lunes, 19 de julio de 2010

Campo de Juego


¿En que ámbito soy verdaderamente libre? ¿Sobre qué cosas tengo realmente poder de decisión? Lo exterior viene dado, la circunstancia vital no se escoge. Yo tan sólo puedo elegir entre lo que mi propio discernimiento me muestra como acertado o erróneo para dar respuesta a lo que mi realidad me plantea. Optar por lo que, a mis ojos, es la acción correcta o buscar la disculpa y la queja.
¿Debo buscar la seguridad que proporciona el grupo o debo afrontar la circunstancia individualmente, eligiendo lo que considero que es la mejor respuesta? ¿Tengo derecho a quejarme de a donde me conduce mi acción impecable, o por el contrario cualquier circunstancia derivada de ésta, no es más que otro reto existencial en espera de la respuesta correcta?
¿Qué es la vida, un valle de lágrimas, una competición donde el más astuto gana, o un campo propicio para jugar a Ser Uno Mismo?

http://baovictor.blogspot.com

No hay comentarios: