viernes, 7 de agosto de 2009

La naturaleza de nuestra Mente




La mente como la conocemos ahora, es solo un paquete de pensamientos.


"El pensamiento "este cuerpo compuesto de carne es yo" es el único hilo al que nuestros pensamientos están atados." (R.M.)


La mente primero se forma a sí misma imaginándose ser un cuerpo físico, y sólo después puede pensar en cualquier otra cosa.


De hecho la mente no es nada sino el poder de atención... Y lo que llamamos atención, es el poder que como consciencia, tenemos para focalizarnos.


Todo lo que llamamos el "mundo" es sólo una combinación de los cinco tipos de percepción sensorial -visiones, sonidos, olores, sabores y sensaciones táctiles- que experimentamos a través del medio de los cinco órganos de nuestros sentidos. Sin embargo, eso que experimenta efectivamente estos cinco tipos de percepción sensorial, es solo la mente.


"Este mundo, no existe sin un cuerpo, que imaginamos ser nosotros, ese cuerpo no existe en ningún tiempo sin nuestra mente, nuestra mente no existe en ningún tiempo sin nuestra consciencia esencial, nuestra consciencia esencial no existe en ningún tiempo sin nuestro ser verdadero, nuestra realidad o "soy-dad". (R.M.)


Michael James
"La felicidad y el arte de ser"
Párrafos escogidos del capítulo "La naturaleza de nuestra mente"
(R.M. Ramana Maharshi)

No hay comentarios: