viernes, 11 de febrero de 2011

La estructura de la Vida... los cambios !


Los climas cambian. A veces es invierno, a veces es verano.
Si siempre estáis en la misma estación, os sentiréis atascados.
Uno debe aprender a que le guste lo que está sucediendo. A eso llamo madurez. A uno tiene que gustarle lo que ya está ahí. La inmadurez es vivir siempre en el «debería» v nunca en el «es»… y el «es» es el caso.
«Debería» es simplemente un sueño.
Sea cual fuere el caso, es bueno. Amadlo, que os guste y relajaos en él. Cuando a veces se presente la intensidad, amadla. Cuando se vaya, despedidla.
Las cosas cambian… la vida es un flujo. Nada permanece igual, de modo que a veces hay grandes espacios y a veces no hay nin gún lugar al que trasladarse. Pero ambas cosas son buenas. Las dos son regalos de la existencia. Uno debería de ser tan agradecido que no importa lo que pase, uno siente agradecimiento, gratitud.
No veo ningún problema. Disfrutadlo. Esto es lo que está sucedien do ahora mismo. Mañana puede cambiar; entonces disfrutad aquello. Pasado mañana puede ocurrir otra cosa. Disfrutadla. No comparéis el pasado con inútiles fantasías futuras.
Vivid el momento. A veces es caliente, otras muy frío, pero ambos son necesarios; de lo contrario, la vida desaparecería porque vive en polaridades.
El cambio es simplemente la misma estructura de la vida
"La experiencia de toda tu vida apoya el hecho de que las cosas van cambiando. Nada permanece estable; tú no puedes aferrarte a nada en un mundo cambiante. Querías hacer de tu amistad algo permanente pero tu deseo está contra la ley del cambio, y esa ley no va a hacer excepciones. Simplemente continúa haciendo lo suyo. Cambiará —todo.
Quizás a largo plazo un día comprenderás que fue bueno que no te escuchara, que la existencia no se ocupara de ti y que sólo siguiera haciendo lo que quería hacer… no según tu deseo.
Podrá tomarte un poco de tiempo el entender. Tú quieres que este amigo sea tu amigo por siempre, pero mañana él se vuelve un enemigo. O simplemente —“ ¡Desaparécete! ”, y ya no está más contigo. Alguien más llena el vacío quien es un ser muy superior. Entonces de repente te das cuenta que fue bueno que el otro se fuera; si no te habrías quedado estancado con él. Pero todavía la lección no ha ido tan profano de manera que dejes de pedir permanencia.
Tú comenzarás a pedir permanencia con este hombre, con esta mujer: ahora esto no debería cambiar. No has aprendido realmente la lección de que el cambio es simplemente la misma estructura de la vida. Tienes que entenderlo y fluir con ello. No crees ilusiones; no van a ayudar. Y todos están creando ilusiones de diversos tipos…"
Osho
(Día a Día )

No hay comentarios: