viernes, 29 de abril de 2011

Tu Tiempo es valioso!!!

Tu moneda es el tiempo
“Las cosas que haga deben ser dignas de lo que estoy invirtiendo en conseguirlas: mi tiempo.” - Maharaji

Muchas de las cosas que hacemos son repetibles; la mayoría de ellas lo son: ir de compras, quizás, es algo que puedo hacer en repetidas ocasiones, o ver una película o leer un libro es algo que también puedo hacer muchas veces. Puedo hacer esto infinidad de veces, pero recuperar el mismo tiempo que pasé leyendo un libro, viendo una película, yendo de compras o lo que quiera que estuviese haciendo, eso es algo que no puedo hacer. Ese tiempo que ha pasado, se ha ido para siempre y nunca regresará. Nos centramos en aquello que podemos repetir e ignoramos lo único que es irrepetible.
Es de sabios decir, “ya que el tiempo es algo tan valioso, lo que haga con él debe ser, ha de ser, digno del capital que estoy gastando”. Cuando compras algo es de esperar que estés pagando lo que vale. Ciertamente no querrías pagar millones de dólares por un pequeño trozo de pan. Y no querrías porque sabes que ese pan no vale millones de dólares, o de libras, o de rupias. Vale lo que vale y eso es lo que quieres pagar.
Y con respecto al tiempo… si tu moneda es el tiempo, has de ser muy cuidadoso con lo que compras con ella, porque estás gastando gran cantidad de ese irrepetible e increíblemente valioso tiempo. ¿Qué obtienes a cambio? ¿Confusión? ¿Dolor? ¿Sufrimiento? ¿Ira? ¿Miedo?. Todas estas cosas que acumulas en el supermercado de la vida, ¿es con esa moneda con la que las quieres pagar?
Es un robo. Te están robando, te lo aseguro. Te están quitando el bien más valioso que posees, y lo que te dan a cambio es algo inútil. ¡Inútil! Y lo digo sin ningún ánimo de crítica.
Tú decides. Tú decides. ¿Merece la pena?
Prem Rawat-Maharaji

Publicar un comentario