miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Hágase Cargo de su Vida"


por Patricia Diane Cota-Robles
Noviembre del 2009
http://eraofpeace.org

Ustedes tienen la habilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo. Este ha sido un tiempo que se asemeja a una montaña rusa llena de milagros y desafíos. Pareciera que estas experiencias extremas están siendo utilizadas para despertar a la Humanidad a una velocidad superluminal. No importa cuán arduamente la gente pueda intentar, su Presencia YO SOY no está permitiéndoles presionar el botón del reloj despertador para que se vayan de nuevo a dormir. Es momento para que la gente en todas partes recuerde quiénes son en la Tierra durante este momento auspicioso. Importantes cambios se están llevando a cabo y a pesar de las apariencias mundanales externas estamos comenzando a ver evidencia de gente en cada sendero de vida desperezándose para hacer una diferencia positiva.

2009 es numéricamente un año 11. Once es el Número Maestro que refleja la transformación de lo físico en lo Divino. Las numerosas actividades de Luz que se están llevando a cabo este año nos han proporcionado asombrosas oportunidades para desplazarnos al nivel más elevado de consciencia que hayamos experimentado alguna vez desde nuestra caída de la Gracia hace eones.

Noviembre es el onceavo mes en el año 2009, así que somos bendecidos con la poderosa frecuencia numérica 11:11 en todo este mes. El 11 de Noviembre y el 29 de Noviembre del 2009 somos bendecidos con la frecuencia numérica 11:11:11, que será un tiempo increíblemente poderoso para todos nosotros.

Tanto lo recordemos conscientemente o no, todos y cada uno de nosotros nos hemos estado preparando durante un largo período de tiempo para prestar ayuda durante este tiempo sin precedentes. Todos tenemos talentos únicos y capacidades que nadie más en el planeta los posee de la misma manera que nosotros. Nos hemos ofrecido de voluntarios para ayudar a cambiar los viejos y obsoletos patrones de conducta que son responsables del dolor y del sufrimiento que la Humanidad está soportando. Esto está siendo llevado a nuestra atención por nuestra Presencia YO SOY, nuestro Yo Dios, debido a que el tiempo para que nosotros comencemos a cumplir nuestras Misiones Divinas es AHORA!

La única razón por la que no hemos estado co-creando vidas de alegría, felicidad, prosperidad, relaciones amorosas, trabajos gratificantes con una compensación financiera y creativa, salud vibrante, consumación, iluminación espiritual y cualquier otra experiencia positiva se debe a que hemos olvidado que podemos hacerlo.

No sólo podemos crear las vidas que soñamos sino que éste es nuestro propósito y razón de vida. Nosotros somos Hijos de Dios, y hemos sido investidos con el regalo del libre albedrío. Nuestros pensamientos y emociones son creativos. En todo lo que enfoquemos nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, los manifestamos hacia la forma física. Es tiempo que recordemos esta Verdad Divina y que conscientemente elijamos crear las vidas que queremos en vez de manifestar inadvertidamente a través de nuestros temores, las experiencias que no queremos.

Es tiempo que reclamemos nuestros Derechos de Nacimiento Divinos y que cumplamos nuestros Potenciales Divinos. A medida que nos hacemos cargo de nuestras vidas, seremos ejemplos eficaces para nuestros seres amados y amigos. Seremos los catalizadores positivos y los resultados de nuestros esfuerzos serán exponenciales. Nosotros todos somos Uno y la Ley Universal es “A medida que Yo Soy elevado, TODA Vida es elevada conmigo.” Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia positiva. A medida que cambiamos nuestras vidas, cambiaremos el rumbo para la Humanidad y para toda la Vida que está evolucionando sobre este planeta. Nunca subestimen su capacidad para ser una fuerza poderosa de excelencia sobre este planeta.

Ustedes se han estado preparando durante un largo tiempo para lograr la misión que acordaron en realizar en esta época de vida. No solamente poseen la capacidad, el talento, la sabiduría, el coraje y la fortaleza para realizar su misión, nuestro Padre-Madre Dios y toda la Compañía del Cielo están de pie listos esperando ansiosamente la oportunidad para ayudarlos. Estos Seres de Luz desinteresados están ahora con ustedes. Desde niveles más internos ellos los guían y protegen, e intervienen para ayudarlos cada vez que ustedes se los solicitan. Nunca están solos. Si alguna vez se sienten con dudas con referencia a que tienen el poder para realizar una diferencia positiva en este mundo, simplemente recuerden que toda la Compañía del Cielo está allí para ayudarlos a ustedes cada vez que piden su asistencia.

Comenzamos a crear un plan para hacer una diferencia positiva en nuestras vidas, el primer paso es observar sus vidas intensamente, como es exactamente ahora. Para poder cambiar sus vidas, ustedes deben primero ser conscientes de lo que existe en el presente. Así que tómense algún tiempo para evaluar su vida como un observador objetivo. No es un tiempo para recriminarse, criticarse o condenarse a sí mismos por errores pasados. Eso solamente añade más energía negativa a la situación. El propósito de esta evaluación es ayudarlos a ver de qué se trata su vida y qué es lo que les gustaría cambiar. Por lo regular la gente sabe que sus vidas no son lo que ellos querrían que fueran y pueden estar en conocimiento de algunos problemas mayores, tales como las finanzas o la salud, pero nunca se han tomado el tiempo para evaluarlas por completo. Este es un paso crucial hacia la realización de una diferencia positiva, así que inviertan el tiempo para realizar un inventario exhaustivo de sus vidas.

Para que tengan éxito en transformar su vida, necesitan planificar hacia dónde están yendo. Necesitan tener objetivos y metas. La mayoría de la gente emplea la mayor parte de su tiempo preocupándose y haciendo hincapié en las cosas que no quieren en sus vidas y ellos no se han tomado el tiempo para comprender lo que realmente quieren. Recuerden, que en lo que ustedes piensan, lo que sostienen en su mente y en lo que ponen su atención y energía, es lo que atraen hacia su vida. Así que es el momento para detener la preocupación acerca de las cosas que no desean y es el momento de comenzar a enfocarse en las cosas que ustedes quieren.

Los patrones de pensamiento y respuestas emocionales son usualmente hábitos o costumbres que ustedes se han permitido desarrollar sin mucha percepción consciente. Ahora no necesitan estar confusos durante el día por más tiempo. Pueden deliberadamente controlar sus pensamientos, palabras, acciones y emociones. Dado que es una ley natural que en lo que pones tu atención y energía lo atraes a tu vida. Es solamente lógico que adoptes los pasos necesarios para permitir la partida de la programación destructiva y comenzar a crear por ustedes mismos una vida apacible, satisfactoria, feliz, armoniosa y abundante.

La mayoría de la gente raramente siente que es negativa, así que una de las cosas que les pido, es mantener un conteo durante toda una semana de cada pensamiento negativo o sentimiento que experimenten. Adviertan que dije TODO Pensamiento negativo o emoción. Esto incluye las cosas insignificantes, triviales, pequeñas que ustedes permitieron detonar en su mente, tales como la persona que se adelantó a su coche, o el servicio que ustedes recibieron que sienten que fue pésimo o la señora del supermercado que ustedes creen es grosera o el disgusto que han tenido por comer excesivamente o el enojo que sienten si el coche se descompone y así sucesivamente.

Mi experiencia ha sido que al final de la semana hasta incluso las así llamadas personas positivas tienen varias hojas de marcas y se asombran de cuán frecuentemente estuvieron negativos y consternados; de cuán olvidadizos estuvieron acerca del pensamiento negativo. Así que el próximo paso hacia su decisión para hacer una diferencia positiva en el mundo es observar sus respuestas diariamente durante todo una semana completa. Preste mucha atención a sus pensamientos y emociones y mantengan un simple conteo de cada pensamiento negativo o emoción que tengan. No le otorguen más poder al pensamiento negativo escribiéndolo, simplemente mantengan un conteo.

Este es un ejercicio muy valioso porque claramente les muestra cuántas veces cada día ustedes están clasificando en forma equivocada la energía sin siquiera darse cuenta.

Mucha gente está abandonándose en el síndrome del “pobrecito yo”. Sienten que son realmente buena gente, pero que todas esas cosas terribles les suceden continuamente de cualquier manera. Lo que este ejercicio les revela es que pueden no estar haciendo cosas negativas catastróficas como asaltar a la gente o robar un banco pero frecuentemente se están conduciendo hacia la destrucción con pequeñeces triviales.

Una vez que completan este ejercicio y admiten que ustedes pueden no estar controlando sus pensamientos o emociones, sino simplemente permitiéndoles a ellos que sucedan, pueden avanzar al próximo paso del cambio de todas aquellas malas costumbres y comenzar a tomar el control de sus pensamientos, palabras y acciones.

Cada vez que se esfuerzan programándose deliberadamente hacia el pensamiento constructivo, se tornarán más fuertes y más naturales serán las respuestas. Antes que lo sepan, su patrón de pensamiento automáticamente será positivo en vez de negativo y ustedes habrán establecido un hábito constructivo.

Mientras atraviesan este proceso de adquirir el control de sus pensamientos y emociones, ustedes necesitan ser tolerantes y perdonarse a ustedes mismos. Si encuentran pensamientos negativos, o emociones negativas avanzando lentamente hacia su consciencia, necesitan detenerse, vacíen su mente de pensamientos o emociones negativas, tomen una profunda respiración, reagrúpense y entonces busquen el lado positivo de la situación con la que se están enfrentando. No le otorguen más poder al pensamiento negativo con recriminaciones o condenándose por la transgresión. Simplemente déjenlo partir, inúndelos con la Flama Violeta del Perdón y enfóquense en el lado positivo de la situación, no importa cuán pequeño sea.

Comiencen su nuevo hábito de pensamiento positivo buscando el lado positivo de cada persona, lugar, condición o cosa que encuentren. La regla general es que podamos fácilmente divisar las imperfecciones en otras personas, pero a no ser que alguien sea un genio o se parezca a un Dios Griego o Diosa, raramente notamos sus atributos positivos. En este ejercicio ustedes deben salirse de su modalidad para buscar algo bueno en cada simple persona, lugar, condición y cosa con la que ustedes se ponen en contacto. Algunas veces es un desafío real. Algunas personas que ustedes conocen pueden parecer tan objetables que la única cosa que podrán apreciar en ellas es el color de sus medias, pero ustedes deben encontrar algo bueno en cada ocasión.

Luego de practicar esto durante un tiempo, ustedes se darán cuenta que no importa cuán malas parezcan las cosas o cuán degenerada parezca ser una persona, existe un destello de esperanza en cada situación y un destello de Luz en cada persona. Poniendo conscientemente su atención en esa cualidad que redime y compensa, antes que dar impulso y poder a lo negativo, ustedes pueden hacer girar esa situación destructiva en una experiencia positiva y pueden brindar frecuentemente a esa persona negativa el incentivo que él o ella necesitan para encontrar una mejor forma de conducirse. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdadero, pero les aseguro que esta es la Ley natural de Atracción y es tan exacta y tan factible como las Leyes de las Matemáticas, Música, Física o cualquier otra ciencia.

El próximo ejercicio que quiero compartir con ustedes está diseñado para ayudarlos a reprogramar su pensamiento con afirmaciones positivas. La gente que ha usado afirmaciones positivas siempre ha sabido que ellas funcionan, pero raramente comprendieron exactamente porqué. Ahora, con más investigación estamos aprendiendo cómo funciona el proceso.

A través de las afirmaciones positivas, podemos deliberadamente enviar formas pensamiento constructivas que acumularán energía positiva adicional y nos regresarán trayendo junto a ellas lo que estamos afirmando. La diferencia entre una oración y una afirmación es que en oración generalmente pedimos humildemente algo y en una afirmación estamos invocando en realidad a Dios y a nuestra Presencia YO SOY para ordenar que la substancia de Luz Universal fluya a través nuestro en forma constructiva para crear cualquier perfección que sea la que estemos afirmando.

Existe otra razón muy importante del porqué funcionan las afirmaciones. Cuando realizamos una afirmación positiva, comenzamos con las palabras YO SOY. Estas dos palabras invocan a nuestra Presencia YO SOY y nos conectan directamente a nuestro Padre-Madre Dios, Omnisciente, omnipotente, omnipresente, Todo lo que Existe. Esta Presencia de Dios que todo lo abarca es la Fuente Universal de Toda Vida.

Todo en el Universo está compuesto de substancia de Luz electrónica que vibra en diferentes frecuencias con varias densidades. Las palabras YO SOY reflejan la Unidad de Toda Vida que todo lo abarca. “Yo” representa Alfa, el comienzo, “SOY” representa Omega o el final, significando nuestro Padre-Madre Dios, la Fuente Universal de Toda Vida, es el comienzo y el final de todo lo que existe.

Cuando invocamos a la Luz de Dios utilizando las palabras YO SOY, LA Luz automáticamente responde. Fluye a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y emociones y obedece a nuestras afirmaciones.

Las afirmaciones están diseñadas para ayudarnos a comenzar a reprogramar nuestro pensamiento negativo en pensamiento positivo. Cuanta más energía continua fluye a través del cerebro en un patrón particular, cuanto más fácil es simplemente mantenerse fluyendo en el mismo patrón. Por ejemplo, si estamos habituados a ser criticones o juzgamos a otros, ése es un patrón que hemos desarrollado y la energía fluye muy fácilmente hacia ese surco del cerebro. Si queremos cambiar ese hábito, debemos comenzar en forma consciente a desarrollar un nuevo canal a través del cual esta energía pueda fluir. Cuanto más retengamos la energía proveniente de lo negativo, el patrón de crítica y lo enviemos a través del nuevo patrón constructivo, cuanto más rápido habremos cambiado el mal hábito.

Cuando comenzamos primero a observar nuestras respuestas de conducta, estamos a menudo conmocionados y un poquito abrumados de cuán arraigados están nuestros patrones triviales e insignificantes y pareciera como que será una tarea monumental poder vencerlos. No obstante una vez que comienzan a tomar el control en forma consciente de sus pensamientos, palabras, acciones y emociones, los cambios se llevarán a cabo mucho más rápidamente de lo que ustedes puedan imaginar en este momento. Una vez que desarrollan realmente el hábito del pensamiento positivo, las cosas triviales e insignificantes que tan fácilmente estallaron en su mente ahora no serán parte de sus consciencia.

Con afirmaciones positivas, formamos nuevos surcos constructivos en nuestros patrones de pensamiento. Por esta razón es importante leer sus afirmaciones la primera cosa en la mañana y la última cosa antes de irse a la cama a la noche. El ejercicio en la mañana comenzará el flujo de energía constructiva a través del cerebro y establecerá su actitud para el nuevo día.

El ejercicio a la noche los ayudará a atraer las afirmaciones positivas hacia su mente subconsciente de manera que ustedes puedan reprogramarse mientras duermen, como en un aprendizaje de sueño. La investigación está confirmando que en lo que pensamos a la noche antes de irnos a dormir es llevado hacia la mente subconsciente, así que es una buena idea poner nuestra atención en algo constructivo. Por amor a Dios, no miren las noticias antes de irse a la cama a dormir…..

YO SOY UN INSTRUMENTO DE DIOS.

YO ESTOY/SOY entretejiendo mis talentos, habilidades, capacidades, sabiduría, fortaleza, coraje, compasión y amor en el tapiz del Plan Divino para la Nueva Tierra.

YO ESTOY/SOY respondiendo al llamado de mi Corazón, y YO SOY Dios en Acción.

YO ESTOY/SOY Consagrando mis pensamientos, palabras, emociones, acciones para ser la fuerza más grandiosa del bien que yo pueda ser sobre este planeta.

YO ESTOY/SOY haciendo una diferencia positiva cada día.

A través el enfoque de mi atención, YO ESTOY/SOY expresando las siguientes Verdades Divinas:

YO SOY Uno con TODA Vida. YO SOY Amor Divino. Yo Soy Abundancia Infinita.

YO SOY la Armonía de mi verdadero Ser. YO ESTOY/SOY SANO de una manera vibrante y Eternamente Joven. YO SOY una Presencia de Paz Poderosa.

Las acciones que tomo cada día benefician a mi familia, mi trabajo, mi comunidad, mi ciudad, mi país y al mundo.

Yo tengo un Contacto Sanador. YO ESTOY/SOY comunicándome cada día con mi Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo.

A través de mis pensamientos, palabras, acciones y sentimientos YO ESTOY Transfigurando este planeta en la Nueva Tierra.

Y así es.


Del Libro de Invocaciones: YO ESTOY Co-creando la Nueva Tierra.
disponible en nuestro sitio Web: http://eraofpeace.org

Patricia Diane Cota-Robles
New Age Study of Humanity's Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization

Website: http://eraofpeace.org
FAX: 520-751-2981;
Phone: 520-885-7909 520-885-7909
New Age Study of Humanity's Purpose
PO Box 41883,
Tucson, Arizona 85717

This article is copyrighted, but you have my permission to share it through any medium as long as the proper credit line is included.

©2009 Patricia Diane Cota-Robles

Este artículo tiene derechos de autor, pero tienes permiso para compartirlo a través de cualquier medio siempre que se incluya los créditos correspondientes

La información de este mes ha sido dada a la Humanidad por los Seres de Luz en Los Reinos Iluminados de la Verdad. El Divino Intento de esta información es animar, dar poder, elevar e inspirar a todos nosotros para poder ver el panorama completo, durante estos tiempos maravillosos, pero extremadamente con desafíos.


Traducción al español compartiendo la luz, traducciones@aliciavirelli.com.ar

No hay comentarios: