jueves, 21 de octubre de 2010

Cada día es un Regalo !!!

 Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, 
quien cuidaba mucho su apariencia, 
se está mudando a una casa de ancianos hoy.Su esposa de 70 años murió recién y 
él se vio obligado a dejar su hogar.

Después de esperar varias horas en la recepción, 
gentilmente sonríe cuando le dicen 
que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al elevador, usando su bastón, 
yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve 
como cortina en la ventana.

*Me gusta mucho, dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años 
que ha recibido una nueva mascota.

- Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, 
ya casi llegamos».

* Eso no tiene nada que ver, contesta.
Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto.
 Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto.

* La felicidad yo la elijo por adelantado. 
Si me gusta o no el cuarto no depende del 
mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo».

* Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama 
enumerando todas las dificultades que tengo 
con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, 
o puedo levantarme y dar gracias al cielo por 
aquellas partes que todavía trabajan bien »

*Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, 
me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos 
felices que he construido durante mi vida».

*  La vejez es como una cuenta bancaria: 
Tú retiras al final lo que has depositado 
durante toda tu vida.

Así que mi consejo para ti es que deposites 
toda la felicidad que tengas en tu cuenta 
bancaria de recuerdos.

Es Necesario...

Permanecer sereno mientras todo se derrumba a tu alrededor no es fácil; es necesario.

Trasformaciones

"¿Podrán los seres humanos perder la densidad de las estructuras mentales condicionadas y llegar a ser, lo mismo que los cristales o las piedras preciosas, transparentes a la luz de la conciencia? ¿Podrán desafiar la fuerza de gravedad del materialismo y la materialidad para elevarse por encima de la forma cuya identidad mantiene al ego en su lugar y los condena a vivir prisioneros dentro de su personalidad? La posibilidad de esa transformación ha sido el tema central de las enseñanzas de los grandes sabios de la humanidad".
Eckart Tolle.

Mascaras Sociales

"Es imposible que haya interacciones humanas auténticas, cuando las personas se diluyen en sus personajes".

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Conciencia Profunda


“Es difícil nacer como un ser humano, y también lo es vivir como tal. Incluso más difícil es oír hablar del camino, y más aún, despertar, levantarse y seguir. Sin embargo la enseñanza es bien sencilla: deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien. Purifica tu mente. No lastimes a nadie con palabras y acciones. Sé moderado con la comida. Vive en soledad interior. Y busca la conciencia más profunda.”
Buda.

Aceptar bendiciones...

Permítele a tu Ser Superior ayudarte a resolver tus problemas con soluciones que te sorprenderán. Acepta su auxilio con su sabiduría y creatividad. Relájate, siente que las bendiciones te rodean y mantén tu mente abierta a la posibilidad de que los milagros lleguen a tu vida y serán una realidad. Pídele a tus ángeles una señal cuando tengas duda sobre qué decisión tomar. Las señales pueden venir de diferentes maneras, los ángeles se encargarán de hacértelo saber. Los sueños son importantes, generalmente nos dejan mensajes, nos aclaran dudas o nos aconsejan. Especialmente los sueños recurrentes que casi siempre tienen algo que debes saber…

Es tiempo de transformación…

Es tiempo para realizar un encuentro con nuestra alma, en la quietud, en el sosiego, en soledad.
Es tiempo para revisar el pasado, cerrar las heridas y seguir viviendo en armonía.
Es tiempo de aceptar mis equivocaciones a la luz del corazón y perdonarme para saber perdonar.
Es tiempo de cerrar sin rencor y en paz, el pasado para que crezcan las flores de la comprensión y de la sabiduría.
Es tiempo de abrir nuevas puertas a nuevas experiencias, en tiempos nuevos, para alcanzar nuevas metas.
Es tiempo de sumar Luz a la Luz, para que la Gran Luz nos envuelva a todos y entrar con paso firme a la iluminación…

Las Relaciones Humanas


“Relacionarse es una de las cosas más grandes de la vida: relacionarse significa amar, relacionarse significa compartir. Pero antes de poder compartir, debes tener. Y antes de poder amar debes estar lleno de amor, desbordante de amor.”
“Dos semillas no pueden relacionarse, están cerradas. Dos flores sí pueden relacionarse; están abiertas, pueden ofrecerse su fragancia mutuamente, pueden bailar al mismo sol y al mismo viento, pueden tener un diálogo, pueden susurrar. Pero eso no es posible para dos semillas. Las semillas están completamente cerradas, sin ventanas, ¿cómo se van a relacionar?”…
… “Millones de personas deciden no crecer. Permanecen como semillas; permanecen como potencial, nunca se hacen realidad. No saben lo que es realizar el propio potencial, no saben lo que es la autorrealización, no saben nada sobre ser. Viven completamente vacíos, mueren completamente vacíos. ¿Cómo van a relacionarse?
Será exponerte a ti mismo, tu desnudez, tu fealdad, tu vacío. Parece más seguro mantener una distancia. Incluso los amantes mantienen una distancia; sólo llegan hasta un punto, y permanecen alerta para ver cuándo retroceder. Tienen límites; nunca cruzan los límites, permanecen confinados en sus límites. Sí, hay una especie de relación, pero no es la de relacionarse, sino la de la posesión.
El marido posee a la mujer, la mujer posee al marido, los padres poseen a los hijos, y así sucesivamente. Pero poseer no es relacionarse. De hecho, poseer es destruir todas las posibilidades de relacionarse”….
… “Si te relacionas, respetas; no puedes poseer. Si te relacionas, hay una gran reverencia. Si te relacionas, te acercas muchísimo, estáis muy, muy cerca, en profunda intimidad. Sin embargo, no interferís en la libertad del otro, que sigue siendo un individuo independiente. La relación es de tipo «yo»«tú», no «yo»«eso» superponiéndose, interpenetrándose y, a la vez, en cierto sentido independientes”….
“Dos amantes que sustentan algo invisible y algo inmensamente valioso, cierta poesía de ser, cierta música que se oye en las partes más recónditas de su existencia”…
… “Conocen su propia belleza interna, conocen su propia fragancia interna; no hay miedo”…
… “Pero normalmente existe el miedo, porque no tienes ninguna fragancia; si te muestras, simplemente apestarás. Apestarás a celos, odio, ira, lujuria. No tendrás la fragancia del amor, la oración, la compasión”….
… “¿Por qué? Pudiendo ser flores y bailar al viento y al Sol y a la Luna, ¿por qué han decidido permanecer como semillas? Hay algo en su decisión: la semilla está más segura que la flor. La flor es frágil. La semilla no es frágil, la semilla parece más fuerte. La flor puede ser destruida fácilmente; sólo un poco de viento y los pétalos se disiparán. La semilla no puede ser destruida tan fácilmente por el viento, la semilla está muy protegida, segura”….
… “Cuanto mayor es el anhelo de crecer, mayor es el peligro que hay que aceptar. El hombre verdadero acepta el peligro como su estilo mismo de vida, como la atmósfera misma de su crecimiento.”…
… “Me preguntas: «¿Por qué es tan difícil relacionarse?» Es difícil porque aún no eres. Primero, sé. Todo lo demás sólo es posible después: primero, sé.”…

… “Relacionarse es un proceso. Evita las relaciones, y profundiza más y más en relacionarte”…
Osho.

....Nuestra Relación con la Vida


"La vida sólo puede conocerse con un corazón sencillo.

La cabeza es muy compleja y la vida muy simple.
Con una cabeza compleja resulta muy difícil entender una vida simple y sencilla.
Un niño la puede comprender mejor.
Mantiene una relación con la vida.

Un poeta la comprende mejor.
Mantiene una relación.
Un místico la entiende mejor, su comprensión es muy profunda porque aparta su cabeza a un lado.

Mira a través de los ojos de un niño.

Aborda las cuestiones maravillándose, asombrándose.
Se sorprende a cada paso. Carece de ideas, no tiene ideas que proyectar.

Carece de prejuicios: no es hinduista, ni musulmán, ni cristiano.

Simplemente es.

Su corazón palpita, y es tierno. Ésos son los requerimientos necesarios para saber qué es la vida.La vida es muy simple.

De vez en cuando aparca la cabeza, decapítate, mira sin nubes en los ojos... sólo mira. De vez en cuando siéntate a la vera de un árbol... y sólo siente.

A la vera de una cascada... escucha.

Túmbate en la playa y escucha el fragor del mar, siente la arena, su frialdad, o mira las estrellas, y deja que ese silencio te penetre.

Observa la noche oscura y permite que esa oscuridad aterciopelada te rodee, te envuelva, te disuelva.
Ése es el camino del corazón sencillo".
OSHO

Vive el Día !!!


Que los problemas no te preocupen… sube tu consciencia a un nivel más alto.
Una vez que la consciencia está en otro nivel, estos problemas se convierten en cosas sin sentido. No tienen porque ser resueltos, no merecen la pena ser resueltos, no existen.
Simplemente pierden fuerza y desaparecen.
Si estás abierto de mente, abierto a ver las cosas distintas un día verás como los problemas que existen para una mente cerrada dejan de existir, se caen. Te reirás de tu propia preocupación.
Que es estar abierto?, debers de sentir realmente que te encuentras abierto a ver las cosas distintas, aunque aún no las veas, para que así entre en ti una conciencia nueva. En el momento en el que el sentimiento de apertura llega, los problemas se hacen insignificantes y de pronto puedes reírte. Esto es crecimiento.
Vive el día con toda su belleza, con toda su alegría, con toda su tristeza, agonía, extasís. Vivelo con totalidad, en su obscuridad, en su luz. Vive el odio y vive el amor. Vive la rabia y vive la compassion. Vive todo lo que haya en cada momento. Mi enfoque no es el de la perfección sino el de la totalidad.
Vive el momento que está disponible totalmente, y el próximo momento nacerá del que has vivido totalmente, el próximo va a llegar a un punto más alto de totalidad, porque cada momento nace del presente, uno nace del otro. Olvida el futuro, el presente es suficiente.
Osho.

Di sí... a la Vida!!!


Di sí a la vida. La vida es sinónimo de Dios. Puedes dejar caer el término de Dios- La vida es Dios. Vive con reverencia, con gran respeto, gratitud. Sientete agradecido y orador, puedes tomar tantos bocados como te sea posible, mastica y digierelos bien.
 Osho.

Abrazar la Vida Espiritual

"Cuando decidís abrazar la vida espiritual,
únicamente estáis  provocando un cambio interior.
Exteriormente, vuestra existencia seguirá siendo como antes:
seguiréis teniendo un entorno familiar, social, profesional
con sus problemas a resolver que seguirán siendo los mismos.
También tendréis un cuerpo físico con mejor o peor salud,
y no por ello de repente vais a sentiros maravillosamente bien.
Tomemos precisamente el ejemplo de la salud. Hay debilidades 
físicas que una mejor higiene de vida apoyada por una mejor 
filosofía, os permitirá superarlas rápidamente. Pero también hay 
enfermedades incurables, porque tienen su causa en un pasado 
lejano y por tanto se han incrustado profundamente en vuestro 
organismo.
La nueva vida que habéis decidido llevar, sólo os 
proporcionará unos métodos para soportar mejor vuestro estado 
e introducir en vosotros las semillas
para una mejora futura: pero no siempre os curará.
Todo esto debe estar claro para vosotros."
Omraam Mikhaël Aïvanhov