viernes, 13 de noviembre de 2009

La Fuente.

Cuando uno se refiere a la Fuente, con el nombre que sea, es probable que uno no entienda el significado de lo que se dice: hay un "yo" (que no es) buscando su "verdadera naturaleza", que es la Fuente o el Ser. De lo que hay que darse cuenta verdaderamente es de que uno tiene que librarse de la idea de ambos, el yo y el Ser.
La cuestión es que , la Fuente, el Vacío, que es completa Plenitud, no es Ser, sino No-ser. En otras palabras, lo que tiene que ser intensamente apercibido es la existencia omnipresente de Nada -la Energía que sólo es potencial- y de la que algo puede aparecer: a partir del potencial, la actualización; de la No-manifestación, la manifestación.

El puro Sujeto, la Fuente sin el menor toque de objetividad, nunca puede morir porque no contiene nada que pueda venir a la existencia o extinguirse. Sólo los objetos creados pueden nacer y morir. El puro Sujeto, la Fuente, sólo puede ser Eternidad más allá del concepto de tiempo.

Por la gracia de la Fuente viene, a su debido tiempo, la asombrosa Comprensión de que la vida no es otra cosa que un sueño viviente. Y entonces uno se sume en en abrazo desvanecedor de la Unicidad, en el que se acepta incondicionalmente lo-que-es-en-el-momento.

Por tanto, sólo nuestra desidentificación con una supuesta entidad suspenderá el ejercicio de la volición conceptual y de la conceptualización, que es la causa del aprisionamiento conceptual. Entonces lo que quedaría solo sería una identificación sin volición, por la que el organismo cuerpo-mente funciona según la voluntad de la Fuente (o de acuerdo con la Ley Cósmica), como el actor sobre el escenario. Tal identificación sería, como decía Ramana Maharshi: "Como los remanentes de una cuerda quemada".

Tú no puedes cortar la implicación. Es la Comprensión -la Fuente- la que corta la implicación.
La Fuente se manifiesta a Sí misma como conciencia extendiéndose en el "espacio y en el tiempo" conceptual. En este universo conceptual espacio-tiempo, la Fuente parece dividirse en un sujeto experimentando un objeto. En la manifestación conceptual, la Fuente como conciencia aporta discriminación a través de las relaciones sujeto-objeto entre opuestos interdependientes, como "aceptable e inaceptable", "hermoso y feo", "bueno y malo", "feliz y apenado". Sólo mediante la no-discriminación, la aceptación de la dualidad como base de este universo conceptual fenoménico, la Fuente se sana a sí misma volviendo a su plenitud noumenal.

Ramesh Balsekar.

Nuestro cuerpo está en nosotros, pero nosotros no estamos en el cuerpo.



El cuerpo y las facultades aparecen en lo que somos.

Nuestro cuerpo está en nosotros, pero nosotros no estamos en el cuerpo. El cuerpo aparece en nosotros en tanto que idea y percepción. Cuando nos despertamos por la mañana, es el cuerpo el que despierta en nosotros y no a la inversa.

Jean Klein, extraído de “La mirada inocente”

palabrasmaestras

http://palabrasmaestras.wordpress.com/


La Vacuidad...


El libro de la Vida y la Muerte



El hombre ha venido al mundo para cumplir una tarea específica, y ese es su objetivo.
El objetivo de la vida en la tierra es lograr la unión con la naturaleza fundamental iluminada.
No confundas la comprensión con el conocimiento profundo, no confundas el conocimiento profundo con la liberación.
Casi todas las personas mueren sin estar preparadas para la muerte, tal como han vivido sin estar preparadas para la vida.
La muerte es un espejo en el que se refleja todo el sentido de la vida.
La mente tiene numerosos aspectos pero hay dos que destacan. El primero es la mente ordinaria, la que los tibetanos llaman sem. Luego está la naturalez misma de la mente, en tibetano Rigpa.
Comprender la naturaleza de la mente es la clave para comprender la vida y la muerte; porque lo que ocurre en el momento de morir es que la mente ordinaria y sus conceptos ilusorios mueren, y en ese espacio que se abre se revela, ilimitada como el cielo, la naturaleza de nuestra mente.
El descubrimiento, todavía revolucionario, del budismo es que la vida y la muerte están en la mente y en ningún otro lugar.
La Vacuidad La Vacuidad La Vacuidad La Vacuidad La Vacuidad La Vacuidad
Nuestra vida es monótona, mezquina y repetitiva, desperdiciada en la persecución de lo banal, porque al parecer no conocemos nada mejor.
Sofocamos nuestros miedos rodeándonos de más y más bienes, de más y más cosas, de más y más comodidades, hasta que nos vemos convertidos en sus esclavos.
Nuestra miope concentración en esta vida y sólo en esta vida, es el gran engaño, el origen del sombrío y destructivo materialismo del mundo moderno. No se habla de la muerte ni se habbla de la vida tras la muerte porque se hace creer a la gente que hablar de estas sólo sirve para estorbar nuestro progreso en el mundo.
La muerte es, en efecto, un enorme misterio, pero de ella se pueden decir dos cosas: es absolutamente cierto que moriremos y es incierto cuándo y cómo moriremos.
Quizás la razón más profunda de que temamos a la muerte es que ignoramos quiénes somos.
¿Qué es nuestra vida sino una danza de formas efímeras? ¿No está todo cambiando constantemente?
Nuestra mente, en realidad , es tan vacía, tan impermanente y efímera como un sueño.
¿Recuerdo en todo momento que estoy muriendo, y que todas las demás personas y cosas también mueren?
Si todo muere y cambia, ¿qué es realmente cierto? En nuestro interior hay "algo" que nada destruye ni nada altera, y no puede morir, y percibimos con la iluminación, en nuestro interior la naturaleza inmortal e infinita de la mente.



El libro tibetano de la Vida y la Muerte.
lavacuidad.blogspot.com

La máscara individual es lo que nos impide ver nuestro auténtico rostro divino.


Los Maestros de la no-dualidad han definido el concepto del ego de diferente manera en función del aspecto que más han destacado. Así, en líneas generales, Sri Bhavagan Ramana ponía el énfasis en la función del ego como identificación con el cuerpo, con un nombre y una forma. Ramesh Balsekar polariza su enseñanza en torno al ego en cuanto a supuesto autor de acciones. Sri Nisargadatta adoptaba, desde el comienzo de su exposicón, el punto de vista de lo Absoluto y todo lo demás ni siquiera entraba en su consideración. Sri Ranjit igualmente apuntaba directamente a lo que él llamaba el Parabhraman con su recurrente consigna de "vaya más allá de cero y usted es"...

Esta es una de las razones por las que siempre hemos considerado que es beneficioso estudiar distintas expresiones de la enseñanza porque todas ellas, si son legítimas, lejos de contraponerse se complementan y permiten tener tantos enfoques como nos es posible para, quizá, a través de uno de ellos penetrar hacia la Comprensión.

Hoy vamos a traer un extracto de un interesante libro, que en otra ocasión comentaremos, en el que se hace una descripción tanto del concepto del ego como de las consecuencia que comporta su paradójica existencia-no existencia.

En algunas tradiciones orientales se conoce como avidya, o ignorancia fundamental, el olvido de la propia naturaleza real, motivado por la identificación con una entidad presuntamente autónoma. Es un concepto que tiene cierta similitud con la idea de pecado original, planteado en Occidente, que hace referencia a la pretensión del ente finito de ser como Dios. Se trata, básicamente, de tomar lo relativo por absoluto, de atribuir substancialidad a lo puramente fenoménico, de ver el Sí mismo en lo que es tan sólo uno de sus reflejos. El ser individual, oscurecido por esta distorsionada visión, concibe su existencia como un hecho separado de la totalidad de las cosas y de su fuente común. Considera su individualidad como un centro independiente y libre, y, desde ahí, contempla el resto del universo como meros objetos de su deseo o repulsión.

Nuestra sensación habitual de ser individuos separados y "metidos dentro de un saco de piel" es una alucinación. Tenemos una percepción falsa y engañosa de nosotros mismos como seres encerrados en un cuerpo y mente, aislados y enfrentados a un mundo exterior, ajeno y extraño. Sufrimos la pretenciosa ilusión de ser personas autónomas, dueñas y controladoras de nuestras propias acciones, aunque nos movamos mecánicamente bajo el dictado de los apegos y los miedos. Nos encontramos hipnotizados por la idea errónea de ser individuos segregados y permamentes, y pasamos la vida defendiendo esos fantasmagóricos personajes, al precio de una perpetua ansiedad y crispación. No nos damos cuenta que aferrarnos al presunto ego duradero es abrazarnos a la muerte, porque él es, precisamente, el mayor obstáculo para el descubrimiento de la vida eterna de nuestro verdadero Sí mismo. La máscara individual es lo que nos impide ver nuestro auténtico rostro divino.

Extraído de "Siendo nada, soy todo" de José Díez Faixat.
yogayestudiostradicionales.blogspot.com/2009/..

jueves, 12 de noviembre de 2009

Limpiar el espejo


La realización no es más que lo opuesto a la ignorancia. Tomar el mundo como real y al propio ser como irreal es ignorancia, y es la causa del dolor. Conocer el ser como la única realidad y todo lo demás como temporal y transitorio, es libertad, paz y gozo. Todo es muy sencillo. En lugar de ver las cosas como las imaginamos, aprender a verlas como son. Cuando pueda ver todas las cosas como son, también se verá así mismo como es. Es como limpiar un espejo. El mismo espejo que le muestra el mundo tal como es, también le mostrará su propia cara. El pensamiento “yo soy” es el paño limpiador. Úselo.

Sri Nisargadatta
"Yo soy eso”
blogvict.blogspot.com

Paz mental en medio de los deberes diarios



. ¿Cómo puede alcanzarse el cese de actividad (nivritti) y la paz mental en medio de los deberes diarios, cuya naturaleza es la actividad constante?
Como la actividad del hombre sabio sólo existe a ojos de los demás, y no a los suyos propios, aunque pueda estar desempeñando grandes tareas, él, en realidad, no hace nada, por tanto sus actividades no obstaculizan la acción ni la paz mental, porque conoce la verdad de que todas las actividades se desempeñan en su mera presencia, y él no hace nada. Por consiguiente, permanecerá como testigo silencioso de todas las actividades que se produzcan.
Instrucción Espiritual
De Bhagavan Sri Ramana Maharshi
Publicada por Sri Ramanasramam
blogvict.blogspot.com

Descubriendo tu misión individual

Yo no soy ...



Yo NO SOY... la historia de mi vida, la mente, el cuerpo, las sensaciones, las experiencias de dolor o de placer, el esfuerzo, el éxito o el fracaso. Yo no soy la soledad, la tranquilidad, la frustración o la compasión. Yo no soy tampoco lo que pienso que es mi propósito, la búsqueda, el hallazgo, ni nada de lo que se llama una experiencia espiritual.

Cuando no sé lo que soy santifico estas experiencias, tomo propiedad de ellas y les doy una gran significación. Creo que significan algo que, una vez comprendido, me proporcionará respuestas y fórmulas. Pero estas experiencias son sólo la conciencia ocultándose y revelándose a sí misma a fin de ser reconocida. Cuando sé "lo que" soy, descubro que yo no soy existencia; yo soy la presencia que permite que la existencia sea. La existencia puede florecer en esa presencia o reflejar mi sentido de separación.
blogvict.blogspot.com
Tony Parsons
Lo que es.
El secreto abierto a una vida despertada.

blogvict.blogspot.com

Sólo aquellos que lo buscan ...




"Aunque el conocimiento de Dios no pueda ser alcanzado mediante la búsqueda, sólo aquellos que lo buscan terminan encontrándolo.
Abu Yazid Bistam (Bayazid)"


Porque el despertar no es el resultado de nuestra investigación, pero nunca sucede sin nuestra investigación. Si no hacemos algo al respecto, seguiremos exactamente donde estamos.

Nos hallamos, pues, en una complicada encrucijada: si el ego hace algo para iluminarse, su mismo esfuerzo lo impide, pero si no hace nada, tampoco surgirá la iluminación. La clave para resolver este dilema está en comprender que la acción no debe orientarse a perseguir la realidad absoluta, como si actualmente no la poseyéramos, sino a desenmascarar la mentira con la que nos estamos engañando en cada instante al identificarnos con una estrecha entidad relativa. (...) El Sí mismo ya lo somos y, por tanto, no hay que hacer nada para lograrlo. Basta, pues, con dejar en evidencia el caracter ilusorio del yo separado, para que se manifieste diáfanamente la plenitud que somos desde siempre.

José Díez Faixat
"Siendo nada, soy todo"

blogvict.blogspot.com

Lo personal y lo universal


Eso en quien todos los seres residen y que reside en todos los seres, que es el dador de gracia a todos, El Alma Suprema del universo, el ser sin límites —yo soy eso.
Amritbindu Upanishad

Su propio pequeño cuerpo también está lleno de misterios y de peligros, y sin embargo usted no tiene miedo de él, pues usted lo toma como suyo propio. Lo que usted no sabe es que el universo entero es su cuerpo y que usted no necesita tener miedo de él. Usted puede decir que tiene dos cuerpos, el personal y el universal. El personal viene y va, el universal está siempre con usted. La creación entera es su cuerpo universal. Usted está tan cegado por lo que es personal, que no ve lo universal. Esta ceguera no acabará por sí misma —debe ser deshecha diligente y deliberadamente. Cuando todas las ilusiones son comprendidas y abandonadas, usted alcanza el estado libre de error y perfecto en el que todas las distinciones entre lo personal y lo universal ya no son más.

Sri Nisargadatta Maharaj
Yo Soy Eso

blogvict.blogspot.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Realidad sin Forma

Mientras continuemos separándonos de la propia realidad imaginándonos ser la forma de un cuerpo físico, no podremos concebir a Dios excepto como una forma. Hasta que lo experimentemos como el propio sí mismo real, que es la consciencia sin forma y por lo tanto sin límites «yo soy», solo podemos conocer a Dios como un pensamiento en la propia mente, y todo pensamiento es solo una forma —una imagen mental.

Aunque podamos imaginar a Dios sin forma, esa imaginación es todavía solo un pensamiento, que es una forma que hemos creado en la propia mente, de modo que al imaginarlo así no podemos experimentar su verdadera naturaleza sin forma. Podemos experimentar su realidad sin forma solo volviendo la mente hacia dentro y sumergiéndola en la claridad absoluta del propio ser auto-consciente, que solo es su realidad sin forma.

Sadhu Om

blogvict.blogspot.com

Más alla del "Yo"


El rechazo a la muerte tiene que ver con el miedo a la pérdida de la propia identidad, a entrar en una zona de misterio donde todo lo que fuimos se acaba. Tiene que ver con el fin de aquella trama de: pensamientos, emociones, definiciones, recuerdos, roles, circunstancias, relaciones, ideas sobre nosotros mismos y el mundo que llamamos “yo”.

Sin embargo, si todo eso se acabara, ¿dejaríamos de ser? Las tradiciones espirituales plantean que si soltáramos todos aquellos conceptos, imágenes y sentimientos con los cuales nos hemos identificado nos encontraríamos con nuestra identidad más profunda, aquella a la cual hemos llamado Esencia Espiritual o Alma.

Si en lo profundo de nosotros experimentáramos que: pensamos, pero no Somos nuestros pensamientos; sentimos, pero no Somos nuestras emociones; actuamos a través del cuerpo, pero que no Somos el cuerpo; que la mente, la emoción y el cuerpo son vehículos del Ser, pero no el Ser, tendríamos la certeza de que lo que realmente somos es Espíritu Puro, sin límites, sin definiciones y que lo único que podríamos decir de nosotros es “Yo Soy”.

Si hacemos la práctica de aquietarnos y tomar conciencia de los pensamientos, de las emociones y el cuerpo, podremos darnos cuenta que hay una dimensión más profunda en nosotros que puede observarlos, y que por tanto hay algo más allá de ellos, y experimentar que a pesar de no Ser la mente ni el cuerpo, tenemos una clara Conciencia de existir, de Ser una Conciencia Pura y luminosa, más allá del tiempo y del espacio, sin cargas, ni límites, ni edad, ni raza, ni nacionalidad, ni dramas, ni circunstancias limitantes.

Qué bien nos haría acudir a aquella fuente de Agua de Vida que guarda la certeza de que Somos y de que todas las vestiduras que nos ponemos y con que a menudo vamos complicando la vida, son eso, trajes que se pueden poner y sacar.

Qué maravilla sería poder sacarnos los rencores enquistados y que creemos que son parte de nosotros, o dejar atrás los miedos, o la baja autoestima, o las formas de relacionarnos que nos hacen daño, o esas experiencias que hemos asentado en nosotros mismos como traumas que no nos dejan vivir.

Qué maravilla sería poder morir a todo aquello que nos limita, que nos pesa y que no nos permite expresar la Luz y potencia del Alma.

Qué liberador sería poder transitar por las etapas de la vida nutriéndonos de la riqueza y experiencia que nos dejan sin quedarnos apegadas a ellas, sino entendiendo que son oportunidades diversas para expresar al Ser.

Cuánto dolor dejaríamos atrás si dejáramos de definir lo que Somos por los roles, funciones o relaciones que vamos asumiendo en la vida.

Tener claro que no Somos mamás o papás, o parejas de alguien, o gerentes, o empleados, que esos son guiones y formas de relación a través de los cuales se manifiesta el Ser, y que por tanto pueden terminar sin que dejemos de existir.

Desde este punto de vista, morir el pequeño yo egocéntrico, neurótico, dependiente o manipulador, sería entonces una bendición y de eso se trata en el proceso espiritual, de morir para renacer a nuestra identidad esencial.

Desde este punto de vista nuestro drama no es la muerte, sino el no poder morir a aquello que nos condiciona y nos aprisiona para renacer a la Luz que hemos ocultado tanto tiempo.

Patricia May
Leído
aquí (en el apartado Materiales/Oraciones)

Visión, visión, visión ...



¿Qué sentido tiene mirar al exterior? ¡Todo lo que podemos ver son objetos! Invirtamos la dirección de la mirada y observemos en el interior.

¿Vemos ahora al sujeto?

Si es así, entonces, estamos mirando un objeto. Con independencia de la dirección en que miremos, siempre encontramos a un objeto.

¿Pero acaso no podemos vernos a nosotros mismos?

¡No podemos ver lo que no está ahí!

¿Qué es entonces lo que podemos ver?

Tal vez lleguemos a ver nuestra propia ausencia, que es eso que está mirando y que también se denomina "vacuidad".

Wei Wu Wei (Terence Gray)

blogvict.blogspot.com

Quien Soy??...


Yo no soy mi cuerpo;
soy más.
Yo no soy mi habla, mis órganos,
el oído, el olfato;
eso no soy yo.
La mente que piensa, tampoco soy yo.
Si nada de eso soy, entonces , ¿quién soy?.
La conciencia que permanece, eso soy"
(Ramana Maharshi)

blogvict.blogspot.com

El Ego y el momento presente, por Eckhart Tolle


La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente.

Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.
Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente.

¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.

Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.

El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.

En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, nunca es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.

Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre ahora, es vista como un “problema”, y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creemos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momento presente, los problemas no tendrán fin. “Seré lo que deseas que sea”, dice la Vida o el Ahora. “Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo”.

En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es. Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, “si lo que quieres es guerra, guerra tendrás”. La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.

Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta. ¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo? Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida? Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto. Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.

¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente? Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia. Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto. Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle “sí” al Ahora y de aceptarlo como amigo.

© Eckart tolle

El Despertar Cuántico de Octubre 2009 ~ 11:11:2009 (11:11:11) ~ por Gillian MacBeth-Louthan




El Despertar Cuántico
Un Pensamiento, Una Forma de Vida,
Un Sitio en la Red y Un Boletín Electrónico Global
OCTUBRE 2009
NÚMERO 128
Creado, Canalizado, Publicado y Registrado con amor
por Gillian MacBeth-Louthan
www.theQuantumAwakening.com
thequantumawakening@hughes.net

EN ESTE NÚMERO:

*** 11:11:2009 (11:11:11)
*** Habla Merlín
*** Hablan los Pleyadianos
*** El Pensamiento es Amplificado – El Consejo de Luz


Gracias a todas ustedes, la Reunión de Ella de 2009 fue un éxito a todo nivel. Las energías fueron tan fuertes y poderosas que todavía no se han integrado plenamente. Quiero agradecer a todas y cada una de ustedes, hermosas damas, por honrar nuestra presencia con su hermosa Luz. Me siento honrada y conmovida. Sostener la Matriz de Luz para el evento requirió toda mi atención así que si no tuve la oportunidad de charlar con ustedes por favor discúlpeme. Espero verlas a todas el año próximo en la Reunión de Ella, ‘ la Sagrada Ella ’ en Octubre de 2010.



Presentación de LA REUNIÓN DE ELLA en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=XKtrmvqVEIo





11:11:2009

(11:11:11)

canalizado por Gillian MacBeth-Louthan



La energía del 2009 llega a una de sus muchas cumbres a través del valle del cambio, a medida que entramos en una ubicación de tiempo y de luz que se ha disfrazado como una fecha. El 11:11:2009 es una vibración 11/11/11 que introduce a la esencia del 33, que es otra vibración maestra. La esencia Viva del número “Treinta y tres” les ofrece una elección. La santa trinidad se activa dentro del tetraedro (pirámide de 3 caras) en la estructura de su ADN. Este número les ofrece la oportunidad de conectarse con seres espirituales altamente evolucionados, maestros, ángeles, Cristo.



La trinidad es la santidad dentro de todas sus elecciones. Su cuerpo, mente, espíritu, de acuerdo con la evolución de su Alma. Dentro de este número, no se les permite permanecer indecisos. Conexión con la sabiduría del Alma Superior y ver la santidad de todas sus elecciones, sin importar el resultado.



La energía del 2009 se ha dado a luz a sí misma en una configuración siempre cambiante a lo largo de todo el año. Uno se siente como si se hubiera deslizado a través del tiempo en un patrón fractal de geometrías vivientes que cambian a cada momento de los días muy largos y de los días muy cortos. Lo que está encubierto se ve, lo que es visible es una ilusión, un truco de magia que les pide mirar a la chica guapa en lugar de ver la caja negra. El mercaba del miedo y de la paz y el tetraedro que contienen en su interior, fusionados en una vibración de Santísima Trinidad y que sacó girando a la gente de un agujero negro en el que no estaban destinados a entrar. Tanto las palabras ‘miedo’ como ‘paz’ tienen la misma codificación numérica en ellas, siempre dejándolo a uno libre para escoger.



La palabra “CAMBIO” (change) es una vibración 29/11. La energía del cambio puede ser grande o pequeña, buena o mala, negra o blanca. El cambio que surge de gente adinerada puede contener muchas otras energías como una Ley que intenta pasar por el Congreso con muchas pelusas pegadas. Las herramientas para la transformación no siempre son lo que parecen mientras uno tropieza a través de la Luz que no alumbra para encontrar un amigable matiz de gris.



El 2009 es un año 29/11, uno de los 11 Portales de los Códigos 11:11. Se incita a observar las palabras de uno dentro de la estructura del 29/11. El poder dentro de la palabra y la forma en que uno elige utilizarla. Hablar de problemas y soluciones dentro y fuera de existencia. Equilibrar el pensamiento positivo, la creación, con duda y confusión. Querer terminar pero a veces tener miedo de comenzar. Los pulmones, el corazón y la garganta contienen las vibraciones del 29/11, en estas zonas se ven las tensiones en la manifestación o la creación. El volcán sujeta su lengua hasta estar listo para soltarla plenamente. Aprender a contener el poder propio mediante la palabra hablada hasta que esté lista para nacer a una vibración más elevada. Usar su corazón y cabeza como lo haría el Creador. ¡Saber que TODOS LOS PENSAMIENTOS CUENTAN! Creer absolutamente en su capacidad para crear. Certeza divina a nivel del ADN.



La Tierra es el hogar planetario para un grupo de entidades destinadas a una grandeza más allá de su percepción. El anuncio del 9. La polaridad del 29/11 es 92/11, otra puerta a través del PORTAL 11:11. El 2/11, le pide a uno aceptar el pensamiento de GRANDEZA sin nada adherido a él. Se ve a Dios cara a cara en el reflejo de las propias acciones y pensamientos. Este código sagrado pregunta a qué Dios veneran y si creen que hay más luz más allá del nivel divino con el que están alineados en este momento. La luz nació para ser más. Buscar más Luz, más Dios, más verdad más allá del pensamiento más elevado de Dios y de Luz que tienen en este momento en el tiempo. Pararse en el umbral del cambio inmediato y cambiar en unión con cada pensamiento expandido.



Cuando las fuerzas del Once se activan plenamente, tienen el poder de cambiar la historia. Dentro del número y secuencias del Once viven todas las respuestas e incluso más preguntas. El Once nos enseña que cada problema llega como una oportunidad divina para aprender. Nos demuestra cómo ver más allá de lo cotidiano y aburrido. Pone a prueba nuestra fe y nuestro sistema de creencias. Nos obliga a escuchar a esa vocecita quieta y tranquila dentro del testigo silencioso. Nos recuerda que todos nosotros somos seres inmensos que hemos venido a la Tierra a ayudar en el proceso de sanación y despertar comenzando con nosotros mismos. Les pide que localicen la luz interior y la compartan con todos. El Once es nuestro Mejor Amigo y Maestro.



El 31 de diciembre de 2009, se nos da el raro don de un Eclipse la víspera de Año Nuevo. Éste es un portal de energía sagrada que nos pide ser exactos en nuestros deseos y al hablar para traer el futuro a la existencia. En esta víspera de Año Nuevo, planea un Feriado Santo con deliberación y exactitud. Escriban lo que hay en su corazón que anhela ser dado a luz a plenitud en la tierra en este momento. Entreguen esas poderosas palabras al eclipse de Año Nuevo como una ofrenda, una bendición, que anhela ser realizada. Digan en voz alta sus poderosas palabras a los éteres y ordenen a los elementos del tiempo que aprovechen el día y se conviertan en todo lo que han anhelado ser.



31 de diciembre 2009: Eclipse Lunar Parcial es numéricamente una vibración 7/11 (#9)



¡Esto expresa culminación cósmica y personal! Entrar al próximo nivel de amor, del corazón, del alma y del servicio a la evolución planetaria al sanarse a uno mismo. Caída libre desde la altura del nueve hacia el próximo nivel de Luz. Entradas y salidas, todas en el mismo aliento. Un salto cuántico hacia los dones desconocidos llega a través del nueve. ¿Están listos para ver y ser más de lo que son en este momento? El nueve es el final de fotografía en la línea celestial de las elecciones múltiples. Si creen que ganaron, lo hicieron. Su resolución de Año Nuevo del 31/12/2009 será más poderosa que una supernova. La vibración del corazón de estas resoluciones sobrepasará el espacio y el tiempo y va a aterrizar a los pies de Dios. Tengan cuidado con lo que piden, ya que se hará realidad. ¡Ustedes no son una energía a sacrificar! Honren su creación original, incluso su capacidad de estar vivos y en forma, y creen a partir de esa maravilla.



En el 2010, hay un eclipse que nos introduce a una experiencia acelerada de 2 años. El 20/12/2010 tenemos un eclipse que es una energía 3-3-3. La vibración numérica del 2010 lleva muchos rostros y uno de ellos es de la vibración 3, la trinidad en toda su miríada de formas. Este número les ofrece opciones. La Santa Trinidad se activa dentro del tetraedro (pirámide triangular) en la estructura del ADN. Este número ofrece una oportunidad para conectar con seres espirituales altamente evolucionados, maestros, ángeles, Cristo. La Trinidad es la santidad dentro de todas sus elecciones. Su cuerpo, mente, espíritu, en conformidad con la evolución de su Alma. Dentro de este número no se les permite permanecer indecisos. Conexión con la sabiduría de la Super-Alma y ver lo sagrado en todas sus elecciones, sin importar cuál sea el resultado.



Desde el 21/12/2010 hasta el 21/12/2012 la vibración de tiempo y de la luz mostrará nuevas expresiones y aspectos que nunca se han encontrado antes. El eclipse de la víspera de Año Nuevo de este año (2009) nos pide escoger nuestras palabras e intenciones sabiamente como alguien que conoce el poder de la creación.



HABLA MERLÍN

canalizado por Gillian MacBeth-Louthan



Bienvenidos. Yo soy las energías, las frecuencias, los perímetros y los parámetros de quien conocen como Merlín. Vengo en este día para presentarles de nuevo la magia que han olvidado, la magia de transformar todo lo oscuro y sucio y húmedo en su vida, en belleza, en amor, en oportunidades doradas. He andado a través del tiempo utilizando muchas posiciones. Originalmente como Toth, como Hermes, como José de Arimatea, como Saint Germain, y como Merlín. Hoy me presento para infundirles el recuerdo de cómo pueden convertir el ‘plomo de su vida en oro’.



Todos ustedes tienen la habilidad innata de transmutar a través de un pensamiento, a través de una palabra, a través de una mirada, y un toque. Tienen la habilidad de ir más allá del tiempo y el espacio tal como los conocen, y sobrepasar la velocidad de la luz y reírse de la velocidad del sonido. Entrelazando sus energías con toda vida. Bailando con las águilas, nadando con las ballenas y los delfines, practicando esgrima con el viento. Han olvidado la belleza y el poder de los elementos de su planeta.



No esperen el estado de ascensión pues están destinados a la unión del cielo en la tierra. No esperen a que la luz les anuncie, “Es el momento de ascender, es hora de levantarse de un estado fermentado”. No duden, pues es hora de ir más allá de lo que son capaces, eliminando el velo que los ha ocultado de ustedes mismos. Se encuentran en una intersección de luz y remembranza esperando a que cambie la luz. Pero son ustedes quienes deben anunciar y enunciar la luz venidera a cada célula de su cuerpo en un tono de celebración y un movimiento de danza que va más allá de lo que alguna una vez supieron eran el espacio y el tiempo. Avancen plenamente, no se queden ocultos en las profundidades de su ser, en los sótanos del pasado, en las habitaciones sin ventanas que oscurecen sus esperanzas.



Alquímicamente su cronómetro y su sincronización están regulados para participar a medida que su humanidad entra en la Cúspide de la luz Fotónica y el planeta Tierra llegue plenamente al lente cóncavo elíptico del futuro cambiando toda perspectiva de la vida, al verse en la nueva vida que refleja una Estrella Diurna (Sol) doble.



Lleven su unidad alquímica a todos los aspectos de su vida. Porque todo eso está interconectado y entretejido y ustedes no se pueden separarse de lo que están creando y de lo que los está creando. Porque cada pulgada de ustedes, cada cabello, cada pensamiento, cada ápice crea continuamente, con o sin su permiso, lo sepan o no. La creación no se detiene por nadie ni por nada. Así que sabiendo esto, creen el oro en lugar del plomo y las piedras con las que tropiezan a diario. Vean cada situación, sin importar cómo la vea su ojo humano, como una oportunidad para expresarse a sí mismos la verdadera belleza y el verdadero amor de lo que son ustedes.



Yo, Merlín, no me senté ocioso en los calabozos, moliendo la vida con una piedra pómez, sino que caminé por la vida como lo hacen ustedes. Han olvidado su Magia, la parte mágica de ustedes. La parte de ustedes que puede, con un pensamiento, ir de un lugar a otro. La parte de ustedes que puede abrir puertas que aparentemente están clausuradas y tapiadas con ladrillos. La parte de ustedes que puede volar, que puede respirar bajo el agua, que puede transformarse en cualquier animal, en cualquier hoja y en cualquier piedra en cualquier momento. Vengo a despojarlos de lo que saben que son, a arrancarles los folículos y los pelos de su humanidad y dejar expuesta una unidad de luz tan grande, tan mágica, tan divina. Ustedes utilizan estos vehículos vida tras vida, una y otra vez, y aún no les gustan. Todas las veces desean que se vayan. Sin embargo, ellos siempre les sirven bien.



Su naturaleza humana llega a un formato de ser hipersensible y sensitiva en este momento. No la alejen con palabras que no son sabias, con palabras que no son amorosas, con palabras insensibles, sino acepten plenamente este tiempo y día plenamente. Agradézcanle porque están a punto de entrar por el portal de la Cúspide del Fotón. Miren su carne de cerca, porque centellea. Miren de cerca los colores de sus ojos, porque han cambiado. Observen sus pensamientos.



Todos estos elementos los conforman a ustedes. Ustedes son un cuerpo de tierra. Ustedes son un cuerpo de luz. Ustedes son un cuerpo de cielo. Y están en un cuerpo de hombre y mujer. Trátense mágicamente. Ustedes tienen en su interior el portal a todas las dimensiones, a cada civilización que ha caído y se ha levantado otra vez, a cada continente perdido, a cada estrella perdida, a cada galaxia perdida.



El tiempo no existe para ustedes. Existe debido a ustedes. Los dejo con magia en su corazón. Esta Magia proviene de las estrellas. Proviene de ustedes en el futuro que se encuentra allí y se anuncia a ustedes en el ahora: lo que se va a deshacer y lo que llegará a ser. Ahora me voy. Merlín.



HABLAN LOS PLEYADIANOS

canalizado por Gillian MacBeth-Louthan



Bienvenidos. Somos las energías pleyadianas. Hoy nos presentamos en su ser, en su campo energético y en su corazón y su conciencia. Traemos la esencia de la verdad, la verdad sin diluir, impoluta, desnuda. La verdad es lo que todos ustedes buscan y verdad es lo que se les entregará mientras se adentran en más de su verdadera esencia.



Durante muchos años se ocultaron de sí mismos. Se hallan detrás de la puerta mirando a través de la grieta en su vida, temerosos de sumergirse plenamente en la vida. Ustedes no vienen aquí para sentarse a la vera del camino, para quedarse en la tribuna, para esconderse detrás de las puertas. Vienen a esta vida para experimentarla un 100%, para abrir cada centímetro suyo que haya estado cerrado, para sentirlo en plenitud, para dejar que las pasiones, los jugos de la vida, fluyan a través de ustedes.



Con frecuencia tienen miedo de lo que su corazón y su alma y su humanidad les pide que hagan. Su naturaleza humana les dice que vayan hacia esa persona y la saluden, y sus rodillas tiemblan y se hacen pis encima, ya que el miedo se convierte en su compañero. ¿Por qué temen tanto avanzar y presentarse al mismísimo amor de su vida?



Todo en ustedes grita que odian su vida, sin embargo ¿dan algún paso para cambiar su experiencia? ¿Les gusta donde están plantados? ¿Bendicen el país en el que viven? No, maldicen y dan vuelta la cara con repugnancia mientras las malas hierbas crecen más, los artefactos se dañan y las paredes se descascaran de remordimiento porque ustedes no aman lo que han creado. Es hora de amar donde están plantados. Desde ese punto de amor, desde ese centro de su universo, avancen plenamente hacia lo que desea su corazón.



Piensan que su tiempo en la tierra es demasiado largo, pero en el esquema universal del tiempo, no es más que un abrir y cerrar de ojos, medio día y ya está. Una vez que han cruzado a los reinos superiores, lloran y se lamentan. Se acongojan por lo que temieron hacer mientras estaban en la tierra en forma humana. Se conduelen por los amores que temieron aceptar. Se acongojan porque le temieron a la vida. La vida no es su carcelero. La Tierra no es una prisión. Sólo es un gran parque de diversiones y ustedes tienen miedo de subirse a los juegos. La mayoría de las veces tienen miedo de ingerir la dulzura del algodón de azúcar de su vida. Es demasiado bueno, es demasiado dulce, no puede ser bueno para mí, no puede durar, no puede ser eterno, y ciertamente no puede ser de Dios.



Es hora de que todos ustedes abran bien los brazos y acepten lo que está por venir. Porque los días de su tiempo se han acortado. Ya no tienen el don del tiempo en un paquete de 24. El tiempo se acorta. Su vida se acelera. Se quedan quietos, paralizados de miedo como un venado ante los faros de un auto, temiendo avanzar, temiendo retroceder, temiendo moverse siquiera. Su vida lo demuestra. Su billetera lo demuestra. Su corazón lo demuestra, sus autos, sus patios y sus trabajos lo demuestran.



Como humanos, son Dioses disfrazados. Representan a los Dioses del cielo y sin embargo no ven su propio poder, no ven sus habilidades y no ven su futuro. Están cegados por su propia luz. Esperan la escritura en las paredes para que les explique el próximo paso de su viaje. Pero el próximo paso de su viaje es descrito y decretado por sus propios movimientos y emociones. Cuando niegan sus emociones, no hay movimiento en su vida. Su auto se detiene. Su cuerpo se detiene. Su salario se detiene. Hasta sus mismos sueños se detienen. Ábranse para explorar su Nuevo Mundo. Todos son como Cristóbal Colón en el último día de navegar siguiendo los mapas. Han llegado hasta el borde de su mundo. Han llegado al límite de sus expectativas. ¿Se van a caer? ¿Se los van a comer vivos? ¿Se van a perder a sí mismos? Ciertamente esperamos que se pierdan a sí mismos.



Sumérjanse en este nuevo tramo de su viaje. Porque lo que abunda delante de ustedes está más allá de su comprensión conceptual del tiempo y el espacio. Cada célula de su cuerpo estalla al recordar su origen estelar. Ustedes están fuera de los mapas. Están fuera de las unidades de GPS. Están fuera de las pantallas y los satélites no los pueden encontrar. Se están expandiendo más rápido que la velocidad de la luz, si así lo eligen. Cuanto más se aferren a un estado de inmovilidad, más les gritará su vida. Su vida grita por su propia vida, les grita con desesperación, les grita de alegría y les grita de dolor.



Abran este umbral pues el matrimonio del cielo en la tierra se ha anunciado. Ustedes son la novia y son el novio y son el pasillo y son el pastel y el ministro. Entran en un umbral de su futuro. El futuro necesita que ustedes, los humanos, lo muevan. Sin ustedes, nada se mueve – nada avanza, nada evoluciona, nada asciende a los niveles superiores de luz hasta que la humanidad avance.



No se supone que la tierra sea dura. La naturaleza humana es un punto de origen divino. La vida es un regalo. La carne es un regalo. El aire es un regalo. Ustedes son un regalo. Las personas llegan a su vida porque ustedes las atraen energéticamente, espiritualmente, psíquicamente, y no al azar. No hay nadie que esté en su vida que no sea por su propio designio. Amen lo que han creado y dejen que eso los ame. Honren lo que han creado. Honren a quien está en su corazón, a quien está en su hogar y a quien está en su vida.



Amen ese punto de creación que son, que van a ser y en el que se están convirtiendo. El futuro depende de ustedes. Ustedes no sólo sostienen el futuro de su propio microcosmos, su propia minúscula existencia sino que sostienen el futuro de todo el universo que espera por ustedes. El tiempo no espera a ningún hombre. El Tiempo espera a toda la humanidad.



Cada paso que dan en su temeridad, cada cosa que hacen con amor, sin importar cuán mínima, se difunde y toca al universo. Se produce y se escucha un gran aplauso por todo el Universo. Dieron un paso hacia el miedo, hacia el amor, hacia el futuro. Dijeron, “no quiero estar en este trabajo, o en esta relación, o en esta casa, o este vehículo, o este lugar. Quiero estar en algún lugar que yo honre y me honre a mí”. Y se alejaron sin miedo. Saltaron de lo alto de la montaña sabiendo que podían volar sin miedo.



Su vida los llama. No se los está llamando a algo que sea arena movediza. Se los está llamando a un Punto de Luz que está entusiasmado porque ustedes están ahí, que les da la bienvenida a un lugar al que la humanidad como un todo, nunca se ha aventurado. La Escalera de Luz de Jacob está justo aquí. Ya han subido 3 peldaños. No hay un gigante en lo alto que se los vaya a comer y aplastar. Sólo ustedes se darán la bienvenida en su luz extendida.



Lo que venimos a decirles, en un tono más bien serio, es que necesitamos que se enamoren. No sólo de una persona, o un cuerpo, o un nuevo auto, sino de cada experiencia. Necesitamos que primero les guste lo que hacen, que les gusten quienes viven con ustedes y que les guste su familia. Y luego, eventualmente, cuando se atrevan, que se aventuren por los corredores del amor. Necesitamos que se gusten a si mismos, porque si no se gustan, nunca llegarán a amarse a sí mismos. Necesitamos que hagan eso. Honren la inmensidad de su ser y permitan que la vida los honre. No hay coincidencias. No hay errores. Están divinamente proporcionados con lo que es su experiencia. Ustedes crean la proporción de luz y oscuridad.



Abran su corazón a este próximo nivel de su experiencia. El Universo entero los necesita. Somos los pleyadianos; más serios que lo habitual, y saben cómo nos sentimos al respecto. Nos gusta jugar con ustedes, pero hay un tiempo para jugar y un tiempo para contemplar el futuro. Sea lo que sea que anhelen, conviértanse en eso. Sea lo que sea que deseen, dejen que sea su experiencia. Dejen de desearlo, vívanlo. Permitan que la vida entre en ustedes y que ustedes entren en la vida, sin remordimientos, sin enojos. Ustedes son seres inmensos que nosotros saludamos. Ustedes son más valientes que nosotros, ya que encarnaron en este momento de transición y ascensión. Sostenemos la luz del pórtico para ustedes mientras encuentran el camino a casa. Nos vamos.



VALOREN SU LUZ

canalizado por Gillian MacBeth-Louthan



Soy de origen pleyadiano. Soy de naturaleza femenina y soy amor como lo son ustedes. Mi energía, mi luz y mi esencia son necesarias en este momento y en este lugar. Sentirán mi presencia al tocarlos porque todos ustedes están contenidos dentro de mi corazón mientras hablamos de luz a luz, de corazón a corazón, y de verdad a verdad. Es importante que ustedes, como humanos, vean la belleza en su vida, en su día, y en su ser físico.



Ustedes derraman tanta fuerza vital enojándose con su apariencia, con cómo ha sido su vida, y con las cartas y el juego que les han repartido. Se ven los unos a los otros con pensamientos mordaces y palabras afiladas. Sus ojos se ponen verdes de envidia y se les enfría el corazón al ver que otros obtuvieron un poco más de luz, un poco más de belleza, y un poco más de confianza en sí mismos, no porque hayan nacido con eso, sino porque tienen el don y la habilidad de ver esas bellas cualidades en los demás.



La única manera de reclamar su belleza, su abundancia y su amor es verlos en los demás. Porque el mundo refleja su propio reflejo. Si no se sienten dignos y prósperos, ven eso en su propio reflejo. Es importante reconocer y ver la magia de quienes ganan sus juegos de lotería. Felicítenlos energéticamente y envíenles amor, ya que ellos se han ganado energéticamente ese don monetario. Vean el verdadero valor energético de su hogar y su automóvil.



No se enfoquen en la idea de depreciar, sino más bien enfóquense en la idea de apreciar. Permitan que aquello que poseen aumente de valor a través de ustedes. Ustedes aumentan de valor cuando ven el valor de los demás. Aumentan su belleza cuando ven la belleza de los demás. Y aumentan su riqueza cuando no sienten celos de alguien a quien le va bien, sino que se alegran de su buena fortuna. Porque la buena fortuna de ellos significa que su propia buena fortuna está justo a la vuelta de la próxima esquina, del próximo pensamiento. Cada minuto de cada día ustedes también serán bendecidos si bendicen a otros en silencio.



Cuando ven que otros en su entorno se enamoran profundamente, ustedes también tienen la oportunidad de obtener amor. El mundo los refleja a ustedes. Si están atrayendo a quienes están deprimidos, tristes y desesperados, observen su propia vibración y cambien su energía. Cambien su forma de ver el mundo y se cambiarán a sí mismos. Elogien a otros por su belleza. Elógienlos por su hermosa energía todos los días. Los habitantes de la Tierra han dejado de elogiarse los unos a los otros, de honrarse los unos a los otros y eso se ve en el aura de la Tierra.



Ganen acceso al reino de la luz al valorar todo lo que hay en la Tierra. Cuando tiran a la basura algo que está viejo y roto y que ya no quieren más, la energía de la tierra se cierra fuertemente en tristeza. Cuando miran algo que alguna vez tuvo valor para ustedes y deciden liberarlo con amor, la energía de la tierra se abre con alegría. Valoren su luz y su vida y la creación monumental que son. No hay ninguna otra especie como ustedes. Ustedes son una creación singular de la Casa de Luz. El Creador nunca ha creado otra especie como ustedes. Es por eso que se los ha puesto a cargo por encima de los ángeles, porque ustedes son grandiosos en preparación. Son grandiosos en pensamiento y los deseos del corazón del Creador están colocados en una esfera, en una sola energía y en un solo cuerpo.



Todo lo que la tierra experimenta, ustedes lo experimentan en sus cuerpos. Es hora de preparar su corazón para recibir más amor. Porque la esencia del portal 11:11:11 del 11 de noviembre de 2009 es un portal de amor. Un amor tan profundo y tan inmenso que su cielo, sus océanos y su tierra están celosos pues nunca se ha visto tanta GLORIA. Las estrellas empalidecen de envidia al observar este amor celestial. El amor del 11:11:11 se inicia dentro del duro cristal del cuerpo humano. Las palpitaciones dentro de su corazón son el desmoronamiento de los muros que los rodean mientras la luz del sol les proclama a través de sus emanaciones solares, “Deja que brille mi luz.” Los dejo con un amor glorioso porque ustedes ya están en una luz grandiosa.

Gillian MacBeth-Louthan
PO Box 217
Dandridge , Tennessee
37725-0217
www.thequantumawakening.com
thequantumawakening@hughes.net



Traducción: Margarita López
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

"Hágase Cargo de su Vida"


por Patricia Diane Cota-Robles
Noviembre del 2009
http://eraofpeace.org

Ustedes tienen la habilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo. Este ha sido un tiempo que se asemeja a una montaña rusa llena de milagros y desafíos. Pareciera que estas experiencias extremas están siendo utilizadas para despertar a la Humanidad a una velocidad superluminal. No importa cuán arduamente la gente pueda intentar, su Presencia YO SOY no está permitiéndoles presionar el botón del reloj despertador para que se vayan de nuevo a dormir. Es momento para que la gente en todas partes recuerde quiénes son en la Tierra durante este momento auspicioso. Importantes cambios se están llevando a cabo y a pesar de las apariencias mundanales externas estamos comenzando a ver evidencia de gente en cada sendero de vida desperezándose para hacer una diferencia positiva.

2009 es numéricamente un año 11. Once es el Número Maestro que refleja la transformación de lo físico en lo Divino. Las numerosas actividades de Luz que se están llevando a cabo este año nos han proporcionado asombrosas oportunidades para desplazarnos al nivel más elevado de consciencia que hayamos experimentado alguna vez desde nuestra caída de la Gracia hace eones.

Noviembre es el onceavo mes en el año 2009, así que somos bendecidos con la poderosa frecuencia numérica 11:11 en todo este mes. El 11 de Noviembre y el 29 de Noviembre del 2009 somos bendecidos con la frecuencia numérica 11:11:11, que será un tiempo increíblemente poderoso para todos nosotros.

Tanto lo recordemos conscientemente o no, todos y cada uno de nosotros nos hemos estado preparando durante un largo período de tiempo para prestar ayuda durante este tiempo sin precedentes. Todos tenemos talentos únicos y capacidades que nadie más en el planeta los posee de la misma manera que nosotros. Nos hemos ofrecido de voluntarios para ayudar a cambiar los viejos y obsoletos patrones de conducta que son responsables del dolor y del sufrimiento que la Humanidad está soportando. Esto está siendo llevado a nuestra atención por nuestra Presencia YO SOY, nuestro Yo Dios, debido a que el tiempo para que nosotros comencemos a cumplir nuestras Misiones Divinas es AHORA!

La única razón por la que no hemos estado co-creando vidas de alegría, felicidad, prosperidad, relaciones amorosas, trabajos gratificantes con una compensación financiera y creativa, salud vibrante, consumación, iluminación espiritual y cualquier otra experiencia positiva se debe a que hemos olvidado que podemos hacerlo.

No sólo podemos crear las vidas que soñamos sino que éste es nuestro propósito y razón de vida. Nosotros somos Hijos de Dios, y hemos sido investidos con el regalo del libre albedrío. Nuestros pensamientos y emociones son creativos. En todo lo que enfoquemos nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, los manifestamos hacia la forma física. Es tiempo que recordemos esta Verdad Divina y que conscientemente elijamos crear las vidas que queremos en vez de manifestar inadvertidamente a través de nuestros temores, las experiencias que no queremos.

Es tiempo que reclamemos nuestros Derechos de Nacimiento Divinos y que cumplamos nuestros Potenciales Divinos. A medida que nos hacemos cargo de nuestras vidas, seremos ejemplos eficaces para nuestros seres amados y amigos. Seremos los catalizadores positivos y los resultados de nuestros esfuerzos serán exponenciales. Nosotros todos somos Uno y la Ley Universal es “A medida que Yo Soy elevado, TODA Vida es elevada conmigo.” Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia positiva. A medida que cambiamos nuestras vidas, cambiaremos el rumbo para la Humanidad y para toda la Vida que está evolucionando sobre este planeta. Nunca subestimen su capacidad para ser una fuerza poderosa de excelencia sobre este planeta.

Ustedes se han estado preparando durante un largo tiempo para lograr la misión que acordaron en realizar en esta época de vida. No solamente poseen la capacidad, el talento, la sabiduría, el coraje y la fortaleza para realizar su misión, nuestro Padre-Madre Dios y toda la Compañía del Cielo están de pie listos esperando ansiosamente la oportunidad para ayudarlos. Estos Seres de Luz desinteresados están ahora con ustedes. Desde niveles más internos ellos los guían y protegen, e intervienen para ayudarlos cada vez que ustedes se los solicitan. Nunca están solos. Si alguna vez se sienten con dudas con referencia a que tienen el poder para realizar una diferencia positiva en este mundo, simplemente recuerden que toda la Compañía del Cielo está allí para ayudarlos a ustedes cada vez que piden su asistencia.

Comenzamos a crear un plan para hacer una diferencia positiva en nuestras vidas, el primer paso es observar sus vidas intensamente, como es exactamente ahora. Para poder cambiar sus vidas, ustedes deben primero ser conscientes de lo que existe en el presente. Así que tómense algún tiempo para evaluar su vida como un observador objetivo. No es un tiempo para recriminarse, criticarse o condenarse a sí mismos por errores pasados. Eso solamente añade más energía negativa a la situación. El propósito de esta evaluación es ayudarlos a ver de qué se trata su vida y qué es lo que les gustaría cambiar. Por lo regular la gente sabe que sus vidas no son lo que ellos querrían que fueran y pueden estar en conocimiento de algunos problemas mayores, tales como las finanzas o la salud, pero nunca se han tomado el tiempo para evaluarlas por completo. Este es un paso crucial hacia la realización de una diferencia positiva, así que inviertan el tiempo para realizar un inventario exhaustivo de sus vidas.

Para que tengan éxito en transformar su vida, necesitan planificar hacia dónde están yendo. Necesitan tener objetivos y metas. La mayoría de la gente emplea la mayor parte de su tiempo preocupándose y haciendo hincapié en las cosas que no quieren en sus vidas y ellos no se han tomado el tiempo para comprender lo que realmente quieren. Recuerden, que en lo que ustedes piensan, lo que sostienen en su mente y en lo que ponen su atención y energía, es lo que atraen hacia su vida. Así que es el momento para detener la preocupación acerca de las cosas que no desean y es el momento de comenzar a enfocarse en las cosas que ustedes quieren.

Los patrones de pensamiento y respuestas emocionales son usualmente hábitos o costumbres que ustedes se han permitido desarrollar sin mucha percepción consciente. Ahora no necesitan estar confusos durante el día por más tiempo. Pueden deliberadamente controlar sus pensamientos, palabras, acciones y emociones. Dado que es una ley natural que en lo que pones tu atención y energía lo atraes a tu vida. Es solamente lógico que adoptes los pasos necesarios para permitir la partida de la programación destructiva y comenzar a crear por ustedes mismos una vida apacible, satisfactoria, feliz, armoniosa y abundante.

La mayoría de la gente raramente siente que es negativa, así que una de las cosas que les pido, es mantener un conteo durante toda una semana de cada pensamiento negativo o sentimiento que experimenten. Adviertan que dije TODO Pensamiento negativo o emoción. Esto incluye las cosas insignificantes, triviales, pequeñas que ustedes permitieron detonar en su mente, tales como la persona que se adelantó a su coche, o el servicio que ustedes recibieron que sienten que fue pésimo o la señora del supermercado que ustedes creen es grosera o el disgusto que han tenido por comer excesivamente o el enojo que sienten si el coche se descompone y así sucesivamente.

Mi experiencia ha sido que al final de la semana hasta incluso las así llamadas personas positivas tienen varias hojas de marcas y se asombran de cuán frecuentemente estuvieron negativos y consternados; de cuán olvidadizos estuvieron acerca del pensamiento negativo. Así que el próximo paso hacia su decisión para hacer una diferencia positiva en el mundo es observar sus respuestas diariamente durante todo una semana completa. Preste mucha atención a sus pensamientos y emociones y mantengan un simple conteo de cada pensamiento negativo o emoción que tengan. No le otorguen más poder al pensamiento negativo escribiéndolo, simplemente mantengan un conteo.

Este es un ejercicio muy valioso porque claramente les muestra cuántas veces cada día ustedes están clasificando en forma equivocada la energía sin siquiera darse cuenta.

Mucha gente está abandonándose en el síndrome del “pobrecito yo”. Sienten que son realmente buena gente, pero que todas esas cosas terribles les suceden continuamente de cualquier manera. Lo que este ejercicio les revela es que pueden no estar haciendo cosas negativas catastróficas como asaltar a la gente o robar un banco pero frecuentemente se están conduciendo hacia la destrucción con pequeñeces triviales.

Una vez que completan este ejercicio y admiten que ustedes pueden no estar controlando sus pensamientos o emociones, sino simplemente permitiéndoles a ellos que sucedan, pueden avanzar al próximo paso del cambio de todas aquellas malas costumbres y comenzar a tomar el control de sus pensamientos, palabras y acciones.

Cada vez que se esfuerzan programándose deliberadamente hacia el pensamiento constructivo, se tornarán más fuertes y más naturales serán las respuestas. Antes que lo sepan, su patrón de pensamiento automáticamente será positivo en vez de negativo y ustedes habrán establecido un hábito constructivo.

Mientras atraviesan este proceso de adquirir el control de sus pensamientos y emociones, ustedes necesitan ser tolerantes y perdonarse a ustedes mismos. Si encuentran pensamientos negativos, o emociones negativas avanzando lentamente hacia su consciencia, necesitan detenerse, vacíen su mente de pensamientos o emociones negativas, tomen una profunda respiración, reagrúpense y entonces busquen el lado positivo de la situación con la que se están enfrentando. No le otorguen más poder al pensamiento negativo con recriminaciones o condenándose por la transgresión. Simplemente déjenlo partir, inúndelos con la Flama Violeta del Perdón y enfóquense en el lado positivo de la situación, no importa cuán pequeño sea.

Comiencen su nuevo hábito de pensamiento positivo buscando el lado positivo de cada persona, lugar, condición o cosa que encuentren. La regla general es que podamos fácilmente divisar las imperfecciones en otras personas, pero a no ser que alguien sea un genio o se parezca a un Dios Griego o Diosa, raramente notamos sus atributos positivos. En este ejercicio ustedes deben salirse de su modalidad para buscar algo bueno en cada simple persona, lugar, condición y cosa con la que ustedes se ponen en contacto. Algunas veces es un desafío real. Algunas personas que ustedes conocen pueden parecer tan objetables que la única cosa que podrán apreciar en ellas es el color de sus medias, pero ustedes deben encontrar algo bueno en cada ocasión.

Luego de practicar esto durante un tiempo, ustedes se darán cuenta que no importa cuán malas parezcan las cosas o cuán degenerada parezca ser una persona, existe un destello de esperanza en cada situación y un destello de Luz en cada persona. Poniendo conscientemente su atención en esa cualidad que redime y compensa, antes que dar impulso y poder a lo negativo, ustedes pueden hacer girar esa situación destructiva en una experiencia positiva y pueden brindar frecuentemente a esa persona negativa el incentivo que él o ella necesitan para encontrar una mejor forma de conducirse. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdadero, pero les aseguro que esta es la Ley natural de Atracción y es tan exacta y tan factible como las Leyes de las Matemáticas, Música, Física o cualquier otra ciencia.

El próximo ejercicio que quiero compartir con ustedes está diseñado para ayudarlos a reprogramar su pensamiento con afirmaciones positivas. La gente que ha usado afirmaciones positivas siempre ha sabido que ellas funcionan, pero raramente comprendieron exactamente porqué. Ahora, con más investigación estamos aprendiendo cómo funciona el proceso.

A través de las afirmaciones positivas, podemos deliberadamente enviar formas pensamiento constructivas que acumularán energía positiva adicional y nos regresarán trayendo junto a ellas lo que estamos afirmando. La diferencia entre una oración y una afirmación es que en oración generalmente pedimos humildemente algo y en una afirmación estamos invocando en realidad a Dios y a nuestra Presencia YO SOY para ordenar que la substancia de Luz Universal fluya a través nuestro en forma constructiva para crear cualquier perfección que sea la que estemos afirmando.

Existe otra razón muy importante del porqué funcionan las afirmaciones. Cuando realizamos una afirmación positiva, comenzamos con las palabras YO SOY. Estas dos palabras invocan a nuestra Presencia YO SOY y nos conectan directamente a nuestro Padre-Madre Dios, Omnisciente, omnipotente, omnipresente, Todo lo que Existe. Esta Presencia de Dios que todo lo abarca es la Fuente Universal de Toda Vida.

Todo en el Universo está compuesto de substancia de Luz electrónica que vibra en diferentes frecuencias con varias densidades. Las palabras YO SOY reflejan la Unidad de Toda Vida que todo lo abarca. “Yo” representa Alfa, el comienzo, “SOY” representa Omega o el final, significando nuestro Padre-Madre Dios, la Fuente Universal de Toda Vida, es el comienzo y el final de todo lo que existe.

Cuando invocamos a la Luz de Dios utilizando las palabras YO SOY, LA Luz automáticamente responde. Fluye a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones y obedece a nuestras afirmaciones.

Las afirmaciones están diseñadas para ayudarnos a comenzar a reprogramar nuestro pensamiento negativo en pensamiento positivo. Cuanta más energía continua fluye a través del cerebro en un patrón particular, cuanto más fácil es simplemente mantenerse fluyendo en el mismo patrón. Por ejemplo, si estamos habituados a ser criticones o juzgamos a otros, ése es un patrón que hemos desarrollado y la energía fluye muy fácilmente hacia ese surco del cerebro. Si queremos cambiar ese hábito, debemos comenzar en forma consciente a desarrollar un nuevo canal a través del cual esta energía pueda fluir. Cuanto más retengamos la energía proveniente de lo negativo, el patrón de crítica y lo enviemos a través del nuevo patrón constructivo, cuanto más rápido habremos cambiado el mal hábito.

Cuando comenzamos primero a observar nuestras respuestas de conducta, estamos a menudo conmocionados y un poquito abrumados de cuán arraigados están nuestros patrones triviales e insignificantes y pareciera como que será una tarea monumental poder vencerlos. No obstante una vez que comienzan a tomar el control en forma consciente de sus pensamientos, palabras, acciones y emociones, los cambios se llevarán a cabo mucho más rápidamente de lo que ustedes puedan imaginar en este momento. Una vez que desarrollan realmente el hábito del pensamiento positivo, las cosas triviales e insignificantes que tan fácilmente estallaron en su mente ahora no serán parte de sus consciencia.

Con afirmaciones positivas, formamos nuevos surcos constructivos en nuestros patrones de pensamiento. Por esta razón es importante leer sus afirmaciones la primera cosa en la mañana y la última cosa antes de irse a la cama a la noche. El ejercicio en la mañana comenzará el flujo de energía constructiva a través del cerebro y establecerá su actitud para el nuevo día.

El ejercicio a la noche los ayudará a atraer las afirmaciones positivas hacia su mente subconsciente de manera que ustedes puedan reprogramarse mientras duermen, como en un aprendizaje de sueño. La investigación está confirmando que en lo que pensamos a la noche antes de irnos a dormir es llevado hacia la mente subconsciente, así que es una buena idea poner nuestra atención en algo constructivo. Por amor a Dios, no miren las noticias antes de irse a la cama a dormir…..

YO SOY UN INSTRUMENTO DE DIOS.

YO ESTOY/SOY entretejiendo mis talentos, habilidades, capacidades, sabiduría, fortaleza, coraje, compasión y amor en el tapiz del Plan Divino para la Nueva Tierra.

YO ESTOY/SOY respondiendo al llamado de mi Corazón, y YO SOY Dios en Acción.

YO ESTOY/SOY Consagrando mis pensamientos, palabras, emociones, acciones para ser la fuerza más grandiosa del bien que yo pueda ser sobre este planeta.

YO ESTOY/SOY haciendo una diferencia positiva cada día.

A través el enfoque de mi atención, YO ESTOY/SOY expresando las siguientes Verdades Divinas:

YO SOY Uno con TODA Vida. YO SOY Amor Divino. Yo Soy Abundancia Infinita.

YO SOY la Armonía de mi verdadero Ser. YO ESTOY/SOY SANO de una manera vibrante y Eternamente Joven. YO SOY una Presencia de Paz Poderosa.

Las acciones que tomo cada día benefician a mi familia, mi trabajo, mi comunidad, mi ciudad, mi país y al mundo.

Yo tengo un Contacto Sanador. YO ESTOY/SOY comunicándome cada día con mi Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo.

A través de mis pensamientos, palabras, acciones y sentimientos YO ESTOY Transfigurando este planeta en la Nueva Tierra.

Y así es.


Del Libro de Invocaciones: YO ESTOY Co-creando la Nueva Tierra.
disponible en nuestro sitio Web: http://eraofpeace.org

Patricia Diane Cota-Robles
New Age Study of Humanity's Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization

Website: http://eraofpeace.org
FAX: 520-751-2981;
Phone: 520-885-7909 520-885-7909
New Age Study of Humanity's Purpose
PO Box 41883,
Tucson, Arizona 85717

This article is copyrighted, but you have my permission to share it through any medium as long as the proper credit line is included.

©2009 Patricia Diane Cota-Robles

Este artículo tiene derechos de autor, pero tienes permiso para compartirlo a través de cualquier medio siempre que se incluya los créditos correspondientes

La información de este mes ha sido dada a la Humanidad por los Seres de Luz en Los Reinos Iluminados de la Verdad. El Divino Intento de esta información es animar, dar poder, elevar e inspirar a todos nosotros para poder ver el panorama completo, durante estos tiempos maravillosos, pero extremadamente con desafíos.


Traducción al español compartiendo la luz, traducciones@aliciavirelli.com.ar

martes, 10 de noviembre de 2009

El Desapego

El desapego es un estado mental en el cual uno deja de identificarse con los objetos, es la falta de interéz en lo falso , lo irreal (el maya) el no ser; se logra cuando se llega a comprender que nada en el mundo en la forma de riqueza , familia, honores, fama, etc, nos va a dar la felicidad plena.
A su vez esta comprención se alcanza por medio de la observación constante de la inperfección de los objetos.
Nadie se mantiene en lo falso cuando sabe que es falso.

Ratan Lal
(el ego y el Ser)

Cuando la Mente Investiga...

Cuando la mente investiga sin cesar su propia naturaleza, descubre que tal cosa llamada mente no existe; es tan sólo un cúmulo de pensamientos,de los cuales el pensamiento "yo" es el principal, la raíz de todos los demás.
En resumen: la mente es sólo el pensamiento "yo" ya que sin él los demas pensamientos no subsisten.
En la mañana al despertar, lo primero que surge en mí es la noción de ser "yo", enseguida aparecen los demás pensamientos: el cuarto en que me encuentro, mi rutina diaria,desayunar,
el trabajo las preocupaciones, las cosas que tengo que hacer, etcétera; a su vez el noche al irme a dormir el "yo" es el último pensamiento que me abandona.
Sólo cuando la mente queda libre de los pensamientos y se deshace de las impurezas de los tres gunas , se vuelve perfecta .
Valiendose de la mente las personas quieren conocer su Ser, pero debido a que el Ser se encuentra detrás y más alla de la mente, esto no es posible.
La mente es un instrumento muy útil en los asuntos de la vida practica, pero hace falta convencernos de que no se le requiere para realizar al Ser. O estamos en la mente o en el Ser, pero no podemos estar en ambos a la vez.
Ratan Lal
(el ego y el Ser)