lunes, 4 de mayo de 2009

IDENTIDAD EQUIVOCADA




Todo comienza con lo que se llama identidad equivocada, la mayoria de nosotros sufre debido a esto, lo que significa que tenemos que descubrir nuestra verdadera identidad a traves de lo que se denomina (autoindagacion)




La autoindagacion se considera el camino directo que cuestiona directamente la existencia misma del yo irreal.




Todo lo que tenemos que hacer es deshacernos de la nocion equivocada del yo .Normalmente cuando se le pregunta a una persona ¿quien eres esta responde ?'Yo soy esto ,soy aquello,soy alto soy bajo,alegre triste, es el ego que dice soy esto o aquello y como consecuencia limita al Ser infinito a un organismo sicofisico finito.




El instrumento mente- cuerpo inerte por naturaleza es movido por un fuerza superior, y en lugar de fundirse con su origen utiliza el poder divino,gracias al cual aparece conciente para satisfacer los deseo fisicos y mentales (los sentidos oraganos sensorios personalidad).




La realidad es equivalente a la perdida del ego que misteriosamente se levanta entre la inteligencia pura y el cuerpo inconciente identificandose con el cuerpo individual .




El ego es una no-entidad debemos liberarnos del yo individual y no para el yo individual.




Tu sabes que... "eres" no puedes negar tu existencia en ningun momento,esta existencia pura se alcanza cuando se aquieta la mente, la misma es una facultad del individuo dirigida hacia afuera ,si se vuelve hacia adentro, se aquieta y con el trascurso del el tiempo entonces solo el Yo soy permanece "Yo Soy es la unica realidad.




La indagacion "¿quien soy yo? tiene que ser continua durante nuestro estado de vigilia,no se puede restringir a media hora por la mañana o media hora por la noche ,en esta practica no se debe ir con los pensamientos sino en contra de ellos .Cuando cualquier pensamiento ocurra cuando surja una reaccion o se sienta el deseo de expresar una opinion o hacer algun comentario debes revertilo y cuestionar a quien pertenecen esos pensamientos o ideas, cuando lo hagas podras distinguir entre el ego y el total silencio que es donde el Ser se hacienta ,el ego es el pensamiento del Yo... el verdadero Yo es el Ser .El estado de permanecer libre de pensamientos es el unico estado real, todo surge con el pensamiento del yo o conciencia del yo.




Para experimentar el Ser que siempre esta ahi es quitar la cubierta que lo envuelve, es como el fuego cuando esta cubierto de ceniza cuando se sopla la ceniza el fuego se levanta.







La tecnica de autoindagacion consiste en mantener bajo atencion este concepto inicial del "Yo"con el que automaticamente todos los otros pensamientos o conceptos del Yo se reasorben ; lo que queda es el estado de aucencia del yo que es la conciencia.




En el estado de vigilia al quedarnos sin pensamientos es el intervalo entre dos pensamientos,nos ubicamos en nuestro propio Ser; desde aqui podemos observar los pensamientos los deseos y captar el punto donde ellos surgen o desaparecen.




La autoindagacion estriba en inquirir sobre la naturaleza del "Yo" aparente y en llegar a comprender la naturaleza del Yo real que subyace a aquel। El yo real no posee ningun sentido del yo en el , no existe en lo mas minimo el pensamiento del yo,el ser individual en la forma de pensamiento del "Yo" es el Ego.




El Ego y El Ser

No hay comentarios: