sábado, 24 de septiembre de 2011

La Vida es un Proceso


La inseguridad es el resultado del intento de seguridad. La salvación y la cordura consisten en el reconocimiento más radical de que no tenemos modo de salvarnos.

Cuanto más capaces somos de experimentar placer, tanto más vulnerables somos al dolor y, el dolor siempre nos acompaña.

Nuestro tiempo es una era de frustración, ansiedad, agitación y adicción. Anhelamos la distracción, un panorama de visiones, sonidos, emociones y excitaciones en el que debe amontonarse la mayor cantidad de cosas posible en el más breve tiempo.

Para mantener este “nivel”, la mayoría de nosotros estamos dispuestos a soportar maneras de vivir que consisten principalmente en el desempeño de trabajos aburridos, pero que nos procuran los medios para buscar alivio del tedio en intervalos de placer frenético y caro. Se supone que esos intervalos son la vida real, el verdadero objetivo que tiene el mal necesario del trabajo.

No es posible comprender la vida mientras uno trate de aferrarla.

Para gozar de placeres intensos, también hemos de soportar intensos dolores. Para ser plenamente humanos, rebosantes de vida y conciencia de las cosas, parece ser que hemos de estar dispuestos a sufrir por nuestra sensibilidad.

La mayor parte de la actividad humana tiene el propósito de hacer permanentes las experiencias agradables y las alegrías. Sin embargo, la vida es un proceso que fluye y el cambio y la muerte son partes necesarias e inevitables. Esforzarse por excluirlas es esforzarse contra la vida, o dicho de otra forma, pretender lo imposible.

El futuro carece de sentido e importancia a menos que, más tarde o más temprano se convierta en presente. Algunas personas no logran vivir porque siempre se están preparando para vivir.

Parecemos moscas que han caído en un recipiente con miel. Como la vida es dulce, no queremos abandonarla, pero cuanto más participamos en ella, tanto más atrapados, limitados y frustrados nos sentimos.

La vida, el cambio, el movimiento y la inseguridad son otros tantos nombres de la misma cosa. Resistirse al cambio, tratar de aferrarse a la vida, es como pretender retener el aliento; simple –y afortunadamente- no se puede.

La fijación nunca dará sentido al cambio. Creemos que dar sentido a al vida es imposible a menos que el flujo de los acontecimientos pueda encajar de algún modo en una estructura. Y no se puede “fijar” algo que fluye. La característica más importante de la vida es su movimiento y fluidez. Por eso, la única manera de hacer que el cambio tenga sentido consiste en sumergirse en él, moverse con él, participar en el baile.
Alan Watts.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Actitudes de vida


