sábado, 15 de enero de 2011

Quitarse el velo...

“Nadie está obligado a seguir un proceso de transformación. Podemos seguir viviendo al nivel del ego tanto tiempo como queramos. No es que esté “mal”; es insatisfactorio, simplemente. La decisión está en nuestras manos, solo en nuestras manos.”
Annie Marquier
(Del Blog de Maru Canales)

¿ Donde buscar la Iluminación ?


Presencia

¿Dónde debo buscar la iluminación?.
Aquí.

¿Y cuándo tendrá lugar?.
Está teniendo lugar ahora mismo.

Entonces, ¿por qué no la siento?.
Porque no miras.

¿Y en que debo fijarme?.
En nada. Simplemente mira.

Mirar ¿qué?.
Cualquier cosa en la que se posen tus ojos.

¿Y debo mirar de alguna manera especial?.
No. Bastará con que mires normalmente.

Pero ¿es que no miro siempre normalmente?.
No.

¿Por qué ...?
Porque para mirar tienes que estar aquí, y casi siempre no lo estás.

A. De Mello
(del libro "Quién puede hacer que amanezca)

¿Que esta bien y que esta Mal ?



"Jamás le preguntéis a alguien qué está bien y qué esta mal. La vida es un experimento para averiguarlo."

Cada individuo ha de estar consciente, alerta, vigilante, experimentar con la vida y averiguar qué es bueno para él. Sea lo que fuere lo que os aporta paz, lo que os hace felices, lo que os brinda serenidad, lo que os acerca más a la existencia y a su inmensa armonía, es bueno. Y aquello que os crea conflicto, desdicha, dolor, está mal. Nadie más puede deci dir por vosotros, porque cada individuo tiene su propio mundo, su pro pia sensibilidad. Es único. De modo que las fórmulas no van a funcionar, no han funcionado. Todo el mundo es prueba de ello.
Jamás le preguntéis a alguien qué está bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo. A veces podéis comprometeros con lo que está mal, pero eso os aportará su experiencia, os hará conscientes de lo que hay que evitar. A veces quizá hagáis algo bueno y os beneficiaréis inmensamente de ello. Las recompensas no están más allá de la vida, en el cielo y el infierno. Son aquí y ahora.
Cada acción provoca su resultado de forma inmediata. Solo tenéis que estar alertas y vigilar. Llamo maduro al hombre que ha vigilado y averiguado por sí mismo qué está bien, qué está mal, qué es bueno, qué es malo. Y al hacerlo, adquiere una tremenda autoridad. Lo conoce de manera absoluta. Todo el mundo puede decir otra cosa, para él es lo mismo. Posee su propia experiencia y eso es decisivo.
Osho

La Existencia esta esperando...

La existencia está esperando.
Cuando vé que estás trabajando por tu cuenta, no interfiere, ella espera.
Puede esperar infinitamente porque la existencia no tiene prisa.
Es eterna.
En el momento que dejas de estar tú sólo,
en el momento en el que te abandonas,
en el momento en el que desapareces,
la existencia entera corre hacia ti, entra en ti.
Y por primera vez empieza a ocurrir algo.
Hay un despertar

jueves, 13 de enero de 2011

La Vida es Sencilla... entonces ?


La vida es muy sencilla. Hasta los árboles la están viviendo; debe de ser sencilla. No puede ser muy complicada; incluso las aves, las rocas y los ríos la están viviendo. ¿Por qué se ha vuelto tan complicada para el hombre? Porque el hombre puede teorizar sobre ella.


Para estar en el centro de la vida, en su intensidad y pasión, deberéis desprenderos de toda filosofía sobre la vida. De lo contrario, permane ceréis oscurecidos en vuestras palabras.

¿Conocéis la famosa anécdota sobre un ciempiés que caminaba, Era una mañana soleada y hermosa, y el ciempiés se sentía feliz y debía estar cantando desde lo más hondo de su corazón. Marchaba, casi ebrio, con el aire de la mañana.

Una rana sentada a un costado se hallaba muy desconcertada... debía ser filósofa. Exclamó: «¡Hermano! ¡Aguarda! Realizas un milagro. ¡Cien pies! ¿Cómo lo consigues? ¿Qué pie va primero, cuál segundo, tercero...

y así hasta llegar a los cien? ¿No te desconciertas? ¿Cómo lo logras? A mí me parece imposible».

El ciempiés respondió: «Nunca lo había pensado. Deja que lo anali­ce». Y allí de pie, comenzó a temblar y cayó al suelo. Él mismo se des­concertó... ¡cien pies! ¿Cómo se puede conseguir?

La filosofía paraliza a las personas. Quedáis paralizados por vuestras filosofías. La vida no requiere ninguna filosofía, la vida es suficiente en sí misma. No necesita ninguna muleta, ni apoyo, ni sostén. Es suficiente en sí misma.
Osho.

¿Cómo saber si estás despierto?

El despertar al nuevo paradigma viene acompañado con algunos síntomas.
La pregunta es relevante, porque aún cuando creemos que estamos “concientes y despiertos” después viene la física cuántica y nos muestra que todo lo que vemos alrededor es sólo una interpretación de nuestro cerebro y que estamos más ciegos que murciélago con Rayban.
Así cuando yo veo una mariposa, en realidad estoy colapsando ondas del campo cuántico. Allí no hay ninguna mariposa, pues lo único que hay es energía vibrando a distintas frecuencias que mi aparato perceptual interpreta como un ser alado de colores.
Cuando miro la TV, en realidad lo que hay en la pantalla es un montón de puntitos de luz, y mi cerebro les da la forma de imágenes y también le da un significado.
Primero está la entrada de datos a mis ojos, la señal se transmite al cerebro y luego (en exactamente 500 milisegundos) se produce un segundo colapso que es el que hace el cerebro para dar significado a lo que veo. Sí, percibimos la realidad 500 milisegundos después que se produce. Es el tiempo que tarda el cerebro en consultar nuestra “base de datos” para interpretar lo que vemos.
Luego vienen las jerarquías enredadas que hacen que lo que percibimos del campo cuántico produzcan efectos en nuestro organismo.
Para saber si estoy despierto, primero debo entender concientemente que soy un ser de energía, un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra. Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría.
En segundo lugar, para saber si estoy despierto debo de haber tenido un colapso muy grande, una crisis, un proceso en el que todos mis miedos se me pusieron delante y pude no sólo hacerlos concientes, sino transformarlos en emociones positivas.
Un científico dijo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad para transmutar emociones. pero observando a mi perro, me he dado cuenta que los animales también son capaces de transmutarlas.
Otro síntoma de mi despertar es un cambio de actitud hacia la vida en general. Ya no me quejo de nada, y muy por el contrario me he convertido en una persona totalmente agradecida.
Estás despierto cuando al despertar por las mañanas tienes ganas de vivir y te entusiasma salir de la cama para comenzar a hacer todas esas cosas que quieres hacer. Tu día se convierte en una nueva posibilidad de CREAR.
Una persona despierta ACEPTA lo que viene, ha aprendido a doblarse como la caña de bambú ante las dificultades. No lucha contra nada, nada con la corriente, se convierte en una persona fluida con las circunstancias y con las personas que se encuentra día a día.
Una persona despierta es capaz de transmitir AMOR en cada uno de sus actos. Sus palabras son amorosas, sus manifestaciones físicas y sus obras.
Una persona despierta es responsable por lo que hace y por lo que dice, pero además SABE que todo lo que le sucede, está sucediendo en su interior.
LAS GUERRAS QUE VEO EN LA TELEVISION SON MIS PROPIAS GUERRAS INTERNAS.
SI ME PELEO CON UN AMIGO, ME ESTOY PELEANDO CONMIGO MISMO.
LA POBREZA QUE VEO EN LA CALLE ES MI PROPIA IMPOSIBILIDAD DE AUTOABASTECERME.
LA VIOLENCIA QUE VEO, ES MI PROPIO DOLOR QUE AUN NO HA ENCONTRADO UNA SALIDA.
LA IMPOTENCIA QUE SIENTO ES EL BLOQUEO DE MIS PROPIOS CENTROS ENERGETICOS.
LA TRISTEZA QUE SIENTO ES MI IMPOSIBILIDAD PARA SOLTAR EL PASADO.
EL ODIO QUE SIENTO HACIA LOS HOMBRES QUE ASESINAN Y TORTURAN, ES EL PROPIO ASESINO Y TORTURADOR QUE AUN VIVE EN MI MENTE.
El que está despierto se siente UNO con todos los demás.
El que está despierto se siente uno con la Madre Tierra, porque sabe que vive en su cuerpo y que ella le protege de todos los peligros del espacio. Es conciente de el amor entre la Tierra y el Sol, que nos envía su plasma/esperma para fertilizarnos y mantenernos vivos.
El que está despierto sabe que cada palabra que sale de su boca implica una responsabilidad universal.
El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento, con atención plena.
El que está despierto se puede comunicar con las plantas y con los animales.
El que está despierto reconoce a quienes están despiertos y les abraza incondicionalmente con amor, les protege y les cuida para que no vuelvan a dormirse.
El que está despierto es conciente de su poder de cambiar la realidad al instante.
Les invito a seguir la lista de “El que está despierto” con sus propias opiniones, y les mando un abrazo grande, muy grande de alguien que aún está en el quinto sueño y tiene ganas de que venga el máximo solar y le despierte definitivamente.

miércoles, 12 de enero de 2011

...Lo Invisible esta ahí

Prestad atención a lo misterioso; no lo neguéis. No digáis de antemano que no existe.Todas las personas que han caminado sobre la tierra están de acuerdo al respecto: lo misterioso existe.
El mundo no se acaba en lo visible. Lo invisible está ahí, y es más importante porque es mucho más profundo. Lo visible no es más que una onda en lo invisible. Lo invisible es el océano. De manera que cuan do sucede algo extraño, no lo neguéis y no os cerréis a ello. Abríos, dejad que entre. Y durante el día hay muchos, muchos momentos en los que lo misterioso llama a la puerta.
De pronto un pájaro empieza a llamar... Prestadle atención, y hace dlo con el corazón. No os pongáis a analizar qué es. No empecéis a hablar sobre ello. Guardad silencio, dejad que os penetre lo más profun damente que sea posible. No lo entorpezcáis con vuestras ondas de pen samiento. Dejadle paso libre. Sentidlo... no lo penséis.
Quizá sintáis una diferencia todo el día porque os habéis encontrado con una rosa por la mañana. Puede que os sintáis diferentes todo el día si habéis visto salir el sol por la mañana y eso os llenó de emoción. Os sentiréis como una persona completamente nueva si habéis visto pájaros y habéis estado con ellos un momento. Vuestra vida ha empezado a cambiar.
Este es el modo en que uno se convierte en un buscador. Hay que absorber la belleza de la existencia, su gozo, la abrumadora bendición que representa.
Osho.

Cierra los ojos y mira hacia dentro

Pequeño hermano dormido,
 mira las estrellas. Mira mas allá de ellas y me verás.
 Después cierra los ojos y mira hacia adentro.
Cuando hayas creado la Luz,
mira dentro de ella y me verás.
Me verás cuando trasciendas
las ilusiones de fuera y las de dentro.
Pero ¡Que alegría tendrás cuando me veas!
Cuando veas que somos la misma cosa.
Que Tú y Yo somos la misma cosa,
con todos y con todas las cosas.
Del libro: Asi Hablaba Quetzalcoatl

martes, 11 de enero de 2011

...El Verdadero Poder

La gente olvida que el verdadero poder viene de la humildad.
La experiencia del poder que viene de la arrogancia nos lleva a la crisis.
El camino de la humildad es bien otro.
Este camino nos muestra que yo solo no soy nada,
pero que unido al universo soy poderoso.
El universo es perfecto y si yo sigo sus leyes, entro en su plan, me ayuda.
Entonces puedo mucho.
Paradójicamente la humildad es la fuente de toda fuerza.
Ser humildes es lo que nos empodera.


Vandana Shiva


lunes, 10 de enero de 2011

A la Sagrada Unidad....

"Sagrada Unidad de lo Eterno

tú que nos cantas en Silencio,
Tú que nos enseñas a través de nuestros semejantes,
guía mis pasos con firmeza y sabiduría.
Que pueda ver las lecciones en mi camino
que sepa honrar el propósito en todas las cosas.
Ayúdame a tocar con respeto
 háblame desde la parte recóndita de mis ojos
Ayúdame a observar , no a juzgar,
que no cause daño alguno
y pueda dejar tras mi visita
un legado de música y belleza .
Cuando regrese a la Eternidad,
 que el circulo pueda cerrarse
 y que se abra la espiral.
(Los Auténticos)
Marlo Morgan...
Mensajes de la Eternidad