sábado, 22 de octubre de 2011

Que es el Ser Humano?

"¿Qué es el ser humano en la natureza?
Nada comparado con el infinito y todo comparado con la nada,
 un eslabón entre la nada y el todo,
 pero incapaz de ver la nada de donde es sacado ni el infinito hacia el que es atraído”.
Pascal.

La Religión de Einstein

" Mi Religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu
superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos
percibir con nuestra frágil y débil mente."
Albert Eistein 

jueves, 20 de octubre de 2011

El modo subjetivo de ver las cosas ...


Aprenda a mirar sin imaginación, a escuchar sin distorsión: eso es todo.
Deje de atribuir nombres y formas a lo esencialmente sin nombre y sin forma,
dése cuenta de que todo modo de percepción es subjetivo,
de que lo que se ve o se oye, se toca o se huele, se siente o se piensa, se espera o se imagina,
está en la mente y no en la realidad,
y usted experimentará paz y liberación del temor.

Nisargadatta Maharaj

miércoles, 19 de octubre de 2011

Perspectiva Consciente


Que pudiera existir alguna laguna o interrupción en la procesión de alegrías y dolores de la vida, era algo de lo que yo aún no tenía ni la más mínima idea. Yo no podía ver nada más allá de esta vida y había aceptado esta vida como si constituyese la única realidad.
Cuando de repente vino la muerte y en un solo instante desgarró totalmente aquella aparente realidad de la vida. Yo permanecí totalmente desconcertado y confuso. Todo lo que me rodeaba: los árboles el suelo, el agua, el sol, la luna y las estrellas seguían tan inamovibles y reales como siempre, mientras que la persona que antes también había estado presente y que, por medio de mil puntos de contacto con mi vida, con mi mente y con mi corazón, era mucho más real para mí que la misma naturaleza, había desaparecido en un momento, como un sueño.
¡Qué contradictorio me parecía todo esto, mientras miraba a mi alrededor! ¿Cómo podría llegar jamás a reconciliar aquello que quedaba con aquello que había desparecido?
La terrible tiniebla, aparecida ante mía través de aquella desgarradora experiencia, continuó fascinándome noche y día...Intentaba sumergirme en ella y comprender qué era lo que había quedado en el lugar de aquello que había desaparecido. El vacío es una cosa en la que el hombre no puede llegar a creer: aquello que no es, es falso; aquello que es falso, no existe. Y, de esta forma, todos nuestros esfuerzos por encontrar algo donde no vemos nada, son incesantes.
Al igual que una joven planta, sumergida en la oscuridad, se esfuerza por crecer para buscar la luz, así, cuando en un arrebato la muerte arroja la tiniebla de la negación alrededor del alma, ésta también se esfuerza por salir a la luz de la afirmación. Pues, ¿qué otro dolor es comparable al del estado en el que las propias tinieblas impiden encontrar el camino para poder salir de ellas?
Sin embargo, en medio de este intolerable dolor, destellos de alegría brotaron en mí y ello me dejó profundamente maravillado. El hecho de que la vida no era algo estable y permanente constituía un descubrimiento muy doloroso, pero que a la vez me propocionaba una gran sensación de alivio. El reconocer que nosotros no somos prisioneros para siempre dentro de las sólidas murallas de la vida ordinaria era un pensamiento que, inconscientemente, poco a poco se iba adueñando de mí, provocando auténticas oleadas de satisfacción. Yo me veía obligado a abandonar aquello que había poseído y este sentimiento de pérdida era el que me hacía infeliz.
Pero, cuando al mismo tiempo, lo consideraba bajo el punto de vista de la libertad adquirida, una gran paz embriagaba todo mi ser. A medida que iba cesando en mí la atracción por el mundo, la belleza de la naturaleza iba adquiriendo ante mis ojos un significado cada vez más profundo. La muerte me había proporcionado la perspectiva justa desde la que poder ver el mundo en la plenitud de su belleza y, cuando contemplaba el cuadro del Universo sobre el fondo de la muerte, lo encontraba realmente extasiante.
R.Tagaore

Y todo Comienza con una Pregunta ... ¿Quien Soy?


¿Qué eres? le pregunté.
¿Qué voy a ser? me dijo. Es evidente lo que soy.
Dime, por favor, le dije, ¿qué eres sin referirte a tu nombre, a tu cuerpo, a tu familia, a tus cualidades…? El me miró, quedó pensativo y me dijo: Me estás quitando todo.
No te quito nada, le dije. Nada de eso que te he nombrado eres tú. Fíjate que cuando hablas dices: mi cuerpo, mis pensamientos, mis cualidades… Quiere decir que existe un poseedor y unas cosas poseídas. Tú eres el sujeto poseedor. Tu cuerpo es algo que Tú posees. Tus ideas, tus cualidades, tus sentimientos… son algo que tienes o puedes dejar de tener. Eso quiere decir que el poseedor es antes y aparte de todo lo poseído. El poseedor es un ser independiente de lo poseído. El poseedor no cambia. Cambian sus posesiones. Pero él es siempre el mismo. Mientras lo poseído está en constante cambio, el poseedor es el que ve y observa todo lo que va cambiando.
Tú eres la conciencia luminosa que Ve y observa. Para llegar a tener la intuición clara y evidente de que eres ESO, esa luz consciente y amorosa, has de desidentificarte de lo que no eres, es decir, de tu cuerpo, de tus pensamientos, de tus cualidades y cosas. Cuando quites lo que no eres, quedará lo que eres.
Es tan fuerte y profundo la creencia de que somos nuestro cuerpo con nuestras ideas, que resulta muy difícil convencernos de lo contrario. Pero esta convicción puede llegar a través de una observación sincera y profunda. Nunca quedándonos con las creencias superficiales que siempre hemos tenido.
Tu nombre es una palabra. Tus ideas son contenidos de la mente. Tu cuerpo está en constante cambio mientras tú permaneces el mismo.
Repítete constantemente la pregunta ¿quién soy? ¿quién es el que come, quién el que camina, el que ama, el que piensa, el que trabaja…? Esa pregunta debe estar siempre resonando en ti. Ese es el método simple, sencillo pero práctico. Pregúntate siempre ¿quién soy?
Un día aparecerá la luz, aparecerás tú que eres luz y desaparecerán las tinieblas de lo que no eres. Te darás cuenta de que eres el testigo de todo cuanto ocurre en ti, de todo lo que haces y percibes. El testigo permanente, inalterable, divino, eterno.
Dario Lostado

martes, 18 de octubre de 2011

" Me abandono"


La falta de amor por nosotros mismos.
Muchas veces cultivamos nuestras relaciones más íntimas desde un lugar de miedo a quedarnos solos, haciendo todo lo posible para que nuestro compañero/a se sienta bien, sin ver si nosotros nos estamos sintiendo bien. Las relaciones laborales ó familiares nos mueven a realizar acciones muchas veces “en contra nuestro”: nos abandonamos.
  • Abandonarnos es no seguir nuestro deseo más profundo y terminar haciendo lo que el otro quiere, por temor a perder esa relación.
  • Abandonarnos es haber planificado modificar nuestra alimentación en una más saludable y aceptar hoy un “compromiso” para comer, donde sabemos que nos dejaremos tentar.
  • Abandonarnos es no escuchar a nuestro cuerpo cuando este nos duele pidiendo un mayor descanso ó una actividad que lo dinamice.
  • Abandonarnos es no conectarnos con nuestro interior ó no querer estar con nosotros mismos a pesar que estamos necesitando “parar”.
  • Abandonarnos es comenzar y dejar aquello que queríamos ó teníamos pendiente.
  • Abandonarnos es dejar para mañana lo que nuestro corazón siente que quiere hacer hoy.
  • Abandonarnos es cuando vamos a algún lugar al que no queremos ir y lucimos nuestra mejor “sonrisa de actor”.
  • Abandonarnos es cuando le decimos que SI a nuestros hijos por temor a decir NO (y no querer ocuparnos de explicar “por qué NO”).
  • Abandonarnos es cuando sentimos enojo, pero lo disimulamos por el qué dirán, “comiéndonos” la bronca hasta que “se nos pase” (mientras vamos expandiendo la rabia a todos los que andan cerca nuestro y que nada tienen que ver).
  • Abandonarnos es creer que “mañana algo va a cambiar” y mientras esperamos “sentados” ese cambio.
  • Abandonarnos es no expresar nuestra verdad mientras sentimos que nos están manipulando.
  • Abandonarnos es auto justificarnos permanentemente.
  • Abandonarnos es hablar todo el tiempo y no escuchar lo que los demás tienen para decirnos.
  • Abandonarnos es continuar pensando “pensamientos automáticos” que sabemos nos hacen mal emocionalmente.
  • Abandonarnos es transigir en pro de creer que así mejoraremos ó mantendremos nuestras relaciones con los demás.
  • Abandonarnos es no amarnos, no elegirnos, no darnos paz, no darnos silencio.
Pero nadie podrá amarnos si nosotros no lo hacemos primero. Nadie podrá darnos un lugar si antes nosotros no nos damos, porque los demás solo nos reflejan exactamente lo que nosotros hacemos con nosotros.
Miremos a nuestro alrededor, ¿dónde estamos dejándonos de querer? y paremos de hacer esto!!! “Ama al prójimo como a ti mismo” es una maravillosa frase bíblica que no hemos podido practicar completamente, solo nos enseñaron a cumplir la primer parte…y así nos fue: desamores, desencuentros, distanciamientos, enemistades, etc.
Querámonos. Amémonos. Démonos.
Ocupémonos de nosotros mismos y veremos que luego todo se irá acomodando para reflejarnos exactamente eso: AMOR.



Cuidado con las Creencias Absolutas


Los creyentes ven en la ciencia algo lleno de incertidumbre, siempre tentativo, sujeto a revisionismo. Creen que la ciencia presenta un Universo enorme, complejo y escalofriante, regido por la causalidad y por leyes impersonales.
Ven a la ciencia como algo peligroso.

Esa es, en verdad, la gloria de la ciencia: que sea algo tentativo, lleno de incertidumbre, sujeto a cambio. Lo realmente lamentable es lo opuesto, tener una serie fija de creencias consideradas absolutas, que ha sido así desde el inicio y que no puede cambiar, y donde sencillamente no se presta atención a ninguna prueba evidente. Cuando los árabes tomaron Alejandría y le preguntaron al califa Omar qué hacer con la biblioteca, Omar respondió:
"Si los libros coinciden con el Corán, no son necesarios y pueden quemarlos.
Si no coinciden con el Corán, son peligrosos y pueden quemarlos".
Todavía hoy existen pensadores al estilo de este Omar, pensadores que creen que todo conocimiento debe ajustarse al de un libro: la Biblia, y se niegan a permitir que se conciba el menor error en él.
A mi modo de ver, esta actitud es mucho más peligrosa
que un sistema de creencias y conocimientos tentativo y sujeto a cambio
EXTRACTO  DE SER PENSADOR
http://arg.groups.yahoo.com/group7unificacionyug/

lunes, 17 de octubre de 2011

No tienes Control


A muchos se les dificulta soltar el control. Esto trae como resultado ansiedad, inquietud, y produce amargura en las relaciones.

Despierta y observa, ¿tienes realmente el control? ¿Sobre qué tienes control? Tal vez de una pequeña parte del tiempo en que estás despierto. ¿No es así? No estás en control cuando estás durmiendo o soñando. No tienes control sobre los pensamientos y las emociones que te llegan. Tal vez decidas expresarlas o no, pero te llegan sin tu permiso previo.


Te das cuenta de que no tienes control sobre la mayoría de las funciones de tu cuerpo, y lo mismo podría decirse de tu vida y el universo entero.


De igual modo, ¿crees que tienes control sobre todos los acontecimientos de tu vida o del mundo? ¡Vaya chiste! Cuando ves las cosas desde este ángulo, no tienes por qué temer la pérdida de control, porque ¡no tienes control alguno!


Ya sea que te des cuenta o no, cuando sueltas la sensación de control es entonces que te relajas realmente. Tu necesidad de identificarte como alguien no te deja descansar del todo y mantiene tu dominio limitado.
Sri Ravi Shankar

Yo Amo tu Amas El Ama Nosotros .....


"Esperar que alguien me ame es convertir el Amor en limosna"
(Abel  Desestres)

Resonancia !

Intenta atraer a tu vida cotidiana el silencio, la serenidad
la felicidad, la sensibilidad, compártelas y tal vez habrá en tu vida
 lagrimas de alegría , pero no habrá lagrimas de tristeza.
Osho.

¿ Cual es la finalidad de la Vida?


"Sentir y expresar en cada momento la Divina conexión con el todo y con cada persona
lugar y cosa.
Buscar la Divinidad  en todo y en todos.
Para lograr esto hay que despertar , ya que el más grande pecado es la inconsciencia, 
dormir despierto
El fin es la Unificación del hombre con Dios.
Alejandro Jorodowsky

Certezas ...

   
 " En el estado mortal nada puede ser probado en forma absoluta."
Libro de Urantia
(Pag 1139)

Tus Verdades ...


“TU VERDADERA GENEROSIDAD, ES DARTE LO QUE LE DAS A OTROS”
*
“TU VERDADERA DISCIPLINA, ES DOMAR A TU EGO”
*
“TU VERDADERA ACCIÓN SOCIAL, ES SEMBRAR CONCIENCIA”
*
“TU VERDADERA FELICIDAD, ES GOZAR CON LO QUE HACES”
*
“TU VERDADERA MAGIA, ES DESARROLLAR LA ATENCIÓN”
*
Alejandro Jodorowsky


Fuente