domingo, 7 de junio de 2009

Usar el Proposito de tu Alma para crear el Nuevo Mundo


Su Extracto Del Libro Para Hoy

De Recordando el Propósito de Tu Alma


A medida que completamos la primera fase del proceso de ascensión, nos encontramos limpios y purificados con una nueva identidad que no habíamos experimentado en el viejo mundo. Si bien esto puede crear un poco una crisis de identidad, lo que queda es la más pura “pepita de oro” de nuestro yo superior. Estamos literalmente renaciendo y reencarnando, ¡sólo que esta vez permanecimos en cuerpos físicos!

Sí, mucho de lo que no vibraba en estas Nuevas y superiores maneras ha sido eliminado de dentro de nosotros. Las ilusiones que teníamos en cuanto a quiénes pensábamos que éramos (¡o que otros eran!), con mucho de nuestro ego intacto, ya no están ahí. Aunque sin duda fue un desafío el tener una pérdida de identidad y no saber a quién estábamos mirando en el espejo, el resultado final nos coloca en una posición de descubrir finalmente quiénes somos realmente.

El proceso de ascensión nos ha puesto también en un Nuevo estado de ser. Encontrar cada vez más difícil “hacer” cualquier cosa y perder rápidamente nuestro deseo de hacer que algo suceda es un proceso natural de evolución hacia un ser de luz superior. Este Nuevo ser superior sólo sabe cómo “ser”. La creación ahora se produce mediante el uso de nuestra intención (que es lo masculino), a la vez que permitimos (que es lo femenino) que nuestros deseos y apoyos para nuestras creaciones vengan HACIA nosotros.

Y ya que hemos perdido gran parte de nuestra identidad del ego y nuestros deseos y habilidades de hacer que las cosas sucedan según nuestros antiguos modelos mentales de hacerlo todo nosotros mismos y a través de las ideas de nuestro “ego”, estamos encarnando mucho más una conexión con la Fuente y con quienes realmente somos. El proceso de ascensión ha sido de gran ayuda para sacarnos de en medio y permitir que nuestra versión superior de nosotros, o nuestra alma, emerja como nuestra identidad nueva y original.

No tener ganas de hacer nada, no tener pasión, la incapacidad para acceder a las palabras o pensamientos, y sensaciones de impotencia son simplemente síntomas de sacar las “viejas” versiones de nosotros mismos de en medio para que nuestras almas brillantes, radiantes y claras puedan emerger. Cuando podemos comenzar a experimentar la conexión y la incorporación de nuestra energía álmica, la cual es una conexión superior y eventualmente continua a la Fuente, ¡todo fluye sin esfuerzo y SIEMPRE estamos por buen camino!

Ya que las cosas están empezando a manifestarse casi instantáneamente en estas vibraciones superiores, y una parte de nosotros sin duda recuerda esta forma de ser, también hemos encontrado que tenemos muy poca tolerancia a la burocracia, a tener que saltar a través de aros, y a los largos procesos para lograr cualquier resultado final. Estas costumbres del viejo mundo pronto se volverán obsoletas, ya que ahora estamos cableados para el Nuevo humano y el Nuevo Mundo.

Debido a que hemos renunciado a casi todo (un buen mantra de ascensión sería “¡renuncia, renuncia, renuncia!”), podemos encontrarnos en un estado desconocido de un tipo de aburrimiento, ya que nos resulta más y más difícil existir y ser parte del viejo mundo. Una gran parte de lo que queda para nosotros, entonces, es nuestra creatividad. Y con esta mayor incorporación de la energía de nuestra alma, seremos guiados y conectados cada vez más con quienes somos y con lo que estamos perfectamente cableados para crear.

Con un Nuevo estado de ser que implica simplemente vibrar nuestra propia vibración única mientras permanecemos en el momento, sin agendas, sin ninguna planificación y ningún acto intencional para hacer que las cosas sucedan, crear el Nuevo Mundo supone energías atrayendo energías similares, en perfecta sincronicidad y coordinación, a la vez que estamos disfrutando y divirtiéndonos creando. ¡Y es glorioso cuando sucede! Así es como estaremos viviendo en los reinos superiores y el Nuevo Mundo.

Así entonces, por favor únete a mí para echar un vistazo a la mecánica de nuestro Nuevo Mundo y cómo tu contribución es tan vitalmente necesaria y preciada. Como fue planeado desde el principio, ¡tu lugar especial en el Nuevo Mundo sólo está esperando que lo ocupes!


Alas
~ Ir A Casa… Re-Conectar Con La Tierra ~
3 de Junio de 2009
por Karen Bishop

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¡Bienvenidos!

En el 2001 estuve en un accidente automovilístico muy leve que creó una pierna derecha aplastada para mí... nadie más tuvo ninguna consecuencia del accidente, excepto por mí; este incidente fue el vehículo para un giro enorme dentro de mí, uno que me cambiaría para siempre.

Tuve que tener una operación, y justo antes de que me llevaran en la camilla a la sala de operaciones, me dijeron mis guías que yo nunca volvería a ser la misma otra vez, que ahora estaría residiendo en algún lugar muy nuevo y diferente, y que tendría un drástico cambio en conciencia que ahora incorporaría, ya no sólo el conocimiento de una conciencia superior en una manera intelectual.

Cuando me desperté, sin duda sentía como si no quedara mucho de mí, excepto las “almas” de mis zapatos (N.T.: Juego de palabras, “souls”=almas suena como “soles”=suelas). Me habían limpiado de un solo golpe. Lo que quedó fue la “inocencia original” y la pureza de mi alma y su propósito. Y vaya que me sentí vulnerable.

Esto es lo que está ocurriendo ahora para muchos de nosotros a gran escala.

Este tiempo es como ningún otro. Si permitimos y nos entregamos, podemos encontrarnos en espacios de sencillez, gran gracia, paz y serenidad increíbles, y en ese espacio sencillo donde nada parece importar, sino el ahora. Podemos sentirnos vacíos pero en paz, vulnerables pero confiados, inocentes pero sabios, y muy, muy simples quizás sin deseos que podamos señalar con el dedo. Podemos sentirnos como dice uno de mis lectores, como que “todo está en juego”, que no sabemos nada, y que nuestros barómetros han sido des-conectados o por lo menos están funcionando mal.

Estos son los sentimientos que corresponden a una “pizarra en blanco”. Mucho de nuestros viejos estados egoicos ahora se han ido, y esto es lo que hemos querido durante mucho tiempo. Así que en este sentido, podemos saber que todo está, como siempre, en divino y perfecto orden. Yo sobreviví a este estado hace muchos años, y emergí como una persona muy diferente, y muchos de ustedes harán lo mismo. Fue entonces que yo conecté profundamente con mi verdadero y auténtico propósito álmico, puesto que no quedaba casi nada más, y otra vez, muchos de ustedes ahora harán lo mismo.

Es nuestro divino y auténtico propósito lo que nos conducirá de ahora en adelante. Es nuestra conexión con la Fuente y con este propósito, o aspecto más alto de nuestra alma, lo que ahora navegará por nuestros nuevos comienzos y nuevas experiencias. Así que de esta manera, tenemos que dejar ir todo lo demás. Y es por eso que está tomando tanto tiempo conectar con nuestros nuevos comienzos. Debemos completar el proceso de soltar antes de que podamos comenzar de nuevo, y además, siempre esperamos a que el mayor número posible de nuestros hermanos y hermanas esté a bordo. Nuestras pizarras deben estar requete-limpias.

Con la “fecha límite” del 21 de junio como punto de referencia, ésta es nuestra guía y modelo que hemos seleccionado para cementar el proceso de llegar de vuelta a casa otra vez... sólo que esta vez, nuestra “casa” será mucho más aquí. Así entonces, colgar en el aire es sólo un síntoma de haber dejado ir tanto antes de llegar a algún lugar muy nuevo. Y de nuevo, tenemos que dejar ir. Esto crea el vehículo muy ligero que se necesita para asegurar nuestra llegada a realidades muy nuevas y experiencias muy nuevas.

De esta manera, en este momento somos incapaces de manifestar casi nada, pero sepan también que debido a que somos los ángeles de la Tierra que están emergiendo, siempre, pero siempre, seremos cuidados. Por lo tanto, aun cuando muchos de nosotros todavía no sepamos realmente lo que vamos a estar haciendo o creando en esta nueva tierra, nuestras almas sin duda lo saben, y son nuestras almas las que siempre, pero siempre, navegan por las aguas por nosotros y nos conducen al siguiente lugar perfecto donde tenemos que estar.

En semanas anteriores, muchos han estado con gripe o alguna enfermedad, cuando parecía extraño o quizás inusual estar enfermo en absoluto. Y a pesar de todos nuestros intentos por mejorarnos, no tuvimos éxito. Hace varias semanas, yo estuve con un severo resfriado que me contagiaron mis nietos y que no pude sacudirme de encima como hago normalmente, por una semana entera, y muchos de ustedes han reportado lo mismo. Estuvimos “postrados” con seguridad. Pero esto fue sólo parte del proceso de estar quietos mientras se nos re-cableaba o hacíamos enormes cambios internos para poder estar en alineación con las nuevas energías. Se nos estaba dando la oportunidad de encontrar nuestro centro y permanecer en él. Teníamos que estar “separados” del viejo mundo por un tiempo, y tomamos cualquier vehículo que pensamos que podría funcionar.

Si casi todo parece ahora tan tranquilo, si nuestros teléfonos han dejado de sonar por varias semanas, si no ha habido ningún avance desde hace bastante tiempo, si hemos perdido más de lo que nunca pensamos que podíamos perder, y si puede que nos sintamos más solos que nunca, esto es sólo porque estamos en la puerta. Hasta ahora, muchos de nosotros hemos dominado el estar en el ojo de la tormenta, pues literalmente hemos sido apartados de mucho. Y estar en el ojo es un espacio muy tranquilo sin duda. De sus muchas cartas, parece que muchos de ustedes están en gran paz con esto. A nuestros niveles más profundos y más altos, realmente sabemos que estamos en algún lugar muy mágico y divino. Las cosas ahora se están orquestando a niveles muy altos, conforme energías profundas y masivas por dentro y por fuera están entrando en las posiciones que les corresponden.

Junto con este masivo ajuste y aceptación, también estamos comenzando nuestra re-conexión con la tierra. En las últimas semanas, hemos tenido la oportunidad de conectar con la tierra como nunca antes. Hace unas semanas, tomé un corto viaje de regreso al suroeste de Colorado, donde viví por muchos años. El momento en que crucé la frontera, se me llenaron los ojos de lágrimas, sentí una tremenda re-conexión, y experimenté una abrumadora sensación de “hogar”. Y cuando volví a casa en Nuevo México, un ángel enorme llenó el cielo directamente sobre mi casa, reconectándome de nuevo. Ciertamente no soy la única, pues sé que muchos de ustedes están teniendo experiencias similares, aunque quizás en maneras diferentes, de llegar plenamente aquí y re-conectar con la tierra ahora como nunca antes.

Ahora estamos arraigando nuestras energías dentro de la tierra, en maneras que no hemos podido hacer hasta ahora. Lugares en la tierra donde pudimos haber dejado nuestros corazones hace muchos años, nos están atrayendo ahora, como diciendo que cuando llegamos en tiempos pasados, simplemente no era el momento todavía... pero ahora lo es. Mucha, si no toda, de la vieja administración oscura de la tierra ya se ha ido. En este sentido nosotros somos, por supuesto, los nuevos administradores. Así entonces, la tierra se está abriendo para nuestra llegada. Está abriendo sus brazos de par en par para darnos la bienvenida, para permitir nuestra presencia, y para hacernos saber que las cosas van a ser ahora muy diferentes en verdad. La vieja energía de resistencia ahora se habrá marchado, y pronto seremos capaces de crear lo que siempre hemos conocido.

De esta manera, muchos de nosotros seremos llevados a crear los modelos. Nuestras almas están activadas ahora, como siempre lo están cuando alcanzamos nuevas mesetas, y ahora han sido activadas para comenzar a diseñar e implementar los nuevos modelos para el nuevo mundo, o nuestro nuevo Planeta Tierra. Sí, nuestro momento finalmente está aquí, ya que todos los años de preparación finalmente están completos. Este es el momento que hemos estado esperando.

¿Qué modelos van a ser ustedes llamados a crear? ¿Qué estándares van a implementar? ¿De qué es lo que saben más? ¿Qué libro de orientación van a ofrecer? ¿Qué caminos han venido aquí a mostrar?

Nuestros verdaderos y auténticos propósitos siempre nos llaman, pues nos invitan, y muchas veces, ni siquiera parecen ser nuestras propias ideas. No estamos realmente conscientes al mando, pero nuestras almas siempre lo están. Ellas nos exhortan, susurran a nuestros oídos, traen eventos extraños y sincrónicos a nuestras puertas, y nos invitan a calzarnos nuestros zapatos álmicos, aunque podamos no saber exactamente cuáles son esos zapatos. Forzar algún asunto no funciona, ya que es nuestro ego-yo el que la mayoría de las veces causa estragos en nuestro proceso. Es entonces, no siempre lo que “nosotros” queremos, sino hacia lo que nuestras almas nos guían.

Salir al ruedo también parece ser otro requisito. Tantas veces he tenido el deseo de dejar mi trabajo en lo que respecta a entregar estos mensajes y esta información, pues yo sé muy dentro de mí que una vida sencilla siempre me ha quedado bien, que una postura sin pretensiones siempre se siente bien para mí, y que ser “importante” y muy conocida no es mi idea de una forma de vivir y de ser. Este lugar en el que ahora me encuentro nunca fue mi idea, créanme. Pero también sé que yo acepté hacer este trabajo, que debo cumplirlo en todos sentidos, y que debo también llevar su responsabilidad. Mi próximo llamado es salir y hablar de cosas muy nuevas y diferentes con el plan, algo que pensé que nunca haría, y algo que me asusta bastante, pero debo hacerlo. Yo no soy diferente de la mayoría de ustedes. Parece que o bien tratamos de forzar el tema y queremos avanzar o quizás encarnamos lo contrario y nos resistimos a nuestro llamado.

Es hora entonces, de que nosotros estemos aquí en este nuevo mundo, dentro de lo físico, ya sea aquí, en nuestras nuevas realidades o en la frontera dimensional, y salir a nuestro verdadero y auténtico ruedo.

Como siempre, entregarnos y confiar son las claves para una experiencia más agradable durante este tiempo, así como saber que todo está, como siempre, en divino y perfecto orden. Y sí, siempre somos protegidos y cuidados también. Así que por ahora en este momento, puede ser oportuno permanecer en el momento, tomar el tiempo para cuidar de nosotros mismos, relajarnos y respirar, darnos un descanso, e incluso viajar un poco a medida que re-conectamos con nuestra tierra muy nueva.

Durante este tiempo de quietud, pensé que sería ideal abordar algunas de las preguntas sobre las que muchos de ustedes me han escrito. A continuación están las más frecuentes, junto con mi interpretación de las respuestas:

Trastorno del Espectro Autista

Ahora, en proporciones epidémicas, muchos de nuestros jóvenes están experimentando este “trastorno”. ¿Por qué? Hay muchos grados de autismo, pero en términos generales, este trastorno crea una existencia humana en dos realidades o dimensiones. Nuestros recién llegados en forma humana son más evolucionados, y los más recientes en llegar son los más evolucionados, y así sucesivamente. El planeta aún no alcanza la vibración de estos nuevos pequeños. Ya que nuestro planeta parece estar empeorando progresivamente a la vez que nosotros nos expandimos tanto como podemos hasta los grados más extremos de desagrado, con el fin de crear lo contrario, puede sentirse como el lugar más terrible en verdad, para nuestros pequeños.

Por lo tanto, ellos se escapan. Y escapan a otra dimensión o mundo que sin duda no es aquí. En cuanto a que las vacunas crean el trastorno: Introducir energías de inferior vibración en un ser de mayor vibración sólo puede servir para causar estragos e intensificar esta situación. Así entonces, las vacunas agravan aún más la situación. Pero sepan también que esto no está escrito en piedra. Mis nietos mayores fueron vacunados (edades de 5 y 9) y estuvieron muy bien. Y uno de nuestros gemelos ha estado bien también. Mi hija ha dejado las vacunas por ahora para nuestro otro bebé. Muchos doctores consideran que sin las vacunas, las enfermedades se esparcirían desenfrenadas y por lo menos, se producirían de nuevo, y algunas enfermedades están haciendo justamente eso. Así que, ¿cuál es entonces el pronóstico?

A medida que este planeta comienza finalmente a evolucionar y cambiar (y lo está haciendo ahora), el trastorno del espectro autista dejará de existir. Primero empezará a disminuir, y luego escucharemos que se ha identificado su causa o tal vez encontrado un tratamiento, o incluso tendremos experiencias de que quienes lo están encarnando, finalmente se curen de alguna manera extraña. Pero lo que realmente está ocurriendo aquí, es que ya no necesita existir puesto que las energías que lo crearon ya no existen. Así, en tiempos cercanos por venir, finalmente disminuirá y estos pequeños (y no tan pequeños también) ya no estarán en peligro, y también se recuperarán. Ellos van a querer estar aquí... igual que nosotros ahora queremos realmente estar aquí, ya que esta tierra finalmente es nuestro “hogar”.

¿Quiénes Viven en Australia Están Teniendo Experiencias Diferentes a las Descritas en las Publicaciones de ALAS?

El inminente solsticio de junio marca el día más largo para el hemisferio norte y el día más corto para el hemisferio sur. ¿Tendremos todos la misma experiencia? Digo que sí. Nuestros queridos amigos en Australia, en la Tierra de Oz (N.T.: “Oz” es una forma coloquial de referirse a Australia), escriben con frecuencia diciendo que hay momentos en que sienten justo lo contrario de lo que describo en mis mensajes. En términos generales, todo el planeta y todo lo que hay en él, está ascendiendo. En los niveles más altos, atravesamos las mismas etapas más o menos al mismo tiempo, con diferencias de unos pocos días o semanas, y también depende de en qué peldaño de la escalera de ascensión estemos residiendo todos y cada uno de nosotros.

En otras palabras, en lo que respecta a los grandes desplazamientos y cambios, todos estamos en la misma página al mismo tiempo. Cada peldaño de la escalera de ascensión dicta a qué nivel se manifestarán nuestras experiencias. Por ejemplo, para algunos, un cambio sustancial significaría el final de un trabajo (relacionado con su empleo) y el final de poder mantener una fuente regular de ingresos, mientras que para otros, ya han pasado por esa etapa muchos años antes, y este cambio se manifiesta para ellos como el final de su “rol” actual.

Para las experiencias menores y crecimiento de ascensión sí podría ser en verdad diferente para quienes residen en diferentes hemisferios. El invierno dicta naturalmente un deseo de ir hacia adentro, y el verano un deseo de abrirse, por ejemplo. Pero a medida que evolucionamos más plenamente, estas diferencias dejan de existir. Yo pasé el último solsticio de invierno viajando muy activamente cruzando el país trayendo aquí a mi hija y nietos, y luego abriéndome a algunas nuevas energías y experiencias donde ella vive ahora... sin duda lo contrario de “ir hacia adentro.”

Así que lo que estoy diciendo es que en los peldaños más bajos de la escalera de ascensión, es posible que estemos más adheridos a nuestra residencia geográfica en el planeta en lo que respecta a nuestras experiencias, ya que estamos más conectados y en alineación con lo que está inmediatamente delante y alrededor de nosotros. Pero mientras más alto evolucionamos y avanzamos más allá de eso, más estaremos todos en sintonía al mismo momento, pues estaremos existiendo entonces en niveles mucho más altos de realidad. En conclusión, todos y cada uno de nosotros estamos justo donde tenemos que estar, y estamos sosteniendo ese espacio específico que acordamos sostener antes de llegar aquí en la forma.

2012... ¿el Fin del Mundo?

No, el principio. El fin del mundo se está produciendo ahora mismo, y ha sido así por algún tiempo, y por lo tanto, el 2012 marcará el comienzo en todos sentidos de una nueva realidad para todo el planeta. La mayoría de ustedes que están leyendo esto apenas están empezando a crear estos nuevos modelos, que se implementarán primero en nuestro nuevo “otro lado”, y luego se presentarán a quienes estén listos en la frontera dimensional. Mientras Barack Obama continúa con su propósito álmico de mantener las cosas juntas, de manera que no se produzca un colapso desastroso mientras se producen los cambios tan necesarios en el viejo mundo, nosotros eventualmente cumpliremos con nuestros propósitos como los ángeles de la tierra, introduciendo sistemas y formas de ser que hemos creado aquí, para el viejo mundo allá, cuando nos lo pidan aquellas energías que estén listas

El 2012 marcará un alineamiento planetario que señalará “el final”, o más bien que suficiente de lo nuevo finalmente está en su lugar, para garantizar una liberación final de todo lo viejo.

Con mucho amor y gratitud,

Karen

Nuevo sitio de Karen Bishop “Emergiendo Los Nuevos Ángeles de la Tierra” www.emergingearthangels.com
Todo su material pueden descargarlo en archivo Word desde su sitio en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Los Niños de la Nueva Tierra : Los Niños Diamante – Algo especial en ellos


por Marielle Croft de Canadá
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Publicado en inglés por Celia Fenn en http://www.starchildglobal.com

Lista de Contenido – Su Historia:

1. La Historia Corta (para todos)

2. La Historia Larga (para quienes quieran saber los detalles astrológicos)

a. Luna Nueva el 26-27 Diciembre, 2008
b. Luna Nueva en conjunción con Marte y Plutón
c. Saturno en Trino con Mercurio
d. Venus y Neptuno en conjunción a 22 grados en Acuario
e. Urano y Neptuno en recepción mutua
f. La trama se pone tensa
g. Júpiter-Neptuno-Quirón a 26 grados en Acuario, frente a Urano a 26 grados en Piscis
h. Polarización Globali.
i. Por último, pero no menos importante: conjunción Venus-Marte

Su historia:

1. La Historia Corta (para todos)

Almas Nuevas han llegado al mundo en el primer trimestre del 2009, cuando se produjeron raras y poderosas combinaciones planetarias. ¡Entre ellas podemos decir con seguridad que algunos Maestros Ascendidos también han encarnado y que por ahora estamos cambiando sus pañales!
No pasará mucho tiempo antes de que empecemos a percibir los inusuales y extraordinarios poderes espirituales de los bebés recién nacidos. Ellos comenzaron a llegar alrededor de la Luna Nueva en Capricornio del 26-27 de Diciembre, 2008. Se puso mejor y mejor hasta llegar a su punto máximo en Febrero del 2009, aunque siguieron llegando hasta principios de Abril del 2009. Luego las cosas comenzaron a nivelarse, pero sólo para continuar con la nota alta que se había creado, en lugar de volver adonde alguna vez estuvimos. La energía de la humanidad se había elevado varias muescas en el proceso.
Tan pronto como entraron en el plano físico sus vibraciones se mezclaron con nuestra energía colectiva. Ellos contienen permanentemente estas altas frecuencias para todos nosotros, sin importar cómo sea su vida física. Ellos vienen como un regalo para la humanidad y apoyan maravillosamente el proceso de ascensión.
Ellos tenderán a ser muy intuitivos, místicos, y psíquicos. La mayoría de ellos podrán percibir la realidad desde un punto de vista multidimensional, incluyendo lo que está más allá del tiempo y el espacio. Algunos de ellos serán muy sabios para su edad durante la infancia. Otros podrán sufrir problemas de salud debido a un cuerpo físico hipersensible. Algunos también podrán ser incapaces de lograr cualquier conexión coherente y realista con el mundo físico. En resumen, podemos esperar lo inesperado, ya que ellos tenderán a permanecer mayormente en sus chakras superiores (niveles superiores de conciencia). Esto hará que ellos probablemente experimenten un cierto grado de resistencia acerca de descender plenamente en la forma física. Su “problema” general será una falta de arraigamiento. Sus padres y cuidadores pueden ayudarlos enormemente al utilizar el apoyo de sanadores para ayudarlos a descender y estabilizarse en su cuerpo humano. Cuando llegue el momento para que ellos abracen su vida adulta, estos tratamientos probarán haber sido de gran valor para su manejo eficaz y realista de responsabilidades.
En los últimos cuarenta años más o menos, los consejeros han descrito el perfil de un tipo diferente de conciencia en la juventud de la época. Los llamaron los niños Índigo. Ellos probablemente fueron los rompehielos para que otros vinieran, ya que ellos ya no están viniendo. Después de ellos hemos observado dos tipos de Almas descritas como los niños Cristal y Arco Iris. A comienzos del 2009 parece haber otra ola y el nombre para su grupo aún no ha aparecido.
Ahora, para aquellos que desean conocer los detalles astrológicos detrás de esta historia, ¡vamos a la “historia larga”!
2. La Historia Larga (para quienes quieran saber los detalles astrológicos)
a. Luna Nueva el 26-27 Diciembre, 2008
La Luna Nueva siempre marca el inicio del ciclo de la Luna. Independientemente de las condiciones en el momento, ellas se desarrollarán y florecerán de acuerdo a su naturaleza única. El 26-27 de Diciembre del 2008, varios otros indicadores acentuaron el tema del nuevo comienzo, como si se estuviera produciendo una nueva era.
En Astrología, cuando dos o más planetas se encuentran en el mismo grado zodiacal se llama una conjunción. La Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna, por ejemplo. Las conjunciones siempre indican el inicio de un nuevo ciclo y su longitud depende de la velocidad de los planetas implicados antes de que se encuentren de nuevo. Los ciclos Venus-Mercurio durarán alrededor de un año; los ciclos Júpiter-Saturno durarán unos 20 años, por ejemplo. Las conjunciones van a fertilizar un potencial que se manifestará más adelante a medida que se desarrolla el ciclo. Siempre en tales encuentros uno de los planetas implicados viaja más rápido, y como consecuencia, “llevará la noticia” (sobre la naturaleza de su encuentro) más allá en el zodíaco. El término astrológico apropiado para esto es “llevar la luz”.
Como explicaremos a continuación, no sólo tuvimos la conjunción Sol-Luna, sino que también tuvimos Venus-Neptuno en Acuario, así como Plutón-Marte en el primer grado de Capricornio. El primer grado de cualquier signo zodiacal también marca un nuevo comienzo. ¡En vista de todo esto parece que se nos está empujando hacia un nuevo tiempo!
Esas fueron algunas de las condiciones activas para esa Luna Nueva. Ahora profundicemos más en la trama.
b. Luna Nueva en conjunción con Marte y Plutón
Marte y Plutón estuvieron en conjunción en el primer grado de Capricornio. Unos pocos días antes, tanto el Sol como la Luna se habían encontrado con ellos y ahora “llevaban la luz” más allá hacia la manifestación.
Capricornio representa la madurez, la experiencia, la sabiduría práctica, la organización eficaz y las estructuras. Representa lo antiguo y experimentado.
Marte y Plutón son buenos amigos. ¡En realidad tienen una conexión tan natural que consideramos a Plutón como una octava más alta de Marte! A Marte también le gusta particularmente Capricornio.
Marte representa la audacia y valentía, incluyendo el trabajo duro en este signo. Plutón se preocupa del cambio y la transformación profunda. Cuando ellos se reúnen podemos imaginar un efecto de martillo ‘rompepavimento’ sobre las estructuras globales y tradiciones en la sociedad, un puño de hierro, un impulso autoritario determinado que puede ser despiadado. De las costumbres viejas o conservadoras sólo sobrevivirán las más puras. Cualquier cosa turbia, abusiva, disfuncional o parecida será descartada sin mirar atrás. Sí, va a doler un poco a veces – pero sólo donde las acciones son egoístas.
c. Saturno en Trino con Mercurio
El regente de Virgo, Mercurio, estuvo en Capricornio mientras el regente de Capricornio, Saturno, estaba en Virgo. Si siguen esta pista verán que el uno está en el signo del otro. Esto se llama una “recepción mutua” y aumenta los beneficios de ambos signos, permitiendo una mayor circulación de su mutua energía del uno al otro. Hace que Saturno se comporte como si estuviera de regreso en Capricornio y Mercurio como si estuviera de regreso en Virgo, y luego hacia atrás y adelante. Lo interesante de esta recepción mutua es que los dos planetas también están conectados por un Trino – la relación más positiva y magistral entre dos planetas.
Ambos signos son servidores dedicados y valoran la justicia y eficacia. Sus regentes tienen que ver con la toma de decisiones y la comunicación (Mercurio) y su aplicación (Saturno). No cabe duda de que mucho pensamiento y planificación se estaba produciendo detrás del escenario en ese momento. En diciembre no había dirigentes dirigiendo, al menos en los EE.UU. y Canadá – porque los que habían sido elegidos estaban en transición hacia su posición.
La poderosa carga de Marte-Plutón hará necesario e inevitable que los líderes del mundo – a todos los niveles – tengan que modificar las viejas formas para incluir una visión global que conduzca a una progresiva participación equitativa de la riqueza común con todo y cada ser humano. No es una tarea fácil, pero ésa es una responsabilidad ineludible para todos nosotros, ya sea en el futuro cercano o lejano.
Las condiciones actuales en el planeta (calentamiento global, economía, salud, el poder en desarrollo de los países Orientales, energía renovable y recursos, y tales) son inusuales e imponen sus leyes naturales. Las personas a cargo a veces parecen estar perdidas debido a que las nuevas condiciones exigen nuevos métodos y no hay modelos para guiar sus decisiones. La tendencia natural parece ser tratar de reformar lo que está cambiando de tal manera que vuelva a lo que una vez fue. Eso no funcionará porque el ahora ya no está en las mismas condiciones que en el pasado. No podemos poner un marco viejo a una imagen nueva que tiene una forma distinta.
Capricornio representa a los dirigentes y Virgo representa al pueblo. La recepción mutua indica claramente que tanto los dirigentes como el pueblo deben trabajar juntos, de la mano, en colaboración y apoyo mutuo. El tiempo en que los dirigentes se hacían cargo y la gente seguía ciegamente (o incluso irresponsablemente a veces) ha terminado. Todos estamos en el mismo terreno en un equipo muy unido. Es tan nuevo que todavía podríamos tender a inclinarnos hacia las viejas maneras de (quizás) pasividad hasta que otra sacudida nos ponga de nuevo de pie. Esta realidad se volverá cada vez más evidente en los próximos años y será mucho más fácil negociar con ella si la aceptamos ahora.
d. Venus y Neptuno en conjunción a 22 grados en Acuario
Anteriormente hablamos acerca de la amistad natural entre Marte y Plutón. Venus, planeta del amor y afecto, también tiene su octava superior: Neptuno, el planeta del amor místico e incondicional. Cuando los planetas de octavas se reúnen, se produce una sinergia y los resultados finales se vuelven mucho más grandes que las partes. ¿Empiezan a percibir la increíble singularidad de los poderes en juego en esta Luna Nueva de Diciembre?
Hay una evolución espiritual en los doce signos zodiacales, que comienza con Aries y termina con Piscis. Cada signo contiene todos los anteriores añadidos a su propia cualidad. El viaje a través de los signos sólo se va haciendo más completo, más grande y más profundo. Por ese motivo los signos 11 y 12, Acuario y Piscis, se consideran los que tienen las mayores frecuencias. Ellos corresponden al 3er ojo (6º chakra) y la Corona (7º chakra).
Neptuno en Acuario (3er ojo) rige Piscis (7º chakra). Neptuno se asocia naturalmente con la inspiración, espiritualidad, compasión, y amor incondicional. En el momento de la Luna Nueva, tanto Venus como Neptuno estaban en conjunción a 22 grados en Acuario. Como Venus se mueve más rápido que Neptuno lleva la luz más allá y su mensaje es de un amor superior.
En contraste con el duro estilo de Plutón-Marte, Venus-Neptuno se convierte en el “guante de terciopelo sobre un puño de hierro”. El amor humano se ha vuelto inseparable de la poderosa acción reformadora que se ha puesto en marcha. Se ha vuelto un denominador común mezclándose con el nuevo estilo de liderazgo que está emergiendo en el mundo. Al principio podríamos notar la resistencia e incluso (posibles) ataques procedentes de la vieja escuela, pero al final, esos que están aferrándose (desesperadamente) a las viejas maneras no pueden tener éxito porque se aferran a algo que ya no está aquí.
e. Urano y Neptuno en recepción mutua
Las formas de amor superior han comenzado a tener lugar de manera significativa en los últimos años. Como se mencionó anteriormente, los signos Acuario y Piscis contienen las frecuencias más altas. Ellos permiten que las personas accedan a las percepciones superiores, tales como la intuición, percepción extrasensorial, logros místicos, y tales.
Desde Marzo del 2003 hasta Marzo del 2011, tenemos al regente de Piscis, Neptuno, en Acuario y al regente de Acuario, Urano, en Piscis. Una vez más tenemos una “recepción mutua” (es decir, los regentes cada uno en el signo del otro). Como se explicó anteriormente, esta condición en particular es muy favorable, ya que maximiza el potencial de los signos involucrados para una mayor expresión.
Todos los niños nacidos durante esta recepción mutua llevan su potencial a su propia vida de una manera u otra.
f. La trama se pone tensa
Teniendo en cuenta la evolución de nuestra historia hasta el momento, vamos a ver adónde nos está llevando.
A medida que pasaban los días, más planetas comenzaron a reunirse en el signo de Acuario en el mes de Enero del 2009 elevando aún más la frecuencia natural del signo. ¡El punto máximo se alcanzó durante todo el mes de Febrero con mayor énfasis alrededor del día de San Valentín!
Tal vez recuerden que algunas personas mencionaron entonces a la famosa canción “Acuario” de 1967 (http://www.youtube.com/watch?v=gM5dU-oKFes&feature=related), que de repente pareció ser una profecía de esta época.
Los planetas que se reunieron en Acuario fueron todos los “buenos”... Mercurio, Marte (llevando la luz de su conjunción con Plutón antes mencionada), Júpiter, Nodo Norte, Quirón, Neptuno, la Luna, y el Sol. El Nodo Norte indica un movimiento hacia adelante, una evolución, un avance. Quirón trae la sanación y la iniciación. Júpiter lleva la generosidad y la búsqueda de la verdad. Mercurio representa la mente, las ideas, comunicación y se pone eufórico al estar rodeado por esta singular multitud.
La alta frecuencia de tal reunión hizo que mucha gente se sintiera mareada, desarraigada, incluso cansada o enferma, sin síntomas claros. Alguien describió esas sensaciones como: “Yo camino hacia adelante y mi energía va hacia los lados. Es como si mis cuerpos de energía estuvieran flotando dentro y alrededor de mi cuerpo físico.”
A otro nivel, Maestros espirituales describieron los efectos de esas altas frecuencias como parte del proceso de Ascensión que se cree es el efecto de la evolución humana hacia la realización avanzada.
Los bebés nacidos entre la Luna Nueva de Diciembre y (más o menos) la primera mitad de Abril del 2009 llevan estas energías únicas en su campo y conciencia, y tal vez aún más aquellos nacidos en Febrero. La pureza y alto poder de esas raras configuraciones planetarias indican que Maestros Ascendidos probablemente eligieron encarnar durante ese momento con el fin de ofrecer su guía más directa entre nosotros los seres humanos. Probablemente estamos cambiando sus pañales por ahora. Es seguro que Almas de una inusual y alta naturaleza han llegado al mundo durante ese tiempo. Al igual que con los niños Índigo, Cristal y Arco Iris, pronto sabremos cuál es su nombre general.
g. Júpiter-Neptuno-Quirón a 26 grados en Acuario, frente a Urano a 26 grados en Piscis
Desde el 22 de Mayo hasta el 11 de Julio de 2009, Júpiter-Neptuno-Quirón se encuentran a 26 grados de Acuario, mientras Urano está a 26 grados de Piscis.
Mencionamos antes la recepción mutua entre Urano y Neptuno. Ahora, este intercambio se hace aún más potente por la conjunción de Júpiter y Neptuno. Por supuesto sabemos que Neptuno rige Piscis, pero no hemos mencionado todavía que Piscis tiene dos regentes, el otro es Júpiter. Como pueden ver, la recepción mutua se ha vuelto aún más intensa, porque todos los regentes están en su lugar. El sanador herido Quirón añadiendo su toque es bastante asombroso, ¡ya que apoya la iniciación hacia niveles superiores de despertar! Como escribió Eckhart Tolle en su libro El poder del Ahora, ya no tenemos que sufrir para alcanzar la iluminación.
Comprender el efecto total de tan extraordinarias conexiones planetarias ciertamente está fuera de nuestro alcance, pero vamos a juntar unas palabras con la esperanza de que vayan a provocar algo de inspiración e incluso epifanías.
En el sistema de siete chakras tenemos los tres inferiores que representan nuestra naturaleza instintiva (animal). Luego tenemos el 4º y 5º que representan nuestra naturaleza humana. El 6º y 7º representan nuestra naturaleza divina. Hay un tenue velo entre el 6º y 7º chakra que les permite funcionar como dos niveles de conciencia distintos. Los seres humanos están codificados para alcanzar su plena realización y cuando eso ocurre el velo se DISUELVE, haciendo que el 6º y 7º chakras se fusionen. Una explosión de Luz se produce entonces y la persona pasa a ser rodeada por un halo brillante.
La recepción mutua entre Acuario (6º chakra) y Piscis (7º chakra) ha estado tan activada en los últimos meses que es como si la humanidad estuviera experimentando una aceleración que disuelve ese velo. Los bebés nacidos en este tiempo sin duda van a tenerlo más bien tenue, si lo tienen siquiera. Su presencia entre nosotros, si bien lleva tan altas frecuencias sólo seguirá acelerando nuestra propia iniciación hacia nuestros niveles superiores de existencia.
Si eso es una gran noticia de cierta manera también viene con sus propios retos. Las cuestiones que podrían ser más problemáticas en los próximos años serán las relacionadas con estar arraigados. El recién nacido necesitará la ayuda de sanadores para poder descender plenamente hacia todos sus chakras inferiores. La mayoría de las personas también se beneficiarán de esta ayuda.
h. Polarización Global
Las altas frecuencias mencionadas que nos afectan a todos van a actuar poderosamente donde más residimos. Las personas dedicadas a la bondad serán aún mejores, los místicos avanzarán más rápido hacia la iluminación, los artistas serán inspirados aún más profundamente, y así sucesivamente. Quienes cultivan mayormente los poderes de los chakras inferiores (naturaleza instintiva u objetivos egocéntricos) también crecerán más rápidamente a lo largo de esas líneas, ya que la energía alimenta y empodera lo que está en marcha.
En poco tiempo vamos a empezar a ver una dramática polarización entre quienes van en evolución ascendente y descendente. Podríamos decir “Luz frente a Oscuridad”. La guerra entre los dos podría dar lugar a lamentables giros de los acontecimientos en la sociedad, pero la evolución ascendente llegará clara y libre... hacia la Era de Acuario.
i. Por último, pero no menos importante: conjunción Venus-Marte
Recuerden que en la Luna Nueva de diciembre, Plutón-Marte y Venus-Neptuno estaban en conjunción. Como Marte y Venus se mueven más rápido están llevando la luz hacia los signos para aplicar las manifestaciones sembradas en ese momento. Venus viaja más rápido que Marte, pero tuvo una fase retrógrada (6 de marzo al 17 de abril de 2009) que permitió a Marte alcanzarla mientras viajan relativamente a la misma velocidad por un tiempo. Ambos planetas están en conjunción desde el 22 de abril al 20 de junio de 2009.
¿Qué significa eso? Exactamente lo que la Luna Nueva de Diciembre acordó... actuar con valentía (Marte) en la reforma, a la vez que se aferra al amor (Venus) que está incluido en la mezcla. El mundo está cansado de guerras y si bien se necesita que se produzcan serias reorganizaciones, quiere hacerse en una manera humanitaria, colaboradora y justa.
¡Es una nueva era! Podemos volver a caer de vez en cuando en nuestros viejos hábitos, pero no por mucho tiempo. No podemos permitirnos el lujo de seguir viviendo inconscientemente.
En pocos años podríamos juzgarnos a nosotros mismos como bárbaros, por haber permitido que nuestra sociedad deje a algunos de sus miembros en situación de pobreza e incluso sin hogar. ¡Así es cuando éramos inconscientes!

Marielle Croft, Astróloga Certificada
Teléfono: (604) 873-5963, Burnaby, BC, Canadá
Sitio Web: www.croftastrologer.com
Email: marielle@croftastrologer.com
Publicado en inglés por Celia Fenn en http://www.starchildglobal.com/

jueves, 4 de junio de 2009

El Mayor Obstáculo A La Iluminación Espiritual


Por Echart Tolle



Pregunta: ¿Qué es la Iluminación?

Echart Tolle: Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. "No tengo nada que darte", respondió el extraño. Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". "Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el extraño. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.
Yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.

"Pero no soy un mendigo", te puedo oír decir.

Aquellos que no han descubierto su verdadera riqueza -la brillante joya del Ser y la profunda e inalterable paz que se encuentra en ese lugar-, son mendigos, aún cuando tengan gran riqueza material. Buscan externamente desechos de placer o plenitud -para la validación, la seguridad o el amor-, mientras en su interior tienen un tesoro que no sólo incluye todas esas cosas, sino que es infinitamente más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer.

La palabra "iluminación" evoca la idea de algún logro sobrehumano, y al ego le gusta verlo así; sin embargo, se trata simplemente de tu estado natural sentido de unión con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, algo que, casi paradójicamente, eres tú en esencia y que, sin embargo, es mucho más grande que tú. Es el encuentro de tu verdadera naturaleza, más allá de nombres y formas. La incapacidad de encontrar esta conexión da origen a la ilusión de separación de ti mismo y del mundo que te rodea. Te percibes entonces a ti mismo, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el temor, y el conflicto -interno y externo- se vuelve habitual.

Me gusta la sencilla manera en que el Buda define el estado de iluminación: "el fin del sufrimiento". ¿Hay acaso algo sobrehumano en esto? Por supuesto, como definición es incompleta. Sólo te dice lo que la iluminación no es: no es sufrimiento. Pero, ¿qué es lo que queda cuando ya no hay sufrimiento? El Buda guarda silencio al respecto, y su silencio implica que tendrás que descubrir eso por ti mismo. Utiliza una definición negativa, de modo que la mente no pueda transformarlo en algo en qué creer o en algún logro sobrehumano, en una meta que te sea imposible alcanzar. A pesar de esta precaución, la mayoría de los budistas sigue creyendo que la iluminación es para el Buda -no para ellos- al menos por esta vida.

Pregunta: Utilizaste la palabra "Ser". ¿Puedes explicar a qué te refieres con eso?
Eckhart Tolle: El Ser es la Vida Única eterna y omnipresente que se encuentra más allá de las innumerables formas de vida que se hallan sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo se halla más allá sino en la profundidad de cada forma, como su esencia más interna, invisible e indestructible. Esto significa que eso está a tu alcance ahora, como tu naturaleza más verdadera, tu yo más profundo. Pero no intentes comprenderla con la mente. No trates de comprenderla. Sólo puedes conocerla cuando la mente está quieta. Cuando estás presente, cuando tu atención se halla en forma total e intensa en el Ahora, podrás sentir al Ser, pero nunca podrá ser comprendido con la mente. Tomar nuevamente consciencia del Ser y vivir en ese estado de "consciencia sentida" es la iluminación.

Pregunta: Cuando dices Ser, ¿estás hablando de Dios? Y si lo estás, ¿por qué no usas esa palabra?
Eckhart Tolle: La palabra "Dios" ha perdido completamente su significado, a través de miles de años de mal uso. La utilizo a veces, muy escasamente. Por "mal uso", me refiero a que personas que nunca han tenido siquiera un atisbo del ámbito de lo sagrado, de la infinita inmensidad existente detrás de esa palabra, la utilizan con gran convicción, como si supieran de lo que hablan. O bien, argumentan en su contra, como si supieran qué es lo que están negando. Este mal uso origina creencias, afirmaciones e ilusiones egóticas absurdas, como "Mi Dios o nuestro Dios es el único dios verdadero, y el tuyo es falso", o la famosa frase de Nietzche: "Dios ha muerto".

La palabra Dios se ha transformado en un concepto cerrado. Apenas la palabra es pronunciada, se forma una imagen mental -quizás ya no de un anciano de barba blanca-, pero sigue siendo una representación mental de alguien o algo fuera de ti; y, sí, casi inevitablemente un algo o alguien masculino.

Ni "Dios" ni el "Ser" ni ninguna otra palabra pueden definir o explicar la inefable realidad que se halla detrás de la palabra, de modo que la única pregunta importante es si la palabra es una ayuda o un obstáculo en cuanto a permitirte experimentar Aquello a lo cual apunta. ¿Apunta acaso más allá de sí misma, hacia esa realidad trascendente, o se presta muy fácilmente a transformarse en nada más que una idea, una creencia en tu cabeza, un ídolo mental?

La palabra "Ser" no explica nada, pero tampoco la palabra "Dios". "Ser", sin embargo, tiene la ventaja de ser un concepto abierto: no reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental de él. Nadie puede adjudicarse la posesión exclusiva del Ser. Es tu esencia misma, y te es accesible de inmediato como la sensación de tu propia presencia, la sensación de "Yo soy" previa a "Yo soy esto o lo otro". Así que sólo hay un pequeño paso entre la palabra "Ser" y experimentar el Ser.

Pregunta: ¿Cuál es el mayor obstáculo para experimentar esta realidad?

Eckhart Tolle: La identificación con tu mente, lo que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. No poder dejar de pensar es una espantosa calamidad, pero no nos damos cuenta de esto porque casi todo el mundo la sufre, así que es considerada "normal". Este ruido mental incesante te impide hallar ese dominio de quietud interna que es inseparable del Ser. Esto también crea un falso "yo" -fabricado por la mente-, que extiende una sombra de temor y sufrimiento. Examinaremos todo eso en más detalle más adelante.
El filósofo Descartes creyó haber encontrado la verdad más fundamental cuando formuló su famosa frase: "Pienso, luego existo". De hecho, expresó con eso el error más fundamental: igualar el pensar con el Ser y la identidad con el pensar. El pensador compulsivo -y casi todo el mundo lo es- vive en un estado de aparente separación, en un insanamente complejo mundo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente. La iluminación es un estado de "completitud", de "ser uno", y por tanto se está en paz. Se es uno con la vida en su aspecto manifiesto -el mundo- así como con tu yo más profundo y la vida no manifiesta -uno con el Ser-. La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!
Identificarte con tu mente genera una cortina opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que impiden toda relación verdadera. La cortina se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y los demás hombres y mujeres, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios. Es esta cortina de pensamiento la que crea la ilusión de la separación, la ilusión de que hay un tú y un "otro" enteramente separado. Olvidas entonces la realidad esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y las formas separadas, eres uno con todo lo que existe. Con "olvidas", me refiero a que ya no logras sentir esta unión como una realidad evidente por sí misma. Puedes creer que es así, pero ya no sabes si lo es o no. Una creencia puede ser tranquilizadora. Sólo es liberadora, sin embargo, a través de tu propia experiencia.

Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad se presenta cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo con que las células se dividan y multipliquen en el cuerpo, pero cuando este proceso prosigue en forma independiente del organismo completo, las células proliferan y tendremos una enfermedad.
La mente es un instrumento soberbio si la usamos correctamente. Si se le usa en forma incorrecta, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para ser más preciso, no se trata tanto de que uses tu mente del modo incorrecto -en general no la usas para nada-. Ella te usa. Ésa es la enfermedad. Crees que eres tu mente. Ese es el delirio. El instrumento se ha apropiado de ti.


Pregunta: No estoy enteramente de acuerdo. Es cierto que pienso mucho sin sentido alguno -como la mayoría de las personas-, pero aún puedo utilizar mi mente para lograr cosas, y hago eso todo el tiempo.
Eckhart Tolle: Sólo porque puedes resolver un acertijo de palabras o construir una bomba atómica, no significa que puedes utilizar tu mente. Tal como a los perros les encanta morder huesos, a la mente le encanta hincarle sus dientes a los problemas. Es por eso que resuelve acertijos y construye bombas atómicas. A ti no te interesan esas cosas. Permíteme preguntarte esto: ¿puedes liberarte de tu mente cada vez que quieres? ¿Has hallado el botón que detiene todo el mecanismo?

Pregunta: ¿Te refieres a dejar de pensar? No, no puedo hacerlo, excepto quizás por unos instantes.

Eckhart Tolle: Entonces la mente te utiliza a ti. Inconscientemente, te has identificado con ella, de modo que ni siquiera te das cuenta de que eres su esclavo. Es casi como si fueses poseído sin darte cuenta: crees que la entidad que se posesionó de ti eres tú mismo. La libertad se inicia dándote cuenta de que no eres esa entidad que se posesionó de ti -el pensador- Saber esto te permite observar a la entidad. Apenas comienzas a observar al pensador, comienza a activarse un nivel más alto de consciencia. Comienzas entonces a darte cuenta de que hay un enorme ámbito de inteligencia más allá del pensamiento, y que ese pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- tienen su origen más allá de la mente. Comienzas a despertar.

martes, 2 de junio de 2009