de su realidad habra mejorado.


Si no se dio esa ascension, alguno se canso porque no tenia tanta decision o pudo verse comprometido sin creer que podia decir "no" por el que lo movio a actuar, cargara con la energia inconclusa quien estuviera vibrando mas ligero, mas rapido, mas sutilmente.

El Maestro Jesus dijo: "Que cada uno cargue su propia cruz y me siga"। Yo diria que esa opcion seria cargar mas que la cruz propia.


Yo se que esta vision no suele ser compartida por grupos espirituales y maestros de grupos que van a la carga y a la rastra con quienes los buscan। Es simple, el Maestro Jesus dijo: "Por los frutos conocereis el arbol." Si actuando asi, el grupo crece, cada uno de sus miembros mejora su situacion personal en sus aspectos karmicos incluido su guia o maestro de la Tierra, sigan asi porque han encontrado una frecuencia que yo percibo distinta Pero si no es asi, estan juntos en grupo y siguen igual o peor (en sus vidas, sus relaciones) que en el momento en que se reunieron (siempre en ciclos de cuatro(*1)). Yo diria que es momento de replantearse y preguntar a Dios "¿Que estoy haciendo mal?" y hacer algo para cambiarlo.


Nuestra energia como especie adamica -presente aun en el Paraiso sin poder verlo- viaja entre las ramas del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal (*2)। La forma de poder abandonarlo requiere poder alinearse con el Camino del Medio. El aprendizaje del equilibrio del dar y el recibir es una de las materias fundamentales y de las mas dificiles de aprobar porque la ilusion o maya, guiada por nuestros sistemas de creencias, muchas veces va a contrapelo de la energia y la ceguera de espiritu sumada a la falta de Ciencia espiritual y de aplicacion de las Leyes Hermeticas hace que sigamos siempre igual pese a los esfuerzos personales. ¿Por que? Porque la tinta en el agua se difunde y no podemos evitarlo.


El que no ocurra, seria como querer doblar cucharas con la mente... para lograrlo, solo hay que darse cuenta de que la cuchara no existe y que es uno mismo quien se dobla.

Si llegado el momento logras que la tinta no difunda en el recipiente, es que puedes ya impedir que el karma del grupo te toque y tal como el Maestro Jesus en su vida, habras comprendido y entregado todo tu poder a Quien te envio.

Mientras tanto, actuar de otra forma, solo es desconocimiento o soberbia humana.


Que el Espiritu nos guie Siempre

Un abrazo desde el

Brinda Mair

(*1) Ciclos de cuatro: Son los ciclos del Universo Padre YHVH y que refleja todo lo creado.


(*2) Escucha la canalizacion del Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal que se encuentra en el CD-Taller de Sembrando Abundancia AVA entregadoen servicio

Falta De Recursos En Un Mundo De Abundancia


Madre Tierra/Gaia por medio de Pepper Lewis
A través de Pepper Lewis

www.pepperlewis.com

Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse

La superficie de a Tierra lleva ciertas cicatrices, testigo de sucesos de una perspectiva histórica mayor. Hermosos cañones, ríos y lagos borran, o al menos esconden, evidencia de devastación masiva e inesperada. De la misma manera, los desiertos yacen desnudos y expuestos, desvestidos e incapaces de enmascarar la corrupción que cambió verdes recursos en arena seca. La historia ha dejado también cicatrices donde las guerras han cambiado el curso de sucesos, y ahora se yerguen monumentos en lugar de hombres. Sucesos catastróficos son parte natural de la evolución del planeta y han ayudado a darle forma a la historia. Muchos sucesos no naturales han tenido también efectos catastróficos sobre sucesos en la tierra y han alterado el curso de la historia de manera significativa. Sucesos asociados con la condición del mundo económico pueden ser atribuidos tanto a causas naturales como no naturales y la historia hará más que probablemente registrarlos como extremos de la misma polaridad.

El sistema solar del cual la tierra es parte está pulsando su camino hacia una luz de un orden diferente, cambiándolo todo e inspirando un salto evolutivo que es natural dentro de los grandes esquemas de tiempo en los que los universos son medidos. Esta luz próxima a ser experimentada es de orden cósmica, y aunque ustedes no la puedan ver desde vuestra perspectiva actual, temporalmente ha arrojado a la tierra en sombras. La tierra emergerá de este aspecto como siempre lo hizo, y la luz que ha temporalmente eclipsado una clara visión de un futuro brillante, regresará, abriendo los ojos de todo, incluso aquellos del hombre siego que no podría ver.

La tierra es parte de un sistema solar que es inmenso, poderoso y a veces difícil de comprender. Los mercados del mundo económico y el dinero que representan son también parte de un sistema mayor, uno que es vasto en sus propiedades, inimaginables en su poder, y difícil de comprender. Inevitablemente las mareas oceánicas suben y bajan, obviamente como el ascenso y caída de los líderes mundiales, dinero o los mercados en los que han invertido. Su ritmo es perfecto y acompasado por una relación con algo mayor que el momento o el día. Dineros y mercados en la otra mano, son instrumentos artificiales y pueden ser controlados (o dejados sin control) con total facilidad. Esto también sigue un ritmo que está perfectamente acompasado y guiado por una relación a algo invisible.

El sistema bancario y el dinero que canjea están en una crisis orquestada, una bien organizada, cuidadosa y astutamente puesta en caída libre que rearmará la cara del mundo y de quienes lo gobiernan. El hombre contemporáneo posee una parte de su mundo, pero una parte de su mundo también lo posee a él. El hombre contemporáneo no posee el dinero que maneja, éste se apoya en él. Él no es propietario de su casa o aquello de sus antepasados como eso también, le es dado a él bajo condiciones que son gobernadas por soberanías mayores que él mismo. Ese hombre no es soberano en su mundo o en su casa tal vez un ultraje, pero no es uno nuevo. El hombre contemporáneo vive dentro del mismo sistema del hombre antiguo y ese sistema vive dentro de él. ¿Hay un plan para que esto cambie? Sí, pero la humanidad primero tiene que emerger de su propia sombra. No puede seguir un sendero iluminado sin antes descubrir su propia luz interior.

Las causas del descenso en la economía son tanto naturales como no naturales. Las leyes universales que gobiernan el ascenso y descenso rítmico de las mareas son las mismas que aseguran al péndulo de la fortuna moverse a través de grandes y pequeñas fortunas del mismo modo. Es la naturaleza trabajando; una estación infaliblemente sucede a la otra, descansando y preparándose para el amanecer de su regreso. El océano tiene un piso, y aunque su profundidad a veces es difícil de medir está siempre ahí como base de apoyo de todo lo que depende de él. La economía no es tan afortunada. Sin una base firme ha sido sacudida a las olas para hacer lo que ellas querían.

Al menos por un tiempo la economía continuará a la deriva y por tanto tiempo como lo haga será difícil construir un bote que sea lo suficientemente fuerte o rápido para maniobrar las corrientes. Las mareas se llevan con ellas muchas cosas y este movimiento económico se reflejará en las mareas de muchas formas. Las mareas también devuelven cosas perdidas y reliquias olvidadas de lejanos tiempos pasados. Aunque verdades cuidadosamente escondidas pueden esperarse que emerjan en momentos y lugares donde menos se las espera. Esto expondrá algunos jugadores menores (peones) en el sistema, pero los señores y maestros de este juego pueden tener los recursos para sacrificar a muchos peones y aún proteger sus bien construidas fortalezas. El hombre contemporáneo deberá tomar en serio sus finanzas y obligaciones, aún haciéndolo así él puede pasar por alto el punto del juego en el cual él es tanto participante como observador. Es mejor cabalgar el péndulo cruzando el cielo de la ilusión que rebanarlo a través de la propia realidad en la tierra.

Como ya se ha dicho, las economías globales continuarán siendo sacudidas por vientos de cambio en medio de incertidumbre. Los candidatos elegidos continuarán buscando consejo entre sus expertos así como también participando en muestras globales de apoyo y fuerza con otros líderes mundiales. Incluso un castillo de naipes luce mejor construido cuando está siendo sostenido por más de una mano. Como un naipe eso debe ser resuelto de tiempo en tiempo; habrá un gran cambio en al distribución de la riqueza que aumentará el capital para algunos países y amenazan con desbaratar otros. Aquellos que emerjan aparentemente incólumes puede que hayan vendido su alma en el proceso, o con mayores probabilidades las de sus conciudadanos.

Las empresas se verán como fuerzas de estabilización en algunos mercados y disfrutarán de una soberanía que no tenían previamente. Incluso las empresas con grandes negocios complejos en otros países estarán protegidas por el derecho internacional en gran parte, del mismo modo que las embajadas y sus embajadores están hoy protegidos. Algunos países no cumplirán con sus obligaciones más elementales y vigilarán al margen cómo su soberanía es comprada o anexada por otro país, cuyos recursos están más "en juego" que los suyos propios. Las asociaciones de comercio entre los países se extenderán a otras áreas mientras los recursos son agrupados en la esperanza del fortalecimiento de posiciones mundiales.

Hace mucho tiempo los países competían por rutas de comercio y para el descubrimiento de nuevas tierras para reclamarlas en nombre de las coronas que representaban. Hoy las coronas están fuera de moda y la mayoría (aunque no todas) las tierras han sido reclamadas. Sus recursos han sido convertidos en efectivo o refinanciados en más deuda. Una economía no puede crecer a menos que haya espacio para que crezca y esto es virtualmente imposible dado el esquema de hoy, haciendo una necesidad de recursos nuevos y vitales.

La tierra tiene recursos nuevos y sin descubrir. Algunos de ellos han sido enterradas bajo el hielo hasta hace poco, en y cerca de los polos. Como el hielo se derrite, planes sobre cómo y cuando acceder a estos recursos regionales ya están siendo puestos en marcha. Varios países ya han llevado a este respecto misiones exploratorias y han comenzado incluso el proceso de "reivindicación" de los mismos en el nombre de aquellos a quienes representan. Ya hay una variedad de banderas ubicadas en el suelo del océano, esperando la confirmación. Pero no hay precedente para reclamar “hielo” o lo que está potencialmente debajo, y las mentes políticas se están preparando ya para la competencia y más. Algunos de estos recursos regionales incluyen gas natural y petróleo, pero también hay algunas sorpresas en el área.

No todos los países o economías tendrán acceso a estos nuevos recursos, pero saben que para prosperar en un mundo nuevo deben encontrar formas de expandir o hacer frente a otros peligros imaginables. Aquellos que no puedan encontrar el tesoro en las profundidades de los océanos buscarán en cambio en el espacio. Muchos países, incluso aquellos que ustedes no pueden considerar como "jugadores" en la carrera del espacio ya están ahí y más allá. Pongan aparte lo que se imaginan que son las misiones exploratorias al espacio y planetas cercanos y examinen, en su lugar, que ya es posible la minería nueva y recursos rentables tanto para la Luna como Marte. De hecho, los contratos están ya en su lugar con el gobierno y contratistas del sector privado para transportar los recursos, proyectos de vivienda para los trabajadores potenciales y mucho más.

Aquellos que recientemente han perdido confianza e interés en la moneda y comercio de mercancías sobre la tierra pueden ser persuadidos a invertir en los nuevos mercados “vía satélite”. Comprendan que mientras algunos están haciendo lo mejor para proteger sus existencias de bienes raíces sobre la tierra, otros ya han proyectado sus fortunas en otras partes e incluso ahora se están preparando para invertir reclamaciones en otros lugares. “El cielo es el límite” ya no es más sólo un proverbio. Sin duda este tópico podría desarrollarse más adelante, pero no es el tema previsto para este documento.

Los mercados y monedas en la tierra seguirán siendo inestables y será difícil predecir lo que será para incluso las mejores mentes económicas. No es a un nivel de campo de juego y aquellos que saben cómo jugar el juego lo saben. Aquellos que no saben cómo jugar los juegos financieros de la jornada seguirán siendo dañados por el proceso. A medida que las alianzas entre países continúen evolucionando habrá menos necesidad de tantas monedas diferentes. El dinero de papel será menos necesario y por lo tanto, menos disponible. Pronto surgirán nuevas formas de administrar los créditos y débitos. Como con todas las cosas de una naturaleza que parecen una amenaza, habrá resistencia al principio. Pero la profundización de la volatilidad de otras opciones, junto con varios de los incentivos de consumidores y una campaña sin precedentes para la confianza pública hará de esta elección un eventual éxito.

Las acciones de los mercados mundiales serán renovadas y revisadas completamente. Serán renombradas y administradas en diferentes formas de lo que son hoy. No todas las empresas podrán emitir acciones. Casas de inversión privada serán capaces de representar a aquellas que no pueden participar en los esquemas más grandes de comercio. Como siempre, los mayores riesgos cosecharán recompensas superiores. Un mercado negro extra bursátil existirá paralelo al legal, pero las inversiones serán al estilo del casino que se asemejan a los juegos de azar en línea de hoy.

El comercio de productos básicos seguirá atrayendo a los inversores. El futuro de muchos productos básicos incluyendo los campos de agricultura y ganadería extensiva seguirá siendo incierto. Serán inversiones que valgan la pena para aquellos con estómago para esto. Nuevas fuentes de alimentos de origen natural y no natural también estimularán el interés. La disminución de la salud del ciudadano medio hará que el mercado de suplementos alimenticios esté entre las más lucrativas, especialmente en lo que la comunidad médica encuentre que sea poco capaz de diagnosticar o curar.

Como mejor se entienda la relación entre sistemas bióticos y abióticos pondrá de manifiesto nuevas perspectivas para el mantenimiento y la reconstrucción de los ecosistemas que están cerca del borde de la muerte. Quienes se benefician de la desaparición de estos sistemas lo seguirán haciendo. La evolución de la conciencia donde a muchos les preocupa viene lentamente y su nuevo amanecer está más lejos que de los demás. Unos hambrientos de alimentos y otros de lucro. De cualquier modo, el costo para la vida es grane. El hambre y sed seguirán empeorando, especialmente en países del tercer mundo aunque ciertamente no limitado a estos solos. Incluso los países más ricos del mundo no pueden o no proporcionarán para todos. Aquellos que viven debajo de los índices de miseria es más probable que permanezcan en la miseria a menos que se elevan sobre esto exigiéndolo del Dios dentro de ellos. Encontrarán menos que apoyo adecuado sin ello.

Las economías locales y la comunidad prosperarán si son capaces de encontrar terreno común. Las necesidades de toda la Comunidad deben tomarse en cuenta, por lo que allí no habrá demasiados bolsillos o agujeros que queden ignorados o al azar. A los sistemas de comunidades abiertas les irá mejor que a las comunidades cerradas en el largo plazo, pero esto no será la primera opción para muchos. La reserva de alimentos y otros recursos protegerá el momento, pero no el corazón. La mayoría de los corazones insisten en la tierra de abundancia a menos que ellos hayan sido expulsados a través de los desiertos del miedo a la tierra de carencia. Incluso el desierto alimenta su hambre con valentía y resistencia.

La falta de creatividad y visión es el primer veneno. El miedo es el segundo, y la avaricia es el tercero. Sin duda los tiempos venideros ofrecerán otros venenos también. Para cada veneno y cada mal hay un antídoto, pero primero debe ser descubierto y, a continuación, administrado en el momento oportuno. Como esto o no, la tierra está cambiando y más rápidamente de lo que la mayoría podría pensar. La humanidad debe repensar y, a continuación, rehacerse a sí misma creativamente ahora o el futuro pertenecerá a la raza humana siguiente. La evolución del Todo y el todo es capaz de configurar la escena para que esto suceda. Las antiguas reglas por las que las vidas de la humanidad todavía se aplican, pero no por mucho tiempo. Es tiempo para soñar un nuevo sueño, porque el antiguo pertenece a una línea de tiempo que se está erosionando debajo de los pies de aquellos que todavía se aferran a él.

Las economías que valoran la vida volverán al equilibrio más rápidamente que aquellos que no. No hay valor inherente en el dinero. Eso es por qué su valor sube y cae y por qué su poder adquisitivo trae como mucho, felicidad temporal. El valor de una nación está en sus recursos naturales de los cuales la humanidad es una parte. A menos que y hasta que el valor de la vida humana y la vida en general se aprecie más generosamente el mundo parecerá desequilibrado y artificial. Antes de que los cielos cayeran y los Cielos tocaran la tierra, hubo un sonido que se asemejaba al silencio. Aquellos que entraron en el silencio se encontraron en un sueño de su propia hilado. El aspecto pálido del sueño mengua ahora señalando que es hora de soñar un nuevo sueño. Este mundo no es sino un corrector de sueño. Eso es cómo llegó a ser el cielo en la tierra.

Claridad y Valor para Hoy, Orientación y Sabiduría para Mañana.

Copyright© 2009 The Peaceful Planet
El Manantial del Caduceo con la debida autorización del sitio original cuenta con el material traducido al español en archivo Word el cual podrán descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/pepper_lewis/gaia.htm