martes, 7 de julio de 2009

Lo Que Creemos Realidad


No captamos la realidad que está ahí fuera de nosotros, tal y como está ahí fuera; somos nosotros quienes construimos lo que llamamos "la realidad" y quienes la limitamos encerrandola en nuestros pensamientos.

El mundo y sus posibilidades, siempre es más que nuestros pensamientos y más que las leyes que hemos establecido como límites de la naturaleza.

No solo nosotros "creamos" nuestro mundo, nuestro amado entorno, sino que tambien nosotros "somos creados" y nos convertimos en el reflejo de nuestro propio mundo.
No somos ni reaccionamos de acuerdo a lo que está ahí fuera, sino a lo que creemos que está ahí fuera.
Nosotros limitamos o ensanchamos los contornos de la realidad, y la realidad creída nos condiciona y termina haciéndonos a su imagen y semejanza.

Hay otras dimensiones y otras posibilidades que nosotros desconocemos, y que nos desconciertan cuando no coinciden con las leyes del mundo que nosotros hemos establecido.
¿Cuales son las leyes en un sueño (maya)?
Aquellas que soñemos.
El fuego quema, el fuego no quema.

La importancia de la imagen, y la fuerza transformadora que puede ejercer sobre nosotros, es la explicación de la importancia que dan muchos maestros al aprendizaje de la visualización.

Tú eres el resultado del mundo que tengas en el cerebro.
Mediante la imagen puedes ensanchar tu visión y entrar en contacto con fuerzas que ahora permanecen inútiles.
La visualización produce resultados rápidos, porque nos pone inmediatamente en contacto con los niveles más profundos de la mente donde reside la energía.

Realmente tú eres mucho más que lo que piensas de ti; es la imagen que tú te has forjado durante tanto tiempo quien te ha encerrado dentro de ese estrecho espacio. Cuando rompes la imagen del yo y la cambias por otra más abierta a tus posibilidades reales, te puedes permitir nuevos sentimientos, nuevos comportamientos.

Siempre es la imagen quien condiciona el subconsciente, nuestras experiencias conscientes y toda la existencia. Pero la mente es más que todo cuanto pueda limitar una imagen. El propósito de la visualización es hacerse con el control de la mente, volverse muy habilidoso en la creación de construcciones mentales, establecer contactos con las fuerzas de poder..., cuando la no dualidad ya no es algo que se cree, sino que se siente.
http://elinaliman.blogspot.com
elinaliman@yahoo.es

No hay comentarios: