miércoles, 3 de noviembre de 2010

Infinito... !!!

La Esencia del Infinito 
Existiendo en este mundo, funcionando en este mundo, ¿qué existe realmente? Todos estamos rodeados de asuntos. Asuntos buenos, asuntos malos, buenas noticias, malas noticias. “Te han ascendido; te han despedido.” “Compraste un coche nuevo, perdiste un coche nuevo.” Hoy, eres joven. Y te miras; el mismo ser se mirará en el espejo y dirá, “Hoy, eres viejo.”
Acuérdate de esto. Eras tú, el mismo ser, que se miró en el espejo y dijo, “Soy tan joven.” El mismo que se miró en el espejo y dijo, “Luzco bien.” El mismo ser va a mirarse en el espejo y va a proclamar, “Me estoy haciendo viejo.” El mismo se va a mirar en el espejo y va a decir, “Solía ser joven.” El mismo espejo. Un espejo es un espejo. El mismo ser.Entonces, ¿no sientes curiosidad? ¿Qué es este ser? ¿No sientes curiosidad por entender tu verdadera naturaleza? ¿Por entender qué es este dominio de la existencia? La gente habla de liberación, y me pregunto. ¿Qué liberación? Este cuerpo proviene del polvo. De ahí proviene. De estos elementos simples . Y volverá a esos elementos y será usado de nuevo una y otra, y otra vez. Y una, y otra y otra vez.
Y luego dicen, “Pero el alma, tu esencia volverá.” Mi esencia no puede ser separada de la esencia del infinito. Son uno y lo mismo. Ahí es donde en mí reside el infinito. Este cuerpo es finito, y lo que vive dentro de esta cáscara finita, es infinito.
Maharaji

No hay comentarios: