viernes, 13 de agosto de 2010

Buscas la verdad?

Rara vez el ser humano busca la verdad, tal vez buscas la felicidad pero no la verdad. La felicidad se alcanza cuando encuentras la verdad.

De cien buscadores, noventa y nueve aspiran a la felicidad, han sufrido, su vida ha sido desdichada, con mucho dolor y buscan el antídoto, buscan lo contrario. La felicidad nunca puede ser un fin; se logra, llega de forma automática, no hace falta que te preocupes por ella, siempre será un sub producto de la verdad. Basta que te ocupes del árbol y las flores llegarán, si lo que buscas son las flores, errarás.

Eres feliz durante unos pocos momentos y luego, otra vez la angustia. Cada vez que sentiste la felicidad, no la estabas buscando. Esa es la primera de las cosas básicas acerca de la felicidad, ocurre cuando estas buscando alguna otra cosa, si buscas directamente la felicidad, te la perderás siempre.

Solo cuando eres un genuino buscador de la verdad te acercarás a los Maestros, cualquier otro motivo hará que estés cerca de ellos físicamente, pero espiritualmente estarás muy pero muy lejos, separado por vastos espacios. 
  Osho.

No hay comentarios: