miércoles, 12 de agosto de 2009

El verdadero propósito


Tan pronto como trascendemos el simple estado de supervivencia, la pregunta acerca del significado y el propósito adquiere lugar preponderante en nuestra vida. Muchas personas se sienten prisioneras de la rutina diaria, la cual parece restar toda importancia a la vida.

Otras personas se sienten enormemente preocupadas por las exigencias de su trabajo, por la necesidad de proveer para su familia o por su situación económica y de vida. Algunas son víctimas del estrés agudo atrapados por una actividad frenética. Muchas personas añoran la libertad y la expansión implícitas en la promesa de la prosperidad. Otras ya disfrutan de esa libertad relativa pero descubren que ni siquiera eso le da significado a la vida. No hay nada que reemplace el verdadero propósito de uno mismo.

Eckhart Tolle - Una Nueva Tierra

Puede que estén buscando ese propósito toda la vida o puede que hayan perdido toda esperanza de que exista... El hecho es que la vida se convierte en simple supervivencia। Por eso cuando hablamos del propósito, la gente cree que es algo que se encontrará en el futuro, y se preguntan .¿Qué voy a hacer con mi vida, cuál es la dirección que voy a tomar, qué objetivos voy a lograr?. Y no quiero decir que estas preguntas no sean relevantes, pero entran más bien en la esfera del propósito externo. La cuestión es que encontrar nuestro propósito interno debería ser la prioridad antes que cualquier otra cosa... Aunque para mucha gente el concepto de .propósito interno. no significa nada.

Comentario de Eckhart Tolle a su libro, en el programa de Oprah Winfrey

No hay comentarios: