martes, 7 de abril de 2009

Antroposofía y Medicina - Conceptos Básicos


"Antroposofía es un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo."
Rudolf Steiner


Antroposofía es la sabiduría del hombre o lo que el hombre puede saber.
Es una ciencia que se refiere tanto al mundo de los fenómenos sensorios como a la realidad invisible detrás de estos fenómenos.
Investiga estas realidades haciendo del alma humana su instrumento de investigación.
El hombre es objeto y herramienta de investigación al mismo tiempo.
La Antroposofía es un método y no una doctrina de revelación, tampoco una religión.
La Antroposofía indica el camino de autoeducación para despertar las facultades de percepción espiritual, latentes en cada alma humana.

Las causas del mundo físico se encuentran en esta realidad invisible o realidad espiritual.
La realidad en su conjunto abarca un número determinado de campos de existencia con sus respectivos moradores.
La existencia humana se despliega en algunos de estos campos, específicamente en el mundo físico, el mundo vital, el mundo astral
y el mundo espiritual propiamente dicho.
Estos mundos son objeto de la investigación antroposófica.
La Antroposofía describe las distintas jerarquías espirituales, su evolución y sus actividades por cuanto éstas intervienen en el proceso evolutivo del hombre.

La máxima intervención espiritual en el mundo planetario y humano ha sido la del Cristo.
Su aparición en la Tierra es el eje y el centro de la evolución, tanto cósmica como humana individual.
A partir de sus propias fuentes la Antroposofía revela aspectos esenciales del misterio de la vida del Cristo en Jesús de Nazaret.
Señala que la actuación del Cristo en la Tierra no quedó limitada a los tres años en Palestina; el Cristo acompaña y acompañará, en forma no física pero no obstante concreta y determinada, las diferentes etapas del presente y futuro de la humanidad.

En contraposición a las ciencias naturales de nuestra época y en concordancia con la sabiduría de tiempos antiguos, la Antroposofía ubica al hombre en el comienzo de la evolución cósmica.
La existencia de nuestro cosmos comenzó con la aparición del hombre en un forma netamente espiritual.
A esta forma espiritual se agregaron por procesos de densificación, en sucesivas etapas de la evolución cósmica, las formas astrales, etérico-vitales y físicas.
Aplicando otro enfoque puede decirse que el hombre se compone de cuerpo, alma y espíritu.
Con su cuerpo el hombre participa en la realidad físico-sensoria, con el alma en el mundo anímico y con su espíritu en el mundo espiritual.
Por consiguiente se amplía la perspectiva más allá de la vida física hacia una existencia prenatal y postmortem, dentro de una sucesión de vidas terrestres repetidas.
El destino se revela como algo que el hombre elige para corregir fallas cometidas y allanar el camino de su paulatino perfeccionamiento en el futuro.
La visión del destino humano, por lo tanto, no es pasiva sino activa.
La existencia del hombre tiene un origen, una orientación y una meta definidos; por ende tiene un sentido.
La Antroposofía contesta hasta las más profundas preguntas del alma humana: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

Antroposofía y Medicina:

¿Qué es la medicina antroposófica?¿ Trata cualquier enfermedad?¿Es "alternativa" como la homeopatía o el naturismo?¿Qué estudia?
Estas preguntas suponen que se trata de una medicina más, o bien de una opción frente a la medicina alopática reconocida oficialmente.
Así no es. Antroposofía reconoce como válida a la medicina oficial que se basa en el método científico experimental. Con éste ha obtenido enormes conocimientos del hombre físico, enfocando principalmente el tema de la enfermedad. Ha desarrollado diversas y valiosas técnicas de diagnóstico ( químicas, radiológicas, endoscópicas); y por ensayo especialmente en animales, ha elaborado sustancias sintéticas que utiliza como remedios. Según sus principios, estos remedios reemplazan funciones que han cesado (Ej. hormonoterapia) o bloquean por oposición ciertos procesos anormales( Ej. antihipertensivos). El tratamiento se realiza de acuerdo a protocolos o normas generales según criterios de efectividad y estadística.
A estos conocimientos y prácticas la antroposofía agrega otros conocimientos sobre el hombre espiritual o suprafísico. Para llegar a ellos desarrolla métodos propios. Y a éstos conocimientos los considera indispensables de toda verdadera medicina y no de una en particular.
El médico antroposófico ha de obtener un saber operativo del hombre y el mundo que le rodea. Del hombre total, en tanto ser con cuerpo, vida, alma (psique) e individualidad espiritual. Del mundo en su aspecto astronómico, botánico, zoológico y mineral. De ambos, hombre y mundo, en sus procesos de evolución. Estos conocimientos le capacitan más ampliamente en relación con la mayoría de sus colegas que hoy en día se especializan en temas más o menos limitados.
Al diagnóstico convencional de enfermedad debe agregar el diagnóstico espiritual. Para ello es esencial que desarrolle una observación atenta libre de prejuicios, a fin de reconocer efectos de esos principios invisibles a los sentidos físicos. Debe desarrollar también el pensar en tanto actividad. Y ha de aspirar a utilizar otros órganos de percepción suprafísicos que le den información directa.
El médico que se prepara así tiene que conocerse a sí mismo, su propia vida anímica y circunstancias decisivas de su biografía. Frente al paciente individual ir mas allá del motivo de la consulta hacia su vida emocional, entorno y destino (ver segunda parte: El paciente como protagonista)
El médico así ha de saber primero qué es un hombre sano, equilibrado y armónico; y cómo estimular su desarrollo. Esto es, cómo cuidar la salud. Y a partir de ella comprender la enfermedad como desequilibrio de esa armonía.
No sólo ha de conocer más sobre tantos aspectos, sino que ha de aspirar a transformarse a sí mismo de modo que sea él por lo que es y representa, quien también actúa.
Las sustancias que utiliza como remedios son en su mayoría de origen vegetal y mineral; se obtienen por procesos propios de su farmacopea o bien por el método de dinamización homeopático. Estos medicamentos actúan como estímulo, indicando sentido o despertando las propias fuerzas de curación del organismo. Éste es incluido en la curación. Curarse es a la vez haber aprendido cómo hacerlo.
Debiera quedar claro que según los principios antroposóficos es imposible tratar a los pacientes con protocolos o recetas prefijadas; el tratamiento debe ser diferente en cada individuo aunque se trate de la misma enfermedad; que esto supone introducir un elemento creativo en el actuar del médico; que el remedio nunca puede ser indicado por simple recomendación; y que como remedio tiene efecto por sí mismo pero vive y actúa si está sostenido por tal médico y su relación con el paciente.

¿Por qué se enferma el hombre?

La enfermedad pertenece a los hechos posibles en la vida del hombre. Llega inesperadamente y así se la considera: algo casual, fortuito, surgido sin propia participación.
En el siglo pasado se buscó la causa del enfermar en tres grandes direcciones: una exterior, con la teoría dela infección; otra interior, en la competencia inmunológica; y la tercera, hacia el pasado en el material heredado y luego en la genética.
La infección atribuye a microorganismos (bacterias, virus, hongos, etc.) por el proceso de contagio, la causa de ciertas enfermedades. Puede decirse que las medidas de higiene y asepsia dieron base firme, en especial al avance de la cirugía; este proceso hubiera sido imposible sin esos recaudos. Es de objetar la lógica desviada que se ha utilizado al no reparar primero en las condiciones de susceptibilidad del organismo que hace propicia la proliferación microbiana. Como dijera Pasteur: “ el germen no es nada, el terreno lo es todo.”
La epidemia de SIDA, en la década del ´80, produjo un viraje del enfoque hacia el interior del organismo humano y su sistema inmunológico. Éste tiene su centro en la sangre, y constituye un “yo biológico”, capaz de reconocer, neutralizar y guardar memoria diferenciando lo propio de lo ajeno.
La competencia inmunológica es hoy punto de mira no sólo en infecciones crónicas, especialmente el cáncer. Es muy importante el siguiente descubrimiento: que este sistema tiene interrelaciones medibles, formando verdaderas redes, no sólo con el sistema nervioso, sino con estados del alma. Situaciones de alarma o tensión con exigencia de la actividad cerebral deprimen la inmunidad. Ejemplos de ello van desde la educación precoz e intelectual de los niños hasta inseguridad o violencia social en adultos. También lo hacen la soledad, temor, desesperanza y situaciones de vida no elaboradas crónicamente sostenidas.
Por último la genética investiga el núcleo celular y sus alteraciones (ADN). El principio en que se basa es el de la modificación de los genes como causa de ciertas enfermedades ( entre ellas el cáncer). Se reducen la vida y la enfermedad a meros fenómenos físicos. Es sugestivo resaltar:1) el que se haya convertido rápidamente en tecnología, esto es conocimiento aplicable (alimentos, clonación); y 2) paralelo con ese enorme avance la escasa información pública que se tiene al respecto sobre los fundamentos y pormenores de estos avances . Se afirma que el conocimiento del genoma humano permitiría un futuro de salud para todos con erradicación de la enfermedad.
¿Qué tienen en común estos tres enfoques? Que nacen de una medicina física y técnica basada en la observación exterior del organismo, en los fenómenos físicamente visibles. Esto ha demandado enormes esfuerzos y recursos. No se pregunta:¿quién ha preparado este suelo propicio?, o ¿quién elige determinado caudal genético? , o ¿quién es capaz de transformar emociones en anticuerpos? Esta concepción supone el hombre como un ser biológico natural en el cual las funciones anímicas superiores serían parte de un complejo “mecanismo” cerebral.

Antroposofía: una ampliación

La Antroposofía reconoce en el hombre además de un cuerpo física, la vida que lo penetra, el alma y el espíritu o Yo. A las funciones vitales de crecimiento, nutrición, reproducción, agrega la actividad del alma ( sensaciones, sentimientos, deseos, impulsos) y la actividad espiritual del pensar. Vida, alma y espíritu son realidades no visibles a los sentidos comunes, pero sí comprensibles por sus efectos a través de un pensamiento sano.
Es fundamental conocer que el desarrollo normal del alma y el espíritu se realiza en procesos opuestos a la vida, que generan desintegración orgánica. La sustancia debe cesar en su actividad para dejar un espacio donde despierta la vida consciente y la conciencia de uno mismo. Este desgaste a la vitalidad es compensado por procesos de autocuración, tal como ocurre durante el sueño. El que la actividad anímico espiritual conciente se interrumpa durante el mismo, debería ser reveladora de que lo espiritual no corresponde a procesos biológicos naturales sino “sobrenaturales”; en caso contrario continuarían sin extinguirse, como ocurre con la respiración o la actividad cardíaca.
Desde esta concepción ampliada del hombre pueden caracterizarse dos formas de enfermar.
Una es aquella en que el sentir como actividad del alma se amplía y profundiza. Tal es el caso en que se siente dolor, desazón. Estando sano los sentimientos quedan más o menos libres en la vida del alma. En la enfermedad el sentir se profundiza, desciende en lo orgánico. Es posible percibir un organismo suprasensible responsables de estas diferencias de actividad, al que se denomina cuerpo astral. Aquí se lo observa sumergido más profundamente en el organismo respecto del estado normal.
También el pensar, como actividad espiritual del Yo humano, tiene una base física a la cual está levemente ligado. Si este vínculo aumenta en intensidad se produce una enfermedad paralítica con atonia o cese de las actividades orgánicas. En este caso la parte afectada deja de ser reconocida como propia, se convierte en algo ajeno (como ocurre en un miembro paralizado y en la insuficiencia de cualquier órgano). Una de las causas de enfermar se debe entonces a una unión exagerada de lo anímico-espiritual con el cuerpo. Aquí los procesos de autocuración – de los que el sueño es un ejemplo – resultan insuficientes. Curar consiste en disminuir la intensidad de ese vínculo.
La segunda forma de enfermar es aquella en que el ser anímico-espiritual no llega a vincularse con el cuerpo físico. Éste entonces, valga la paradoja, intensifica los procesos sanos, aumenta en vitalidad propia. Aparecen congestiones, inflamaciones. La vida conciente se opaca o disminuye (como ocurre durante la fiebre). Es posible percibir la causa de ello en un organismo suprasensible que se denomina cuerpo vital o etérico; en él se basan la vida y la salud. En este caso la curación consiste en un tratamiento adecuado para este cuerpo etérico.
Por lo tanto las verdaderas causas de la enfermedad residen en la esencia de la constitución del hombre. El ser humano es un enfermo; y no sería hombre, es decir, ser de cuerpo, alma y espíritu, si no hubiera de enfermar. Las demás causas son simplemente efectos visibles de esas causas suprasensibles.


Fuente: Casa Steiner- Dra. Marta Miguel.

“Ilusión y Realidad” (2 de 2)

Encuentro entre la Ciencia y el Esoterismo


Ilusión y Realidad.

La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos,no es realidad.
La física cuántica ha mostrado, que el espacio y tiempo,son ilusiones de la percepción, por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio.

Ernest Rutherford, realizó un experimento en Manchester, que le reveló la forma del interior del átomo. Los científicos se conmocionaron al descubrir que el átomo es en su mayoría un espacio vacío.
La pregunta entonces fue:
¿Cómo es posible que este átomo vacío pueda formar el mundo sólido que nos rodea?.
Nuestra verdadera conciencia no existe en nuestros cerebros o en nuestros cuerpos. La disolución de nuestros cuerpos individuales, junto con la desinformación de nuestros verdaderos orígenes, ha manifestado la idea de que todos pensamos independientemente.
Con este mal entendido, parecería imposible explicar científicamente la telepatía, la clarividencia, los médiums espirituales, y otros fenómenos involucrados en la transferencia de información entre las fuentes, sin el uso de medios físicos de comunicación.
Pero cuando uno entiende que hay una unión espiritual entre todas las cosas en el universo, y que todos somos parte de una inteligencia divina, ningún fenómeno es inexplicable.
Esta simple comprensión llena todos los agujeros en las religiones actuales y explica la reencarnación, deja vu, predicciones del futuro y literalmente, la ocurrencia de cada evento o anomalía alguna vez experimentada.
La materia vacía dentro de los bloques más básicos en la construcción de existencia perceptible, es maleable y moldeada a través de la intención.
Esto significa que la conciencia le da forma a nuestra realidad. Esto parece difícil de entender para la mayoría, pero es entendible, ya que en los tiempos modernos, se nos enseña a temprana edad como pensar tangible y racionalmente.
Este es un método de educación orientado al cerebro izquierdo y tiene más efectos dañinos del crédito que se le ha dado.
El hemisferio izquierdo del cerebro tiene que ver con lógica, detalles, hechos, patrones, pragmatismo, ciencia y matemáticas, mientras que el derecho tiene que ver con sentimientos, intuición, símbolos, imágenes, toma de riesgos, filosofía y religión.
Con la presión deliberada del gobierno para controlar los programas educativos generación tras generación, la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos, figuras y números.
Utilizan la repetición para entrenar a los niños subconscientemente para aceptar lo que están aprendiendo. Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben; son ridiculizados.
Sin embargo, los niños, quienes ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información cuando es hora de tomar un examen, esos niños serán quienes tomaran las decisiones en el futuro, dentro del gobierno, para hacer las leyes en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio.
El efecto más perjudicial del ser alejado del pensamiento holístico (con el cerebro completo) hacia un estricto pensamiento de lado izquierdo, es lo que se conoce como la supresión de lo femenino.
Todo género masculino y femenino tiene ambas cualidades, masculino y femenino. No tiene nada que ver con hombre o mujer. Y esto es representado por el lado derecho e izquierdo del cerebro, Yin-Yang, negro-blanco, luz-oscuridad y cualquiera otra dualidad.
Ambos son vitales para nuestra salud física y espiritual.
En el antiguo Egipto, la mujer era quien heredaba el trono.
El hombre con quien ella elegía casarse se convertía en Faraón. Esto era una representación de la tradición de la Diosa que ha sido destruida para introducir una sociedad patriarcal dominada por el hombre, y que vemos ha sido forzada en cada denominación.
Al suprimir lo femenino en cada sociedad, y forzar a la gente a pensar estrictamente con el lado izquierdo del cerebro, la habilidad natural del ser humano para sentirse terrenal, cósmico y con energía personal, se perdió.
Las tradiciones de los chamanes, brujos, magos, psíquicos y videntes de todo tipo, fueron prohibidas, ridiculizadas, y se les dio el estigma de las películas de Hollywood.
Todas las religiones dicen que somos hijos de Dios y como su esencia está dentro de nosotros. Si uno elimina la representación humanizada de Dios y se comprende que Dios no es más que la red espiritual que conecta todas las cosas, las escrituras religiosas comienzan a tener más sentido.
Nuestros cuerpos son los contenedores del espíritu para reunir experiencias para la mente divina, de esta manera, la evolución es posible.
Está comprobado científicamente que todas las especies están evolucionando en seres más complejos. Cualquier conocimiento o recuerdo racial dentro de todas las especies, es comprendida por los recién nacidos de todo tipo, quienes saben automáticamente detalles específicos y características que la madre no tiene que enseñarles. Por lo tanto, cualquier conocimiento ayuda a cada especie a evolucionar naturalmente hacia organismos más complejos.

Lyle Watson asegura que fue un científico japonés quien observo el efecto del centésimo mono en 1952. En esta observación descubrió que cierto porcentaje de monos aprendieron o desarrollaron una nueva característica, el conocimiento se convirtió en una habilidad natural en esa especie.
Esto da testimonio de la conciencia colectiva entre especies.
Todo lo que existe tiene una vibración natural, desde los átomos hasta la inmensidad del universo. Para mostrar una simple conexión entre la Tierra y nuestros cuerpos, échale un vistazo a nuestros puntos focales armónicos de nuestros cuerpos, mejor conocidos como los chakras.
Así como hay puntos focales armónicos en una cuerda de guitarra, hay puntos en nuestros cuerpos donde culminan nuestras vibraciones.
En la filosofía del Este, estos siete chakras son usados para traer salud y balance a los cuerpos físico y espiritual. La tierra también tiene siete chakras separados por distancias iguales.
Hay un chakra en cada continente:

El chakra raíz se encuentra en Monte Shasta, California.
El chakra sexual se encuentra en el Lago Titicaca, Sudamérica.
El chakra del plexo solar se encuentra en Uluru Kata Tjuta, Australia.
El chakra del corazón se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury, Inglaterra.
El chakra de la garganta se encuentra en la pirámide de Giza, Egipto.
El chakra del tercer ojo se encuentra en Kuah Malaysia, Irán.
El chakra de la coronilla se encuentra en Monte Kailash,Tibet.

Esto tiene explicación científica ya que en el núcleo del planeta, hay un cristal de hierro resonando a 7 Hertz aproximadamente.
Hay vórtices de energía por todo el planeta de donde la energía electromagnética emana.
También hay vórtices alrededor del ecuador donde ocurren extrañas anomalías, tal como el malfuncionamiento de radios, brújulas, así como la desaparición de barcos y aviones.
Quizás ya haya escuchado de alguno de ellos, como el Triángulo de las Bermudas.
Así que la existencia intangible de nuestra existencia, tal como las emociones, son parte de la verdadera realidad de conciencia más elevada.
Si las emociones son parte del mundo que no podemos experimentar con nuestros 5 sentidos, entonces ¿Cómo es que estamos concientes de nuestras emociones?.
Lo que la mayoría de la gente cree que son las emociones, no son las emociones mismas, lo que estamos experimentando es la manifestación física de estas emociones.
El enojo causa disturbios en la psique los cuales se manifiestan en el ego. Estas manifestaciones causan el incremento de los latidos del corazón, el incremento en la temperatura del cuerpo, y genera muchas otras características físicas que representan enojo.
Así como la música de la radio es una manifestación física de la señal intangible, la experiencia de nuestras emociones es la manifestación física de una señal intangible también.
Se ha mostrado que las emociones tienen una frecuencia vibratoria, es más, solo existen dos emociones que los seres humanos pueden experimentar: Miedo y Amor. El resto de las emociones son derivadas directa o indirectamente de estas dos.
El miedo, tiene una larga y lenta frecuencia vibratoria, mientras que el amor tiene una rápida y alta frecuencia.
Para demostrar que la vibración es la fundación de la existencia, Hans Jenny desarrolló lo que se conoce como “Cymatics” en 1940, para demostrar que cuando las vibraciones del sonido pasan a través de un medio, hay un patrón fijo que las acompaña. Cuando la frecuencia incrementa, el medio se torna en un patrón más complejo.
Esto es precisamente lo que le esta sucediendo al planeta y a la humanidad.
Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en la estructura de nuestro ADN compuestas de 4 elementos: Carbono, Oxígeno, Hidrógeno y Nitrógeno. Por lógica, todos deberíamos tener los 64 códigos activados dentro de la estructura de nuestro ADN. Sin embargo, actualmente solo tenemos activos 20 códigos.
De todas estas 64 posibilidades parece que solo 20 de estos códigos están activados en este momento, por eso los 20 aminoácidos.
Existe un interruptor que apaga y enciende donde esos códigos se sitúan, y ese interruptor que los apaga y enciende es lo que llamamos EMOCIONES. Esta es la primera vez que vemos el patrón de las emociones vinculadas física y directamente con el material genético humano.
El MIEDO es una onda larga y lenta de emociones. Esta onda de MIEDO toca relativamente pocos puntos en este ADN. Por lo tanto, un individuo viviendo con MIEDO esta limitado al número de antenas que tiene disponible. Mientras que un individuo viviendo en el patrón del AMOR.. en el ADN se puede observar que es una frecuencia más alta con una onda más corta y tenemos muchos más sitios potenciales para codificación a lo largo de este patrón genérico.
Esta información es asombrosa!, esta es la primera vez que tenemos pruebas de un vínculo digital entre las EMOCIONES y la GENÉTICA.
Es importante entender esto ya que otro investigador, Vladimir Poponin midió pequeñas partículas de luz llamadas fotones, dentro de un tubo de vacío. Los fotones fueron esparcidos como era de esperarse. Luego fue introducida una muestra de ADN en el tubo de vacío y midieron los fotones nuevamente.
Encontraron que las partículas de luz se alinean a lo largo de los ejes del ADN.
Luego, cuando sacaron la muestra de ADN, los fotones permanecieron alineados a la misma forma del ADN ¡Aun cuando ya no había ADN presente!. A esto se le conoce como el “Efecto Fantasma del ADN”.
La ciencia ha llenado un importante hueco entre lo físico y espiritual o etérico.
Nuestras EMOCIONES AFECTAN DIRECTAMENTE la estructura de nuestro ADN, el cual a la vez forma directamente el mundo físico que experimentamos todos los días. Por lo tanto, los mensajes dejados por los antiguos ancestros que hemos explicado aquí, fueron más que profecías acerca de un gobierno único o un Nuevo Orden Mundial.
Ahora entendemos por que fue tan importante el estudio de los cuerpos astrales.
La rotación y órbita de todo lo que forma nuestro universo sirve de reloj para mapear cambios y transiciones. Así es como los ancestros entienden que los cambios de los cuerpos astrales reflejaban cambios de toda la existencia.
El 21 de Diciembre del 2012, es simplemente una transición natural de una forma de energía hacia la próxima, la evolución trascendental del hombre. Este día es conocido como el “Punto Cero”.
Nuestro Sol, así como la Tierra, están perdiendo su campo magnético a medida que disminuya la rotación de la Tierra.
Aunque su frecuencia de resonancia base, también conocida como “Resonancia de Cavidad Schumann” (o Resonancia Schumann), está incrementando de acuerdo con la secuencia predictiva de la Teoría Fibonacci.
A nivel celular, nuestros cuerpos reaccionan al pulso electromagnético. Los ancestros le llaman a esto “El Circuito Sagrado”. Las células reciben este pulso a través del cerebro, el cual a la vez recibe su pulso del corazón, el cual recibe su pulso de la Tierra.
Este pulso viene del Sistema Solar, el cual lo recibe de la galaxia, y que últimamente viene del Universo.
Todos compartimos, literalmente, una pulsación con toda la existencia. He aquí otro ejemplo de que TODO es UNO.
Desde que los científicos comenzaron a registrar las pulsaciones de la Tierra, su ciclo siempre fue de aproximadamente 7.8 ciclos por segundo. Este fue un número constante hasta 1986-1987. Comenzó a incrementarse rápidamente a aproximadamente 9 ciclos por segundo en 1996. (En la actualidad tenemos una frecuencia de 11 ciclos).
En una década incrementó cerca de 2 ciclos por segundo. Para el 2012, este ciclo oscilara entre los 13 ciclos por segundo tal como la secuencia Fibonacci lo indica. ¿Qué significa esto para la humanidad?. Así como la Cimática (Cymatics) ha demostrado que las frecuencias altas crean patrones más complejos, ahora estamos experimentando el principio de los grandes cambios en las vibraciones física y espiritual.
Es difícil comprender con exactitud lo que le sucederá a nuestros cuerpos físicos, pero escrituras antiguas, religiones paganas y monoteístas, escuelas del misterio y órdenes fraternales secretas, han dado una idea de como seria esta experiencia.
“Aguarda, te mostraré un misterio. No dormiremos todos, pero seremos cambiados, en un momento, en un parpadeo del ojo: sonará la trompeta, y los muertos se levantaran incorrompibles, y todos habremos cambiado.”
(traducción por Konstantin Tokarev) [Referencia a
Corinthians 15:51-52 de la versión de La Biblia del Rey James] :
“El hombre está en el proceso de cambio a formas de luz fuera de este mundo.”
[Las Tablas de Esmeralda de Toth]
“No pasarás el dolor de la muerte, cuando yo venga en mi gloria, y serás cambiado en un abrir y cerrar de ojos a un ser inmortal. En nuestros cuerpos miraremos a nuestros creadores.”
[El Libro de los Mormones]
El Libro de los Muertos del Tibet, explica que los diferentes códigos vibracionales crean las experiencias necesarias para entender el estado budista.
Egipcia Nut o Nuith habla de temas muy parecidos.
Este será el cambio de los tiempos, el período trascendental de cambios monumentales para la humanidad.
Aquellos que no estén preparados para esta transición posiblemente no podrán lidiar con los rápidos cambios en la psique.
La única forma de prepararse para lo que está por venir es lo que hemos buscado durante toda nuestra vida…
“La Verdad”. No la verdad sobre gobiernos, religiones, comercio, terrorismo o cualquier otra cosa externa. Sino la verdad dentro de nosotros, dentro de nuestra psique y dentro de nuestro “yo” en sombra. Especialmente en la cultura occidental se enseña que ser “normales” significa estar siempre felices y nunca tristes. Solo amorosos y nunca enojados. Solo indulgentes y nunca celosos. Esto suena convincente, pero no lo es. No estamos diseñados para reprimir ninguna emoción negativa ya que causa desequilibrio.
Para vencer nuestras emociones, debemos aceptarlas y no combatirlas. Tenemos que reconocerlas y permitirles servir a su propósito a medida que aprendemos de ellas.
La cultura antigua “Essene”, dejó enseñanzas hace alrededor de 6000 años. Enseñaron que las relaciones entre unos y otros con el universo, con situaciones y eventos, son el reflejo de la parte de nuestra psique que necesita ser purificada. El autor, Gregg Bradden, explica bellamente todo este segmento en gran detalle en sus libros. Su duro trabajo para entender estos temas, contribuyó grandemente en la unión entre la ciencia y la espiritualidad.
Es muy importante entender que cuando uno teme a la pérdida, a la muerte, a la guerra, al terrorismo o al cambio, estamos dando a otros la habilidad de controlarnos basándose en esos temores. Cuando peleamos contra la pobreza o el racismo, cuando peleamos por las relaciones o por libertad, estamos intentando reprimir exteriormente lo que ha sido puesto ante nosotros para ser superado internamente.
Estas situaciones son el reflejo de nuestros temores. Es por esto que es tan importante AMAR y solo AMAR. Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, en vez, entiende que este mundo material, es solo una manifestación de AMOR o TEMOR en tu conciencia. Es tan simple como eso.

Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en tu cara. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza tus ambiciones y tus inhibiciones. Todo lo explicado aquí sobre la agenda esotérica de la elite, no es nada que temer. Ellos han estado trabajando detrás del escenario durante miles de años para manipular a la humanidad, y ha funcionado.. .. hasta ahora.
Es muy fácil para cualquier sistema de pensamiento, religioso o de otro tipo, es muy fácil jugar con eso. Jugar con nuestras inseguridades, asegurándonos “Todo esta bien, nos haremos cargo”, nos tragamos eso.
No culpes a la religión, culpa a nuestras propias inseguridades, las cuales han permitido que las religiones florezcan. Y las cuales han impedido que muchos sistemas de pensamiento florezcan a través de la historia de la humanidad. Es eso lo que nos tiene atrapados.
El presidente de la Facultad de Química en la Universidad de California, Berkley, demostró que el ADN accede a una antena para la regulación celular.
Nos enseñaron que la función principal del ADN, es la de recibir y transmitir fotones, luz y sonido. ¿Para qué?. Para la regulación celular, lo que significa que las moléculas de agua, el poder piramidal alrededor de las espirales de energía del ADN, absorben la energía espiritual de la vibración del Amor y luego son expulsadas al exterior para manifestarse y precipitarse en un campo cuántico (un campo de posibilidades) : la materia física del cuerpo.

1. Ut = 396 = 9
2. Re = 417 = 3
3. Mi = 528 = 6
4. Fa = 639 = 9
5. Sol = 741 = 3
6. La = 852 = 6

Estas son frecuencias en Hertz (o ciclos por segundo), con las que los músicos pueden reafinar sus instrumentos para tocar y experimentar. Nuevamente, esta es la escala musical del creador, el solfegio original.
Enterrado por 3000 años en la Biblia. Los antiguos sacerdotes que sabían como levitar aquellas grandes piedras para la construcción de las pirámides, y el conocimiento masónico que precede al antiguo Egipto. La habilidad de hacer que esta información, estas frecuencias, sirvieran a la función de creación, destrucción y milagros, en nombre de la gente con poder, quienes tuvieron acceso a este conocimiento.
Y digo eso debido a la siguiente metáfora: Esta es la diferencia entre el poder de nuestro creador y todo lo demás… particularmente la maldad. Uno puede entrar a una habitación llena de maldad, total oscuridad, y encender una pequeña vela, y esa oscuridad huye instantáneamente. Pero no puedes hacer lo contrario. Uno no puede entrar en una habitación llena de bondad, sabiduría y verdad, alegría ayuda y armonía con el universo o poder. Uno no puede tomar ninguna cantidad de oscuridad, entrar a esa habitación y tener algún efecto para nada.
Esa es la metáfora que viene a mi cabeza cuando pienso que no tengo poder. Es la lección más grande para mí y creo que para cualquier otro, saber que estamos del lado ganador. Y que estamos ganando.
A medida que ves esto, comprende que no hay nada que pelear. No es una guerra que enfrentar. No hay un levantamiento armado que realizar. No hay un dedo que tenga que ser levantado. La mayoría se pregunta como una persona puede hacer una diferencia.
Se preguntan, “si esto es tan sencillo, y esta información esta disponible, ¿Por qué nadie más ha conquistado sus temores y cambiado el mundo por todos?”. Este es el acertijo más difícil y bello de nuestras vidas.
Tu realidad solo te afecta a ti y a nadie más. Tu curiosidad te ha traído a este tipo de información para servir a un propósito muy específico en TU vida.
Para entender visualmente como el universo es en verdad un holograma, un profesor de matemáticas de la Universidad de Yale, desarrolló una fórmula que es ejecutada en un programa de cómputo. Nombrado por el, el conjunto Mandelbrot, muestra aparentemente un patrón desorganizado, pero sin importar que tanto magnifiques, te acerques al diseño, siempre encontrarás el mismo patrón dentro del patrón general. Cada fractal dividido infinitamente siempre reflejará el total. Cuando un fractal cambia su patrón, la suma total del patrón general cambia junto con el.
Esto ejemplifica como no todo el mundo debe estar despierto.
No hay prisa para pasar este mensaje a los 6 billones de personas de este mundo. Lo único que importa es que TU personalmente aprendas a conquistar tus temores internos y aprendas a AMAR. Cuando veas a tus temores por lo que realmente son y domines tus EMOCIONES entonces y sólo entonces serás realmente libre.

¿QUE HARÁS?

“Ilusión y Realidad”

lunes, 6 de abril de 2009

La Voluntad del Padre


Lo que dice el libro de Urantia (LU)... hacia una nueva percepciòn.




Se corre gran peligro de interpretar erróneamente el significado de numerosos dichos y muchos acontecimientos asociados con la terminación de la carrera del Maestro en la carne. El tratamiento cruel de Jesús a manos de ignorantes criados y soldados endurecidos, la forma injusta en que se condujo su juicio, y la actitud fría de los profesos líderes religiosos, no se deben confundir con el hecho de que Jesús, al someterse pacientemente a este sufrimiento y humillación, estaba verdaderamente haciendo la voluntad del Padre en el Paraíso. Era, efectivamente y en verdad, voluntad del Padre que su Hijo bebiera hasta el fondo de la copa de la experiencia mortal, desde el nacimiento hasta la muerte, pero el Padre en el cielo nada tuvo que ver con la instigación de la conducta bárbara de aquellos supuestamente civilizados seres humanos que tan brutalmente torturaron al Maestro y tan horriblemente acumularon indignidades sucesivas sobre su persona que no ofrecía resistencia. Estas experiencias inhumanas y tremendas que Jesús tuvo que soportar en las horas finales de su vida mortal no fueron en ningún sentido parte de la voluntad divina del Padre, que su naturaleza humana había jurado tan triunfalmente llevar a cabo en el momento de la sumisión final del hombre a Dios, así como lo señaló en las tres oraciones que oró en el jardín mientras sus agotados apóstoles dormían el sueño del cansancio físico.
El Padre en el cielo deseaba que el Hijo autootorgador completara su carrera terrenal en forma natural, así como todos los mortales deben terminar su vida en la tierra y en la carne। Los hombres y mujeres comunes no pueden esperar dispensaciones especiales que faciliten sus últimas horas en la tierra y el episodio de su muerte। Por lo tanto, Jesús eligió dar su vida en la carne de la manera que estaba de acuerdo con el proceso de los acontecimientos naturales negándose en todo momento a liberarse de las garras crueles de la malvada conspiración de los acontecimientos inhumanos que se sucedieron con espantosa certeza hacia su humillación increíble y muerte ignominiosa. Cada átomo de esta asombrosa manifestación de odio y de esta demostración de crueldad sin precedentes fue obra de hombres malvados y mortales malignos. No fue voluntad de Dios en el cielo, tampoco fue dictada por los archienemigos de Jesús, aunque mucho hicieron ellos para asegurarse de que los mortales malvados y despreocupados rechazaran así al Hijo autootorgador. Hasta el padre del pecado volvió la cara lejos del dolorosísimo horror del espectáculo de la crucifixión.


Documento 183 Pág .-1971 /1972 ((LU))



*********************

EL SIGNIFICADO DE LA MUERTE EN LA CRUZ


Lo que dice el libro de Urantia (LU)... hacia una nueva percepciòn ...


A pesar de que Jesús no murió esta muerte en la cruz para expiar la culpa racial del hombre mortal ni para proporcionar algún tipo de acercamiento eficaz a un Dios, que en otro caso, se sentiría ofendido y que no perdonaría; aunque el Hijo del Hombre no se ofreció como sacrificio para apaciguar la ira de Dios y para abrir el camino para que el hombre pecador obtuviera la salvación; a pesar de que estas ideas de expiación y propiciación son erróneas, existen sin embargo significados en esta muerte de Jesús en la cruz que no deben ser pasados por alto. Es un hecho que Urantia se conoce entre otros planetas vecinos habitados como «el mundo de la cruz».
Jesús quiso vivir una vida mortal plena en la carne en Urantia. La muerte es, ordinariamente, parte de la vida. La muerte es el último acto del drama mortal. En vuestros esfuerzos bien intencionados para escapar a los errores supersticiosos de la falsa interpretación del significado de la muerte en la cruz, debéis evitar el grave error de no percibir el auténtico significado y la verdadera importancia de la muerte del Maestro.
El hombre mortal no fue nunca propiedad de los grandes embusteros. Jesús no murió para rescatar al hombre de las garras de los gobernantes apóstatas y de los príncipes caídos de las esferas. El Padre en el cielo nunca concibió una injusticia tan burda como la de condenar un alma mortal por las malas acciones de sus antepasados. Tampoco fue la muerte del Maestro en la cruz un sacrificio consistente en pagarle a Dios una deuda que la raza humana le debía.
Antes de que Jesús viviese en la tierra, tal vez podríais haber estado justificados en creer en un Dios semejante, pero no podéis pensar así desde que el Maestro vivió y murió entre vuestros semejantes mortales. Moisés enseñó la dignidad y la justicia de un Dios Creador; pero Jesús representó el amor y la misericordia de un Padre celestial.
La naturaleza animal —la tendencia al mal— puede ser hereditaria, pero el pecado no se transmite de padre a hijo। El pecado es el acto deliberado y consciente de rebeldía contra la voluntad del Padre y las leyes de los Hijos cometido por una criatura volitiva.

Jesús vivió y murió para todo un universo, no solamente para las razas de este mundo. Aunque los mortales de los reinos tenían salvación aun antes de que Jesús viviese y muriese en Urantia, es sin embargo un hecho de que su autootorgamiento en este mundo iluminó grandemente el camino de la salvación; su muerte mucho hizo por aclarar para siempre la certeza de la sobrevivencia mortal después de la muerte en la carne.
Aunque no sea adecuado hablar de Jesús como de uno que se sacrifica, un rescatador, o un redentor, es totalmente correcto referirse a él como un salvador. El hizo para siempre más claro y seguro el camino de la salvación (sobrevivencia); mostró mejor y más certeramente el camino de la salvación para todos los mortales de todos los mundos del universo de Nebadon.
Una vez que captéis la idea de Dios como Padre verdadero y amante, el único concepto que Jesús enseñó, para ser consistentes debéis de ahí en adelante, abandonar completamente todos esos conceptos primitivos sobre Dios como monarca ofendido, gobernante rígido y todopoderoso cuyo mayor deleite consiste en sorprender a sus súbditos en el error y en asegurarse de que sean castigados debidamente, a menos que otro ser casi igual a él mismo ofrezca sufrir por ellos, morir como substituto y en su lugar. Toda la idea del rescate y de la expiación es incompatible con el concepto de Dios tal como lo enseñó y ejemplificó Jesús de Nazaret. El amor infinito de Dios no es secundario a nada en la naturaleza divina.
Este concepto de expiación y salvación a base de sacrificios está arraigado y anclado en el egoísmo. Jesús enseñó que el servicio al prójimo es el concepto más alto de la hermandad de los creyentes espirituales. La salvación debe darse por sentado por los que creen en la paternidad de Dios. La mayor preocupación del creyente no debe ser el deseo egoísta de la salvación personal sino más bien el impulso altruista al amor, y por lo tanto al servicio del prójimo así como Jesús amó y sirvió a los hombres mortales.
Tampoco han de preocuparse mucho los creyentes genuinos por el futuro castigo del pecado. El verdadero creyente tan sólo se preocupa por su separación actual de Dios. Es verdad que los padres sabios pueden castigar a sus hijos, pero lo hacen por amor y con fines correctivos. No castigan porque estén airados, tampoco castigan como retribución.
Aunque fuera Dios el monarca rígido y legal de un universo en que gobernara supremamente la justicia, con certeza no estaría satisfecho con el esquema infantil de sustituir a un sufriente inocente por un ofensor culpable.
Lo extraordinario de la muerte de Jesús, tal como se relaciona con el enriquecimiento de la experiencia humana y la expansión del camino de la salvación, no es el hecho de su muerte sino más bien la manera superior y el espíritu incomparable con que se enfrentó a su muerte.
Toda esta idea del rescate de la expiación coloca la salvación en un plano de irrealidad; tal concepto es puramente filosófico। La salvación humana es real; está basada en dos realidades que pueden ser captadas por la fe de la criatura e incorporarse de esa manera a la experiencia humana de cada individuo: el hecho de la paternidad de Dios y su verdad correlacionada, la hermandad del hombre. Es verdad, después de todo, que se os «perdonarán vuestras deudas, aun como vosotros perdonáis a vuestros deudores».

Documento 188 pag 2016/2017

LAS LECCIONES DE LA CRUZ


Lo que dice el Libro de Urantia ( LU) ... hacia una nueva percepciòn


La cruz de Jesús retrata la medida plena de la devoción suprema del verdadero pastor aun por los miembros de su rebaño que no la merecen. Coloca para siempre todas las relaciones entre Dios y el hombre sobre la base de familia। Dios es el Padre; el hombre es su hijo. El amor, el amor de un padre por su hijo, se torna en la verdad central de las relaciones universales del Creador con la criatura —no la justicia de un rey que busca satisfacción en el sufrimiento y en el castigo de sus súbditos malvados.


La cruz por siempre muestra que la actitud de Jesús hacia los pecadores no fue ni de condenar ni de condonar, sino más bien de salvación eterna y amante. Jesús es en verdad un salvador en el sentido de que su vida y su muerte atraen a los hombres a la bondad y a la sobrevivencia recta. Jesús ama tanto a los hombres que este amor despierta la respuesta amorosa en el corazón humano. El amor es verdaderamente contagioso y eternamente creativo. La muerte de Jesús en la cruz ejemplifica un amor que es lo suficientemente fuerte y divino como para perdonar el pecado y absorber toda maldad. Jesús reveló a este mundo una calidad más alta de rectitud que la justicia —el mero concepto técnico del bien y del mal. El amor divino no solamente perdona las faltas; las absorbe y realmente las destruye. El perdón del amor trasciende enteramente el perdón de la misericordia. La misericordia pone a un lado la culpa del mal; pero el amor destruye para siempre el pecado y toda debilidad que de él resulte. Jesús trajo a Urantia un nuevo método de vivir. Nos enseñó a no resistir al mal sino a encontrar a través de él la bondad que destruye al mal eficazmente. El perdón de Jesús no es condonar; es la salvación de la condenación. La salvación no le resta importancia a la falta; la enmienda. El verdadero amor no transige con el odio ni lo condena, sino lo destruye. El amor de Jesús no está nunca satisfecho con el simple perdón. El amor del Maestro implica rehabilitación, sobrevivencia eterna. Es totalmente propio hablar de salvación como redención, si con eso significáis esta rehabilitación eterna.
Jesús, por el poder de su amor personal por los hombres, pudo romper la garra del pecado y del mal. De esa manera liberó al hombre para que éste pudiera elegir los mejores caminos del vivir. Jesús ilustró una liberación del pasado que en sí misma prometía el triunfo del futuro. El perdón proveyó así la salvación. La belleza del amor divino, una vez que entra plenamente en el corazón humano, destruye para siempre el encanto del pecado y el poder del mal.
Los sufrimientos de Jesús no se limitaron a su crucifixión. En realidad, Jesús de Nazaret pasó más de veinticinco años en la cruz de la existencia mortal real e intensa. El verdadero valor de la cruz consiste en el hecho de que fue la expresión suprema y final de su amor, la revelación completa y plena de su misericordia.
En millones de mundos habitados, incontables billones de criaturas evolutivas que podían haber sido tentadas a abandonar la lucha moral y la buena lucha de la fe, han visto nuevamente a Jesús en la cruz y entonces han procedido hacia adelante, inspirados por la vista de un Dios que da su vida encarnada devotamente al servicio altruista del hombre.
El triunfo de la muerte en la cruz queda resumido en el espíritu de la actitud de Jesús hacia los que lo atormentaban. Convirtió la cruz en el símbolo eterno del triunfo del amor sobre el odio y de la victoria de la verdad sobre el mal al orar: «Padre, perdónalos, porque no saben qué están haciendo». Esa devoción de amor fue contagiosa en todo un vasto universo; los discípulos se contagiaron de su Maestro. El primer maestro de este evangelio que tuvo que poner su vida al servicio del evangelio, dijo, mientras lo apedreaban a muerte: «No cargues este pecado a su cuenta».
La cruz hace el llamado supremo a lo mejor que hay en el hombre porque nos revela a aquél que estuvo dispuesto a ofrendar su vida al servicio de sus semejantes.
El hombre no puede tener mayor amor que éste: estar dispuesto a dar la vida por sus amigos. Y Jesús tenía tal amor que estaba dispuesto a dar la vida por sus enemigos, el más grande amor que se había conocido hasta ese momento en la tierra.
Este sublime espectáculo de la muerte de Jesús humano en la cruz del Gólgota ha sobrecogido las emociones de los mortales, tanto en Urantia como en otros mundos, y ha producido al mismo tiempo una mayor devoción de los ángeles.
La cruz es el símbolo elevado del servicio sagrado, la dedicación de la propia vida al bienestar y salvación de los semejantes. La cruz no es el símbolo del sacrificio del Hijo de Dios inocente en sustitución de los pecadores culpables, ni para apaciguar la ira de un Dios ofendido, pero permanece para siempre en la tierra y en todo el vasto universo, como símbolo sagrado de los buenos que se autootorgan para los malos y que, al hacer así, los salvan mediante esta misma devoción de amor. La cruz es el símbolo de la forma más alta de servicio altruista, la devoción suprema del otorgamiento pleno de una vida recta en el servicio de un ministerio incondicionado, aun en la muerte, la muerte en la cruz. La presencia misma de este gran símbolo de la vida autootorgadora de Jesús nos inspira verdaderamente a todos nosotros a ir y hacer lo mismo.
Cuando los hombres y mujeres pensantes contemplan a Jesús ofreciendo su vida en la cruz, ya no se atreverán a quejarse nuevamente ni siquiera por los sufrimientos más grandes de la vida, y mucho menos por las pequeñas dificultades o por sus muchas penas puramente ficticias. Su vida fue tan gloriosa y su muerte tan triunfal que todos nos sentimos atraídos a querer compartir ambas. Hay un verdadero poder de atracción en todo el autootorgamiento de Micael, desde los días de su juventud hasta el espectáculo sobrecogedor de su muerte en la cruz.
Aseguraos pues de que cuando contempléis la cruz como revelación de Dios, no miréis con los ojos del hombre primitivo ni con el punto de vista del bárbaro posterior, pues ambos consideraban a Dios como un Soberano severo de dura justicia y rígida ley. Más bien aseguraos de que veis en la cruz la manifestación final del amor y de la devoción de Jesús en su misión de la vida en autootorgamiento a las razas mortales de su vasto universo. Ved en la muerte del Hijo del Hombre la cumbre del amor divino del Padre por sus hijos en las esferas de los mortales. La cruz retrata así la devoción del afecto voluntarioso y el otorgamiento de salvación voluntaria sobre los que están dispuestos a recibir estos dones y esta devoción. No hubo nada en la cruz que el Padre solicitara — sólo lo que Jesús tan voluntariamente dio, negándose a evitarlo.
Si el hombre no puede de otra manera apreciar a Jesús y comprender el significado de su autootorgamiento en la tierra, por lo menos puede comprender el compañerismo de sus sufrimientos mortales. Ningún hombre debe temer nunca que el Creador no sepa la naturaleza o grado de sus aflicciones temporales.
Sabemos que la muerte en la cruz no fue para reconciliar al hombre con Dios sino para estimular al hombre a la comprensión del amor eterno del Padre y de la misericordia sin fin de su Hijo, y para difundir estas verdades universales a todo un universo।


DOCUMENTO 188.Página 2018Página 2019



LA MUERTE DE JESÚS EN RELACIÓN CON LA PASCUA



Lo que dice el libro de Urantia (LU) ... hacia una nueva percepción.






No existe una relación directa entre la muerte de Jesús y la Pascua judía. Es verdad que el Maestro entregó su vida en la carne en este día, el día de preparación para la Pascua judía, y alrededor de la hora en que se sacrificaba los corderos pascuales en el templo. Pero este acontecimiento coincidente no indica de ninguna manera que la muerte del Hijo del Hombre en la tierra tenga relación alguna con el sistema sacrificatorio judío. Jesús era judío, pero como Hijo del Hombre era un mortal de los reinos. Los acontecimientos ya narrados que condujeron a esta hora de crucifixión inminente del Maestro son suficientes para indicar que su muerte aproximadamente en ese momento fue un asunto puramente natural y en manos de los hombres.
Fue el hombre y no Dios quien planeó y ejecutó la muerte de Jesús en la cruz. Es verdad que el Padre se negó a interferir en la marcha de los acontecimientos humanos en Urantia, pero el Padre en el Paraíso no decretó, no demandó, ni requirió la muerte de su Hijo de la manera como se la llevó a cabo en la tierra. Es un hecho que de alguna forma, tarde o temprano, Jesús habría tenido que despojarse de su cuerpo mortal, dando fin a su encarnación, pero podría haberlo hecho de maneras incontables, sin morir en una cruz entre dos ladrones. Todo esto fue obra del hombre, no de Dios.
A la hora del bautismo del Maestro, él ya había cumplido con la técnica de la experiencia requisita en la tierra y en la carne, necesaria para que concluyera su séptimo y último autootorgamiento en el universo. Se cumplió en este mismo momento el deber de Jesús en la tierra. Toda la vida que vivió después de eso, y aun la forma de su muerte, fue un ministerio puramente personal de su parte para bienestar y elevación de las criaturas mortales en este mundo y en otros mundos.
El evangelio de la buena nueva de que el hombre mortal puede, por la fe, llegar a ser consciente espiritualmente de que él es hijo de Dios, no depende de la muerte de Jesús. Es verdad, en efecto, que este evangelio del reino ha sido enormemente iluminado por la muerte del Maestro, pero lo fue aun más por su vida.
Todo lo que el Hijo del Hombre dijo o hizo en la tierra embelleció grandemente las doctrinas de la filiación con Dios y de la hermandad de los hombres, pero estas relaciones esenciales de Dios y de los hombres son inherentes en los hechos universales del amor de Dios por sus criaturas y de la misericordia innata de sus Hijos divinos. Estas relaciones conmovedoras y divinamente hermosas entre el hombre y su Hacedor en este mundo y en todos los otros a lo largo y a lo ancho del universo de los universos, han existido desde la eternidad; y no son en sentido alguno dependientes de esas actuaciones periódicas de autootorgamiento de los Hijos Creadores de Dios, quienes así toman la naturaleza y semejanza de las inteligencias creadas por ellos, como parte del precio que deben pagar para adquirir finalmente la soberanía ilimitada de sus respectivos universos locales.
El Padre en el cielo amaba de igual manera al hombre mortal en la tierra antes de la vida y muerte de Jesús en Urantia que después de esta exhibición trascendental de asociación de hombre y Dios. Esta poderosa transacción de la encarnación del Dios de Nebadon como hombre en Urantia no podía aumentar los atributos del Padre eterno, infinito y universal, pero sí enriqueció y esclareció a todos los demás administradores y criaturas del universo de Nebadon. Aunque el Padre en el cielo no nos ama más por esta encarnación de Micael, todas las demás inteligencias celestiales sí lo hacen. Y esto se debe a que Jesús reveló, no solamente a Dios al hombre, sino asimismo hizo una nueva revelación del hombre a los Dioses y a las inteligencias celestiales del universo de los universos.
Jesús no está a punto de morir como sacrificio por el pecado. El no expía la culpa moral innata de la raza humana. La humanidad no tiene tal culpa racial ante Dios. La culpa es puramente una cuestión de pecado personal y rebeldía deliberada y de sabiendas contra la voluntad del Padre y la administración de sus Hijos.
El pecado y la rebelión nada tienen que ver con el plan fundamental de autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos, aunque nos parezca que el plan de salvación es una característica provisional del plan autootorgador.
La salvación de Dios para los mortales de Urantia habría sido igualmente eficaz y perfectamente certera si Jesús no hubiese sido puesto a muerte por las manos crueles de mortales ignorantes. Si los mortales de la tierra hubieran recibido favorablemente al Maestro y si él hubiera partido de Urantia por abandono voluntario de su vida en la carne, el hecho del amor de Dios y de la misericordia del Hijo —el hecho de la filiación con Dios— de ninguna manera habría sido afectado. Vosotros los mortales sois hijos de Dios, y sólo una cosa se requiere para que esta verdad se vuelva un hecho en vuestra experiencia personal, y ésa es: vuestra fe nacida del espíritu. Pág.-2002/2003 -Tomado del Doc. Nº186 del Libro de Urantia-

Elecciones


Kryon canalizado en vivo por Lee Carroll


17 de enero de 2009


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnetico



He pronunciado esas palabras muchas veces, algunas ante Seres Humanos crédulos, algunas ante incrédulos, a todos los conozco, a cada uno। La verdad es que soy una hermana, un hermano y una parte de Dios। No soy algo que deba venerarse más que a su hermana y hermano en la Tierra. Yo soy familia, y la única razón de estas comunicaciones y el único motivo para estar aquí es para sentarme a sus pies y lavarlos y darles información acerca de lo que han hecho. En ningún momento esta situación fue diferente entre nosotros. Yo siempre vengo con amor, dispuesto a darles la información apropiada. Hubo muchos que exageraron y dijeron que era imposible o que no estaba sucediendo realmente. Algunos dicen que este encuentro es el fraude de un hombre que está fingiendo. Ustedes podrían decir que es un fraude, una farsa. Les diré esto: Va a ser difícil convencer a la persona que se irá hoy con una sanación, porque su sanación será real. Los colores que muchos están viendo también son reales. ¡Nunca hubo una época más emocionante que ésta! Parece que fue ayer, incluso para algunos de ustedes, cuando empecé a comunicarme con mi socio [Lee]. En aquella época él realmente no podía traducir mucho, pero eso cambió. Ni él mismo puede creer cuánto tiempo pasó [20 años]. El mensaje de hoy no difiere mucho de los otros durante ese tiempo, excepto que ahora ustedes se hallan en una energía más nueva todavía. Es una energía que acaban de crear recientemente, queridos Seres Humanos, y ahora están empezando a ver desplegarse el rompecabezas. Oh, todavía hay quienes están aquí sentados diciendo: “Es un Humano hablando, nada más.” ¿En serio? ¿Es el Humano el que está creando la energía en esta sala? ¿Cómo puede ser? Algunos de ustedes están empezando a sentirla. ¿Es posible que Dios esté hablando a través de este hombre? ¿Cuál es la definición de Dios? La palabra es una palabra hecha por el hombre, ¿saben? Dios es la esencia del Universo imbuida en el Ser Humano, eso es Dios. Porque me encuentro ante entidades de origen biológico y linaje universal, que no tienen edad. Tú siempre fuiste y siempre serás, Ser Humano. Algunos aún no creen que esto sea real y pueda estar sucediendo. Ellos les dirán que Dios no les habla así a los Humanos. Pero una vez más les decimos que ésta es la forma en que el Espíritu siempre les habló a los Seres Humanos. Siempre. Déjenme poner la energía de esta canalización en un marco más común y corriente por un momento para que lo entiendan mejor. Imaginen que hay un hombre en una celda. Ocurre aproximadamente 30 a 35 años después de la muerte de su maestro, y se lo conoce como Saúl. Pero no es realmente Saúl, porque él se cambió el nombre a Pablo. Porque la epifanía que tuvo cuando vio a Dios a través de su maestro cambió su estructura espiritual. Él comprendió la habilitación humana y escribió a sus amigos en Éfeso y en Corinto, mientras estaba en la cárcel. Les escribió y les habló de su alegría. Les dijo lo sorprendente que era, porque la información que obtuvo de ese maestro, a quien nunca conoció siquiera, era profunda. Ese hombre es el apóstol Pablo, y las cartas que escribió se convirtieron en escrituras en esta cultura y esas escrituras ahora se conocen como la Palabra de Dios. Ahora bien, permítanme preguntarles, ¿quién es Dios cuando están leyendo Corintios o Efesios? ¿Es la palabra de Dios o sólo la palabra de Pablo escribiendo a sus amigos? La respuesta: es: el apóstol Pablo bajo la influencia de una energía de amor que no se puede negar. Así funciona y el proceso se llama canalización. Así ha sido siempre. Así que aquí estamos de nuevo con el atributo en el que habrá quienes escuchen con los oídos, y quienes “oigan” con los ojos [los lectores más adelante]. Eso pone a quienes lo están escuchando más tarde [reproduciendo el audio] junto a quienes lo están leyendo [ustedes] en un estado cuántico con aquellos en el “ahora” que están aquí. Por lo tanto, nosotros cuantimizamos a toda la audiencia como un grupo atemporal, porque este mensaje perdurará más allá de la vida de muchos que ahora están vivos. El mensaje es acerca de la elección. ¿Qué están haciendo? ¿Qué quieren hacer? ¿Dónde están? ¿Qué han hecho? Yo soy Kryon, una parte de la familia de Dios a la que pertenecen, y eso significa que no estoy únicamente del otro lado del velo, inalcanzable e intocable. Al contrario, camino con cada uno de ustedes a diario porque el Espíritu camina con ustedes todos los días. Ustedes no piensan en esto con suficiente frecuencia. Tienden a separar en compartimentos nuestra experiencia espiritual. Al salir por esa puerta quienes están aquí esta noche ya han terminado con las meditaciones; han terminado con la canalización y están haciendo vida social. Quizás incluso van a salir y disfrutar de una buena cena. Todas esas cosas son normales, pero deben entender que nosotros salimos por esa puerta con ustedes porque estamos enamorados de ustedes, porque somos parte del proceso con ustedes, y porque sabemos por lo que están pasando. Pueden llamarnos guías o ángeles, pueden incluso llamarnos energía. Llámennos como quieran, pero el hecho es que ustedes nunca están solos. ¡Qué promesa! Escuchen: ¡Aquél que no cree que esto es verdad el día de hoy tiene la misma cantidad de ángeles que salen con él por esa puerta que ustedes! ¿Sabían eso? Entonces, ¿qué les dice eso del amor de Dios?


LA ELECCIÓN DE TEMER


¿Cuál es tu elección en este momento, querido? Porque tienes algunas elecciones que hacer। Tienes la oportunidad de temer lo que viene, porque hay muchos Seres Humanos que te van a decir que temas al 2012. Todo lo que hemos dicho durante 20 años se ha referido a este profundo cambio. De lo que hicieron, de los potenciales de lo que pueden hacer y del estado iluminado al que este planeta tiene el potencial de pasar en ahora. Ustedes se están preparando para el 2012, no para la fatalidad de la que les han hablado los traficantes del miedo, sino para la asombrosa verdad que les brindaron los antiguos, quienes incluso tallaron el mensaje en la roca [los glifos de los mayas].La Alineación Galáctica se está produciendo mientras hablamos. No es algo que tendrán en diciembre del 2012, ¡sino algo que ya ocurrió! Verifiquen si esto es cierto con los astrónomos actuales, y verán que el ciclo de 26.000 años ya ha alcanzado el pico de la precesión. ¿Por qué le temen a algo en el 2012, cuando el “acontecimiento” ya está en marcha? Además, ¡han estado sintiendo este cambio desde 1998! ¿Cómo pueden negar todas las cosas a su alrededor, mientras cambian y se mueven y afectan sus vidas? ¿No es obvio que ya están en la cúspide de esta alineación?*La humanidad desinformada se está preparando para lo que la mayoría de los Seres Humanos sienten que puede ser un desafío en el 2012, pero yo les digo que no lo será a menos que ustedes personalmente lo creen. No será un desafío si los Trabajadores de la Luz se salen con la suya. No va a ser diferente al cambio de milenio del 2000 o a cualquiera de los demás indicadores de “fatalidad” creados por Humanos para que ustedes se preocupen. La creación de estos indicadores de la fatalidad es un gran negocio para ellos. Empiecen a ver la verdad en esto. Ahora quiero dirigirme a aquellos que están escuchando y a quienes puedan estar leyendo esto y quiero decirles que el 2012 no es el final de los tiempos. Quienes construyeron su calendario esotérico [mayas] lo entendieron, es decir, ellos vieron una disposición cíclica de aumento vibratorio para este planeta que eventualmente afectaría la conciencia. La nueva Rejilla Cristalina también está alineada con este cambio positivo, y este hecho es un “comodín” que no previeron los antiguos. No estaba en su calendario, sin embargo coincide con su profecía de una Tierra de mayor vibración. La Rejilla Cristalina se creó aproximadamente en el 2002 para llevar el cambio de la conciencia humana y crear cambio en tiempo real. Es un producto del imprevisto cambio de la Convergencia Armónica de 1987 y una de las razones por las que ustedes sienten tanta transición y cambio en una cantidad de tiempo tan colapsada. Sin embargo, este cristalino no estaba en sus profecías, ni estaba en las profecías de Nostradamus. ¿Qué les dice eso acerca de este planeta? ¡Debería gritarles que no hay ningún Humano que pueda decirles qué va a suceder! Ustedes están viendo una nueva disposición de estas cosas. ¿Cuál es su posición respecto al miedo? ¿Cuál es su elección respecto a eso? ¿Cuál es su elección el día de hoy acerca de eso? Si quieren temerle, pueden hacerlo. Ése es su libre albedrío. Sin embargo, si desean descubrir la verdad, ¡pueden buscar en la fuente! Porque los mayas se la dieron. Ellos dijeron que era el comienzo de una energía muy elevada y un tiempo en que la conciencia humana podría movilizarse de veras. Sin embargo, en este momento el 2012 tiene el potencial de ser tratado con muchísimo miedo, exactamente como su cambio de milenio, ¿se acuerdan? Aparentemente, gran parte de las Sagradas Escrituras se referían a este tema, ¿no es así? Al parecer había muchas cuartetas, ¿no es cierto? Sin embargo, ¿qué sucedió? No mucho. Les estamos diciendo que ahora mismo, mientras me hallo aquí en el 2014, les estoy dando un mensaje: ¡¿No les parece interesante lo que no sucedió?! [Este es Kryon saltando hacia el futuro potencial que hemos creado y dándonos un mensaje mientras vemos retrospectivamente el 2012.] Así que, ¿qué opinan de este tema, Seres Humanos? Su elección es temer o no temer. Porque lo que ustedes hacen hoy va a la rejilla y se queda allí. Es un colectivo, ¿lo sabían?


LA ECONOMÍA



¿Cuál es su participación, su elección, el día de hoy respecto a su economía? Lo hemos dicho antes. Lo dijimos en diciembre del 2008. ¿Tienen el valor de celebrar la recesión? ¡Querido Ser Humano en este país llamado Estados Unidos, felicitaciones por lo que acabas de hacer! Nunca en la historia de la humanidad ninguna ciudadanía abordó el tema de la avaricia de forma tan trascendental como esta gran economía, una de las más grandes en la Tierra, la más importante de la Tierra y la más poderosa de la Tierra. Pero ustedes eligieron limpiarla. Y si están viendo sus medios de comunicación, es una historia de horror. Si están viendo sus medios de comunicación, ¡fue una sorpresa! Déjenme preguntarles esto: ¿Cómo puede algo ser una sorpresa cuando les hablamos de ello hace más de un año? ¿No les dice eso que el potencial de esta limpieza estaba en proceso? ¡No es una sorpresa en absoluto! Los medios de comunicación les dirán que esto va a durar mucho tiempo y que no están realmente seguros de cómo pueden salir de este agujero, ¡si es que salen! Sin embargo, los potenciales son claros y van a superar esto, así como superaron los demás desafíos de un tiempo cambiante. En el proceso, se fortalecerán. ¡Eso es podar! “Bueno Kryon, los árboles de nuestra economía que se va a pique se ven bastante feos, ¿verdad?” Sí, pero cuando cortan todas las ramas al podar, es como si hubieran matado al árbol, pero todos saben lo que pasa cuando sale el sol y llega la primavera. Lo mismo sucede con su situación. El invierno de la espiritualidad está llegando a su fin y la primavera se avecina. Verán que tengo razón, porque ése es el potencial en este instante mientras me comunico con ustedes [principios del 2009]. Éste no es un cambio sólo para la gente de la Nueva Era. Si van a tener un cambio para el planeta, va a tener un efecto sobre la corriente principal de la sociedad. ¿Dónde es más fuerte esa corriente? ¡En las finanzas! Y las están cambiando primero. Lo más difícil que podían hacer era reformar las normas de préstamo y crédito dentro de su economía basada en el crédito, y lo están haciendo. ¿Tal vez está cambiando su política al mismo tiempo? Así pues, ¿le van a tener miedo? ¿Vas a ser uno de los que se esconden? ¿Cuál es tu elección el día de hoy, oyente, lector? Porque lo que hagas hoy va a afectar al cristalino, y eso afecta a todo el planeta. Un Trabajador de la Luz que hoy elige no tener miedo vale por todo un estadio lleno de quienes eligen temer. ¿Lo sabían? ¡La razón es porque ustedes tienen la luz! Esto significa que muchos van a “ver en la oscuridad” gracias a lo que ustedes hacen, y la luz crea la falta de miedo. Cuando ya no están en un lugar oscuro, no tienen cerca la ansiedad respecto a los que los circunda. Sí, he utilizado la metáfora muchas veces, pero es la verdad.


ELECCIONES ACERCA DE LA INFORMACIÓN ESOTÉRICA


¿Cuánticamente, cuál es su elección acerca de la Tierra? Ahora nos vamos poner raros। Si por empezar no pensaban que canalizar era bastante extraño, esto sí es extraño. [Risas] ¿Por qué están aquí? ¿Cuál fue su elección acerca de eso? ¿Eligieron venir en este momento? ¿Qué sienten al respecto? Si están leyendo estas palabras, si están sentados en las sillas delante de mí, si están escuchando o leyendo esto, lo más probable es que comprendan que eligieron esta experiencia. Porque ésa es la información que se enseñó durante mucho tiempo. Y sin embargo, aún es extraño. “¿Quieres decir que yo elegí venir aquí y estar aquí ahora?” Oh sí, así fue. ¿Cuál es tu linaje espiritual y cuál has elegido que sea tu linaje, querido Ser Humano? ¿Es tu elección llevar luz? Tal vez, pero ahora quiero hablar de la elección cuántica, la que tiene tu nombre en ella en la Cueva de la Creación, parte de la enseñanza de hoy. ¿Te das cuenta de que tu elección de hoy va a cambiar la esencia misma de esa estructura cristalina de la Tierra y que afectará a como quién volverás? Tu elección de hoy también afecta la energía de la Tierra hoy. Esto es nuevo, y ése no era el caso 20 años atrás. Tú aceptaste activamente venir en este marco de tiempo a este planeta. Esto es muy significativo, lemuriano. Voy a decirlo de nuevo: Muchos de ustedes dicen; “Yo simplemente soy una persona común y corriente. Voy a trabajar. Tengo una familia. La mayor parte del tiempo sólo intento sobrevivir. Cuido de mí mismo, cuido de ellos, y eso es todo lo que puedo hacer.” ¿Ah sí? Entonces ¿por qué estás aquí? ¿Es tu elección ser sólo un sobreviviente? ¿Por qué estás aquí espiritualmente? Si estás leyendo esto, ¿por qué? ¿Qué te impulsó a hacer eso, sobreviviente, o acaso hay algo más? Tú sabes que hay más. Sus mismos pensamientos llevan luz. La idea misma de que pueden elevar su vibración en este planeta porta la luz de la tierra. Dentro de dos generaciones va a terminar siendo un planeta muy diferente. Eso es lo que vemos, y es lo que siempre vimos. ¿Y si sólo estar aquí es suficiente? Pocos de ustedes piensan así, porque en 3D sienten que tienen que hacer algo para que parezca que valen. ¿Qué tal si sólo ser es suficiente? Recuerden lo que hemos dicho: Una conciencia más elevada envía luz a la Tierra, punto. No tiene que sanar a la gente, escribir libros, ni hablarle a las multitudes. Los verdaderos Trabajadores de la Luz de la Tierra son los que simplemente viven en una sociedad y difunden su alegría a través de las interacciones y la vida normal en sociedad. Trabajador de la Luz, estás haciendo una diferencia en este planeta, y lo haces según lo previsto. Es posible que algunos les digan: “Bueno, la elección de venir durante esta época es muy extraña, porque has elegido un momento difícil para estar aquí. ¡Miren lo que está pasando con el planeta! Además, van a llegar al marcador del 2012 y, por supuesto, se van a morir todos. Qué elección tan graciosa.” ¡Oh, esto es tan ridículo! Le causa risa al Espíritu porque lo cierto es lo contrario. El amor de Dios no los trae aquí para poder enterrarlos bajo un montón de tierra. No los trae aquí para que puedan morir de una muerte horrible mientras la Tierra se da vuelta patas arriba y la golpea un meteoro. No hace eso. No están aquí por eso. Ustedes eligieron venir, hicieron una elección mientras estaban del otro lado del velo. Ahora están aquí con la mente de un Ser Humano tridimensional, no con la mente de Dios. Entonces, ¿qué eligen ahora? ¿Quieren sostener la luz que vinieron a sostener o no? Oh, no es accidental que estén en esa silla, leyendo esto, o escuchando luego al canalizador.Algunos de ustedes están empezando a comprender que este mensaje es para ustedes, y este es un hecho real. Están empezando a comprender la verdad, que ésta es una voz proveniente del otro lado del velo, y que la voz es apasionada porque está enamorada de ustedes. Quiere honrarlos. Quiere lavar sus pies. ¿Están escuchando? Detractor, ¿estás escuchando? Incrédulo, ¿me estás escuchando? Les digo que les están lavando los pies aunque no lo crean, aunque no quieran. Ustedes son amados más allá de toda medida y siempre lo serán, y no se los juzga si salen por la puerta riéndose.En verdad, yo sé quién eres, hermano, hermana, y cuando todo termine y exhales tu último suspiro, estaremos juntos otra vez. Entonces nos reiremos de este día, cuando viniste y dijiste: “Eso no es para mí.” ¡Eres Creador de la Tierra! Tú estabas ahí cuando estaba fundida y sin forma, sabiendo que algún día la habitarías, cuando fuese el momento apropiado.


¿CUÁL ES SU ELECCIÓN?


Ay, almas viejas, ¿cuál es su elección el día de hoy? Tienen tantas। ¿Cuál es su elección acerca de la sanación? ¿La quieren o no? Bueno, no la van a tener en forma tridimensional. En lugar de eso, van a tener que volverse un poco interdimensionales, y han llegado las herramientas para eso. No es fácil. ¿Qué eligen hacer? ¿Eligen ir ahí, abrir esa puerta, o es demasiado difícil? ¿O está demasiado fuera de la realidad tridimensional donde no quieren arriesgarse, o quizás su mente no puede meterse en el programa? ¿Tal vez les gustaría, pero no saben por dónde empezar? Aquí están sus instrucciones. ¡Siéntense ante Dios y sean amados! Digan, “Estoy listo para volverme interdimensional, para abordar el velo sin saber por qué ni cómo. Estoy abierto para sentir que la mano del otro lado viene y toma la mía.” ¿Se atreven a hacer eso? ¿Se atreven a conectarse con el Yo Superior? ¿Cuál es su elección? ¿Es demasiado difícil, demasiado inusual, demasiado espeluznante? ¡Si tan sólo supieran lo espeluznante que es cada uno de ustedes ahora! [Risas] La definición de espeluznante: ¡Cosas que no encajan en 3D! Hay un sistema hermoso. Es hermoso y perfecto. Almas viejas, yo las veo completas. No los veo en esta vida con el género que llevan pegado en la cara. Yo veo al precioso Ser Humano como una pieza de Dios. Yo soy su hermano, yo soy su hermana. Ustedes son iguales a mí. Elecciones.


KRYON ।


* Para mayor información acerca de esta Alineación Galáctica, por favor lea “La Fábrica de la Fatalidad” (http://www.manantialcaduceo.com.ar/kryon/LaFabricadelaFatalidad-LeeCarroll.zip) www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

domingo, 5 de abril de 2009

Evolución Versus Creación: Re-visitada Una Y Otra Vez


Madre Tierra/Gaia por medio de Pepper Lewis


Traducción: Sergio Hache.


El Manantial del Caduceo




Hace poco, recordamos el bicentenario del nacimiento de Carlos Darwin, más conocido por su Teoría de la Evolución. ¿Por qué aún hay tanta controversia sobre este particular? La controversia existirá hasta que el origen de la humanidad no sea más una teoría, sino una verdad establecida. Para descubrir esta verdad, la humanidad debe llegar más lejos en su pasado de lo que lo ha hecho hasta ahora, y para lograrlo, primero deben restaurarse las memorias que rodean a sus verdaderos ancestros cósmicos.
¿Dónde están guardadas estas memorias? En una cápsula del tiempo, por no disponer de un término mejor. Dentro de la mente humana hay una región que tiene acceso a grandes y más expansivas verdades. Esta región comienza donde termina la región menor, y para descubrir estas verdades la humanidad debe hacer el esfuerzo de romper el escudo de la oscuridad que los separa a ambos; debe hacer el esfuerzo para reconciliar las dualidades que han enmarcado su actual existencia. Por tanto tiempo como la humanidad more en la dualidad, su pasado y su futuro seguirán opacado y oscuro.
La humanidad evolucionó desde una tormenta caótica de creatividad, y a medida que esta creación evolucionó se volvió aún más creativa. La siguiente tormenta cataclísmica reinventó la forma humana y la que siguió inspirando la mente humana. Cada una de estas tormentas cósmicas creó nuevas posibilidades y a cada una se le dio la oportunidad de evolucionar y expresarse ya sea con o sin forma. Vuestro patrimonio es más rico y diverso de lo que aún las mentes más imaginativas hayan podido recordar.
El problema de la creación frente a la evolución es por demás complejo por el hecho de que la humanidad se identifica demasiado con la forma humana. Sin un firme conocimiento sobre vuestro pasado celestial, y con sólo una descripción incompleta de vuestro desarrollo en otra parte, han llegado a creer que vuestra forma humana y las encarnaciones que ha tenido son tanto qué y quiénes ustedes son. Simplemente no es el caso. El diseño del cuerpo humano es maravilloso, bien desarrollado y capaz de mayor evolución. Los maestros genéticos, que fueron privilegiados tanto con previsión como con perspectiva, esculpieron la forma humana y la codificaron para que se correspondiera con las leyes de la naturaleza. Quiere decir que mientras la tierra continúe desplegando una nueva versión de la Naturaleza, la forma humana hará lo mismo.
Actualmente, varios órganos del cuerpo humano están teniendo cambios al minuto, en importantes niveles de la secuencia de ADN. Estos cambios son auto activados y son designados para complementar y reflejar los cambios que están teniendo lugar sobre y dentro de la tierra. Otros cambios pueden no ser tan beneficiosos, especialmente si la humanidad no reclama su derecho a existir. Simplemente puesto, todo lo que vive debe elegir vivir, que es lo que le da sentido a la vida. Sin esta elección, la vida se vuelve hueca y sin propósito. Cuando hay menos consideración y respeto por la vida, una entidad (ustedes) y su anfitrión (yo) están en peligro de deshilachar las hebras y fibras que vinculan toda la vida. Por esta razón, a la humanidad se le dieron herramientas con las que incrementar su conciencia y más aún desarrollar su propia soberanía.
La tierra siempre ha desarrollado sus propias formas y asistido en su evolución. También ha dado la bienvenida y asistencia en la adaptación de formas que han tenido su origen en otro lugar. La creación (tanto en otras partes como aquí), evolución y adaptación han jugado una parte igual, donde la humanidad es afectada.
Las creencias erróneas, verdades a medias y falsas interpretaciones, han dado lugar a muchas teorías en cuanto a vuestro origen, incluyendo las siguientes:
Ø Ustedes fueron abandonados aquí hace mucho tiempo como una ocurrencia de una raza más avanzada.
Ø Ustedes evolucionaron de seres similares a simios como producto de la selección natural de las especies para terminar en otra.
Ø Habiendo escuchado una clara y sonora llamada de los Ángeles y Seres Superiores, ustedes descendieron a la tierra de 3-D para enseñar, sanar y reestablecer o restaurar.
Ø Ustedes fueron creados aquí en la Tierra de material primordial ya presente para servir a los codiciosos deseos de una raza avanzada pero guerrera.
Ø Ustedes son renegados y refugiados de otro planeta, que debido al mal manejo de los recursos y a agendas de demasiada baja vibración, explotó en el espacio y los arrojó sin memoria ni conciencia suficientemente cerca del campo gravitatorio de la tierra, lo que los condujo hasta aquí y los atrapó en una red que incluye un ciclo por medio de la rueda del nacimiento y renacimiento.
Ø Ustedes son ángeles, seres superiores y maestros interdimensionales que han descendido a la tierra para ganar un alto grado de ascensión por medio del sendero del servicio a otros.
Ø Etcétera, y continúa, así como otras no especificadas.
Todas estas teorías contienen un elemento de verdad, pero ninguna es completa y algunas son absurdas, dado el germen de la vida que ustedes son en verdad.
¿Cuándo se enriquecerá la humanidad con estas grandes verdades? Cuando comprenda finalmente que las verdades más antiguas son inválidas y obsoletas. Para que esto suceda, la humanidad debe estar dispuesta a borrar y reescribir las verdades menores que actualmente son aceptadas como hechos. Esto incluye algo de lo que ha sido escrito en los textos religiosos, como también lo que la ciencia ha editado como un edicto o hecho; no es tanto un compromiso necesario sino más bien una verdad expandida nacida de un completo nuevo paradigma. En medio de la persistencia de estas tan viejas y pobres verdades yace el desafío para el futuro.
¿Por qué Gaia y/o otro informado ser sintiente no simplemente proclama estas verdades como propia evidencia? Ya existe un cuerpo significativo de evidencia, escondido a la vista de todos y visible para casi todos. En términos simples, la humanidad aún no desea reclamar su herencia o historia porque cuando lo haga el actual paradigma llegará a un absoluto y abrupto final. Aún sí, hay marcas cósmicas en su lugar que determinan secuencias apropiadas y oportunas para el abrir y cerrar de eras y edades. Como pueden imaginar, ustedes ya están sobre el portal, y pronto estarán en el patio interno, sabiendo sobre la puerta. Hay profetas poco prometedores entre ustedes. Algunos de ellos están determinados a sostener las profecías de sus ancestros, mientras que otros están determinados a desecharlas. El experimento humano le permitirá coexistir a ambas experiencias. La dualidad no puede elegir un vencedor; sólo puede oponerse a sí misma y revelar su oposición.
Entre las capas de menores verdades y hechos obsoletos un tímido brillo de luz trémula indica la dirección hacia la mayor verdad. Esta luz es omni-direccional y omni-dimensional, por lo que el siguiente paso en el proceso de descubrimiento puede encontrarse tanto en el presente como en el pasado, en la tierra como en los reinos celestiales. La falsa esperanza con frecuencia envuelve y protege las mayores semillas de verdad; por lo que incluso los falsos profetas inspiran y ayudan al irresponsable a abrazar la fe en la cara de la incertidumbre.
¿Cómo y cuándo ustedes sabrán finalmente la real verdad? Lo harán dentro de ustedes antes de que de hecho sea externamente confirmado. Las verdades interiores son hechas de una muy fina y más natural sustancia que las verdades externas; emergen de la nada y sin razón. El espíritu no les gritará a ustedes: “¡Despiértense!”. En su lugar, les susurrará amorosamente y con gestos suaves que los llevará a mirar más profundo y a seguir adelante. Subsecuentemente las generaciones ya tendrán estas verdades tejidas en los patrones de vida, y la naturaleza determinará la velocidad a la que tomarán forma.
No reconciliaremos esta controversia en este escrito, pero tal vez podamos ponerla a mano, cerca lo suficiente para hacerla accesible y asequible para aquellos que buscan y despliegan. A medida que eligen ceñir esta parte de vuestra mente podrán tener acceso a esta verdad y para otras que valen más que la pena. Vacíen vuestra mente lineal de lo que puedan y dejen que los pensamientos menores den lugar cuando sea posible, así no se impresionarán por ellos ni se verán obligados a obedecerlos. Déjenlos encontrar otro maestro. Despolarícense a sí mismos de toda y cualquier verdad; consideren el mérito en cada una sin suscribirse a ellas. La verdad no yace por la lejana izquierda, la lejana derecha, o en el lejano centro, ni tampoco en el propio centro. La verdad yace en el pensamiento original de la divinidad que luego se convierte en Hombre.
A medida que disuelven los límites que los separan de esta comprensión, sabrán no sólo quién, sino qué son. Entren al reino del pensamiento original y creativo que reside dentro de cada uno y de todos y encontrarán respuestas a esta pregunta y muchas más. Hacerlo de esta manera es tan fácil como imaginar y tan difícil como pensar, por lo que en este sentido (y en muchos más) sacrifiquen vuestros pensamientos en favor se la imaginación, que es un suelo mucho más fértil.

Manteniendo La Fe Espiritual En Tiempos Inciertos


Sabiduría De Gaia:


Madre Tierra/Gaia por medio de Pepper


Querida Humanidad:


Inspiren profundamente, familia de Gaia, y sepan que ustedes son uno। Sí, aún uno e indivisible, a pesar del constante río de noticias sobre lo contrario. ¿Por qué, entonces, tal decadencia de confianza? ¿Por qué vuestra respiración es leve y vuestro paso vacilante? ¿En qué estante han puesto vuestros gentiles corazones mientras se mudan al fondo de vuestra propia vida? Permítanle a vuestro verdadero ser venir al frente ahora, incluso ligeramente, así podrán sentir la calidez de mis palabras desde dentro. Permítanme evitar, aunque sea temporalmente, la coraza exterior de vuestro intelecto. Dejen que el suave calmante del Espíritu penetre los miedos y las objeciones de la personalidad. Sepan que todo está bien, y como de costumbre, no todo es lo que parece. Si han tomado estas palabras en el corazón en el pasado, y las probaron correctas al menos una vez, sepan que ellas todavía son ciertas hoy.¿Recuerdan en que parte reside vuestra paz? ¿Alguna vez encontraron paz en los titulares de la mañana o en las noticias de la noche? ¿Quién fue la última persona que los saludó con buenas noticias? Piensen y recuerde, por lo que estarán presentes con mi conciente en este momento que agita los ecos de la vida interior. Tomen un momento para encontrar vuestro pulso. Cuenten hasta 10 una vez y luego otra. Salgan de vuestro escondite a la luz como yo los protejo del frío del invierno.Hay principios y verdades que guían cada área y momento, incluido éste, y no han sido perdidos o extraviados. Las Leyes Universales que sostienen este mundo no son las de los hombres, aunque los hombres permanecen debido a ellas y las intimidan creando leyes propias. Los principios activos que dan forma y modelan estas leyes son también poderosas y creativas constructoras de vida. Sacan fuerza de esto como un nuevo mundo lucha para nacer con preceptos que son justos y equilibrados. Como parte de ese nuevo mundo ustedes también deben nacer como seres más expansivos y perfectos; unos que estén mejor alineados y tengan una gran visión y propósito. Esta transformación está tomando lugar dentro de ustedes y también dentro de la tierra. Como una tormenta, está casi en su mayor fuerza ahora, por lo que ustedes deben asegurarse a sí mismos al mástil que es el Espíritu, y mantenerse bien ceñidos a él hasta que la tormenta pase y las aguas comiencen a calmarse una vez más. No se sorprendan de los imprevistos del día ya que son temporales; un día no necesita definir al siguiente, a menos que vuestra creencia insista en que sí. El mundo debe redefinirse a sí mismo ahora y restaurar el valor a la vida. Hasta que esto no suceda habrá menor valor en otras cosas. Más que nunca es tiempo de abrazar la vida plenamente, llamando a la calidad dentro de todas las cosas, no para demostrárselas a ustedes sino por medio de ustedes. Espíritu y espiritualidad no es algo que ustedes son o hacen cuando están con otros de pensar parecido, es en lo que se convierten en los más pequeños y ceñidos momentos cuando la esperanza y la humanidad penden del precipicio en el cual ambos están. Permanezcan firmemente sin ceder a los pequeños pensamientos y creencias obsoletas. Este es un excelente momento para experimentar con vuestra “voluntad”. Se origina en el alma y no en el intelecto, así que necesitarán encontrarla y activarla si aún no lo han hecho. La voluntad es el verdadero director del propósito; es la parte de ustedes que es más como USTEDES. Se mantendrán ceñidos en la vida; es lo que los vincula a lo sagrado y les evoca que la vida es lo que ustedes son y no lo que ustedes hacen. Reflejarán una actitud que representa vuestra totalidad, sin importar en qué condición estén las partes individuales. Cuando ustedes se sienten inseguros por lo que vuestro siguiente paso le pide (y entonces permite) a vuestra voluntad dirigir u orientar el siguiente momento. Notarán una diferencia casi inmediata sobre qué es lo que ocurre a continuación. Vuestras ideas con respecto al Espíritu y la Espiritualidad también deben ser observadas y ampliadas o acotadas dependiendo de qué las gobierne. Sigan vuestros pensamientos como piensan sobre sentirse espiritual. Si surge una posición de obligación desde dentro de ustedes o desde fuera, entonces tal vez sea apropiado ampliar vuestra postura. La verdadera espiritualidad es una idea sobre la esencia de las cosas. Es uno de los pocos principios de verdad que no requiere de prueba factual. No depende de alguien o algo porque ya es esencial en naturaleza. La espiritualidad no es una obligación; es una práctica conciente que liga lo sagrado con lo mundano. Ustedes siempre son la encarnación del Espíritu, por lo que son siempre espirituales, aún cuando no creen o sienten que lo sean. Confíen y encomiéndese a sí mismos al proceso que se está desarrollando. Cuando la dualidad de dos mentes fuerza el momento para volverse desequilibrado, confíen en vuestra voluntad de regresar ustedes al campo donde los pensamientos centrados han quedado sin ser estorbados por el giro caótico del mundo externo. Yo estaré allí para darles la bienvenida y para mantenerlos allí tanto como sea posible hasta que ustedes regresen.
Gaia.
Traducción: Sergio Hache
El Manantial del Caduceo.

sábado, 4 de abril de 2009

EL NUEVO MODELO MUNDIAL


De El Manual de la Ascensión:


Hay un tema central en torno al cual gira toda la energía. Si volviéramos al principio mismo de la creación, este tema estaría allí presente también. Imaginen un nodo central de energía llamado creación. A partir de este centro de creación salen varias ramas o ramales de energía. Esos ramales están aún conectados al núcleo ya que comparten, y siempre compartirán, la vibración del nodo central. Pero cada ramal tiene también su propia y singular energía, ya que ha dejado el centro y ahora vibra un poco diferente. El plan original de la Tierra comparte este tema energético, al igual que todas las demás formas de creación. La tierra es también un ramal, así como un nodo central. En lo que respecta a la tierra como un nodo, existirán ciudades (o ramales) de luz, todas compartiendo la misma vibración del núcleo (la tierra), a la vez que tendrán sus propias vibraciones únicas. Cada ciudad tiene su propia y única vibración o propósito significativos. Cada una de estas ciudades contribuye con su propia vibración única para conformar el todo del planeta, así como contiene la energía del planeta mismo. Las ciudades también están todas conectadas entre sí con el fin de apoyar al planeta. En pocas palabras: La Tierra es un núcleo central con su propio propósito y tema. Tiene ramales extendiéndose que son las ciudades de luz. Cada ciudad comparte el propósito y el tema de la tierra. Cada ciudad está conectada a todas las demás ciudades de luz. El tema o modelo energético para cada ciudad es, otra vez, el mismo que para toda la creación. Cada ciudad será un eje central en sí mismo con su propio tema individual, que contribuye con el tema principal del planeta Tierra. El centro de cada ciudad también contendrá la frecuencia de mayor vibración de la Fuente y de la tierra misma. Cada ciudad también tendrá ramales que vibran de manera única, pero también comparten el tema energético principal de la ciudad. Los ramales de cada ciudad son las personas que residen allí. Todos comparten el mismo tema o propósito de la ciudad. Esto se manifiesta dentro de cada persona al compartir el mismo propósito y pasión. Además, cada residente tendrá su propio propósito y pasión muy singulares, que al combinarse con otros residentes, constituyen y contribuyen con el tema de la ciudad, que a su vez contribuye con el tema o vibración de la tierra, que a su vez contribuye con el tema o vibración del sistema solar, y así sucesivamente. En otras palabras, un microcosmos. ¡Uf! En resumen: Cada ciudad tiene en su núcleo (o centro) una conexión con la Fuente. Cada ciudad tiene también su propio y único propósito y tema. Cada residente comparte el mismo propósito y tema de la ciudad. Cada residente posee también un único tema o pasión que contribuye y apoya al tema de la ciudad. Tu Experiencia Muy Real Imagina estar muy consciente de quién eres. Tú ERES tus dones y talentos especiales. Los vibras naturalmente. Te vienen sin ningún esfuerzo. Te encanta quién eres y estás simplemente siendo. No vibras exactamente igual a nadie más. Tu energía en particular es exclusivamente tuya... una perfecta recopilación de tus increíbles dones y talentos que se traducen en una condición de ser que sólo tú posees. Nadie expresa su don en particular de la misma manera que lo haces tú. Te despiertas cada mañana feliz de estar vivo. Apenas puedes esperar para ser y hacer lo que viniste a ser y hacer. Tienes una pasión y alegría por donde eliges dirigir tu vibración... para lo que, cómo, y cuándo eliges crear. Las oportunidades para la expansión y creación son interminables. Vives en una comunidad en donde todo es armonía y equilibrio. Tu comunidad en particular tiene, en su núcleo, una vibración en particular con la que resuenas. Hay otras comunidades en tu hermoso planeta y cada una tiene su propia vibración, o tema. Cada comunidad está en resonancia vibratoria con esa misma identidad vibratoria única del lugar geográfico en la Tierra donde se encuentra localizada. Tú estás muy conectado con los de tu comunidad, ya que pertenecen a tu familia álmica. Se recuerdan y conocen bien unos a otros. Tienes un gran amor, cuidado y aprecio por tu familia puesto que han estado juntos desde que comenzó el tiempo. Están dichosos de estar en presencia unos de otros. Tú eres conocido por lo que eres y por cómo vibras, por lo que cuando tu comunidad necesita llenar un nicho, tú eres quien lo llena naturalmente. Se espera que lo hagas, ya que eres muy reverenciado por quién eres, y tu vibración natural completa la perfecta armonía y equilibrio de tu comunidad. No necesitas estar “apagado” ni “prendido”, pues continuamente estás siendo y haciendo tus dones, talentos, alegría y pasión, todo sin esfuerzo. Estás en perfecta alineación con la energía de la Fuente. Tu comunidad interactúa en perfecta armonía con la naturaleza, con los espíritus de la naturaleza, con los planetas, y con toda vida. Todo está representado, es necesitado, valorado y aceptado. Lo que no es necesario no existe, pues no habría necesidad de crearlo y podría por lo tanto, no ser sostenido por el pensamiento y la experiencia. Tu comunidad utiliza y fluye con la energía de las alineaciones planetarias, ya que también son parte del todo. Cada uno de ustedes tiene una vibración específica e individual junto con la idéntica vibración del todo. Todos y cada uno tienen un nicho perfecto y todo es sin esfuerzo. Tus necesidades son cubiertas continuamente en todo momento, por lo tanto, nunca hay una experiencia de gastar tu energía en una dirección que no apoya TU expresión. La energía de la Fuente fluye sin resistencia, pues te das cuenta de que tú mismo eres una extensión de la Fuente. Existe una comunicación y visitas regulares de seres de luz y seres de otras dimensiones. El conocimiento superior es de fácil acceso y experimentar otros mundos es algo común. Todos ustedes están unidos en el mismo objetivo y avanzan en la misma dirección, sin necesidad de ningún tipo de resistencia, creando un canal continuo para la energía de la Fuente. Todos ustedes son uno. El arte y la creación abundan. Obras de arte de calidad hechas a mano llenan tu hogar y realzan tu entorno. Te hace sentir bien sólo tenerlos alrededor. Te elevan. Estas creaciones son una contribución de cada persona al compartir y expresar quienes son, como lo son las tuyas. La arquitectura es magnífica. Hay ruedas hidráulicas, molinos de viento, y formas inusuales de aprovechar la abundante energía que siempre los rodea. Todas las creaciones estructurales están en perfecta armonía y alineación con la naturaleza. No hay sistema monetario, ya que toda necesidad es cubierta por alguien que está expresando y siendo sus dones y talentos, su pasión y alegría. Todo se da libremente. Para vivir en tu comunidad, sólo necesitas ser, expresar, y permitir. Ser quien eres al nivel más profundo (desde tu alma), expresarte a través de tus creaciones, y permitir que la energía de la fuente se vierta a través de ti. ¿Ya No Más “Trabajar”? En los reinos superiores siempre tenemos todo lo que necesitamos. En el Nuevo Mundo todas nuestras necesidades serán cubiertas de dos maneras: 1. Cada residente de cada comunidad contribuirá al perfecto y armonioso funcionamiento de la comunidad a través de su única y especial pasión y don. Este es el don de lo que ellos son después de haber completado mucha de su limpieza y depuración a través del proceso de ascensión. Lo que no contribuimos nosotros mismos será contribuido a través de otro. Y cada uno de nosotros simplemente estará siendo; siendo lo que somos sin ningún esfuerzo requerido. Cualquier cosa que no sea contribuida a través de la existencia de la pasión y creaciones de otro, no será necesaria, ya que no puede existir una necesidad sin una persona que la satisfaga. Pasiones por pasiones, alegrías por alegrías, y todos en total felicidad y conexión con la Fuente. 2. Nuestras necesidades también serán cubiertas a través de nuestra conexión y alineación con la tierra y el cosmos. Cada cosa existente en el universo tiene una vibración única y afecta y contribuye al todo. A medida que aprendemos a vivir en estas comunidades en total alineación con los planetas y cuerpos celestes (el sol y la luna), ellos apoyarán la creación de otra manera. La tierra contiene todo lo que necesitamos para sobrevivir en ella. Hemos olvidado cómo utilizar sus dones. Nos hemos vuelto desconectados. Vamos a aprender muchas nuevas formas de satisfacer nuestras necesidades a través de sus recursos ya que nosotros seremos parte de ella. Otras formas de crear también se utilizarán y todas tienen que ver con la alineación. Volvernos uno con la tierra será un componente vital y necesario. Se hablará mucho más sobre esto en los futuros libros La Vida En Los Reinos Superiores, ¡ya que esto es toda una nueva historia en sí misma! Conforme el Nuevo Mundo empieza a formarse, muchos tendrán experiencias que servirán para animarlos a “llegar”. Las viejas estructuras realmente empezarán a caer y funcionar mal en el preciso momento en que muchos sentirán un fuerte deseo de hacer algo diferente. Así es como se produce la evolución y la creación. Todo al mismo tiempo. Viejos empleos y carreras comenzarán a fallar, ya que se producirá de repente un tiempo de no conseguir ningún negocio ni recibir dinero. Esta es una indicación de que ya no estás residiendo en esa realidad. Ya no se te está apoyando porque has avanzado una muesca y ahora estás vibrando en otra parte. Tienes un rol diferente y superior. Para los sanadores, su negocio de repente podría secarse pues ahora están vibrando más allá de la necesidad de dar o recibir sanaciones. La sanación no existe en los reinos superiores... ¿recuerdan? Y cuando las estructuras y los negocios que se crearon en la realidad del viejo mundo ya no pueden servirnos (ya que hay demasiados aros que saltar y todos ellos giran en torno al dinero y la costumbre de dar para poder conseguir, etc.), muchos literalmente tendrán que crear otra manera de sobrevivir. El Nuevo Mundo descrito en los párrafos anteriores es, sin duda, la manera más alta, pero a medida que el proceso comienza a desarrollarse, muchos pasos van a llegar primero. La mayoría de los habitantes de la tierra no son trabajadores de la luz, por lo tanto, ellos avanzarán mucho más lento y a un ritmo y realidad que mejor se ajuste a lo que ellos creen que puede suceder. No hay ningún juicio aquí puesto que los trabajadores de la luz siempre han sido una raza aparte, pero prácticamente todo el mundo eventualmente ya no estará interesado en “lo viejo”. Simplemente ya no se sentirá bien ni apropiado y esto creará un anhelo o un deambular hacia otra cosa. Esto es parte del dejar ir. ¿Ya Puedo Entrar? Debido a que los trabajadores de la luz han venido a liderar el camino y ayudar a otros a “llegar” a una realidad nueva y de mayor vibración, ellos serán los primeros en empezar a crear este Nuevo Mundo con estas nuevas comunidades de luz. Estas comunidades estarán entonces firmemente establecidas y listas para que llegue cualquier otra persona. Cuando creemos en algo, entonces se vuelve real para nosotros. A medida que muchos más empiezan a estar dispuestos a dejar ir lo viejo, ya que se ha vuelto insoportable e inmanejable, ellos entonces empezarán a estar dispuestos a creer y dejar entrar algo nuevo. Y como toda creación existe dentro de las jerarquías dimensionales, las personas empezarán a llegar a estas comunidades cuando estén coincidiendo con las vibraciones de estas realidades superiores. Recuerden, ¡no se concede acceso a ninguna parte hasta que estemos SIENDO donde o lo que queremos! Aunque muchos han sostenido la visión de un planeta de mayor vibración ya desde hace algún tiempo, es muy diferente cuando finalmente empieza a llegar. Verán, nosotros teníamos que serlo antes de poder crearlo. Y como estamos siendo apoyados y vigilados por todo el cosmos, éste es un tiempo muy emocionante en verdad. Llegar a este espacio del Nuevo Mundo puede dejar algunos escombros en nuestro camino, así como una sensación de gran pérdida, a pesar de que finalmente sintamos que estamos en algún lugar Nuevo. ¿Cómo sabemos que vamos por buen camino y que realmente estamos conectados?
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm