miércoles, 20 de abril de 2011

El Cometa que se acerca a la Tierra


Un escalofriante reporte preparado para el Presidente Medvedev de parte del Ministro Seryukov del Ministerio Ruso de la Defensa sobre la construcción de 5,000 refugios subterráneos “anti-bombas” adicionales en Moscu advierte que aunque se esta avanzando, la aparición del nuevo Cometa Elenin en nuestro sistema solar significa que tendrán que agregarse “recursos adicionales” “de inmediato” pues la fecha para acabarlos en 2012 “podría no ser suficiente tiempo”.
La causa de los temores del Ministro Serdyukov, dice el en ese reporte, se basa en los nuevos cálculos de la órbita del Cometa Elenin, parece “con toda probabilidad” que este objeto celestial esta bajo un tipo de “control inteligente” y se acercara a la Tierra “mucho mas” que lo que se pensó originalmente para el próximo Otono.
El Cometa Elenin que fue descubrió el Doctor en Ciencias Leonid Elenin el 10 de diciembre de 2010 en sus instalaciones de investigación en Lyubertsy utilizando imágenes adquiridas del telescopio de 18 pulgadas (45 cm) en el Observatorio ISON-NM cerca de Mayhill, Nuevo Mexico y que confirmaron los Doctores en Ciencias Aleksei Sergeyev y Artem Novichenko del Observatorio Maidanak en Uzbekistan.
En el momento de su descubrimiento, el Cometa Elenin estaba viajando muy cerca del plano eclíptico a mas de 4 Unidades Astronómicas (375 millones de millas) del Sol y se dirigía hacia el interior del mismo. Su perihelio original (punto en la orbita de un planeta, asteroide o cometa en el que se encuentra mas cercano al Sol) se calculo que sucederá bastante adentro de la orbita de la Tierra alrededor de 0.45 Unidades Astronomicas (42 millones de millas) del Sol que sucederá en o alrededor del 5 de septiembre 2011, estando visible a simple vista en los cielos antes del amanecer en la Constelación de Leo.
Lo mas espantoso en el reporte del Ministro Seryukov es su afirmación de que el Cometa Elinin parece estar en “contacto directo” con el misterioso planeta del tamano de Jupiter descubierto mas alla de la orbita de Pluton y que, también, se dirige hacia el Sol.
Los científicos Estadounidenses Daniel Whitmire y John Matese de la universidad de Louisiana en Lafayette, le han puesto a ese misterioso planeta, el nombre de Tyche, pero como lo señalamos en nuestra pieza del 18 de febrero, “Lider Ruso Confirma al Papa Llega de Nuevo Planeta en 2012”, los pueblos antiguos de nuestro planeta lo conocían con otros nombres.
Es interesante apuntar sobre el Cometa Elinin es que aunque la agencia espacial Estadounidense la NASA, ha dicho “Debido a la posibilidad de que la orbita del cometa se desvie, no hay garantía alguna de que no tocara a la Tierra”, ellos, también, en contradicción, han expresado que “… el Cometa Elenin no se acercara en ningún punto a la Tierra. Lo mas cercano (el 10 de septiembre de 2011) estará a mas de 25 millones de kilómetros de nuestro planeta”
Como pueden observar, su máxima aproximación o perigeo estará en 0.43+-0,05 UA, es decir pasará a más de 25 millones de Km de la Tierra, por lo que en principio no supondrá un peligro en sí mismo. Se producirá en la primera quincena de octubre.
2º.-Entonces…. ¿Por qué tanto revuelo?
Porque el cometa Elenin no viene sólo, sino que precede a otro séquito de cuerpos cometarios de gran tamaño, cuya trayectoria es bastante difusa y no parece obedecer a una traza cometaria convencional, sino a una avalancha de cuerpos cometarios procedentes de Oort-Kuiper. La sospecha hace mirar hacia lo que viene detrás de Elenin, ¿”El cluster” cometario de Nibiru o Tyche?.
Ver la siguiente simulación que hace referencia a la Película Deep Impact, en 1998, en la que ya se habla curiosamente de un cometa Elenin, cuya trayectoria casualmente es similar a la del objeto descubierto por Aleksei Sergeyev y Artem Novichenko del Observatorio Maidanak en Uzbekistan.




Como pueden observar, su máxima aproximación o perigeo estará en 0.43+-0,05 UA, es decir pasará a más de 25 millones de Km de la Tierra, por lo que en principio no supondrá un peligro en sí mismo. Se producirá en la primera quincena de octubre.



Porque curiosamente con fecha de 5 de noviembre a 11 de noviembre de 2010, el “cluster” fue fotografiado en la lente H1 del Satélite Stereo Nodo B), tal y como muestran las siguientes fotos:

Observen el tránsito del cluster en la parte central de la imagen  y su movimiento orbital comparado el día 15 de noviembre de 2010.

Pueden apreciar a simple vista los movimientos de los satélites y cuerpos que orbitan el “cluster”. Su tránsito es completamente diferente al resto de los objetos estelares y planetas que siguen su curso ordinario.
Si recuerdan en el verano de 2009, realizamos la primera simulación del escenario del tránsito de Nibiru.
Para Diciembre de 2010, estaba previsto un escenario de consolidación, conforme al siguiente gráfico:
A la izquierda el “cluster” formado por la Enana Marrón y el resto de los cuerpos planetarios y lunas que la orbitan. En el Centro el Sol y la órbita de Neptuno. El escenario de Consolidación: Es decir, ¿Se consolidan las órbitas de unos y otros?
Las fotos obtenidas del Satélite Stereo HI1, B) muestran que así parece, volvamos a verlas con atención, detalladamente:
La primera transición, corresponde al detalle del pasado día 5 de noviembre de 2010. Presten atención a los objetos exteriores del cluster y sus posiciones, aplicando el zoom a 400 aumentos:
El siguiente detalle, corresponde al día 15 de noviembre de 2010.
Se aprecia un claro desplazamiento por rotación-dispersión de los objetos del “cluster.”
Ahora analicemos la posición del Satélite Stereo durante esos días.
Posición de los nodos de Stereo, del Cluster y de Elenin. Para los días 5 y 15 de noviembre de 2010.
La flecha representa el enfoque de la lente de HI1 y las posiciones de los planetas, el “Cluster” aparece en el centro de la imagen, el óvalo y el cometa Elenin corresponde al cuadrado.
Curiosa coincidencia. La posición del Cluster y de Elenin coinciden. ¿Orbitan en la misma dirección de aproximación?
Naturalmente el “Cluster” está mucho más alejado, pero la coincidencia está clara. Ahora volvamos a la simulación de la órbita del cometa Elenin:
Demasiadas casualidades. Lo que está claro es que Elenin, Tyche y/o Nibiru, están relacionados. Una evidencia más de la perturbación de Oort.
StarViewerTeam International 2011.

MAS INFO SOBRE EL COMETA ELENIN
Artículo: NIBIRU – SOCIEDAD ASTRONÓMICA – CIENCIAS UNAM
C/2010 X1 (Elenin) – El cometa del año 2011
Recién descubierto (desde Rusia) el 10 de diciembre del 2010 por Leonid Elenin, el cometa promete mantenernos con altas expectativas a largo del año, llegando incluso a ser observable a simple vista.
Características
Es difícil establecer características para un objeto recién descubierto. En particular, para cometas, es difícil estimar su brillo en el futuro. Conforme dicha bola de polvo y hielo se acerca al Sol (perihelio = aproximación máxima a la estrella), se derretirá más y generará una cauda más larga al mismo tiempo que reflejará más luz de nuestro astro rey. Adicionalmente, su órbita exacta y su periodo alrededor del Sol todavía no han sido determinados.
Brillos y fechas
En agosto 2011 tendrá su aproximación máxima a la Tierra (a unos cómodos 60 millones de kilómetros). Para dichas fechas se espera que su magnitud sea de 6 a 8. Seis es precisamente el límite del brillo de un objeto celeste que pueden ver nuestros ojos en cielos completamente oscuros (mientras menor sea el valor de la magnitud, más brillante es el objeto), pero se podrá observar con binoculares o pequeños telescopios.
En septiembre 2011 tendrá su aproximación máxima al Sol y se espera alcance una magnitud de 3 a 4, pero debido a esta cercanía al Sol (y por lo tanto será visible desde la Tierra a la hora del día o la tarde), no lo podremos ver.
El mejor pronóstico empieza a correr a partir de octubre 2011, el cometa se observará en cielos oscuros con magnitud 4 a 5, haciéndolo reconocible a simple vista incluso en zonas con algo de contaminación lumínica.
De nuevo, estas magnitudes pueden variar considerablemente a lo largo de los meses. Posiblemente encontremos un cometa más brillante (o más débil) en el 2011. Todo puede suceder.
FUENTES:

Publicar un comentario