La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida superala mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.
¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué clase de actitud puede tener una hoja de hierba respecto a la Tierra, a la Luna, al Sol o a las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.
La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, sino de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
Cada individuo debe pensar como si él fuese el primero en la tierra; es Adán o Eva. Entonces es posible abrirse; puedes abrirte a infinitas posibilidades.
Entonces serás vulnerable, accesible, y cuanto más vulnerable seas, más accesible, tendrás mayores posibilidades de vida.
Tus actitudes funcionan como barreras; entonces la vida nunca llega a ti como es, tiene que encajar en tu filosofía, en tu religión, en tu ideología y en esa misma adaptación, algo muere. Lo que sacas de ella es un cadáver. Puede parecer vida, pero no lo es.
Eso es lo que la gente ha estado haciendo a través de los siglos. Los hindúes viven de acuerdo con la actitud hindú, los musulmanes viven de acuerdo con la actitud musulmana y los comunistas viven de acuerdo con la actitud comunista. Pero recuerda una verdad básica y fundamental: la actitud no te permite entrar en contacto con la vida tal como es. Distorsiona, interpreta.
Hay una antigua historia griega:
Un fanático rey tenía una preciosa cama de oro, muy valiosa, adornada con miles de diamantes y siempre que había invitados en palacio él les ofrecíala cama. Peroexistía una condición: el invitado tenía que encajar enla cama. Siel invitado era un poco más largo, el rey lo hacía cortar al tamaño adecuado. Por supuesto que como la cama era tan valiosa no podía ser modificada, pero el invitado podía ser cortado de acuerdo al tamaño de la cama, ¡cómo si la cama no existiera para el invitado, sino el invitado para la cama!
Y es muy raro, casi imposible, encontrar a un hombre que encaje perfectamente en una cama ya hecha. El hombre medio no existe, recuérdalo; el hombre medio es una ficción y la cama estaba hecha para un hombre medio. El rey era un matemático, había hecho un gran cálculo. Había medido la altura de todos los ciudadanos de su capital y luego había dividido esta cifra entre el número de ciudadanos; así obtuvo un promedio fijo. Ahora bien, en la capital había niños pequeños, gente joven, gente vieja, pigmeos y gigantes, pero el “hombre promedio” era un fenómeno totalmente diferente. No había ni una sola persona en toda su capital que fuese realmente promedio. Yo nunca me encontré con una persona promedio, la persona promedio es una ficción.
Así, quienquiera que fuese el invitado, tenía un problema. Si era más corto que la cama, el rey tenía profesionales que le estiraban hasta darla talla. Esedebe de haber sido el principio del Rolfing; Ida Rolf lo debe de haber aprendido de ese rey. Por supuesto que el invitado moría, pero el rey no tenía la culpa, él lo hacía todo con la mejor intención del mundo.
Cuando tienes una cierta actitud hacia la vida, pierdes la vida misma. La vida es vasta, ninguna actitud puede contenerla; es imposible encasillarla en una cierta definición. Sí, tu actitud puede cubrir un cierto aspecto, pero sólo será un aspecto. Y la tendencia de la mente es a proclamar su aspecto como si fuera el todo y en el momento en que se pretende que el aspecto sea el todo, has perdido la conexión misma conla vida. Entoncesvives rodeado de tu actitud en una especie de capullo, encapsulado y eres infeliz. Entonces tus mal llamadas religiones estarán muy contentas porque eso es lo que te han estado diciendo: que la vida es un valle de lágrimas. Buda dice que el nacimiento es sufrimiento, que la juventud es sufrimiento, que la vejez es sufrimiento y que la muerte es sufrimiento; toda la vida no es más que una larga, larguísima tragedia. Si empiezas con condiciones descubrirás que Buda estaba en lo cierto; tú serás la prueba.
Pero yo quiero decirte que la vida no es infelicidad y no estoy en absoluto de acuerdo con Buda. La vida se convierte en miseria, pero eso se debe a ti; de otra manera la vida es eterno gozo. Pero para conocer ese gozo eterno tendrás que venir con tu corazón abierto, con tus manos abiertas.
No te acerques a la vida con los puños cerrados, apretados. Abre tus manos.
Entra en la vida con inmensa inocencia. Las actitudes son astutas; has decidido de antemano sin haber saboreado, sin haber experimentado, sin haber vivido. Has llegado a ciertas conclusiones, y obviamente, si estas conclusiones ya están en ti, a priori, la vida de las irá confirmando. No es que la vida las confirme, sino que toda tu mente tratará de encontrar los medios y las formas, los argumentos y los datos que las apoyen.
Te enseño una vida sin actitud alguna. Este es uno de los fundamentos de mi experiencia. Si realmente quieres conocer lo que es, deja de lado toda filosofía, todos los “ismos”. Camina entonces con las manos abiertas y totalmente desnudo al sol, para ver lo que es.
Se pensaba en el pasado que nuestros sentidos eran puertas por las que la realidad entraba en lo más profundo de nuestro ser. Ahora, las últimas investigaciones demuestran otra cosa: nuestros sentidos no sólo son puertas, también son guardianes. Sólo permiten pasar el dos por ciento de la información, el noventa y ocho por ciento queda excluido. Cualquier cosa que vaya en contra de tu idea de la vida es excluida y sólo el dos por ciento logra filtrarse y entrar.
Ahora bien, vivir una vida de sólo un dos por ciento, no es en absoluto vivir.
Cuando uno puede vivir al ciento por ciento, ¿por qué decidir vivir sólo al dos por cien?
Me preguntas: ¿Es importante tener algún tipo de actitud ante la vida?
No sólo no es importante, sino que es peligroso tener cualquier actitud respecto a la vida. ¿Por qué no permitir que la vida baile su danza, cante su canción, sin ninguna expectativa? ¿Por qué no podemos vivir sin expectativas? ¿Por qué no podemos ver la vida tal como es en su pureza? ¿Por qué tenemos que imponernos a ella? Y nadie saldrá perdiendo. Si tratas de imponerte a la vida, sólo tú serás el perdedor.
Es mejor no ponerle etiquetas a la vida, es mejor no darle una estructura, es mejor dejarla abierta sin final, es mejor no clasificarla, no etiquetarla. Tendrás una experiencia mucho más bella de las cosas, tendrás una experiencia más cósmica de las cosas, porque las cosas no están realmente divididas. La Existencia es un todo orgásmico, es una unidad orgánica. La hoja más pequeña de hierba, la más pequeña de las hojas de un pobre árbol, es tan importante como la más grande de las estrellas.
Lo más pequeño es también lo más grande, porque todo es una unidad, es un continuo. En el momento en que empiezas a dividir, estás creando líneas arbitrarias, definiciones y es así como uno va perdiéndose la vida y su misterio.
Todos tenemos actitudes; ésa es nuestra angustia. Todos encaramos la vida desde un cierto punto de vista, de ahí que nuestra vida se vuelva pobre; porque cada aspecto puede ser como mucho, una sola dimensión, y la vida es multidimensional. Tienes que ser más líquido, más capaz de disolverte y fundirte; no tienes que ser un espectador. No hay nada que resolver. No tomes la vida como un problema, es un misterio tremendamente hermoso. ¡Bébela, es puro vino! ¡Embriágate con ella!
http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/actitud.htm

Nuestra Actitud ante la Vida


" La vida es belleza, pena ,alegría y comfución; es el árbol el pájaro y la Luz
de la Luna sobre el agua; es trabajo dolor y esperanza; es muerte,  la búsqueda de la
inmortalidad  la creencia en lo supremo y su negación; es la bondad el odio la envidia;
es la codicia y la ambición es el amor y la falta de el ;es la inventiva  para explotar la maquina;
es el  extasis insondable; es la mente  el meditador y la meditación. Es todas las cosas.
Pero ¿ pero como se enfrentan con la vida  nuestras mentes insignificantes confusas?
Eso es lo importante, no la descripción de lo que es la vida. Todas las preguntas
y respuestas  dependen de nuestra actitud ante la vida.
Krisnhamurti.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pensamientos Sabios ....


"La Sabiduría no es producto de la academia,
sino el esfuerzo de toda una  vida
para adquirirla."
Albert Eistein 

martes, 20 de septiembre de 2011

Construye el Futuro viviendo en el Presente


Con frecuencia te intranquilizas por el futuro, pensando que no estás al abrigo de accidentes, de enfermedades, de la miseria. . . Pero, ¿por qué te envenenas la existencia imaginando un futuro tenebroso? Ciertamente nunca se sabe lo que nos reserva el porvenir, pero la mejor forma de evitar las desgracias que tememos, consiste en intentar vivir el presente razonablemente.
El futuro corresponderá a lo que estés construyendo ahora. Pues es "el ahora " lo que cuenta. Así como el presente es una consecuencia, un resultado del pasado, el futuro es una prolongación del presente. Todo se sostiene; el pasado, el presente y el futuro no están separados. El futuro se edificará sobre los cimientos que coloques ahora. Si estos cimientos son de mala calidad, evidentemente vale más que no esperes un futuro excepcional; pero si son buenos, es inútil intranquilizarse: con estas raíces, tendrás este tronco, estas ramas y estos frutos.
El pasado ha pasado, pero ha traído al mundo el presente, que lleva las raíces del futuro. Por consiguiente debes construir desde ahora tu porvenir mejorando el presente. Para ello debes preguntarte cada día: " Veamos, hoy, ¿qué he dicho, qué he hecho?" y si has obrado mal, si has tenido malos sentimientos, malos pensamientos, tienes que saber que te has puesto de parte de las fuerzas negras y que éstas van a destruir tu futuro.
Si has vivido mal una jornada, intenta al menos, antes de acostarte, detener sus efectos teniendo pensamientos positivos, tomando las mejores decisiones para el día siguiente. Esos pensamientos irán como abejas a limpiar y a repararlo todo durante la noche, con lo cual abordaras el día siguiente en óptimas condiciones.
OMA.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Toma las cosas como vienen ...

Todo pasa.
La salida del sol no dura toda la mañana.
Todo pasa.
El chaparrón no dura todo el día.
Todo pasa.
Ni la puesta del sol toda la noche.
Todo pasa.
¿Qué cambia siempre?
La tierra...el cielo...el trueno...la montaña...
El agua...el viento....el fuego....el lago...
cambian,
Y si éstos no duran,
¿duran las visiones del hombre?
¿duran las ilusiones del hombre?
Toma las cosas como vienen.
Lao Tsé
http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/


El Poder Sanador de los Árboles

“Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos,
así como una vida más larga que la nuestra.
Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos.
Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles,
la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos
adquiere una alegría sin precedentes.
Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol.
No desea ser más que lo que es”.

 (Herman Hesse, El viandante)

El Amor es la Respuesta ...

Ejemplo y enseñanza que  nos dan a  diario los Animales ...
http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/

jueves, 15 de septiembre de 2011

Actos Conscientes ...

Para guardar tu felicidad debes propagarla.
Comparte tu felicidad con todos.
Por qué preocuparnos en este tiempo tan corto de vida
cuando hay un conocimiento tan hermoso?"

Buenos Días Paula

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Neblina del Tiempo


La neblina del Tiempo se extiende sobre la faz de la Tierra y en los ojos de la humanidad se apaga la llama, porque la Hermana Tristeza se ha sentado en medio de sus pupilas.
El hombre se levanta todos los días pero ya ha olvidado el canto de la calandria, y como un niño camina de la mano de la Incertidumbre y de la Incredulidad, buscando los reflejos de su rostro perdido.
Y su cara guarda los sufrimientos como las hormigas guardan el grano. Y su pecho oculta los sentimientos porque el temor cubre las calles de su existencia.
Su frente está llena de pensamientos contrarios, que como espinas se clavan en sus días y sus noches y no dejan que desperece las alas del Conocimiento, ni se siente en la mesa de los Angeles.
No puede sentarse en la mística soledad de los cipreses ni puede acompañar el alegre vuelo vertical de los ocotes, ni retorcerse de placer con las enredaderas. No puede ni tan siquiera acompañar a los niños. Ni hablarle al sol. Ni contarle sus inquietudes a la Luna.
Ha aprendido de la serpiente la humedad de la tierra, y se ha pegado a ella como una piedra, pero ha cerrado los ojos a las enseñanzas de los pájaros.
Algunos han venido antes que yo y han dicho: Sus deseos de volar han sido escuchados por los Ancianos de la Vida. Estas son las normas para que remonten el vuelo.
Mas los hombres no quieren saber que el vuelo nace moviendo las alas. Y que su impulso es el ansia de ir a otra parte.
¿Qué pajarillo, cuando enseña a otro a volar, lo hace dentro del nido? ¿Y qué centzontle se escucha a sí mismo en su canto y se mira en el espejo del Eco y se dice: ¡Qué hermosa alabanza sale de mi garganta!?
Mis ojos se cubren de lágrimas cuando miro la casa que ha creado el egoísmo sobre el hogar en que nos ha sembrado el Cielo. Pero mi corazón se llena de alegría y canta porque es ésta la noche de un Nuevo Día.
Y, al igual que la Espera se sienta a descansar al borde de una fuente para tomar fuerzas, la Luz se ha sentado al borde del mundo, para después levantarse sobre las montañas y los valles que hay en el corazón de la Humanidad. Entonces, por siempre, reinará sobre la Tierra.

Del Libro así Habla 
Quetzacoatl Caitl Acotl
    

Vengan a sembrar Desiertos

Así les hablaba:
Hace ya mucho tiempo que la Necedad y la Insensatez están sentadas en el corazón del hombre, le nublan la vista y le cierran la razón. Todavía piensa el hombre que no tendrá que cosechar aquello que siembra.
Sólo se valoran las cosas cuando se pierden Vendrán tiempos en que todo este desperdicio que muchos hacen en estos días, les haga falta. Y vendrán días en que llegue a sus estómagos el hambre de aquello que ahora tiran.
Porque ¿Cuántos hay que crean en lugar de destruir? ¿Cuántos que antes de matar un árbol hayan posibilitado la vida a otros árboles? ¡Cuántos viven sus días y sus noches en el vacío de la superficialidad y la indolencia! ¡cuántos se hacen amigos de la Comodidad sin ver sobre cuántos está sentada!
Llenad de Amor vuestros corazones y venid a sembrar los desiertos de la Incomprensión y el Desaliento.
Llenad de buenos pensamientos vuestras cabezas y venid a limpiar el Pensamiento del Mundo, porque las tierras están secas, los corazones dormidos y las cabezas vacías.
No exijáis nada antes de exigíroslo a vosotros mismos, y sed vosotros mismos el primer árbol del desierto que llame al agua, porque ¿cómo llevaréis la Armonía a otros si no hay Armonía en vuestros corazones?, ¿cómo llevaréis a otros el Silencio si no sois ya vosotros mismos el Silencio? Sembraos vosotros mismos y dáos en sacrificio. Para que germine vuestro Espíritu, al cuerpo será al primero que habrá que vencer, al igual que el germen de la semilla lo primero que vence cuando busca al sol es su cáscara, y después la tierra.

Del libro Así Hablaba Quetzacóatl, Caitl Acotl


El Aura ...


El aura es nuestra piel espiritual.
Y así como es deseable que nuestra piel física sea suave y fina,
la piel espiritual que nos rodea, debe ser grande y resistente.

Hay personas que no dejan de quejarse del modo cómo las miran, de cómo les hablan, de cómo son tratadas. Son tan sensibles, que se diría que tienen heridas en todas partes. Revelan con ello, que su aura es muy delgada. ¿Por qué? Debido a que no tienen mucho amor. Mientras que las personas que poseen un aura muy grande; por muchas cosas que se les diga, esto no las preocupa, no las ofende, porque tienen mucho amor. Así pues, si somos tan sensibles ante las críticas, no intentemos justificarnos; sólo es que no tenemos suficiente amor para rellenar las brechas, y para construir paredes gruesas e impedir que las corrientes negativas atraviesen nuestra aura."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
OMA 
http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/

martes, 13 de septiembre de 2011

Ser Autentico ...

" Un Hombre no es otra cosa que lo que hace de si mismo
Quien es autentico asume la responsabilidad  por ser lo que es y se reconoce
libre de ser lo que es."

Jean Paul Sartre.

La Experiencia de ser Felices !


Algunos persiguen la felicidad.
Otros la crean.

Anonimo

Psicología Sutil ....

A la gente se le adiestra para ser actores; en todo el mundo verás que toda la gente actúa. A todos se les educa para actuar... nombres muy bellos -etiquetas, maneras-, pero detrás se oculta una psicología sutil para hacerte olvidar tu originalidad y para que te embebas del papel de actor que los intereses creados te tienen asignado.
Nunca te sientas inspirado por nadie. Permanece abierto. Cuando veas un hermoso atardecer, disfruta de su belleza; cuando veas a un Buda, disfruta de su belleza, de su autenticidad, de su silencio. Disfruta la verdad que ha realizado, pero no te conviertas en su seguidor. Todos los seguidores se pierden.
Sigue siendo tú mismo, porque los hombres como Gautama Buda se encontraron por ser ellos mismos. Todos esos hermosos nombres: Lao Tse, Chuang Tzu, Lieh Tzu, Bodhidharma, Nagarjuna, Pitágoras, Sócrates, Heráclito, Epicuro, todos aquellos que han sido fuente de inspiración para tanta gente, eran ellos mismos y nunca se sentían inspirados por nadie. Así es como protegían su originalidad y seguían siendo ellos mismos.
He estado con maestros y los he amado. Pero para mí, el deseo mismo de ser como ellos es feo. Con un hombre es suficiente; otro igual a él no enriquecerá la existencia, sólo será una carga.
Para mí, la unicidad de los individuos es la mayor verdad. Ama a la gente que encuentres auténtica y verdadera en alguna dimensión, la gente que esté floreciendo. Pero recuerda que están floreciendo por su autenticidad y su originalidad; por eso no caigas en la trampa de seguirles. Sé tú mismo.
La famosa máxima de Sócrates es: «Conócete a ti mismo.» Pero no está completa. Antes de «Conócete a ti mismo» hace falta otra máxima: «Sé tú mismo»; de otro modo quizá llegues a conocer al actor que aparentas ser. Conocerte es lo segundo; lo primero es ser tú mismo.
Osho

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Proceso Destructivo de la Iluminación ....


No te equivoques, la iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o más feliz. 
 
La iluminación es el derrumbamiento de lo que no es verdad. Es ver más allá de la fachada del fingimiento. Es la completa erradicación de todo lo que imaginábamos que era verdad.
Adyashanti

jueves, 8 de septiembre de 2011

Un Acto Inteligente


Foto By Crlos Gotay

Un Acto inteligente y respetuoso 
consiste en dejar que la energía de las cosas "fluyan"
ellas son como son.
http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/

martes, 6 de septiembre de 2011

Busquemos cada día como adaptarnos

 Foto By Carlos Gotay
"Lo que caracteriza la vida; es que jamás, es la misma:
fluye, circula y se transforma, desplazando los seres y las cosas. Hoy tenemos un problema que resolver; y lo hemos conseguido, utilizando un método determinado. Pero he aquí que; al día siguiente, se presenta otro acontecimiento y no podemos afrontarlo empleado iguales métodos, adoptando la misma actitud del día anterior:

Nos vemos obligados a adaptarnos, a esta nueva situación. Es así, como la vida nos presentará siempre diferentes problemas a resolver; y cada uno, requiere una solución particular. Ayer; por ejemplo, la solución fue un gesto de bondad y de generosidad. Pero hoy, tenemos que solucionar otro asunto; y aquí nos ayudarán el razonamiento, la firmeza e incluso, la obstinación. Otra vez será la indiferencia, o el olvido.

Busquemos pues; en cada día, cómo adaptarnos."
OMA.

Accion Correcta ....


http://ar.groups.yahoo.com/group/unificacionyung/

"Aprende a ponerte en contacto con tu silencio interior ....


"Aprende a ponerte en contacto con tu silencio iinterior
y date cuenta que todo en esta vida tiene un proposito
No hay errores no hay coincidencias
todos los eventos son bendiciones que nos han sido dados
para aprender .... "
Buenos Días 
Paula

lunes, 5 de septiembre de 2011

Este camino que es la Vida ....

 foto By Carlos Gotay


Cada uno de nosotros somos diferentes por nuestro color de piel, el color de nuestro pelo, nuestra talla de camisa, nuestras costumbres y forma de vida. Hemos elegido creer que somos distintos pero si nos detuviéramos un momento a pensar cuantas cosas nos unen, descubriríamos las locuras que cometemos cada día tratando de diferenciarnos a toda costa de las personas que nos rodean.
Todos venimos del mismo lugar y nuestro destino es el mismo: la muerte.


A simple vista, estas palabras pueden resultar monótonas e incluso vacías, debido a que las pronunciamos habitualmente pero las sentimos en aisladas ocasiones.

Vivimos como si no fuéramos a morir, cuando esta es la realidad más absoluta, al igual que sin nada venimos y sin nada nos vamos. Nada salvo el amor que hemos dado a nuestros seres queridos, las sonrisas que han conseguido aliviar el dolor de quienes nos encontramos en este camino que es la vida, nos llevamos el amor que hemos cosechado. Es de ese amor del que se alimenta nuestro ser, esa esencia invisible pero tan poderosa que habita dentro de cada uno de nosotros, esa esencia que nos une…

En nosotros esta todo cuanto necesitamos para ser felices, en nosotros y en este momento.AHORA.

Eckhart Tolle

Como Sabremos ...


¿ Como  sabremos qué nos enseña el atardecer
como nos enseña la mañana
Y cómo nos trae conocimientos
Cualquier circunstancia?

Y El así contestaba:

Cada cosa fuera de ti es un espejo donde te miras.
Si la nube de la angustia llena el horizonte de tu corazón,
verás una nube de angustia en cada
Corazón.??
Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho,
verás que cada uno también lleva
sentada la calma en su pecho.??
Si tu cabeza es la Guarida donde se esconden
pensamientos de odio, de rencor o de envidia,
cuando camines por las calles y las plazas de la vida
sólo verás pasar por ellas al Odio,
y sentado en las bancas al Rencor, y en cada esquina a la
Envidia.

Y dirás:

¡Desearía volar mas allá de esta ciudad
porque está contaminada y
Quisiera salir de ésta casa, para sentir
el campo limpio y su Pureza!

Y yo te digo:

Limpia tu mente y todo se limpiará.
Limpia tu corazón y todo se limpiará.
Limpia tu cuerpo y todo estará limpio.
Ignorante es aquel que, viendo
lo de fuera sucio, no se da cuenta de su suciedad y dice:
Me adentraré en mi corazón para limpiar mi templo,
porque su altar está sucio y su luz
atenuada. Ignorantes son aquellos que pretenden
limpiar su templo en el templo de los demás,
y todos los días y todas las noches de su
existencia piensan que el mal está
fuera de ellos y no en su corazón.

Mira los centzontles y mira los jilgueros
y mira el cocoztli, ¿quién
Podría decirles: tu canto no es armónico?

Mira los sauces, y los ocotes, y los ahuehuetes
¿quién podría decirles:
Tu crecimiento no es armónico? .
¿Cómo entonces, podría decirse esto del hombre?

¡Cuánto aprendería un espíritu crítico
si supiera que se está criticando en voz alta a sí mismo,
cuando critica a alguien!

Cada cosa tiene su lugar, y cada uno tiene su camino.
Sólo aquel que no lo conoce sigue los caminos de otros,
hasta que al fin, encuentra el suyo.

¡Bendito el día en que lo encuentra,
porque ese día ha nacido de nuevo!
Sólo a partir de ese momento le dirán algo los atardeceres,
le dirán algo las mañanas, y le hablarán las flores.
Empezará a caminar con la Naturaleza,
y su lengua será como la de los pajarillos,
sus manos serán como ríos,
y sus ojos serán la Vida que mira a la vida.


Del Libro: Así hablaba Quetzalcóatl Por: Caiatl Acotl