jueves, 29 de diciembre de 2011

Armonía en nuestras vidas


Tú, SER único!  Diferente de todos los otros.  Sin reserva ni duda, dejo que estés en el mundo, tal como te veo y te oigo.  No tengo para ti ningún pensamiento ni palabra de juicio...


No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al hacer lo que consideras verdad para ti.


No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.  No he estado donde tú has estado ni he experimentado lo que tú has experimentado, ni he visto la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como te percibo, expresando tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te dejo hacer cada elección, para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Resulta vital que descubras y vivas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que deberías representar.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme ni ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso

No puedo saber lo que resulte mejor para ti, lo que debas considerar verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, ni cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque parezcan diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas tienen validez.

Sin reserva ni duda, admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto, porque me parece imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto le da poder a ese mismo derecho para mí y para todos los demás.

Y si eliges un camino que yo no puedo andar o que no quisiera andar, y aunque elija yo, no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el Gran Regalo de Amor que el Gran Espíritu me ha concedido para dárselo a toda la Creación.

Como te amo, así me amarán.  Así como siembro, así recogeré.

Sin reserva ni duda, sé que tienes el derecho universal de libre elección para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que resulta apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino, así que no emitiré juicio sobre si tus pasos, los das grandes o pequeños, ligeros o pesados o si conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo describe mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y me parezca que esto podría considerarse indigno, yo reconozco que puede suceder, que tú vayas a traer una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz del Gran Espíritu.

Porque toda forma viviente tiene el derecho inalienable de elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda, reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión, de que el camino que veo y que me parece mejor para mi, no significa que también para ti resulte correcto, y que lo que yo creo, no necesariamente tiene que parecer verdad para ti.

Sé que te guían a ti como me guían a mi, y que sigues tu entusiasmo interno para conocer tu propio camino

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de una gran diversidad de formas de percibir la vida y el mundo.

Sé que cada uno de nosotros, aprende en su manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.Apreciaré tu luz interna única, te comportes o no, dé la manera en la que considero que deberías hacerlo y aunque creas en cosas que yo no creo

Te veo verdaderamente como mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento, lo siento absolutamente por todo lo que EXISTE.

Sé que todo lo vivo, forma parte de una conciencia mayor, y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que hay en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, haciéndome el mejor YO que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso

Aunque a lo largo del camino, puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de dejarte vivir y expresarte como tú quieras hacerlo.

Considero que esto construye la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque le da forma a la piedra central del Amor Incondicional.
Sabiduría Hopi

¿Que es el Amor Incondicional?


Cómo podemos amar incondicionalmente a alguien y cuándo es el
momento para hacerlo?
Cuando no quieras nada a cambio.
Eso se llama amor incondicional.
Ni siquiera querer recibir las gracias o cualquier sensación de gratitud.
Muchas veces la gente ayuda a los demás pero estas pequeñas expectaciones les empiezan a picar y los deprime.
¡Eso también es una condición!
El amor incondicional llega naturalmente a medida que tu conciencia florece.
No lo puedes forzar en tí ni lo puedes cultivar.
Yo no sé cómo cultivarlo.
Es -simplemente- un fenómeno.
Cuando tu conciencia se expande y se eleva, entonces lo que viene de ello es el amor incondicional.
Tú dices: “Aquí estoy para tí y no quiero nada a cambio”.
Esto te llega y ya te ha llegado con ciertas personas, pero con otras muchas personas tienes expectativas.
Sri Ravi Shankar

¿Buscas ser Feliz?


¿Buscas ser feliz?  Debes saber que la felicidad está en ti, solo en ti.

Mientras seas feliz por algo, con algo, por alguien o con alguien, y sin eso o ese alguien no te sientas feliz, es señal evidente de que tu felicidad es inestable y quebradiza y se convertirá en cualquier momento en causa de tu sufrimiento.

Todo apego o dependencia de algo o alguien es siempre causa de sufrimiento.  Cuantos más apegos o dependencias tengas con las personas con que piensas ser feliz, más abocado y cercano estás al sufrimiento.

Si, por el contrario, sabes y comprendes qué eres y quién eres, verás que tú mismo, tú verdadero ser, es tu felicidad.  ¿Por qué lo es? Porque en ti, en lo más esencial de ti, hay plenitud de lucidez o sabiduría, amor y energía vital.  ¿Qué más puedes esperar o querer?

Las cosas, los juguetes con los que pensamos ser felices -como un lujoso automóvil, una casa nueva, un gran equipo de música, algún aparato electrónico-, son entretenimientos, divertimentos de tu mente que, como vienen, se van.  Y te das cuenta de que, una vez que lo lograste, te llegan a cansar, y tu mente se inventa otro juguete, otro entretenimiento.

Con sabíduría, comprenderás que la vida sencilla te proporciona lo necesario para tu normal desenvolvimiento.  Hasta los objetos de los deseos te llegan entonces sin desearlos.
Dario Lostado

Apegos


¿Recuerdas esos momentos en tu pasado cuando, saliste de una relación o un trabajo y pensaste que el mundo terminaba ahí?

Tal vez pensaste que era lo peor que te había ocurrido y si ves tu vida ahora, puedes reconocer todo lo que descubriste en ese proceso acerca ti que ahora valoras.

Lo que aprendiste, que hoy te ayuda a ser más feliz las fortalezas que creaste en ti, que ni te pensabas que tenías que hoy te apoyan y te apoyarán a tener una vida mejor.

Reconoce que en la vida todos somos huéspedes que llegamos y salimos a las almas de los otros en encuentros que a veces duran segundos o horas o años y aunque no lo veamos de cada encuentro nos llevamos un regalo que siempre, siempre servirá para descubrir más tu propia belleza y a florecer en lo que verdaderamente eres.

Tu apego no es a la persona o situación sino a tu pensamiento de como deberían ser las cosas.   El dolor y el sufrimiento,  no  vienen por lo que pasa sino por lo que esperas que pase.

Es tan poco ese pensamiento de apego o de dolor ante todo lo que la vida en este mismo instante tiene para ti

En ultimas todo sufrimiento termina con las mismas palabras ... No valió la pena sufrir tanto por eso y el tiempo que te resistas será de dolor y frustración.

Tu relación cumplió su misión y es lo que es, toma los regalos  que encontraste en este camino,  valora las nuevos detalles de vivir
que descubriste.

La paz y la felicidad llegan cuando aceptas lo que ocurrió.

La vida es más inteligente que nuestros pensamientos, un día cuando no tenías lo que ahora se va, tu vida era tan completa como lo es ahora.

En este instante tienes todo lo que necesitas para ser feliz, lo único que te puede alejar es un pensamiento que no es cierto.

Ten certeza

Ten fe y certeza de que lo mejor va a ocurrir.
Y si inclusive por un momento parece que no es lo mejor,
a la larga, cuando observes tu vida,
habrá sido lo mejor para ti.
Buenos días
Paula

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Piedra y el hombre


El distraído, tropezó con ella,
El violento, la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond, la poetizó,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Michelangelo, le sacó la más bella de las esculturas.


En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre...

El año que viene es el mismo para todos, 
depende de nosotros lo que hagamos con él.
 


Unificación yung

El conocimiento del Supremo


"La sabiduría, el amorla belleza de Dios no tienen límites.
Cuanto más nos elevamos en la escalera de la evolución, más
capaces somos de captar las realidades sutiles. Y sin embargo,
aunque cada día nos acerquemos a Dios, jamás lograremos sondear
completamente su misterio. Sobre el Ser supremo, sólo nos ha
sido dado percibir, por así decirlo… ¡los pies!
Ninguna criatura, quienquiera que sea, puede conocer a Dios en
su infinito, en su eternidad, y así está bien. Seguiremos
buscándole, estudiándole y nos alegraremos. Siempre habrá algo
para descubrir porque las formas son infinitas, y en el universo
siempre se producen nuevas combinaciones de elementos. Sería
terrible no tener nada más que aprender, que comprender, sólo
quedaría morir. Pero Dios es la vida eterna."

OMA

martes, 27 de diciembre de 2011

Hora de sentar cabeza !

"A pesar de los errores que hayáis cometido, nada puede impediros
reencontrar el camino de la salvación si lo deseáis
verdaderamente. Decíos incluso que el Cielo confía más en un
ser que ha cometido defectos y que se ha arrepentido, que en
aquél que nunca los ha cometido. ¿Por qué? Porque aquél que
jamás ha caído, no sabe que se deben tomar precauciones: no
tiene experiencia, todavía no es sólido, puede ir a cualquier
lugar, ciegamente, y un día se cae. Mientras que aquél que ha
pasado por las garras del diablo, que ha sufrido y que toma la
resolución de salir de ahí para cumplir la voluntad de Dios, si
tiene éxito, el Cielo lo tomará a su servicio. Dirá:
«¡finalmente uno en quien podemos confiar!»


De lo que os acabo de decir, sólo debéis retener que, a pesar
de vuestras caídas, siempre podéis volveros a levantar. ¡Pero
no lleguéis a la conclusión de que podéis permitiros todos los
excesos para después mejorar mucho más! De todos modos, todos
habéis cometido bastantes errores hasta ahora: es ya el momento
de que sentéis la cabeza y os pongáis al servicio del Cielo."
OMA

¿ Que es la vida?

-Alguien pregunto? 
Que es la vida?
Alguien respondió!
La vida es todo lo que tenes!, lo que haces lo que tocas  y observas 
... disfrútala  y  vívela  porque no tiene fecha de vencimiento.
Anónimo